Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Guerra de las Galaxias  (Leído 18539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: La Guerra de las Galaxias
« Respuesta #15 en: 19 Diciembre, 2006, 09:36:23 am »

Aprovecho este tema para comentar que me gustaría hacer fichas de la edición española, pero necesitaría más datos que los que aparecen en la web de dreamers, concretamente número de páginas, autores españoles (aquí sólo ponen al traductor y no siempre) y si hay otros contenidos (creo que los comics de Bruguera incluían alguna imagen de las películas, pero no sé si incluían algo más). De los comics de Vértice todavía tengo menos datos respecto a contenidos. También necesitaría la portada escaneada a mayor tamaño que el aparece en dreamers (mínimo 700 pixels de alto).

Saludos y gracias anticipadas por si se anima alguien  ;)


Tengo la serie de forum completa (me parece...). Lo que no sé es donde la tengo  :torta:  juas, tendré que mirar en las mazmorras...

Y conservo un retapado de Mundicomics, también.

También la adaptación de Star Wars (la primera parte de la primera parte.. juas, como los HErmanos Marx jajaja) de Bruguera y del Retorno del Jedi, por parte de forum.


Si quieres algún dato de este material, ya sabes  ;)


Desconectado Argolat

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
Re: La Guerra de las Galaxias
« Respuesta #16 en: 19 Diciembre, 2006, 12:37:02 pm »
Vaya recuerdos.
Por culpa, o gracias a ese número 1 de Star Wars, ahora soy el aficionado que soy. Después vino Groonan, los mutantes, Batman y Ligas de Justicia varias, Star Wars de nuevo y, las BMs. Exáctamente en ese orden. Intercala algún europeo y tendrás una imagen de mis estanterías.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: La Guerra de las Galaxias
« Respuesta #17 en: 19 Diciembre, 2006, 20:16:54 pm »
Ya sé que la calidad del material del titulo de Star Wars que hizo Marvel no es que fuera muy bueno...encima muchos numeros dibujados por Carmine Infantino  :babas: pero si los reeditaran yo los compraria.  Son 106 numeros Usa, si no recuerdo mal.  Y aqui si que no hay problemas de derechos como puede pasar con titulos como ROM o Micronautas...los derechos son de Lucas y punto. 

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: La Guerra de las Galaxias
« Respuesta #18 en: 19 Diciembre, 2006, 20:32:49 pm »
Ya sé que la calidad del material del titulo de Star Wars que hizo Marvel no es que fuera muy bueno...encima muchos numeros dibujados por Carmine Infantino  :babas: pero si los reeditaran yo los compraria.  Son 106 numeros Usa, si no recuerdo mal.  Y aqui si que no hay problemas de derechos como puede pasar con titulos como ROM o Micronautas...los derechos son de Lucas y punto. 

Pero los derechos de los cómics se los vendió o cedió a Dark Horse, que incluso ha reeditado el material de Marvel, así que Panini o la propia Marvel no tienen mucho que hacer aquí.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La Guerra de las Galaxias
« Respuesta #19 en: 19 Diciembre, 2006, 20:38:43 pm »
Ya sé que la calidad del material del titulo de Star Wars que hizo Marvel no es que fuera muy bueno...encima muchos numeros dibujados por Carmine Infantino  :babas: pero si los reeditaran yo los compraria.  Son 106 numeros Usa, si no recuerdo mal.  Y aqui si que no hay problemas de derechos como puede pasar con titulos como ROM o Micronautas...los derechos son de Lucas y punto. 
107 y tres anuales. No estoy para nada de acuerdo con lo que dices de la calidad, he leído hace nada la etapa de Michelinie y Simmonson y lo sitúo entre lo mejorcito que he leído este año (y he leído muchas cosas). Ojalá lo publicaran en castellano. Yo también lo compraría sin pensármelo.
En cuanto a los derechos, las historias no son de Lucas (bueno, las de las películas sí, pero el resto eran de Marvel), pero curiosamente Dark Horse, que posee los derechos para publicar los comics también tiene derechos sobre los comics publicados por Marvel (si alguien sabe por qué me gustaría que lo comentara). Me extrañaría que hubiera tantos problema para publicar las historias de Rom, Micronautas o Doc Savage con un poco de buena voluntad de las partes implicadas...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La Guerra de las Galaxias
« Respuesta #20 en: 19 Diciembre, 2006, 20:40:35 pm »
Se aninó esto un monton,de informacion lo tengo casi todo , de las portadas no tengo escaner, ya lo pasare poco a poco.
Muchas gracias  :thumbup:

Samson, no es Panini o Marvel quien lo ha de editar, sinó Planeta, que publica el material de Dark Horse.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: La Guerra de las Galaxias
« Respuesta #21 en: 19 Diciembre, 2006, 21:12:57 pm »
107 y tres anuales. No estoy para nada de acuerdo con lo que dices de la calidad, he leído hace nada la etapa de Michelinie y Simmonson y lo sitúo entre lo mejorcito que he leído este año (y he leído muchas cosas). Ojalá lo publicaran en castellano. Yo también lo compraría sin pensármelo.
En cuanto a los derechos, las historias no son de Lucas (bueno, las de las películas sí, pero el resto eran de Marvel), pero curiosamente Dark Horse, que posee los derechos para publicar los comics también tiene derechos sobre los comics publicados por Marvel (si alguien sabe por qué me gustaría que lo comentara). Me extrañaría que hubiera tantos problema para publicar las historias de Rom, Micronautas o Doc Savage con un poco de buena voluntad de las partes implicadas...

La etapa con Simonson si que esta muy bien...Es la que publico Forum es sus ultimos numeros de la serie mensual de 1986...Y sobre los derechos, son de la editorial que tenga los derechos de publicacion de Star Wars, actualmente Dark horse.  Cuando acabaron los derechos que tenia Marvel, automaticamente perdió la propiedad de eso 107 numeros que publico.  Por eso Dark horse ha reeditado lo que ha querido. 

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: La Guerra de las Galaxias
« Respuesta #22 en: 19 Diciembre, 2006, 21:15:03 pm »
...y de todas maneras, ese material se puede conseguir, como servidor dice en la Venganza de los Sith...por metodos antinaturales...  :incognito:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La Guerra de las Galaxias
« Respuesta #23 en: 19 Diciembre, 2006, 21:23:25 pm »
...y de todas maneras, ese material se puede conseguir, como servidor dice en la Venganza de los Sith...por metodos antinaturales...  :incognito:
Los métodos antinaturales están muy bien  :thumbup: Pero una edición en castellano no hace daño  ;)

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: La Guerra de las Galaxias
« Respuesta #24 en: 20 Diciembre, 2006, 10:31:15 am »
PatoHoward, a ver si pillo un hueco y te doy la info que pueda. El escaner, es que está "más pallá" que "pacá".. pero intentaré a ver si se anima, el jodio.

De Bruguera, de los "finitos", tenia los primeros... tenia.   Pero eran la adaptación de la peli.
Y la adaptación, en formato "albúm", tengo la segunda parte, y no la primera, como te dije... si es que estoy que no me entero.



¿Alguién sabe cuantos números fueron en total, por parte de forum?.

Ayer a ultima hora, encontré los números (no hizo falta ir a las mazmorras, jajaja), y tengo 16. Creia que la tenia completa, pero en ese ultimo número, no dice nada de su fin. incluso se despiden con el ¡hasta dentro de 30 dias!.  ¿salió algún número más?







Cambiando de tema. Sobre el tema de derechos, si que es complicado. No es tan sencillo como "negociar". Vamos, no es que sea un experto ni mucho menos, todo lo contrario, pero el tema puede ser jodio. Y más en el caso de Micronautas, que otra editorial publica sus nuevas aventuras. o de Doc Savage, que ha sido un personaje editado tanto por Marvel, como por DC.   
Rom, si que lo mismo, es más "facil", pues creo que nadie hace nada con el. Pero no se si la compañia juguetera lo pone facil o no.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La Guerra de las Galaxias
« Respuesta #25 en: 20 Diciembre, 2006, 10:49:22 am »
Creo que sí que tienes entera la colección de Forum, si es cierto lo que ponen en www.dreamers.com/starwars que debe serlo, vamos me parece mucho más fiable que un anuncio de ¡hasta dentro de 30 días! Luego llegarían las cifras de venta de los números anteriores y dirían "pues va a ser que no" y listo :(

Sobre los derechos, la de Doc Savage es la que me parecía más fácil por ser la más parecida a Star Wars en cuanto a que los personajes puedan tener un único propietario. Y eso que en los Star Wars de Marvel se crearon muchos personajes. Creo que la mayoría de historias de Doc Savage son adaptaciones de las novelas.
Micronautas y Rom me parecen las más complicadas. Varios de los Micronautas son propiedad de Marvel y además en sus historias aparecían invitados especiales. Y Rom es de todos éstos el más integrado en el Universo Marvel. Por sus páginas aparecieron entre otros, la Patrulla-X, Puño de Hierro y Powerman, Nova (Kid-Nova), Galactus, Rick Jones... complicada estaría la publicación por parte de otra editorial :( Lo que no sé es por qué no se anima Marvel a recuperar los derechos, aunque sólo fuera para reeditar la serie, que era de gran calidad. Ni idea tampoco, si la empresa juguetera tiene intención de ponerlo fácil o si Marvel se ha interesado lo más mínimo...

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: La Guerra de las Galaxias
« Respuesta #26 en: 20 Diciembre, 2006, 10:58:23 am »
Me referia a reediciones por parte de Marvel/Panini.  Rom es más "sencillo" en marvel, por eso mismo, por los "invitados".

Doc Savage, pues es el mismo caso que "La Sombra". Personajes pulp, que imagino que los herederos de sus creadores, tendrán sus derechos. Ambos personajes han sido editados por Marvel y DC.
Pero únicamente, Doc Savage, ha compartido protagonismos con otros personajes, en MArvel. En DC, no me suena haberlo visto al lado de Batman, por ejemplo.

Los micronautas, de Mantlo y Golden, si que esta jodido.  Marvel conserva la propiedad de tres personajes y laotra compañia del resto. Aparte de que los micronautas también compartieron aventuras con otros héroes de marvel, en su propia serie...
Solo se me ocurre, una co-edición entre Marvel e Image, pero no se yo, si será tan "facil".


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: La Guerra de las Galaxias
« Respuesta #27 en: 20 Diciembre, 2006, 18:03:07 pm »
En el caso de ROM, los derechos de ROM es de Mattel, pero todo lo demas, el resto de Caballeros del Espacio, los Fantasmas...todo, fue creacion de Marvel, (de Bill Mantlo, por cierto, que era el guionista).  Marvel podria sacar una historia nueva de los caballeros del Espacio, pero sin ROM, (cosa que se hizo hace pocos años, ¿no?), y Mattel podria ceder los derechos de ROM para que alguien hiciera algun comic...pero si Mattel y marvel no se ponen de acuerdo, la coleccion original de ROM que hizo Marvel no se puede reeditar por nadie.  Porque sale ROM, que es de Mattel, y porque el resto de personajes son de Marvel.  Algo parecido que con los Micronautas. 

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: La Guerra de las Galaxias
« Respuesta #28 en: 21 Diciembre, 2006, 19:54:39 pm »
Aqui esta la lista de todos los Marvel Super Especial que Marvel editó:

1 Kiss
2 Conan
3 Close Encounters
4 Beatles Story
5 Kiss
6 Jaws 2
7 Sgt Peppers
8 Battlestar Galactica
9 Conan
10 Star-Lord
11 Weird World
12 Weird World
13 Weird World
14 Meteor
15 Star Trek
16 Empire Strikes Back
17 Xanadu
18 Raiders Of The Lost Ark
19 For Your Eyes Only
20 Dragonslayer
21 Conan
22 Blade Runner
23 Annie
24 Dark Crystal
25 Rock & Rule
26 Octopussy
27 Return Of The Jedi
28 Krull
29 Tarzan Of The Apes
30 Indiana And The Temple Of Doom
31 Last Starfighter
32 Muppets Take Manhattan
33 Buckaroo Banzai
34 Sheena
35 Conan The Destroyer
36 Dune
37 2010
38 Red Sonja
39 Santa Claus The Movie
40 Labyrinth
41 Howard The Duck

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La Guerra de las Galaxias
« Respuesta #29 en: 21 Diciembre, 2006, 20:02:59 pm »
¿Dónde lo has encontrado? Querría saber la fecha y el contenido de ese nº27 "Return of the Jedi". Supongo que sería una reedición de la serie de cuatro números con el mismo título, pero también podría ser al revés.
Muchas gracias :)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines