Bueno bueno bueno del parabueno... Vengatas habemus:
Mi primera aproximación? Pues creo que de chico, leyendo las Secret Wars... Y no me gustaron esos que se llamaban los Vengadores. Parecia que iban de guays, con su capitoste de lider de todos, y dejando al resto como una mierda... Que es eso de que Ojo de Halcon meta en el mismo saco a Magneto y a la Patrulla? Como cojones quieren que me crea que un mierda como el Capi se chulee a Muerte? Venga hombre! Esto no merece la pena.
Por fortuna, creci, y por fortuna, no me cerré a los Vengadores.. Dije, vamos a ver esto de Vengadores Año 1
Joder, que grande. aquello me gustó bastante. Ver como Stark lidiaba con los altos mandos a fin de conseguir los protocolos de rigor, al tiempo que en la mansion tenian problemas con Hulk, o con el adaptamiento del Capi y sus miedos al ver a Zemo... Tony y Thor discutiendo de teología, creyendo el primero que el segundo es un fraude... Jarvis tomando contacto con un rebelde sin causa llamado Clint Barton... La llegada de Wanda y Pietro... Aquello que para muchos de vosotros era un ejercicio de retrocontinuidad, para mi supuso la primera toma de contacto con el origen de los Vengadores, ya que aun no había empezao con la BM.
Tras ello, me recomendaron fervientemente los Vengatas de Busiek. Siempre he tirado mas por mutantes en general, pero con esta etapa, ya como que me lo planteo un poco, pues de verdad, como disfruté con ese Ultrón Ilimitado, esa guerra de Kang, esos Protocolos Nefaria, ese Camelot con homenaje final al GS X-Men 1 en boca de la Bestia incluido. todo esto al tiempo que al bueno de mi primo le pedia los retapados de forum y conocía algo mas la etapa de Stern, al tiempo que en uno de sus Clásicos Marvel, descubrí una de sus mejores aventuras: La Guerra Kree-Skrull
Si hay una aventura que tenga que elegir por encima del resto que he leido, es esta. Puedes captar la esencia de cada uno de ellos.
El valiente Clint, el resuelto Rogers, el inteligente Tony, el noble Thor, el decidido Pym... Y todos estos rasgos reunidos en uno solo: Rick Jones... quien si no el que los reunió a todos por primera vez? Aquello era justicia y amor por los personajes

Pero la guinda se la llevaría otro: La Vision. Aquel que sabiendo que podría con el Superskrull, no lo hace, y todo ello por un mutante llamado Wanda (me ha venido de perlas, si

) y sabiendo que se le tacharia de cobarde. Que gran heroe hemos perdido, y todo gracias a cierto guionista calvo...

y seguia... Y llegó la etapa Jones, muy buena por cierto. aquella saga con Craneo se las traía y mucho, asi como los problemas de Hulka (pùede que mi vengadora favorita) con sus descontroles, siendo su primo el que la intentase ayudar.. El mundo al reves ese que a veces no nos viene mal.
Y despues... Austen. Bueno, la cosa resultaba un tanto entretenida, hasta el momento en que crean a una neva Capitana Britania... y por si fuera poco, los tan felices Jan y Hank... De repente se van abajo y todo por unos trapos sucios que estaban mas que superados y de repente afloraron como si aquello hubiese pasado hacia horas... Y todo porque al grande de Austen le dió por enrollar a Janet con Clint. Semejante despropósito el que nunca merecia Henry Pym, ni Janet tampoco... aunque lo peor estaría por llegar.
Y con ello... El gran Bendis, el que se declaraba fan total de las etapas vengadoras de los setenta y ochenta, el que afirmaba profesar un gran amor a la Continuidad y los personajes, el que se supone nos iba a salvar de Austen... Salir de la sarten a las brasas, mas bien.
todo aquello que Bendis afirmaba decir, cayó en el saco de las mentiras solo con su primera aventura: Desunidos. Jamás en mi vida vi tal desprecio por un grupo y su trayectoria. Clint muerto porque si, Lang muerto porque si, Janet destrozada porque si, Wanda loca porque si, Stark chapa el chiringuito porque si...
Ah no! Que no fue porque si. que lo que este puto genio quería era traerse a la Champions de Marvel para hacer sus propios Vengadores... gracias por nada, Brian

Lo volveré a decir claro: a mi no me importa la alineacion de los Vengadores, pero siempre y cuando este bien justificada y el autor conozca a esos personajes, pues si los pone, será porque los conoce verdad?
Craso error

Ni Lobezno es Lobezno, ni Spiderman es Spiderman, ni el Capi es el Capi, ni Stark es Stark... Encima con situaciones que no tienen ni pies ni cabeza. Pero le di la oportunidad. Masoquismo, si, vale, pero esta vez Bendis cayó al apartado de "otros medios", ya que la poca pasta que tenia (y tengo) pues prefiero que vaya a la BM

Y tras ello de nuevo.. la Secret Invasion, y este fue el acabouse, a partir de entonces ya si que perdí toda la fe en este tio, que incomprensiblemente se mantiene en lo mas alto... bueno, cosas mas tontas se han visto, como el Gran Hermano y mira el exito que tiene. En fin una pena.
Llegará Heroic Age y me dirás que vuelven los Clásicos, pero sabeis que? estando Bendis, ahi tengo esos medios alternativos para saberlo. Con mi dinero, que no cuente

y hasta aqui todo. De momento, tengo pendientes muchas cosas. El final de la etapa Shooter, los West Coast, gran parte de la de Englehart.. Pero no desfallezco, y espero poder completar todo esto algun dia