En mi modesta opinión (y después del discurso encomiable y inigualable de Parker) SÍ
Muchas gracias por tus palabras,
Avi me encantan los clásicos y spiderman es mi superheroe favorito (de el solo me falta su etapa noventera y el team up)
Pues no lo dudes, si te encantan los clásicos y te encanta Spiderman, has de hacerte con toda la colección. Tiene números y etapas imprescindibles. También algún altibajo, pero de algún que otro número suelto autoconclusivo.
Si te encanta el Spiderman clásico, te gustará el trabajo de Gil Kane y el de Ross Andru. Pues bien, ellos son los dos dibujantes de la serie hasta el nº 20 USA (lo cual por sí solo ya merece una compra, EMHO). Pero es que los guionistas son Gerry Conway y Len Wein, poco antes de dar el salto a Amazing Spiderman.
Pero eso no es todo: en el nº 20 USA llega Sal Buscema (otro de los dibujantes clásicos por excelencia del trepamuros, así como de multitud de series como Hulk o Capitán América). Y a partir del nº 38 USA el guionista pasa a ser Bill Mantlo. La etapa Mantlo/Buscema contiene algunos de los mejores momentos de Marvel Team-Up, con sagas como la del
Espectro (Una buena noche para morir, con Iron Man y el Dr. Extraño) o la del
Viaje en el tiempo (una saga excelente, con la Bruja Escarlata, la Visión, el Dr. Muerte y Dragón Lunar).
Pero es que a continuación llega otra etapa imprescindible, y para muchos la mejor: la de Chris Claremont y John Byrne.
En definitiva, que esta serie no puede faltar en la estantería de un amante de los clásicos, y mucho menos si Spiderman es su personaje favorito