Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta una agrupacion de superheroes o supervillanos cada dia o cada dos (2)  (Leído 108451 veces)

Desconectado samydourden

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
Re: Comenta una agrupacion de superheroes o supervillanos cada dia o cada dos (2)
« Respuesta #825 en: 08 Marzo, 2010, 19:36:46 pm »
me encanta esa epoca de los Vengadores,las portadas en forum creo que fueron las mismas y todo....Caballero Negro,Capitana Marvel.... :palmas:

Last_Avenger

• Visitante
Re: Comenta una agrupacion de superheroes o supervillanos cada dia o cada dos (2)
« Respuesta #826 en: 08 Marzo, 2010, 21:04:18 pm »
Stern dejó los vengadores porque en Marvel no gusto que nombrara líder a Mónica, y querían hacer una saga donde ella quedase mal como líder para que lo fuese Steve. Y él se negó y por eso dejó los vengadores... Me hacía gracia leer que era buena líder y dos números después que era horrible... Los Editores jefes... Que son lo que tienen... Por cierto antes la trinidad estaba en Vengadores si no comprometía la línea argumental de las series regulares de cada personaje (Thor, Capi, Hombre de Hierro), ahora parece que las series regulares se deben de amoldar a la de vengadores... ¿O es a Bendis?  }:)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #827 en: 08 Marzo, 2010, 21:12:14 pm »
Stern dejó los vengadores porque en Marvel no gusto que nombrara líder a Mónica, y querían hacer una saga donde ella quedase mal como líder para que lo fuese Steve. Y él se negó y por eso dejó los vengadores... Me hacía gracia leer que era buena líder y dos números después que era horrible... Los Editores jefes... Que son lo que tienen...

no sabía eso

monica era el personaje de stern, asi que entiendo que no quisiera dejarla mal, máxime cuando antes habían estado de acuerdo en que era buena lider (que para mi lo era)

Por cierto antes la trinidad estaba en Vengadores si no comprometía la línea argumental de las series regulares de cada personaje (Thor, Capi, Hombre de Hierro), ahora parece que las series regulares se deben de amoldar a la de vengadores... ¿O es a Bendis?  }:)

ni lo uno ni lo otro :P

antes había un hombre, Stan Lee, que lo organizaba como le venía bien

ahora hay editores y guionistas más presentes, y lo siguen organizando como les viene bien :P

porque anda que las 3 series de la trinidad no tienen calidad  :babas:  y van apareciendo igualmente por NV (bueno, solo el Capi, que recuerde ahora, tampoco han estado siempre los tres)

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #828 en: 08 Marzo, 2010, 23:00:01 pm »
Asalto a la mansion: Esta si es bien recordada por los aficionados ,ya que esta vez junto a un impresionante guion tenemos un impresionante dibujo a cargo de John Buscema y Tom Palmer.

La saga abarca los numeros 273 al 277 aun que se tiende a incluir los numeros 270-271. Para entendernos, si publicasen esa saga ahora a estos dos numeros los pondrian la etiqueta de prologo, ya que en ellos podemos ser testigos de un reclutamiento. En el 271, Los Vengadores se enfrentan a Piedra Lunar(uno de los personajes fetiche de Stern), tras su derrota, los guardias que la escoltan resultan ser el Hombre Absorbente y Titania  y le ofrecen unirse al grupo de su jefe. En el 272, tras una discusion con Herc, Janet es acompñada por Paladin a la carcel del estado para interrogar a Rita de Mara, la mujer que robando el raje de Pym se convirtio en Chaqueta Amarilla en el 264(una creacion genial en mi opinion, Rita tenia cierto carisma). Mientras Janet interroga a Rita aparece su abogado y la secretaria de este, que  resultan ser Gargola Gris y Mimi Aulladora(Pajaro Cantor). Poco antes, el agente Freeman(hermano del futuro enlace de Los Vengadores y medio ligue de monica), informa a la Capitana de una serie de fugas que parecen seguir el mismo patron. Gargola y Mimi son derrotados por Janet, Paladin y el Caballero Negro(un celoso Dane, ya que siente algo por Janet y esta esta mas atenta a Paladin).Sin embargo, Rita escapa siguiendo el consejo del jefe de la operacion, cuya identidad sigue oculta.

Tras ayudar a Namor contra Attuma en el 272, en el 273 empieza de verdad  el grueso de la saga. En el se nos revela al reclutador de los villlanos: Baron Zemo II, que ha reunido a una nueva encarnacion de Los Amos del Mal: Goliat,Hombre Absorbente,Titania,Piedra Lunar,La Brigada de Demolicion,Chaqueta amarilla II,Tiburon Tigre,Torbellino, El arreglador,Mr Hyde y Apagon. el numero es una delicia, no podemos sino postrarnos ante el buen saber hacer de Zemo. Consciente de lo peligrosa que es Piedra Lunar para sus planes(por la ambicion de esta), crea un pequeño engaño para que parezca que un psicopata como Hyde es un perrito obediente en sus manos. La parte de Piedra Lunar en el plan de Zemo es hacer que controle al poderoso pero inestable Apagon como arma contra Monica, a la que monitoriza, impresionado por el poder que maneja. Tras saber por boca de Hercules(habia mantenido una conversacion en un bar con un Destructor sin disfrazar) que Namor no esta en el grupo, decide atacar. En unos breves instantes, con ese ejercito bajo su mando, se hace con la mansion en unos instantes tomando a Jarvis como rehen.

Es en el siguiente numero cuando las cosas se ponen muy negras para nuestros heroes. El primero en caer es un distraido Caballero Negro, al que Hyde le da una soberana paliza(poca cosa teniendo en cuenta lo que se avecinaba). Despues Zemo engaña a Monica para que se presente en la mansion, donde apagon la envia a la dimension donde procede la energia oscura. El capi hace una visita a casa de Janet y le informa de que alguien haciendose pasar por ella le habia contestado en la mansion(Steve se habia dado cuenta de ello mporque quien le contesto haciendoose pasar por La Avispa no estaba interesada en conocer detalles dela captura de Torbellino). tras dirigirse alli, descubren con horror que la mansion ha sido tomada, intentan elaborar un plan, pero es saboteado por un miembro suyo: Hercules. Que borrracho y drogado(UN NO-PREMIO A QUIEN SEPA QUIEN ES LA VILLANA QUE LO HACE), hace caso omiso de las ordenes de su lider. Como consecuencia, Los amos lle danuna paliza brutal, capturan a Steve y rodea n la mansion con una barrera de energia oscura. De la barrera sale, Hercules, a quien Janet no encuentra pulso.

En el 275, una desesperada Janet recibe la visita del segundo hombre hormiga(Scott Lang), que intenta ayudarla. sin embargo, tras dar por muerto a Hercules, decide abandonar. Dentro de la mansion la situacion no es mucho mejor,  tras deztrozar los objetos mas preciados de setev Rogers, ante su aparente frialdad,Zemo ordena torturar a Jarvis. Ya que la motivacion de Zemo no es otra sino provocar a Rogers el mismo daño que le causo a el, destruir su familia. Zemo envia al hombre Absorbente y a Titania tras una fracasada mision de reclutamiento(Amazing Spiderman 283) al hospital donde tienen a Hercules para asegurarse su muerte. justo cuando la pareja ataca el hospital el semidios se recupera, dando a Janet la esperanza y las fuerzas necesarias
para derrotar junto a Scott a Creel y Skeeter( teneis que leerlo para ñoder ver lo creible que lo hace stern). el numero termina con Janet exclamando que ahora es su turno. Quien con esto no viese en Janet una lider solo superada por el Capi debia de tenerle mucha mania.

Ya en los siguientes dos numeros somos testigos del triunfo de Los Vengadores. Con la auda de thor, Doctor Druif¡da y la vuelta de Monica(teneis que leer como escapa de la dimension, un detalle estupendo :adoracion:) ,Los Vengadores consiguen salvar el dia, no sin pagar un alto precio: La destruccion de la mansion, el mal estado de Jarvis y Hercules, la muerte del pobre apagon(pra algo son heroes, incluso el Capi es capaz de sentir lastima por Zemo por estar muy grave). Las ultimas viñetas del 277 contienen un inolvidable dialogo entre Monica y Steve :palmas: :palmas:

La sga tendria una especie de  bello epilogo en el 280, en el que Jarvis rememora la historia de los miembros del grupo y decide seguir sirviendoles.
 En una sola palabra: IMPRESCINDIBLE

Desconectado samydourden

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #829 en: 08 Marzo, 2010, 23:54:44 pm »
sabes cuales eran los numeros de forum,para releerlos???gracias

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #830 en: 09 Marzo, 2010, 06:26:45 am »
Reedicion ya,por Dios!  :uy:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #831 en: 09 Marzo, 2010, 08:50:20 am »
Que grandes comentarios, dignos del grupo del día 100  :adoracion: :adoracion: :birra:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #832 en: 09 Marzo, 2010, 12:17:42 pm »

a ojo, del 67 al 70

estan tb reeditados en un obras maestras

edito que me colé en la numeración
« última modificación: 09 Marzo, 2010, 12:35:44 pm por Spector »

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #833 en: 09 Marzo, 2010, 12:30:55 pm »

Eso. Va a ser más fácil hacerse con el obras maestras. Aunque la pena de leerlo en tomo es que se pierden los subargumentos que enganchaban de antes y los que enganchan después, casí tan buena como el asalto a la mansión es el asalto al Olimpo que tiene su germen en lo que le pasa a Hercules en esa saga.

Un cosa simpatica de esa saga es que tiene ramificaciones sutiles en otros títulos. Algunos villanos son capturados despues en otras series y cosas así. Pero eran tiempos más simples y no se aprovecho para hacer una macrosaga. Sino que simplemente era normal que si un supervillano se daba a la fuga otro lo terminara capturando.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #836 en: 09 Marzo, 2010, 13:31:59 pm »
Bueno bueno bueno del parabueno... Vengatas habemus:

Mi primera aproximación? Pues creo que de chico, leyendo las Secret Wars... Y no me gustaron esos que se llamaban los Vengadores. Parecia que iban de guays, con su capitoste de lider de todos, y dejando al resto como una mierda... Que es eso de que Ojo de Halcon meta en el mismo saco a Magneto y a la Patrulla? Como cojones quieren que me crea que un mierda como el Capi se chulee a Muerte? Venga hombre! Esto no merece la pena.

Por fortuna, creci, y por fortuna, no me cerré a los Vengadores.. Dije, vamos a ver esto de Vengadores Año 1

Joder, que grande. aquello me gustó bastante. Ver como Stark lidiaba con los altos mandos a fin de conseguir los protocolos de rigor, al tiempo que en la mansion tenian problemas con Hulk, o con el adaptamiento del Capi y sus miedos al ver a Zemo... Tony y Thor discutiendo de teología, creyendo el primero que el segundo es un fraude... Jarvis tomando contacto con un rebelde sin causa llamado Clint Barton... La llegada de Wanda y Pietro... Aquello que para muchos de vosotros era un ejercicio de retrocontinuidad, para mi supuso la primera toma de contacto con el origen de los Vengadores, ya que aun no había empezao con la BM.

Tras ello, me recomendaron fervientemente los Vengatas de Busiek. Siempre he tirado mas por mutantes en general, pero con esta etapa, ya como que me lo planteo un poco, pues de verdad, como disfruté con ese Ultrón Ilimitado, esa guerra de Kang, esos Protocolos Nefaria, ese Camelot con homenaje final al GS X-Men 1 en boca de la Bestia incluido. todo esto al tiempo que al bueno de mi primo le pedia los retapados de forum y conocía algo mas la etapa de Stern, al tiempo que en uno de sus Clásicos Marvel, descubrí una de sus mejores aventuras: La Guerra Kree-Skrull

Si hay una aventura que tenga que elegir por encima del resto que he leido, es esta. Puedes captar la esencia de cada uno de ellos.
El valiente Clint, el resuelto Rogers, el inteligente Tony, el noble Thor, el decidido Pym... Y todos estos rasgos reunidos en uno solo: Rick Jones... quien si no el que los reunió a todos por primera vez? Aquello era justicia y amor por los personajes  :adoracion: :adoracion:

Pero la guinda se la llevaría otro: La Vision. Aquel que sabiendo que podría con el Superskrull, no lo hace, y todo ello por un mutante llamado Wanda (me ha venido de perlas, si  :lol:) y sabiendo que se le tacharia de cobarde. Que gran heroe hemos perdido, y todo gracias a cierto guionista calvo... :furioso:

y seguia... Y llegó la etapa Jones, muy buena por cierto. aquella saga con Craneo se las traía y mucho, asi como los problemas de Hulka (pùede que mi vengadora favorita) con sus descontroles, siendo su primo el que la intentase ayudar.. El mundo al reves ese que a veces no nos viene mal.

Y despues... Austen. Bueno, la cosa resultaba un tanto entretenida, hasta el momento en que crean a una neva Capitana Britania... y por si fuera poco, los tan felices Jan y Hank... De repente se van abajo y todo por unos trapos sucios que estaban mas que superados y de repente afloraron como si aquello hubiese pasado hacia horas... Y todo porque al grande de Austen le dió por enrollar a Janet con Clint. Semejante despropósito el que nunca merecia Henry Pym, ni Janet tampoco... aunque lo peor estaría por llegar.

Y con ello... El gran Bendis, el que se declaraba fan total de las etapas vengadoras de los setenta y ochenta, el que afirmaba profesar un gran amor a la Continuidad y los personajes, el que se supone nos iba a salvar de Austen... Salir de la sarten a las brasas, mas bien.

todo aquello que Bendis afirmaba decir, cayó en el saco de las mentiras solo con su primera aventura: Desunidos. Jamás en mi vida vi tal desprecio por un grupo y su trayectoria. Clint muerto porque si, Lang muerto porque si, Janet destrozada porque si, Wanda loca porque si, Stark chapa el chiringuito porque si...

Ah no! Que no fue porque si. que lo que este puto genio quería era traerse a la Champions de Marvel para hacer sus propios Vengadores... gracias por nada, Brian  :wall:

Lo volveré a decir claro: a mi no me importa la alineacion de los Vengadores, pero siempre y cuando este bien justificada y el autor conozca a esos personajes, pues si los pone, será porque los conoce verdad?

Craso error  :lol:

Ni Lobezno es Lobezno, ni Spiderman es Spiderman, ni el Capi es el Capi, ni Stark es Stark... Encima con situaciones que no tienen ni pies ni cabeza. Pero le di la oportunidad. Masoquismo, si, vale, pero esta vez Bendis cayó al apartado de "otros medios", ya que la poca pasta que tenia (y tengo) pues prefiero que vaya a la BM  :P

Y tras ello de nuevo.. la Secret Invasion, y este fue el acabouse, a partir de entonces ya si que perdí toda la fe en este tio, que incomprensiblemente se mantiene en lo mas alto... bueno, cosas mas tontas se han visto, como el Gran Hermano y mira el exito que tiene. En fin una pena.

Llegará Heroic Age y me dirás que vuelven los Clásicos, pero sabeis que? estando Bendis, ahi tengo esos medios alternativos para saberlo. Con mi dinero, que no cuente  :ja:

y hasta aqui todo. De momento, tengo pendientes muchas cosas. El final de la etapa Shooter, los West Coast, gran parte de la de Englehart.. Pero no desfallezco, y espero poder completar todo esto algun dia

:birra: :birra:  

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #837 en: 09 Marzo, 2010, 15:53:56 pm »
Desde el vengadores 66 hasta el 72 diría yo... Y en espacial primavera...

Victor Shade: lo que me enamoró del Asalto a la mansión es de la complicidad de los personajes, como Dane detecta que algo raro ocurre al ver las luces encendidas, como Steve se mosquea de que a Janet no le interese saber de torbellino, como Janet cae y se levanta... La desesperación que se palpa, la sensación de agobio y de que no hay salida... POr una vez no esperé que las cosas salieran bien... Y, obviamente, no salen bien...
Toda una maestría a la hora de llevar la situación al límite... Como Janet se introduce en la mansión y ve el destrozo causado, una Piedra Lunar retorcida buscando los elencos personales... Una imagen de pavor en la mirada de Jarvis y la rabia e impotencia de Dane y Steve... Sientes lástima y pena por Jarvis, el fiel mayordomo...

ahora hay editores y guionistas más presentes, y lo siguen organizando como les viene bien :P
La diferencia era que en los setenta y ochenta, las tramas de las series regulares primaban antes que la de los vengadores, y si las tramas de las colecciones individuales lo requerían, se dejaba de usar a esos personajes en la colección madre de vengadores... No que los vengadores dicten lo que se hace en las colecciones individuales... Y eso que en esa épocoa los vengadores gozaban de mucha salud de ventas y, sobre todo, prestigio..

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #838 en: 09 Marzo, 2010, 16:05:18 pm »
De acuerdo con la segunda contestacion  :thumbup:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #839 en: 09 Marzo, 2010, 17:30:51 pm »
La diferencia era que en los setenta y ochenta, las tramas de las series regulares primaban antes que la de los vengadores, y si las tramas de las colecciones individuales lo requerían, se dejaba de usar a esos personajes en la colección madre de vengadores... No que los vengadores dicten lo que se hace en las colecciones individuales... Y eso que en esa épocoa los vengadores gozaban de mucha salud de ventas y, sobre todo, prestigio..

yo no creo que lo que pase en NV determine lo que bru haga en el Capi, o fraction en IM, p.ej. ni siquiera lo de JMS en Thor (porque siempre han habido autores que se han ido por desavenencias)

y sensación de universo conectado la tenía igual antes que ahora, por ejemplo (eso si, en medio no la tuve)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines