Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Más Recomendaciones III  (Leído 115315 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones III
« Respuesta #300 en: 01 Enero, 2010, 23:05:38 pm »
hablando de todo...estoy interesado en sandman de gaiman, alguien podría explicarme a grandes rasgos de que trata y que ediciones se han hecho, lo preferiría en tomos y si son de tapa dura mejor

gracias por adelantado  :hola:
Coincido con Fanpiro, es la historia de un dios actuando como un dios, sin concesiones a la galería y con una magia y un lirismo que todavía no se  ha visto superado. Una obra maestra sobre Sueño de los Eternos.

Además, atento porque Planeta la va a reeditar en tapa dura, y eso hará que los tomos de Norma que dice Fanpiro te puedan salir baraticos: yo tengo esa edición y es muy buena. :thumbup:

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Brook

• Visitante
« Respuesta #301 en: 01 Enero, 2010, 23:16:34 pm »
A ti blueknight que te van los cómics USA, la tienes recopilada en 4 tomos absolute. Y también en 11 o 12 (no recuerdo) tomos más finos, en las dos ediciones, tapa blanda y dura.
Aquí te dejo los absolute:

http://www.dccomics.com/vertigo/graphic_novels/?gn=6109
http://www.dccomics.com/vertigo/graphic_novels/?gn=7881
http://www.dccomics.com/vertigo/graphic_novels/?gn=9050
http://www.dccomics.com/vertigo/graphic_novels/?gn=10248

Y aquí en el listado (http://www.dccomics.com/vertigo/graphic_novels/) te sale la colección de 12 tomos o así.
« última modificación: 01 Enero, 2010, 23:49:29 pm por Deadpool_ »

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 01 Enero, 2010, 23:38:27 pm »
muchas gracias...fanpiro, deadpool_ y adamvell  :adoracion: :adoracion:
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado AlbertoHM

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
¿Qué série actual me recomendáis?
« Respuesta #303 en: 02 Enero, 2010, 10:08:24 am »
 Bueno. No sabía muy bien donde preguntar esto, así que...

Yo estoy bastante perdido sobre todo lo actual, aunque tengo todo Scret Invasion en grapa. Intuyo que todo este tinglado actual empezó cuando Bendis cogió a Los Vengadores y los desunió. A partir de ahí...
 ¿Qué tenemos? Pues por un lado los Poderosos y por el otro los NA. Yo tengo el primer tomo de los Nuevos Vengadores. Son los primeros números y ya han quedado un poco antiguos con todo lo que ha pasado desde entonces... Ahí hay referencias a otras séries, como el DD de Bendis; y también a algunas otras cosas, como Lobezno: Arma X de B.W. Smith. En fin. Yo estaba más o menos decidido a continuar con NA... Luke, Spidey y Lobezno en un mismo grupo me parece una muy buena idea... Pero...

...Me he dado cuenta que con todo el asunto de OMD/BND de Spidey en AS (Que parece que ya son dos añitos...) la série NA ha perdido algo de interés. Ya leí que a partir de un momento determinado va perdiendo interés, a parte de que con el asunto de la identidad secreta de Spidey se ha liado todo. Se supone que todos sabían que era Peter, pero después no lo recordaban...  :sospecha:  :exclamacion: Total. Me gustaría que alguien me dijese a partir de que numero se torció la cosa en los Nuevos Vengadores.

Y claro... Me he fijado que habláis más de Los Vengadores Oscuros (Supongo que tiene que ver algo con Norman y los Thunderbolts...) y Los Guerreros Secretos que de los Nuevos Vengadores. Incluso parece que los Poderosos tienen ahora más interés. ¿Merece ahora más la pena Vengadores Oscuros que NA?

¿Qué série de las actuales me recomendáis para tener un mejor conocimiento del Universo Marvel desde que se desunieron Los Vengadores?

...Es que da la impresión que desde que empezó Dark Reign esa série es Vengadores Oscuros y no NA.

De todas maneras... ¿Qué es lo más recomendable de los Nuevos vengadores? Me gustaría saber donde se cuentan las mejores historias.

Gracias a todos!!!
« última modificación: 02 Enero, 2010, 10:10:50 am por AlbertoHM »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué série actual me recomendáis?
« Respuesta #304 en: 02 Enero, 2010, 10:13:25 am »
   Pues yo te diría que los mejores números de Nuevos Vengadores son los previos a IS, desde el 25 hasta el 36. En cuanto a ahora mismo, se supone que Vengadores Oscuros es la serie que hay que leer. Espero haberte ayudado.

J.L

• Visitante
« Respuesta #305 en: 02 Enero, 2010, 10:20:26 am »
Si quieres una serie actual buena deberías seguir el Capi de Bubaker, que aunque no sea el centro del Universo Marvel, tiene una calidad bastante más alta que la de los Vengadores :thumbup:

Desconectado AlbertoHM

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 02 Enero, 2010, 10:25:21 am »
   Pues yo te diría que los mejores números de Nuevos Vengadores son los previos a IS, desde el 25 hasta el 36. En cuanto a ahora mismo, se supone que Vengadores Oscuros es la serie que hay que leer. Espero haberte ayudado.

Hasta el 36. Estos del 25 al 36... ¿Te parecen mejores que los simultáneos a CW? Este año sale el tomo con CW y el cruce con Spidey. Esto me interesa mucho.

J.L. Esto del Capi lo dice todo el mundo. Para mí está claro que esa es la série que hay que leer. Seguramente plantee mal la pregunta... Aun así, muchas gracias. Es que no se pude tener todo...

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 02 Enero, 2010, 10:33:45 am »
Yo te recomiendo Thor, por lo menos mientras lo guioniza JMS.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Capitán Harlock

• Invasor
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 02 Enero, 2010, 10:38:27 am »
A mi me recomendaron los Thunderbolt, en la tienda que frecuento encargué todos los números (los actuales de Panini) y les estoy deseando incar el diente.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 02 Enero, 2010, 10:47:59 am »
Hasta el 36. Estos del 25 al 36... ¿Te parecen mejores que los simultáneos a CW? Este año sale el tomo con CW y el cruce con Spidey. Esto me interesa mucho.
   Sí, bastante mejores a los simultáneos a CW, y también a muchos de los anteriores.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 02 Enero, 2010, 10:57:21 am »
Yo te recomiendo Capitan América, Thor, El Increíble Hércules y El Inmortal Puño de Hierro.Creo que es de lo mejorcito de Marvel actual.
 :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 02 Enero, 2010, 11:24:19 am »
Es difícil recomendar algo en este caso, ya que hay material bastante bueno...

De grapa...

Las mejores series  son: Daredevil de Brubaker y Lark, Capitán América de Brubaker y Epting, Thor de JMS y Coipel/Djurjevic y X-Factor de Peter David. La primera poque aunque no es perfecta, es increíble lo bien controlado que tiene Bru al personaje y su miniuniverso, recuperando elementos y personajes importantes de la historia de DD, y actualizándolos. Una serie muy realista y muy bien construida. La segunda no necesita presentación: en general es totalmente recomendable, pero a partir del número 26, el epílogo de Civil War, se vuelve imprescindible seguirla: una de las mejores historias de Marvel de la década, sin duda. Thor volvió, y volvió a lo grande, con un JMS capaz de mostrarnos el Dios del Trueno al 100%, como si de un verdadero ser superior se tratase, pero sin perder su humanidad. El dibujo de Coipel y de Djurjevic es impresionante (y los rellenos de Fraction también). La última es como Daredevil: no esperes algo espectacular, pero David te sorprende en cada número, con imágenes y viñetas que quedará como los mejores giros de guión que se han visto en una serie desde hace mucho tiempo. Una serie inteligente.

Las series que hay que seguir para saberlo todo: Nuevos Vengadores de Bendis y Tan/Inmonen, Vengadores Oscuros de Bendis y Mike Deadato Jr., Invencible Iron Man de Fraction y Larroca, Patrulla X de Matt Fraction y Dodson/Land y X-Force de Kyle/Yost y Crain/Choi. Las tres primeras son clave para entender el actual panorama del Universo Marvel, el Reinado Oscuro. Más abajo te copio un mensaje mio que recopila lo que hay que leer, lo más importante, de cara a entender ese estatus. En cuanto a las series en sí, Vengadores Oscuros me parece la mejor, aunque Nuevos Vengadores sea la más veterana y luego de Invasión Secreta está pasando por un gran momento. Iron Man, pese al complemento de Máquina de Guerra, será muy importante, ya que en el futuro las historias que estamos viendo en Thor, Capitán América y Iron Man, junto con las series de Reinado Oscuro en general, se unirán en un único argumento en Asedio, el nuevo evento que comeienza este mes en USA, y que veremos en España a finales de año. En cuanto a las dos mutantes, la primera conecta con Reinado Oscuro, teniendo en cuenta la presencia de uno de sus mienbros más destacados en el centro del poder "a la sombra" de este Reinado, y también cnoecta con X-Force. una serie ,muy buena, en la que se ven no sólo el cambio que han sufrido los mutantes en los últimos años, si no qye además se narra otro capítulo fundamental en sus vidas: La Guerra del Mesías, la continuación de Complejo de Mesías, el crossover que puso patas arriba (de nuevo) la vida de los mutantes el año pasado.

De tomos...

Me quedo con El Inmortal Puño de Hierro, Nova, Guardianes de la Galaxia y Los Vengadores: La Iniciativa. La primera por ser una nueva clase de como llevar y revitalizar a un personaje por parte de Brubaker y Fraction, acompañados de un David Aja espectacular. La segunda y la tercera, por formar parte de ese gran universo cósmico que Abbet y Laning hah recreado: dos series muy buenas, fescas, originales (pese al parecido de NOva con cierto polícia espacial de DC), que se han convertido en una revelación y um "must have" para cualquier aficionado que se precie, y que quiera ir al día con esa parte de Marvel. La última no sólo está en el centro de todas las grande historias, sino que Slott, con Caselli al dibujo, han creado una pléyade de persoanjes muy buenos, muy bien caracterizados y desarrollados, que unidos a algunos veteranos del UM, han mostrado historias épicas y muy entretenidas, con enredos entre los personajes incluidos. Muy buena serie.

Luego tenemos miniseries y otras series más o menos buenas, pero eso ya es otra historia. Antes de terminar, te dejo este mensaje, con la historia del Universo Marvel de los últimos años, y con enlaces a las fichas de cada comic de Marvelmania:

Hola!!!

Para que quede claro de una vez, estas son las historias más importantes que han conducido a Reinado Oscuro:(NO ES NECESARIO COMPRARSE TODO, SOLO LAS SERIES PRINCIPALES Y LAS QUE A UNO LE GUSTEN)

Una primera cosilla importante: Ragnarok de los Dioses Asgardios, y la despedida, momentanea, del Dios del Trueno

Comenzamos con Secret War, en la que se narra como Furia abandona SHIELD

Sigue con Vengadores Desunidos

Sigue en Nuevos Vengadores

Bendis la vuelve a liar en el UM, pero esta vez con los mutantes, en Dinastia de M (continuación de Vengadores Desunidos, con el destino de la Bruja Escarlata y de la raza mutante)

NOTA: Para conocer lo que ocurre de aquí en adelante con los mutantes, leer este checlist de la saga Diezmados Eso si, la mejor serie mutante de la década, en la que no necesitas saber nada para disfrutarla, es esta: Astonishing X-Men, con el primer volumen en tomos, y el segundo en grapa (Aunque el año que viene se supone que lo sacarán en tomo también)

Los tambores de Civil War comienzan a sonar en Camino a Civil War, entre los cuales es de obligación comprar este comic, el especial de Los Illuminati, que es muy importante en el futuro

LLegamos por fin a Civil War. Son muy interesantes, además de la serie principal, los cruces con Spiderman (empiezan aquí, del 8 al 14), además del epílogo en este número del Capi

Tras Civil War, la serie del arácnido se pone muy interesante, con la saga Back in Black, que empieza aquí, y termina con el canto de cisne de JMS, con Un Día Más (de bella factura pero de consecuencias nefastas)

Después de eso viene, el UM se mete de lleno en La Iniciativa.Las series más interesantes son:

Capitan América (para saber de verdad de que va el asunto, te recomiendo encarecidadmente que te hagas con la serie desde aquí, o sea, la etapa de Brubaker, si no no vas a entender nada. También la están empezando a sacar en tomos )

La etapa de Bendis y Yu en Los Nuevos Vengadores (del 25 al 34):  Imprescindible para entender IS

Thunderbolts de Ellis y Deodato del 1 al 10 (con Osborn a la cabeza)

Una de las revelaciones, La Iniciativa

Por supuesto, el resurgir de Thor , de la mano de JMS y Coipel  :adoracion: :adoracion:

Y luego, esta Poderosos Vengadores, pero no es muy recomendable que la compres, más allá de, por ejemplo, el primer arco (del 1 al 6), ya que no tiene una gran calidad

Antes de Civil War, en las páginas de Hulk, el Coloso Esmeralda fue obligado a marcharse de la Tierra, en una espectacular saga titulada Planeta Hulk.Cuando regresó a la Tierra, no estaba muy contento, como se demostró en la prescindible World War Hulk.A Hulk se le puede seguir aquí, pero no es muy buena, más allá del dibujo y las tortas que se pegan.

Por cierto, que los mutantes tienen una buena etapa gracias al crossover Complejo de Mesías, aunque de su continuación (no es un crossover), La División hace la fuerza, lo único destacable es X-Force, números del  1 al 6.

De La Infiltración, además de los mencionados números de Los Nuevos Vengadores, el tomo de Los Illuminati está muy bien también

Y llegamos a Invasión Secreta: lo más importante (aunque no es para tanto al final), es la serie principal.

Los cruces más interesantes son: los números del 37 al 44 de Los Nuevos Vengadores (aunque no todos son buenos, eso si)

Los Poderosos Vengadores 12, 13 y 18

Otros cruces interesantes son el del Capitán Britania y el MI-13, Thor y Inhumanos y El Increíble Hércules

Y  así llegamos a Reinado Oscuro, del que de momento no me atrevo a hacer ninguna recomendación...

Ah!!! y también hemos tenido eventos cósmicos como Aniquilación, Aniquilación:Conquista (muy recomendable la serie de Nova)

Otras series recomendables son Daredevil de Brubaker(mejor la etapa anterior de Bendis, eso si), Puño de Hierro, Ultimates 1  y 2 (si puedes conseguirlo en grapa, mejor que en este tomo), o la actual etapa de Los 4 Fantásticos o El Viejo Logan, ambas de Mark Millar (de Millar, también con Lobezno destacan estas dos historias también: esta, y esta

TODAS LAS HISTORIAS, EXCEPTO ULTIMATES (QUE OCURREN EN EL UNIVERSO ULTIMATE), SUCEDEN EL EL UNIVERSO MARVEL CLÁSICO (EL DE LA TIERRA 616)

Espero que le ayude a alguien  :birra:

Un sauldo  :birra:

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 02 Enero, 2010, 11:26:44 am »
   Veo que tu pregunta era más genérica de lo que yo pensaba, pero creo que ya te han dicho todo lo que te tenían que decir. La respuesta de Godot te dice todo lo que opino yo, así que...

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 02 Enero, 2010, 11:46:39 am »
todo lo que guionice brubaker, david y kyle y yost.

Desconectado AlbertoHM

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: 02 Enero, 2010, 12:15:43 pm »
 Gracias a todos!!!

Pues de todo lo que ha comentado Godot, (Menudo crack!!!) llego a la siguiente conclusión:

Solamente quiero seguir una série para saber lo básico del Universo Marvel promovido por Bendis...

...Después de Desunidos... Que tampoco creo que sea imprescindible leerla...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

...Esa série es Nuevos Vengadores. Hasta Invasión Secreta... Ahí hay un hueco para luego dar paso a Reinado Oscuro, donde pienso que Vengadores Oscuros puede dar el relevo a NA.

Ahora bien... Supongo que estaría bien leer Secret War para entender que pasó con Fury...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y... Tengo una duda... ¿Vengadores: Iliminati está intimamente  ligado a CW?
 Creo que Civil War es casi imprescindible para entender el desacuerdo de Tony con el Capi... O puede que no... Tiene que narrarse en NA, no? Pero creo que lo mejor sería hacerse con todo lo de Nuevos Vengadores hasta Secret Invasion y después seguir con Vengadores Oscuros, pero... ¿La única forma de llenar el hueco entre esos dos momentos que distan en ambas séries es precisamente Secret Invasion?

Tengo que confesar que desde mi punto de vista de fan de Spidey, de todo lo que habéis comentado, lo que más me interesa es Civil War y el cruce  de esta con AS en la etapa de JMS. Pero me gustaría por lo menos completar NA hasta Civil War o Secret Invasion. A partir de ahí, no se bien como seguir...

De los mutantes... Lo que más me atrae es AXM, que ya me la habíais recomendado antes.

Veré al final que hago. De momento, me interesan el DD de Bendis (Qué pena que no aceptase al final ser miembro de NA!), el Spidey de JMS y los Nuevos Vengadores... Pero como BND ha acabado "tocando" esta última, no se bien como continuar el tema... No sé si me entendéis...
« última modificación: 02 Enero, 2010, 12:19:17 pm por AlbertoHM »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines