Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLASICOS MARVEL 9  (Leído 148146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #600 en: 10 Noviembre, 2009, 17:16:40 pm »
Y mira que hay mogollón de cosas no tan antiguas que se podrían reeditar como por ejemplo Spiderman: Triunfo y Tragedia (prácticamente inencontrable) o finalizar el famoso coleccionable de Spiderman.

Lo de triunfo y tragedia tiene merito,que si lo encuentras en paginas de Coleccionismo si,A 90€  :wall:


http://www.todocoleccion.net/spiderman-tomo-triunfo-tragedia-imposible-conseguir-perfecto-estado~x7030425http://www.todocoleccion.net/spiderman-tomo-triunfo-tragedia-imposible-conseguir-perfecto-estado~x7030425

Que vergüenza me da eso  :no:

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #601 en: 10 Noviembre, 2009, 17:29:28 pm »
Aggghhh, cómo me gustaría que reeditaran la serie de los 70 de Los Invasores. Cumple muchos de los factores: material reeditado recientemente en color en EEUU, guiones de Roy Thomas (uno de los grandes), y además se puede considerar que Los Invasores están más o menos de actualidad (miniserie Vengadores/Invasores, Bucky es el nuevo Capitán América, últimas tramas argumentales de la serie del Capi, la miniserie que tengo entendido que va a guionizar Brubaker sobre este grupo...)
El único hándicap que le veo es que no se trata de una serie corta: harían falta varios tomos para reeditarla entera (si no me equivoco, se han reeditado 34 números, un Annual, un Giant-Size, y un par de Marvel Premiere).

Y no olvidemos los dibujos de Frank Robbins (un autor que creo que hay que descubrir porque es magnífico) :amor:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.764
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #602 en: 10 Noviembre, 2009, 18:03:28 pm »
Pues nada,un par de Essentials de esos como el de Dracula y finiquitao  :contrato:

Ojalá Viturtia te oiga. }:)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.302
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #603 en: 10 Noviembre, 2009, 18:49:37 pm »
Pues nada,un par de Essentials de esos como el de Dracula y finiquitao  :contrato:

Ojalá Viturtia te oiga. }:)

Hemos hablado varias veces de esos tebeos y a Viturtia le encantan. Otra cosa es que "las vea" para el mercado español. Rebuscad en las entrevistas, porque se cita varias veces.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #604 en: 10 Noviembre, 2009, 19:08:58 pm »
Sí, es cierto. Yo leí en su día las entrevistas y a Alejandro Viturtia le gusta mucho Frank Robbins y el material de Los Invasores pero siempre lo entendí como muy pesimista con ese material.

Recientemente se ha editado el comic Los Vengadores/Los Invasores, Bucky es el Capitán América, en la serie del Capi se ha visto una unión entre Namor y Bucky bastante alentadora. Panini podría ver el resultado de ventas de todos estos comics y, ¿quién sabe?... vendría bien un tomo Essential de Los Invasores (es una colección que únicamente está editada en España por Vértice, aunque con la falta del Giant Size que dió comienzo a la colección).

Vamos, que yo lo compraría :smilegrin:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.764
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #605 en: 10 Noviembre, 2009, 19:26:08 pm »
La verdad es que recuerdo eso que nombras Celes, aunque decía que no lo veía como un "superventas" y su difícil publicación en España.Ojala la cosa cambie y podamos disfrutar de esos comics por aquí.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #606 en: 10 Noviembre, 2009, 20:20:26 pm »
Hombre, teniendo en cuenta todos esos factores que nombramos, y que en EEUU ha sido reeditado en color (y por tanto, Panini tiene a su alcance el material digitalizado), no me parecería descabellado recuperarlo en formato Marvel Gold.
No sé cómo es posible que "no lo vea" y en cambio, "sí vea" Máquina de Guerra, Clandestine o Escuadrón Supremo, pero en fin. Estas series me parecen mucho menos comerciales (es una impresión mía, pero bueno, es la que tengo).

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #607 en: 10 Noviembre, 2009, 20:53:06 pm »
Esquadron Supremo porque la han vendido como el Watchmen de Marvel(Ojo,que el E.S es una peazo de obra).Clandestine y Maquina de Guerra porque estaban de actualidad(Igual que Skrull kill Krew)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #608 en: 10 Noviembre, 2009, 21:52:44 pm »
volvemos a lo mismo, un formato ideal para compradores de Los invasores, seria el equivalente al Universo DC (tamaño bm,color...)

Pero ya sabemos las consabidas diferencias de criterios entre la actual planeta y panini. (ojo, es una apreciación, no una crítica) Pero todo puede cambiar.

Antes el formato Essential no se contemplaba y ahora hacen un experimento con Drácula. Esperemos que tengan exito en los essential y no solo continúen con este formato y prueben otros.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #609 en: 11 Noviembre, 2009, 07:01:02 am »
volvemos a lo mismo, un formato ideal para compradores de Los invasores, seria el equivalente al Universo DC (tamaño bm,color...)

Pero ya sabemos las consabidas diferencias de criterios entre la actual planeta y panini. (ojo, es una apreciación, no una crítica) Pero todo puede cambiar.

Antes el formato Essential no se contemplaba y ahora hacen un experimento con Drácula. Esperemos que tengan exito en los essential y no solo continúen con este formato y prueben otros.

El Experimento Dracula viene por:

1.Los vampiros estan de moda(Habra que esperar a que los Nazis esten de moda para ofrecer los Invasores?)
2.Es material ya preparadito por Planeta en su tiempo


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #610 en: 11 Noviembre, 2009, 09:19:52 am »
volvemos a lo mismo, un formato ideal para compradores de Los invasores, seria el equivalente al Universo DC (tamaño bm,color...)

Pero ya sabemos las consabidas diferencias de criterios entre la actual planeta y panini. (ojo, es una apreciación, no una crítica) Pero todo puede cambiar.

Antes el formato Essential no se contemplaba y ahora hacen un experimento con Drácula. Esperemos que tengan exito en los essential y no solo continúen con este formato y prueben otros.

El Experimento Dracula viene por:

1.Los vampiros estan de moda(Habra que esperar a que los Nazis esten de moda para ofrecer los Invasores?)
2.Es material ya preparadito por Planeta en su tiempo

Que digan lo que quieran, pero el "Essential Drácula" es la elección perfecta para Panini, única y exclusivamente porque es material ya preparado por Planeta (apostaría lo que fuera que va a tener los mismos textos, rotulación, etc... que la BGC Drácula)


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #611 en: 11 Noviembre, 2009, 09:31:00 am »
Eso es lo que más me molesta. Quitando alguna que otra excepción (Skrull kill Krew, por ejemplo) todo el contenido de Marvel Gold consiste en material publicado por Planeta (Clandestine, La Saga del Infinito, Capitán América, Daredevil, Thor, etc).

No parece que hagan el más mínimo esfuerzo por editar algo original. ¿Cómo va a haber buenas ventas si editan material que ya fue editado y que aún está disponible?

Ya lo dije antes no pienso comprame un Marvel Gold dedicado a "La Canción del Verdugo",  ni al "Juicio de Galactus", ni "La Saga del traje alienígena" (Spiderman) por la sencilla razón de que ya las tengo.

Con independencia de que Panini tenga que hacer beneficio (que yo eso no lo discuto, ni lo repruebo) pero que no digan que hacen verdaderos esfuerzos porque, francamente, no lo parece.

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #612 en: 11 Noviembre, 2009, 10:09:23 am »
El problema del essential que han probado es el siguiente.

Buscan un publico generalista con unos costes de producción menores que otras obras (reutilización de materiales)

Esto esta muy bien. La serie es de lo mejorcito de la Marvel de los 70, con un dibujante que luce mucho en blanco y negro y un guionista que maneja a los personajes de forma magistral. Seguramente habrá un porcentaje alto de compradores de comics que por todo esto que comprarán el tomo.

Pero, y aquí esta el quid. Se dan una serie de elementos para que al lector veterano, no le convenzan (y no me refiero al formato en sí).

Muchos foreros ya han manifestado, como es mi caso, que ya tenemos la BM. Por lo que salvo el cambio de tamaño, no tiene ningún otro atractivo (en general) para hacer un reemplazo de unos comics por otros. Y ya se nos informa (Cosa que honra a panini para no crear expectativas que no se van a cumplir) que se lanza un único tomo a modo de sonda. Por lo que otro gran número de posibles compradores y viendo como la trayectoria en general de los clásicos en los últimos años (cierre de las BM, desaparición de MG aunque parece que se recuperarán en 2010, las efímeras Marvel pocket, etc) dudo que compren un tomo que la propia editorial tiene dudas.

En el fondo es ver si los nuevos lectores pueden soportar la ventas frente a una posible falta de ventas del cliente integral de comics marvel.

Recordemos que uno de los grandes males de los Marvel Masterworks, es que repetían material de la bm que se habían vendido como churros. Así que el conjunto de precio-material editado recientemente-cadencia los mataron para mi desgracia. Cuando otro material que esta disponible en color en USA como El hombre hormiga, los números de la antorcha humana, Warlock, etc... se queda en el tintero (eso sí, soy consciente que puede ser un material minoritario, pero si adecuado para un núcleo duro de lectores)

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #613 en: 11 Noviembre, 2009, 10:26:11 am »
Esquadron Supremo porque la han vendido como el Watchmen de Marvel(Ojo,que el E.S es una peazo de obra).Clandestine y Maquina de Guerra porque estaban de actualidad(Igual que Skrull kill Krew)

Panini mira mucho lo de que una colección o un personaje esté en la actualidad más o menos en algún evento importante o algo así, Dracula creo que también lo sacan por toda la moda de crepusculo y todo eso.......

Con lo cual a ver si la peli de los vengatas en el 2012 es un exito y sacan la BM vengadores pero en color que ya casi habrán llegado los Masterworks a esa altura jejeje  :contrato:

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #614 en: 11 Noviembre, 2009, 10:37:01 am »
Para eso ya se podía haber quedado Planeta con Marvel...

Qué tiempos aquellos, ojalá no volvieran jamás.

Yo la verdad si pudiese decidir preferiría que volvieran la verdad, eso si tambien vaya por delante que el 99% del material que compro es de los años 70,80,90. actual nada, que es por donde leo que panini se lo está currando, para el consumidor de material antiguo (o clásico) creo que no hay color

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines