Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?

El mejor guionista de Marvel actual.
Es un tipo muy bueno, con mucho talento. Me gusta
Bueno, correcto.
Mediocre, pero algunas cosas se dejan leer
De lo peor que tiene Marvel. No me gusta
El peor guionista de la historia de Marvel

Autor Tema: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?  (Leído 151228 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #390 en: 29 Diciembre, 2009, 20:19:18 pm »
Pero es que esos no son estereotipos machistas,joder,son cosas cotidianas que les pasan a las mujeres...Me pregunto...¿Tu sabes lo que le pasa a una mujer a lo largo de su vida?
Y si que es para tanto,ya que esos temas que mencionas machistas son cosas cotidianas de las mujeres,si dijeras cosas como que las mujeres solo sirven para el hogar o no saben leer un mapa,eso si son cosas machistas,pero las que tu has mencionado no,y por eso eres el machista por considerar machistas esas cosas como tales.Y eso que tampoco apoyo el feminismo.

No, no se que le pasa a otra persona que no sea tyo por la cabeza... Pero ni yo ni nadie...

Pero a mi meparece un topicazo... Y más aún porque estamos hablando de género negro, donde los protagonistas están cortados con el mimso molde. Lo único que he visto es a un personaje típico de novela negra, actuando y comportándose igual que un hombre, con la única diferencia que el sexo es femenino, por lo que recoge todos los clichés del género negro masculino, pero con la diferencia que es mujer...   Por lo tanto lo considera machista, pues el genero negro es machista de por sí, y como actua siguiendo los patrones del genero negro, me parece misogino y machista y que no deja en buen lugar a las mujeres en la obra , repito muy encorsetado en la idea que tienen los hombres de como piensa una mujer... :contrato:

Me encanta ser machista por pensar que la gente es machista... Interesante. Y yo si que apoyo el feminismo, siempre que no derive en extremismo...

¿Y por que no llamas machista a Spector por llamar a las feministas cabezacuadradras? Pero en cambio a mi me criticas por pensar que Bendis usa un relato machista tipico de genero negro...  :puzzled:

Spector ya pidio disculpas por lo de cabezacuadrada ¿Por que iba a seguir con eso? Cometio un error y ya esta,no se porque le metes de nuevo en el saco.

Por cierto,y en el genero negro de toda la vida,el heroe/la heroina siempre suele estar en una mala situacion,¿Por que las mujeres no pueden comportarse como los hombres? Refiriendome a temas de que puede haber mujeres que tengan solamente amigos masculinos o incluso realizen sus topicos como ir a ver el futbol o cosas asi.Lo mismo pasa con los homrbes ¿O incluso hay una diferencia en nuestros comportamientos dejando de lado nuestras diferencias basicas? Pero vamos,si dijeras ejemplos como los que dije antes te lo daria por valido pero la regla,es una cosa cotidiana de las mujeres.

Por cierto,no apoyo el feminismo(ni el machismo) mas que nada por que solo acaba conduciendo al extremismo.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #391 en: 29 Diciembre, 2009, 20:26:42 pm »
Yo casi daba por terminado Ojo de halcón, tenemos una agria polémica con este como era de esperar.


Pro Bendis

Personaje más currado por el autor.
Evolución mas o menos lógica, debido a las muertes, resurrecciones y cambios radicales en su entorno.
Deja de ser ojo de Halcón y se convierte en un samurai sin saber muy bien cual es su lugar en ese nuevo mundo.
Se convierte en el autotorpoclamado "líder" ya no tanto organizativo, si no espiritual de los vengadores.
Todo le sale mal porque se aleja de la senda de su idolatrado Steve.

Anti Bendis

Personaje mas maltratado del autor.
Cambios sin sentido ni lógica con el espíritu "natural" del personaje.
Deja de ser ojo de halcón para convertirse en un personaje irreconocible y extraño.
No sabe liderar el grupo.


Ruego vuestra colaboración para completar el cuadro y pasar a otro personaje.
Payaho, disiento de tu lista en un par de cosas: sobre todo en que Clint no sabe liderar un grupo. Sabe, y lo hizo durante muchísisisimos números en Avengers West Coast. Otra cosa es que veremos cómo lo hace según Bendis, lo mismo nos sorprende y como el personaje ha cambiado tanto además de todo lo hace tonto. Como no lo he visto, no puedo juzgar todavía.

No creo que sea el personaje más currado de Bendis, ni aunque admitamos que se lo ha currado: creo que antes irían Luke, Jessica o Stephen. Desde luego no es muy difícil currárselo más que con Spiderman, Lobezno o Puño de Hierro...

Y añadiría en el AntiBendis: los cambios los ha hecho porque no le apetecía currarse el tener que documentarse sobre el personaje más allá de leerse el Handbook. Claro, que eso es una impresión mía. Pero me jugaría lo que fuese a que es acertada. ;)

Por lo demás, creo que las posturas como bien dices, están claras. :thumbup:

Podemos pasar a los siguientes. Salvo Luke y el Doc Extraño, hay cera que repartir :smilegrin:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #392 en: 29 Diciembre, 2009, 20:30:00 pm »
me ha encnatado el debate de clint, apasionate e intenso, y nos ha "picado" a algunos (entre los que me incluyo)

a ver los que siguen

Desconectado Gelo (el payaho)

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #393 en: 29 Diciembre, 2009, 23:22:34 pm »

No creo que sea el personaje más currado de Bendis, ni aunque admitamos que se lo ha currado: creo que antes irían Luke, Jessica o Stephen. Desde luego no es muy difícil currárselo más que con Spiderman, Lobezno o Puño de Hierro...

Con el más currado me referia que es el que mas ímpetu a demostrado en justificar sus cambio de comportamiento y nueva orientación. Teniendo el cuenta la "norma" de Bendis de hacer sufrir a un personaje proporcionalmente al cariño que le tiene. Así que a Clint le debe querer de la ostia.

Bueno pues no se...Vamos con otro polémico abrimos la veda con La Bruja Escarlata

Olvide ya su clínica dental Mr Trask. Su futuro está en el genocidio.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #394 en: 29 Diciembre, 2009, 23:45:14 pm »
Mmmmm... poco puedo decir de su tratamiento de la Bruja. Prácticamente sólo la ha tratado en Desunidos. Y fíjate, a mí la locura de Wanda no me parece tan traída por los pelos ni tan descabellada: se basa en acontecimientos pasados y no es la primera vez que le pasaba algo así.

Mi queja en Desunidos no es esa, sino el atropello de muertes y desastres apresurados y golpes de efecto sin sentido. Creo que la misma historia hubiera dado mucho más de sí, y con mucho más espacio a matices, si hubiera durado un par o tres de números más, o una saga larga de 12 números. Pero claro, ahí el objetivo de Bendis no era hacer una buena historia, sino ventilarse a los Vengadores lo antes posible.

Con todo, pese a algún agujero en la continuidad, su tratamiento de la Bruja en esos escasos números no me parece tan malo.

Luego fue la excusa de Dinastía de M, y aquí casi no sale tampoco. Es un personaje que se ha vuelto loco, veremos cuándo la traen de vuelta y en qué condiciones.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.313
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #395 en: 30 Diciembre, 2009, 00:09:30 am »
Mmmmm... poco puedo decir de su tratamiento de la Bruja. Prácticamente sólo la ha tratado en Desunidos. Y fíjate, a mí la locura de Wanda no me parece tan traída por los pelos ni tan descabellada: se basa en acontecimientos pasados y no es la primera vez que le pasaba algo así.

Mi queja en Desunidos no es esa, sino el atropello de muertes y desastres apresurados y golpes de efecto sin sentido. Creo que la misma historia hubiera dado mucho más de sí, y con mucho más espacio a matices, si hubiera durado un par o tres de números más, o una saga larga de 12 números. Pero claro, ahí el objetivo de Bendis no era hacer una buena historia, sino ventilarse a los Vengadores lo antes posible.

Con todo, pese a algún agujero en la continuidad, su tratamiento de la Bruja en esos escasos números no me parece tan malo.

Luego fue la excusa de Dinastía de M, y aquí casi no sale tampoco. Es un personaje que se ha vuelto loco, veremos cuándo la traen de vuelta y en qué condiciones.

En otro hilo me comentaron hace poco que aparecerá no demasiado tarde.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #396 en: 30 Diciembre, 2009, 10:40:08 am »
Mmmmm... poco puedo decir de su tratamiento de la Bruja. Prácticamente sólo la ha tratado en Desunidos. Y fíjate, a mí la locura de Wanda no me parece tan traída por los pelos ni tan descabellada: se basa en acontecimientos pasados y no es la primera vez que le pasaba algo así.

                                                 HO HO HO!!! (IN)FELIZ NAVIDAD

Comorrrrrrr?

Que no esta cogido por los pelos?

Acontecimientos pasados?

No te lo crees ni tu... Por dioxxx... Cuanto daño ha hecho este inutil de guionista con la retrocontinuidad :lol:!! Busiek ya te estaría masacrando por toda la eternidad por semejante herejía hacia la Bruja... Ya sabemos que sus poderes se la han jugao varias veces... pero todos nos creimos que aquello tuvo un punto... Y FINAL!!! O sea... que de repente se acuerda de sus hijos por la tontada que le suelta la Avispa... o que lo de la Magia del Caos es un camelo... de verdad... no puedo mas...

Y yo sigo diciendo que cuando se acuerda perfectamente de que Stark es alcoholico, es porque no actua como una loca de verdad... Vamos, que ni eso supo hacer bien el puto Bendis!! :flaming:

Mi queja en Desunidos no es esa, sino el atropello de muertes y desastres apresurados y golpes de efecto sin sentido. Creo que la misma historia hubiera dado mucho más de sí, y con mucho más espacio a matices, si hubiera durado un par o tres de números más, o una saga larga de 12 números. Pero claro, ahí el objetivo de Bendis no era hacer una buena historia, sino ventilarse a los Vengadores lo antes posible

Aqui si que nos estamos llevando bien... De hecho, yo creo que cuando lo de la escena de Hulka salvaje, Bendis en realidad se estaba imaginando a Lobezno en modo berserker...

Con todo, pese a algún agujero en la continuidad, su tratamiento de la Bruja en esos escasos números no me parece tan malo.

Agujero negro... la bandera de Japón... Sobran eufemismos, joder!!! :P

La ultima frase mejor la ignoro que me sube la tensión. :smilegrin:

Luego fue la excusa de Dinastía de M, y aquí casi no sale tampoco. Es un personaje que se ha vuelto loco, veremos cuándo la traen de vuelta y en qué condiciones.

Y lo poco que sale... Ay madre... si en la escena del Castillo parece que la tia va puesta de Valium hasta las cejas... Por no hablar de lo que le hace al pobre Clint... noooooo... POR QUÉ??????? :lloron: :lloron: :lloron:
« última modificación: 30 Diciembre, 2009, 10:42:30 am por Artemis_Entreri »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #397 en: 30 Diciembre, 2009, 11:17:17 am »
yo mi visión de Wanda coincide aquí con la de adamwell, aunque faltan ocsas por explicar, pero para mi si cuadra con la historia del perosnaje, estuviese solucionado el tema o no, porque como muchas cosas en los ocmics se le puedne dar muchas vueltas; la pega es que falta concretar qué ha ocurrido, pero lo poquito que he visto de wanda me gusta:

una recaida

una retirada

cunado todo haya acabado, se vean las explicaciones, se vea la recuperación del personaje... tendré una visión más de conjunto, porque ahora mismo la tengo como suspendida (no de nota, sino "en el aire")

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #398 en: 30 Diciembre, 2009, 12:10:20 pm »
No te lo crees ni tu... Por dioxxx... Cuanto daño ha hecho este inutil de guionista con la retrocontinuidad :lol:!! Busiek ya te estaría masacrando por toda la eternidad por semejante herejía hacia la Bruja... Ya sabemos que sus poderes se la han jugao varias veces... pero todos nos creimos que aquello tuvo un punto... Y FINAL!!! O sea... que de repente se acuerda de sus hijos por la tontada que le suelta la Avispa... o que lo de la Magia del Caos es un camelo... de verdad... no puedo mas...
Pues lo de la magia del caos, pues sí, puede ser una cagada, pero no me parece para tanto... es un recurso argumental que no me parece tan mal. No es del todo coherente, pero no es de lo peor que he visto a Bendis. Hay muchas historias un poco contradictorias por ahí, esta es una más y no canta tanto, la verdad. A esto me refiero yo con no tener en cuenta la continuidad: para saber qué es la magia del caos te has tenido que leer exactamente los cómics en los que se explica. Si no lo leíste con atención, ni te enteras ni te acuerdas. Me cabrea más el tema de la personalidad de Clint porque eso ya no es continuidad, sino caracterización de personajes.

Su excusa para cargarse a los Vengadores vía Wanda no me parece mala: me parece malo su desarrollo posterior.

La ultima frase mejor la ignoro que me sube la tensión. :smilegrin:
Pues tómate algo, hijo, que te he visto un poco exaltado. :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Traslúcido

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 234
  • Sexo: Masculino
  • El arte es una mentira que nos acerca a la verdad
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #399 en: 30 Diciembre, 2009, 12:34:59 pm »
ahi va mi opinión: Brian Michael Bendis es un tío que ha
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
con la intención de decir ser la encarnación de Stan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
por todo eso del cambio ( el primer cambio de los vengadores allá en 1965) pos bueno ha hecho un montón de jilipolleces solo para dejar huella (como hizo Stan Lee) le ha salido bien al tío (como Stan Lee) porque ha dejado tocadillo al UM (Como Stan Lee) o sea que en realidad Brian Michael Bendis es un gran hijo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sabemos más sobre el orgullo, el proposito y la obsesión humana gracias a Moby Dick que por cualquier informe contemporáneo del ballenero de Nantucket que fue golpeado y hundido por la ballena en el incidente del S. XIX en el que Mellville basó su libro.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.538
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #400 en: 30 Diciembre, 2009, 12:36:56 pm »
tras leer este último mensaje de adamvell solo decir que a partir de ahora lo que el diga cuenta como mi opinión, así me ahorro el pasarme por aquí. :lol: es que siemrpe que le leo pienso igual.

Desconectado Traslúcido

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 234
  • Sexo: Masculino
  • El arte es una mentira que nos acerca a la verdad
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #401 en: 30 Diciembre, 2009, 12:38:29 pm »
el ultimo mensaje fui yo ¿eh? :sospecha: :sospecha: :sospecha: :sospecha:
Sabemos más sobre el orgullo, el proposito y la obsesión humana gracias a Moby Dick que por cualquier informe contemporáneo del ballenero de Nantucket que fue golpeado y hundido por la ballena en el incidente del S. XIX en el que Mellville basó su libro.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.538
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #402 en: 30 Diciembre, 2009, 12:40:05 pm »
si, pero yo me refiero al ultimo mensaje de adamvell. :lol: :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #403 en: 30 Diciembre, 2009, 13:53:46 pm »
si, pero yo me refiero al ultimo mensaje de adamvell. :lol: :lol:
En realidad Dogfather es mi alter ego, la personalidad tras la que me escondo cuando quiero pasar desapercibido :lol: :lol:

Nada, nada, me alegro de que coincidamos :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.418
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #404 en: 30 Diciembre, 2009, 13:57:25 pm »
Te haces pasar precisamente por Dogfather para pasar desapercibido... si, ya..  :sospecha:
 :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines