Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?

El mejor guionista de Marvel actual.
Es un tipo muy bueno, con mucho talento. Me gusta
Bueno, correcto.
Mediocre, pero algunas cosas se dejan leer
De lo peor que tiene Marvel. No me gusta
El peor guionista de la historia de Marvel

Autor Tema: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?  (Leído 151187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #60 en: 05 Diciembre, 2009, 18:54:32 pm »
Si criticar a Bendis fuera la moda entonces sus cómics no venderían una M. El que está de moda es Bendis, que es distinto. Y todas las modas (gracias a Dios) pasan.

Eso no tiene sentido,tambien los comics de Loeb son una basura y mira como estan en las listas de los 10 mas vendidos siempre.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #61 en: 05 Diciembre, 2009, 19:10:40 pm »
Y también se le critica... no veo que tiene que ver eso ni con ventas, ni con modas
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #62 en: 05 Diciembre, 2009, 19:24:37 pm »
Me vuelvo a remitir al triste ejemplo de Gran Hermano para demostrar que lo de las ventas y la calidad es una falacia


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #63 en: 05 Diciembre, 2009, 20:25:05 pm »
Me vuelvo a remitir al triste ejemplo de Gran Hermano para demostrar que lo de las ventas y la calidad es una falacia

Por favor,no compares a Bendis con Gran Hermano por diso,que Bendis al lado de los habitantes de la casa de Guadalix es la Inteligencia Suprema...
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #64 en: 05 Diciembre, 2009, 21:05:11 pm »
No a ver... evidentemente Bendis al lado de toda esa ralea es la Inteligencia suprema, Amadeus Cho y Ozymandias juntos... pero yo lo que comparo no es eso, sino la relacion calidad-exito, que no tiene porque ser compatible, de ahí mi ejemplo


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado marvelagent

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #65 en: 06 Diciembre, 2009, 13:14:53 pm »
No a ver... evidentemente Bendis al lado de toda esa ralea es la Inteligencia suprema, Amadeus Cho y Ozymandias juntos... pero yo lo que comparo no es eso, sino la relacion calidad-exito, que no tiene porque ser compatible, de ahí mi ejemplo

 :lol: :lol:
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #66 en: 08 Diciembre, 2009, 15:27:27 pm »
Pues que quereis que os diga,a mi me ha hecho volver a varias colecciones marvel que hacia tiempo abandone,como Los Vengadores.

Lo de que estira y estira las series es normal,de eso viven en marvel,si resolviese las tramas en 3 meses en lugar de 6 igual le habian dado ya la patada en el culo  :lol:

Y si,es cierto que desconoce a los personajes que trata y muchos parece que solo estan de comparsa,pero aún con todo me parece que todas sus ideas,bien desarrolladas o no,son llamativas y despiertan el interés de casi todo el mundo.

En definitiva me parece un gran autor,he votado la segunda opción.
« última modificación: 08 Diciembre, 2009, 15:29:45 pm por Ezekiel »


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #67 en: 10 Diciembre, 2009, 23:31:01 pm »
Me dije a mi mismo que no entraría a comentar a Bendis… Pero al final me he decantado por dar mi opinión.
Como solo se habla de Marvel en la encuesta, he dejado de lado sus Powers, la única obra que me ha gustado de este guionista. Así que ciñéndome a Marvel me parece de lo peor que hay en la casa de las ideas.

Es un mal narrador, su estructura de comics es mareante, cansina y cargante. Tanto plano estático con dialogos a la altura de cualquier telenovela de mediodía, dobles páginas, fallo de ritmo, ideas mal desarrolladas, y su estilo de novela negra barata, que enfoca constantemente y se plagia a si mismo y a cientos de películas. Habría que recodarle que es guionista, no director, y que no es una película o serie de TV, sino un comic.

Todos habláis de Alias como si fuese una maravilla, cuando me parece una obra normalita, misógina, ultra machista, donde coloca  a las mujeres en bastante mal lugar, frases como que tengo la regla, me agarraste la ****… y su continua retahíla de hablar de sexo por hablar y hacer que nuestra protagonista sea un chocho eléctrico… Me recuerda a esos jugadores de rol que llevan mujeres duras y que se tiran a todo lo que se menea…
Las historias tienen sus momentos, pero se hace muy pesada su lectura, la trama de resolver el misterio y sus enredos se frena por la obsesión de la cámara fija y de enredar lo inenredable.
Me parece que ha tomado lo peor del concepto masculino de lo que es una mujer liberada y fuerte, arrastrándola hacía los tópicos machistas y misóginos. Las charlas de mujeres me parecen el topicazo de la concepción masculina de las charlas de mujer…

The Pulse como podreís imaginar no lo he leído… Pero creo que es la historia de Jessica y su embarazo… Al menos termina con ella dando a luz. Algo ojee...

Guerra Secreta: una premisa que me fascinó. Su primer número me gusto mucho, pero ya vi como manejaba de mal a Logan, hacía insufrible a Spiderman, se copiaba la idea de Powers para PowerMan, la Viuda Negra se convierte en flor 3 en su guión, crea a una Angelina para los adolescentes babeantes… Y sus premisas se quedan en una guerra olvidada, con poca repercusión y que convierte a todos en terroristas sin saberlo. No creo que nadie estuviese de acuerdo en ello. Sobre todo el capi o DD. Que por cierto, me gusto como trató a Matt en la saga… Si lo trato así en su colección lo habría hecho bien… Aunque no he oído buenas criticas… Salvo aquí en el foro… 

Los Vengadores: como ya he comentado tantas veces se ha cargado a un grupo con más de 40 años de historia para dar rienda suelta a la mediocridad. No es buen guionista de comics, no justifica nada, no resuelve sus tramas y las cierra abruptamente sin justificar nada, todo son incógnitas. (El Vigia, el vacío, Wanda…) Traslada la personalidad de los vengadores hacia donde quiere llevar la historia sin justificación con la única intención de impactar y sorprender. No sabe manejar a sus personajes. Sus historias recuerdan a un episodio de una serie: alarma, los vengadores acuden al rescate, el quinjet se estrella, Spiderman dice frases guays, Luke y Logan se lucen… así durante varios números, pero tan solo han pasado horas…
Los heroes más poderosos de la tierra en vez de enfrentarse a amenazas mundiales, intergalacticas o extraplanares se dedican a saltar por los tejados perseguidos por ninjas. Pasan de ser los héroes queridos para convertirse en los Xmen. Porque la idea de los Xmen vende: héroes proscritos y odiados que salvan el mundo. Y Bendis vende.

Podría seguir pera ya he trillado mucho el tema vengativo.

Sus macroeventos: House of M e Invasión Secreta: lo pero que he leído en mi vida. Ahí si que no les saco nada salvo muchos fallos, narrativa horrorosa, ideas mal llevadas, donde lo único que se ve en la egolatría y que se ha convertido en el nuevo creador del Universo Marvel. El Jim Shooter del siglo XXI, pero a lo cutre y a los noventero. Son los guiones más noventeros que he visto en mi vida…

Sus Dark Avenger: hay sopilers  que sino no comento. Pero aquí si que se luce. Idas de olla sin ton ni son, burrada tras burrada, y muerte tras muerte. Eso si, muertes de personajes Marcel con historia muy heroicas, al estilo de la avispa: en una viñeta.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aquí si que deja sin resolver tramas y se olvida de ellas hasta números más atrás donde sale por peteneras… Como siempre…
Lo que he leído de The List, me ha revuelto el estómago,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin comentarios…

Lo bueno: que se esta cansando, que se copia a sí mismo en sus colecciones.. Y que ya ha comentado que quiere irse con los mutantes. Así que sacrificaré una vaca a Zeus para que así sea, y que destroce aún más a los mutantes.
Eso y que el primer número del Asedio The Cabal, me ha gustado, a pesar de cerrarlo abruptamente, y usar mal a los U Foes, y sus poderes… Lo puedo soportar, pero me rechina… A ver como acaba… Espero que no sea otra Invasión Secreta...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #68 en: 10 Diciembre, 2009, 23:56:37 pm »
A mí Alias y DD me gustaron mucho, tampoco he visto esos tics machistas que comentas, o por lo menos no me llamaron la atención cuando los leí, quizá deba repasarlo....

En cuanto al resto, en general estoy de acuerdo contigo.  :thumbup: Y el que no lo esté, que lo rebata punto por punto con argumentos. Y no con cosas en plan "qué manía de meterse con Bendis"

Eso sí, cuidado con tu cuello que van a saltar a por él. :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #69 en: 11 Diciembre, 2009, 00:18:55 am »
Pues no me da la gana de rebatir con argumentos  :P

A veces cuando algo te gusta,te gusta y punto.

Le veo muchos fallos a Bendis,tantos como le podria ver a otro autor si me pusiese a despellejarlo,pero que carajo,disfruto de sus historias en mayor o menor medida,con eso me basta.


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #70 en: 11 Diciembre, 2009, 00:34:30 am »
Me dije a mi mismo que no entraría a comentar a Bendis… Pero al final me he decantado por dar mi opinión.
Como solo se habla de Marvel en la encuesta, he dejado de lado sus Powers, la única obra que me ha gustado de este guionista. Así que ciñéndome a Marvel me parece de lo peor que hay en la casa de las ideas.

Es un mal narrador, su estructura de comics es mareante, cansina y cargante. Tanto plano estático con dialogos a la altura de cualquier telenovela de mediodía, dobles páginas, fallo de ritmo, ideas mal desarrolladas, y su estilo de novela negra barata, que enfoca constantemente y se plagia a si mismo y a cientos de películas. Habría que recodarle que es guionista, no director, y que no es una película o serie de TV, sino un comic.

Todos habláis de Alias como si fuese una maravilla, cuando me parece una obra normalita, misógina, ultra machista, donde coloca  a las mujeres en bastante mal lugar, frases como que tengo la regla, me agarraste la ****… y su continua retahíla de hablar de sexo por hablar y hacer que nuestra protagonista sea un chocho eléctrico… Me recuerda a esos jugadores de rol que llevan mujeres duras y que se tiran a todo lo que se menea…
Las historias tienen sus momentos, pero se hace muy pesada su lectura, la trama de resolver el misterio y sus enredos se frena por la obsesión de la cámara fija y de enredar lo inenredable.
Me parece que ha tomado lo peor del concepto masculino de lo que es una mujer liberada y fuerte, arrastrándola hacía los tópicos machistas y misóginos. Las charlas de mujeres me parecen el topicazo de la concepción masculina de las charlas de mujer…

The Pulse como podreís imaginar no lo he leído… Pero creo que es la historia de Jessica y su embarazo… Al menos termina con ella dando a luz. Algo ojee...

Guerra Secreta: una premisa que me fascinó. Su primer número me gusto mucho, pero ya vi como manejaba de mal a Logan, hacía insufrible a Spiderman, se copiaba la idea de Powers para PowerMan, la Viuda Negra se convierte en flor 3 en su guión, crea a una Angelina para los adolescentes babeantes… Y sus premisas se quedan en una guerra olvidada, con poca repercusión y que convierte a todos en terroristas sin saberlo. No creo que nadie estuviese de acuerdo en ello. Sobre todo el capi o DD. Que por cierto, me gusto como trató a Matt en la saga… Si lo trato así en su colección lo habría hecho bien… Aunque no he oído buenas criticas… Salvo aquí en el foro… 

Los Vengadores: como ya he comentado tantas veces se ha cargado a un grupo con más de 40 años de historia para dar rienda suelta a la mediocridad. No es buen guionista de comics, no justifica nada, no resuelve sus tramas y las cierra abruptamente sin justificar nada, todo son incógnitas. (El Vigia, el vacío, Wanda…) Traslada la personalidad de los vengadores hacia donde quiere llevar la historia sin justificación con la única intención de impactar y sorprender. No sabe manejar a sus personajes. Sus historias recuerdan a un episodio de una serie: alarma, los vengadores acuden al rescate, el quinjet se estrella, Spiderman dice frases guays, Luke y Logan se lucen… así durante varios números, pero tan solo han pasado horas…
Los heroes más poderosos de la tierra en vez de enfrentarse a amenazas mundiales, intergalacticas o extraplanares se dedican a saltar por los tejados perseguidos por ninjas. Pasan de ser los héroes queridos para convertirse en los Xmen. Porque la idea de los Xmen vende: héroes proscritos y odiados que salvan el mundo. Y Bendis vende.

Podría seguir pera ya he trillado mucho el tema vengativo.

Sus macroeventos: House of M e Invasión Secreta: lo pero que he leído en mi vida. Ahí si que no les saco nada salvo muchos fallos, narrativa horrorosa, ideas mal llevadas, donde lo único que se ve en la egolatría y que se ha convertido en el nuevo creador del Universo Marvel. El Jim Shooter del siglo XXI, pero a lo cutre y a los noventero. Son los guiones más noventeros que he visto en mi vida…

Sus Dark Avenger: hay sopilers  que sino no comento. Pero aquí si que se luce. Idas de olla sin ton ni son, burrada tras burrada, y muerte tras muerte. Eso si, muertes de personajes Marcel con historia muy heroicas, al estilo de la avispa: en una viñeta.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aquí si que deja sin resolver tramas y se olvida de ellas hasta números más atrás donde sale por peteneras… Como siempre…
Lo que he leído de The List, me ha revuelto el estómago,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin comentarios…

Lo bueno: que se esta cansando, que se copia a sí mismo en sus colecciones.. Y que ya ha comentado que quiere irse con los mutantes. Así que sacrificaré una vaca a Zeus para que así sea, y que destroce aún más a los mutantes.
Eso y que el primer número del Asedio The Cabal, me ha gustado, a pesar de cerrarlo abruptamente, y usar mal a los U Foes, y sus poderes… Lo puedo soportar, pero me rechina… A ver como acaba… Espero que no sea otra Invasión Secreta...


 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #71 en: 11 Diciembre, 2009, 00:46:28 am »
A los muties no joder... Que se pire de Marvel!!  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #72 en: 11 Diciembre, 2009, 00:57:00 am »
Last_Avenger, estoy bastante de acuerdo en lo que dices, ¡pero te dejas dos series de superhéroes de bastante peso en la carrera de Bendis y que se salen de su, digamos, nivel habitual! Daredevil y Ultimate Spider-Man. ¿Opinas igual de ellas que del resto?

PD: Secret War es mucho peor de lo que la pintas. Mucho, mucho peor :lol:

Desconectado Gelo (el payaho)

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #73 en: 11 Diciembre, 2009, 01:55:48 am »
Last Avenger pase que no te parezca bien el ritmo, o la velocidad de los acontecimientos que pueda contar. También es comprensible que te parezca mal que su estilo cinematográfico no sea el típico de comic y que sea mas adecuado para una novela barata. !Pero es que esa es su intención!.

Lo que tu entiendes como lo peor de Marvel yo lo veo como innovación. Bueno quizás ahora ya no tanto, es cierto que se copia a si mismo mil y una veces. Yo creo que el Problema de Bendis es que nos satura. Tiene demasiadas series, demasiados acontecimientos, Marvel le estruja los huevos de oro y esta tan contento.

No es ninguna novedad que le gusta interrelacionar sus series y personajes, claro ejemplo tenemos en DD y Alias, y que además explota mucho el diferente punto de vista de todos los personajes pero yo no entiendo eso como un fallo. Evidentemente esto implica que tarda muuuucho mas en contar las cosas, y me parece interesante. Ya hemos tenido muchas veces, y durante mucho tiempo buenas raciones de aventuras cortas e historias autoconclusivas. Lo que no teníamos desde hace mucho es una sensación de cohesión, de continuidad universal de las series.

Ojo no tiene porque gustarte, a mi desde luego me hastía tener que leerme 20 series para entender un crossover, pero también puedo darme cuenta de que con 10 y la principal ya me sobra para entender y disfrutar. Aun así me podían seguir sobrando 7 u 8.

El caso es que para ser sincero yo no soy/era un gran fan de los vengadores. Si conozco los clásicos y las grandes etapas pero poco mas, de echo hasta Busiek no era asiduo. Con esto quiero decir que desde luego no soy el más indicado para defender si el estatus quo original de las aventuras se mantiene o se prescinde de el.
A mi me gustan estos "Nuevos Vengadores", y me parece que si respeta a los anteriores creadores, solo con el nombre nos damos cuenta de que estos no son los vengadores de verdad, ni pretenden serlo, son los nuevos. Y estos nuevos son los que han revolucionado el UM y se han puesto a la cabeza de ventas o de lo que quieras. A consecuencia de esto ¿tenemos cuantas series relacionadas en mayor o menor medida con los vengadores?. Así por lo pronto yo cuento New, Mighty/Dark y La iniciativa. En limitadas y/o/u derivados Young, Secret Warriors, Thunderbolts, MS Marvel Spiderwoman, Thor, Hércules, (¿quien apostaba por esto?), Iron Man, (con toooooodas sus minis), War Machine, Captain America, DR Extraño-Voddoo,Crossovers Varios HOM,CW,WWH, SI, DR,Siege...etc, etc.

No se estábamos a años luz de todo esto hace 5 años. Sin contar con que a consecuencia de que se vendan tanto, vamos a tener películas de vengadores y asociados, provocando que Marvel consiga beneficios directos de ello y Disney compre la empresa en previsión de tales beneficios.

Pues Hombre yo creo que es cosa de quitarse el sombrero. Que todo esto no es labor de Bendis ya lo sabemos todos, pero no podemos negar que su grano de arena es bien grande.

Volviendo a las criticas del escritor, a lo que tu llamas diálogos de  yo leo diálogos realistas, de personas normales. pueden ser banales, frikis, aburridos, o cotidianos y esa es su función mostrar la humanidad de los superheroes. Demostrar que son personas reales con problemas y neuras, o al menos eso intenta. Además yo creo que se han convertido en su marca de fabrica, y hablando solo de marvel, en todas las colecciones sus personajes se relacionan hablando, interactúan no necesitamos textos de apoyo para entender una viñeta.

Si que tienes razón cuanto vuelves a recalcar que sus guiones son como episodios de TV pasa algo salen lo resuelven, mejor o peor y vuelven y hablan y les pasan cosas reales, normales. A mi me parece que es una forma de creerte a los personajes, si te lo crees cambiándole los pañales a su hija te lo crees saltando desde un rascacielos. Puede a los habituales del Spandex como nosotros no nos haga falta eso te lo concedo.

Hasta aquí los vengadores ahora hablando de Alias...bueno a mi me da la impresión de que no has leído la misma serie que yo. Alias es cine Noir, en estado puro. Puede no gustarte el genero ni sus normas y cliches pero esta serie es una novela barata de pies a cabeza. Y Bendis lo borda, te diré que para mi Jessica Jones es su mejor personaje, por encima de Daredevil. Yo diría que el mismo Bendis me daría la razón pues es incapaz de dejarla escapar.

Yo no se donde ves el machismo de la serie, va mas allá del tópico de detectives, la protagonista es una insegura pero decidida mujer que se encuentra con problemas y los resuelve como puede. En general todos los personajes de Bendis son así, desde su Trilogia de espías, pasando por su Sam & Twich y Powers.
Es más me atrevería a decir que sus personajes están cortados por el mismo patrón, tienen fuerte personalidad y son decididos pero titubean y se ven arrastrados por acontecimientos mayores que ellos.

Yo no veo misoginia, ni mujeres en mal lugar ni sexo por sexo. De echo creo recordar que solo hay dos escenas de sexo implícito. Es decididamente un elevado porcentaje en los comics Marvel puesto generalmente no hay ninguno pero bueno englobado en MAX tampoco era para tirarse de los pelos, (otro debate para otro día es porque los americanos son tan mojigatos que por escenas de sexo elevan al comic a categoría de adulto o por soberanas palizas o uso de armas no. También dedicaremos ese día el debate acerca de las capacidades morales de entender el sexo entre dos personas de diferente color como algo malo o criticable). A mi me parece un personaje real, que igual que come, y se emborracha y practica el sexo y tiene relaciones tórridas y se enamora y tiene amistades y resuelve problemas y tiene los suyos propios y tiene mal carácter. De verdad que yo no veo todo eso que tu dices por ningún sitio.

The pulse a grandes rasgos puede ser la historia de Jessica y su embarazo, también lo es sin embargo de la busqueda de un trabajo, de una seguridad para su hija, para su matrimonio en definitiva de la madurez del personaje. Por otro lado también puedes ver como Luke Cage apaliza y encarcela a Osborn de donde luego le sacan para Thunderbolizarle y mas tarde Patriotizarle. Base para el triángulo odio/odio de estos 3 personajes en estos días.

Un ejemplo de su fuerza como personaje, lo tenemos en la colección Young Avengers, de claro espíritu old-scholl para mi gusto, donde Heinberg la utiliza como solido puente entre los Adultos y mayores. Y funciona a la perfección, vale que Heinberg venia de la tele y a la tele se volvió como productor ejecutivo de Anatomía de Grey, serie que no es santo de mi devoción por cierto, donde un gran elenco de personajes femeninos demuestra su fortaleza y debilidad en un mundo competitivo y cruel y generalmente reservado para los hombres. ¿Nos suena?. Un ejemplo afortunado o no de la cinematografía de sus personajes.

A mi parecer sus personajes femeninos son espectaculares, a parte de "Joya" tenemos a Spiderwoman, MS Marvel, Echo o Elektra. Y que hay personajes que han dado un vuelco de protagonismo merecido gracias a el Luke Cage, Iron Fist, Spiderwoman, Osborn, Bullseye, Veneno, Furia, Extraño, The Hood o Ares y son buenos personajes son solidos y coherentes. Otros puede que no tanto Doom o Namor por ejemplo. Una cosa por otra supongo, desde luego no es perfecto pero ¿quien si?.
Otro de sus fallos es la continuidad del estatus, en su afán por innovar y hacer que los personajes evolucionen pierde el fuelle y pasa de una cosa a otra. Tener a Osborn al Mando es una jugada genial. También lo fue Tener a Stark al mando de Shield o la Guerra Civil y clandestinidad, es verdad que el/o marvel desaprovechan los campos inexplorados que se presentan ante ellos para cubrirlos con nuevos eventos uno tras otro. Ese es un fallo tremendo a mi parecer.

Bueno pues resumidamente, al estilo Bendis of course, esa es mi opinión.
Olvide ya su clínica dental Mr Trask. Su futuro está en el genocidio.

Desconectado Gelo (el payaho)

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #74 en: 11 Diciembre, 2009, 02:03:36 am »

Por cierto despues del Tocho...ya es un poco tarde para añadir a la nueva gramática de la lengua española los terminos Thunderbolizar y Patriotizar ¿no?. :torta:
Olvide ya su clínica dental Mr Trask. Su futuro está en el genocidio.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines