Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: X-Men vol. 1 en todas sus formas (New X-Men, X-Men Legado, Legión...)  (Leído 143009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post de los X-men (o New X men de Morrison, o X-Men: Legado de Carey)
« Respuesta #780 en: 09 Mayo, 2013, 10:43:32 am »
Publicarán un futuro X-Men Legado centrado en Legión  :thumbup: , pero queda pendiente el saber si será publicado en Spain y como se hará  :birra:

No lo será  :no:

Legado lo tiene imposible. La ventas en USA son muy bajas.

Una verdadera lástima.  :lloron:

Las ventas seran bajas pero lleva tantos numeros como los Vengadores de Hickman y la Nueva Patrulla-X de Bendis y no parece haber peligro de cancelacion.

Desconectado Chián

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post de los X-men (o New X men de Morrison, o X-Men: Legado de Carey)
« Respuesta #781 en: 09 Mayo, 2013, 11:58:11 am »
Siempre pueden salir en tomos...

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post de los X-men (o New X men de Morrison, o X-Men: Legado de Carey)
« Respuesta #782 en: 09 Mayo, 2013, 13:33:06 pm »
Publicarán un futuro X-Men Legado centrado en Legión  :thumbup: , pero queda pendiente el saber si será publicado en Spain y como se hará  :birra:

No lo será  :no:

Legado lo tiene imposible. La ventas en USA son muy bajas.

Una verdadera lástima.  :lloron:
:o :o :o :o
pero que dices !!!! villano de probetas !!!! que mastás contando !!!!  :wall: :wall: :wall: :wall: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:
ni un tomito recopilatorio para tener la serie y que no quede inédita  :puzzled: :puzzled: :( :( :( :(

también dicen que el X-treme X-Men de Dazzler y la serie de Gambito también quedarán inéditas , es cierto?  :puzzled: :( , y sabes algo de lo que queda de la serie de X-23  :puzzled:

Gambito y X-treme está descartadas.

La primera desde hace tiempo, y la otra saldrá en la grapa de Astonishing para los cruces.  :lloron:

De X-23 no sé nada.

Las ventas seran bajas pero lleva tantos numeros como los Vengadores de Hickman y la Nueva Patrulla-X de Bendis y no parece haber peligro de cancelacion.

Si a mí no hace falta que me convenzas  :lol: Ojalá la saquen; la serie me interesa mucho.

Pero sería un milagro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Post de los X-men (o New X men de Morrison, o X-Men: Legado de Carey)
« Respuesta #783 en: 31 Diciembre, 2013, 18:51:15 pm »
Bien. Pues me he leído los Nuevos X-Men de Morrison.

(Atención. MUCHO SPOILER; si estás pensando en seguir el coleccionable, mejor no lo leas :) ).

Umm.

A ver, me han gustado mucho. Pero mi primera impresión ha sido de MOLONIDAD. Morrison quiere molar, se mola a sí mismo, y esto es lo primero que ha querido reflejar en estos cómics.

El primer arco, E de Extinción, es una traca de fuegos de artificio impresionante, que te deja con la boca abierta. Puede parecer que todo va demasiado deprisa, pero aún así la sensación que queda es la de "buah", admiración ante lo que promete ser una obra muy grande. El episodio mudo es una maravilla, por ejemplo.

Lo malo es que la obra no cierra. El siguiente arco, por ejemplo, Generación sin Gérmenes, con sus Hombres-U, me recordó por momentos a los Neo de Claremont, y con eso está todo dicho  :lol: La acción y los personajes avanzan, pero son unos números que bajan el ritmo de la serie estrepitosamente. Lo interesante es que nos introduce a personajes de lo más atractivo: Ángel, Pico, Martha, y sobre todo, las Cucos, tan interesantes en manos de Morrison como mal empleadas en la actualidad.

Y también se va viendo el cambio en el mundo. Millones de mutantes (incluso descontando Genosha), barrios mutantes, moda mutante, etc. Los mutantes como una minoría étnica, con identidad grupal propia; lo que nadie había llegado a atreverse a hacer, y que una vez visto, no se comprende cómo tardaron tanto en hacerlo. Esta identidad grupal, este "orgullo de clase", alcanza a los alumnos y también en parte a los profesores (maravillosa la respuesta de la Bestia a Trish Tilby, "quizás yo ya no quiera estar con una humana normal"; nacido del despecho y no de que lo creyera realmente, pero aún así).

Imperial culmina la trama de Cassandra Nova, con más acción (batallitas) de la que me habría gustado, y unos Sh'iar como comparsas. Destacar, por cierto, a Xorn, que me pareció un buen personaje, con mucho interés, y cuya revelación no esperaba absolutamente para nada (es lo que tienen los "clásicos", es más difícil comerte spoilers de algo de hace 10 años :lol:

En Nuevos Mundos se empieza a ver más claramente el poder del Fénix de nuevo en Jean, lo que para mí es uno de los puntos más flojos de toda la saga. Basta ya de Fénix, por favor!!! O al menos, de usarla, hacerlo de forma original, como ha hecho Bendis últimamente. Pero Morrison la usa como siempre: se ve que es un juguete demasiado interesante como para dejarlo de lado. Y por otra parte, Fantomex, o "Fantochex", otro personaje que me sobra completamente, y que aporta poquísimo a la saga. Muy bien, sin embargo, el tratamiento del "triángulo amoroso" de Cíclope, Jean y Emma. Cuando volví a los mutantes aluciné al ver a Cíclope con la Reina Blanca, pero su evolución (la de los dos) en estos números lo hace totalmente creíble. Chapó para Morrison.

Y muy grande también Revuelta en la Mansión. Quentin Quire es otro caso de un personaje muy bien aprovechado por Morrison, y que en manos de Aaron prácticamente no avanza actualmente (bueno, en los últimos números puede que la cosa haya cambiado algo). Este arco es un resumen de lo mejor de estos NXM: la atmósfera social que rodea a los mutantes, la identidad grupal y en conflicto, la rebeldía juvenil, la droga... y por otra parte, la "clase especial" de Xorn, con los personajes "feos", los "marginados", la base perfecta para que surjan posteriormente rebeldes de verdad.

Y el interés sigue con Asesinato en la Mansión: el buen viejo Bishop liderando un arco detectivesco de sabor casi victoriano. El conflicto entre Jean y Emma ya ha estallado, tras la aparente muerte de ésta todos tienen sus posibles motivos, y la trama se va desenredando hasta llevarnos a una de las Cucos y a alguien más... que luego se sabrá quién es.

La trama se ve, para mí, interrumpida con una aventura que rompe el ritmo de nuevo, Asalto a Arma-Plus. Nuevamente Morrison me deja claro que las batallas no son lo suyo. La presencia de Fantomex no ayuda tampoco. Y esto nos lleva finalmente a...

Planeta X. Buf. No es el mejor final. Un Magneto cuya mascarada no es nada creíble, cuya supervivencia tampoco se explica (que yo recuerde), que vuelve a ser el villano de opereta que era con Stan Lee, despreciando a todos sus colaboradores hasta que se acaban poniendo contra él, y que no tiene en cuenta al Fénix, a pesar de que podía haber captado sus indicios mucho antes. Un nuevo cataclismo, esta vez humano, del que me atrevo a asegurar que no hay rastro en el resto de colecciones de la época. Nah. Aquí Morrison pretende lanzar una traca final para emular la inicial, pero le sale mal. Lo único interesante, la muerte de Jean, pero más por dar rienda suelta a la relación de Cíclope con Emma que por la muerte en sí, que es totalmente inmotivada.

Y del último arco, el extraenésimo futuro apocalíptico, casi prefiero pasar de puntillas :lol:

En resumen: una etapa muy buena y que merece su fama, que hace avanzar a los mutantes como nadie lo había hecho desde Claremont, pero que adolece de una cierta irregularidad, y de que por momentos el autor se da más importancia a sí mismo que a la serie que está escribiendo, y se acaba notando. Pero en fin, muy contento :)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post de los X-men (o New X men de Morrison, o X-Men: Legado de Carey)
« Respuesta #784 en: 01 Enero, 2014, 13:29:19 pm »
Muy de acuerdo con todo lo dicho  :palmas:

Buena reseña  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post de los X-men (o New X men de Morrison, o X-Men: Legado de Carey)
« Respuesta #785 en: 05 Enero, 2014, 15:37:23 pm »
Muy buena reseña.  :palmas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Post de los X-men (o New X men de Morrison, o X-Men: Legado de Carey)
« Respuesta #786 en: 22 Mayo, 2016, 14:20:27 pm »
Rescato este hilo más de 2 años después porque terminé hace poco esta etapa, con la que me he iniciado con los mutantes al ser el comienzo de su etapa moderna.

La verdad que poco que decir porque la reseña del compañero de arriba es muy buena y estoy completamente de acuerdo, aunque sí que me gustaría comentar una cosa...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Acabo de iniciarme como digo, pero aun así se aprecia lo transgresora que fue y su importancia dentro y fuera del Universo Mutante, el toque único que tiene empezando por la estética que no ha vuelto a repetirse hasta donde sé, y con partes, personajes y escenas muy bizarros que dudo que vuelva a ver en otra etapa o en otra serie. Los dos últimos arcos son directamente una puta locura que todavía no me explico cómo hace que funcionen, se nota que el tío se ha metido ácido y sustancias de las duras :roll:

Me ha dado muchísimas ganas de seguir con los mutantes (la siguiente parada sería Whedon) y también de leer otras obras del autor, creo que caso muy bien con su estilo.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.349
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Post de los X-men (o New X men de Morrison, o X-Men: Legado de Carey)
« Respuesta #787 en: 12 Enero, 2017, 07:56:28 am »
Creo que los comentarios sobre la nueva serie de "Legión" irían aquí, puesto que en realidad el titulo de la misma es "X-Men Legacy vol. 2", una de esas series que ahora leemos con cierta sensación de flashback, ya que se sacó durante la hornada de la primera Marvel Now.

 Estuve tentado de crear un nuevo post, pero creo que este es el sitio que más se ajusta (quizá habría que añadir "Legado de Carey & Spurrier al título del hilo), ya que en el fondo esta serie desemboca en el final del primer (o segundo, depende de cómo se mire) volumen de X-Men.

El caso es que me he leído ya la primera grapa de Legión, con los dos primeros números. Un tebeo sorprendente. Ciertamente ya venía advertido de su reputación. No sé si se puede hablar de estilo británico (o incluso de estilo escocés  :lol:), pero desde luego que la manera de narrar de Spurrier y otros planteamientos de estilo me recuerdan mucho tanto a Millar como a Morrison. Un cómic que, en sus dos primeros números, ya saca la parte más negativa, y probablemente realista, del ser humano, curiosamente escenificado en un ente/vete-a-saber-qué-es eso que se le aparece a Legión, pero que no parece muy humano. Aunque claro, lo verdaderamente importante es el protagonista, ya que influye mucho, como es lógico, en la manera de contar la historia.

Con una cabeza como la de David Haller, Spurrier acierta de lleno al mostrarnos escenas cambiantes y confusas, que nos hacen dudar constantemente sobre si lo que estamos viendo ocurre dentro de la mente de Legión o fuera de ella y, no menos importante, cuándo ocurre. Por eso no es el típico cómic de lectura ligera, y hay que hacer un buen esfuerzo de concentración. Conforme avanzamos en la lectura del primer número, vamos poco a poco saliendo de dudas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto a las escenas que transcurren en el "mundo real" vemos a Legión
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Sinceramente, el mutante que más miedo me ha dado siempre ha sido Legión. Por dos razones: es poderoso e imprevisible. Es como un huésped incómodo donde quiera que aparece. Pero, por otra parte, da un juego increíble para que el guionista nos lo haga pasar mal  :) Y eso es lo que supongo que será la tónica de esta grapa.

Supongo que brevemente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

El arte... no es lo que más me gusta de este cómic, aunque supongo que le va bien a la serie. Supongo que me acabaré acostumbrando. En conclusión, una de las series que con más interés seguiré cada mes. Supongo que, si cogemos todo lo que publica actualmente Panini en la familia mutante, esta sería la serie más ambiciosa intelectualmente. Que no quiere decir que sea la que más disfrute.
De momento muy buenas sensaciones, la verdad.
« última modificación: 12 Enero, 2017, 07:59:47 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Post de los X-men (o New X men de Morrison, o X-Men: Legado de Carey)
« Respuesta #788 en: 14 Enero, 2017, 14:20:26 pm »
   De momento, este primer número me ha gustado, con conceptos como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizás no queda muy claro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ya sé que la serie tiene un tiempo, por eso me cuesta reconocer un poco la formación de La Patrulla-X.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es el peinado no me cuadra y parece además que en la siguiente viñeta tiene el pelo distinto. :chalao:

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.090
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Post de los X-Men (o New X-Men de Morrison o X-Men: Legado de Carey y Legión)
« Respuesta #789 en: 26 Enero, 2017, 09:33:20 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es el peinado no me cuadra y parece además que en la siguiente viñeta tiene el pelo distinto. :chalao:

Es Joanna Cargill alias Frenesí :birra:

Leído Legión 1 :birra:
Pues yo discrepo, esperaba con ansias esta grapa, y sion embargo no me ha acabado de convencer, ciertamente es más sesuda que cualquiero otra serie muti como bien apunta Thesystemhasfailed y eso se agradece, y tiene momentos muy buenos como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero la verdad es que no la he disfrutado....no se, no ha acabado de engancharme, a ver que tal sigue la serie.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Post de los X-Men (o New X-Men de Morrison o X-Men: Legado de Carey y Legión)
« Respuesta #790 en: 04 Febrero, 2017, 21:48:33 pm »
   En el número de este mes, por una parte,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otra,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol: Vemos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El sitio parece
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al final,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post de los X-Men (o New X-Men de Morrison o X-Men: Legado de Carey y Legión)
« Respuesta #791 en: 07 Febrero, 2017, 11:07:01 am »
Seguimos con el Prison Break de Legión. La verdad es que la serie no está mal, sin ser tampoco la repanocha. Algunos la vendían como el santo  grial, y mira, tururú. Bastante mejor Imposible Patrulla-X, lógico. Pero en fin. Los pringados de siempre.

Me recuerda muchísimo a X-Man. Tío superpoderoso con todas las habilidades que lucha contra su propio poder que lo ataca, y que desconfía de la Patrulla-X y los ve como unos hipócritas mientras intenta ayudar a los desfavorecidos (Nate también echaba un cable a unos gemelos encima). Cierto que aquella estaba escrita como estaba y esta tiene otro enfoque algo más original, pero el rollito hipster de "me meto con esos payasos disfrazados de la Patrulla-X" tampoco es que me mate.

Recomendable no obstante.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Post de los X-Men (o New X-Men de Morrison o X-Men: Legado de Carey y Legión)
« Respuesta #792 en: 07 Febrero, 2017, 12:05:06 pm »
Si alguien prefiere Legión a los Imposibles LandLashleys es un pringado??? Aunque me imagino por quién lo dices, pero me da la sensación de que yo mismo preferiría esta a la Imposible (sobre todo tras leer en su hilo a adamvell decir que es digna heredera de la para mí sobrevalorada XForce de Remender). Soy un puto pringao.... :P
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post de los X-Men (o New X-Men de Morrison o X-Men: Legado de Carey y Legión)
« Respuesta #793 en: 07 Febrero, 2017, 12:06:45 pm »
Si alguien prefiere Legión a los Imposibles LandLashleys es un pringado??? Aunque me imagino por quién lo dices, pero me da la sensación de que yo mismo preferiría esta a la Imposible (sobre todo tras leer en su hilo a adamvell decir que es digna heredera de la para mí sobrevalorada XForce de Remender). Soy un puto pringao.... :P

Sí, una ameba en especial, que estuvo dando por saco con la serie y que la otra era una mierda, que no iba a gustar a nadie, que no perdiéramos el tiempo... cuando solo llevaba un número. En fin. Iluminados de estos que no interesan a nadie.

Pero hombre, a la gente sana le puede gustar cualquiera más que otra, faltaría.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Post de los X-Men (o New X-Men de Morrison o X-Men: Legado de Carey y Legión)
« Respuesta #794 en: 07 Febrero, 2017, 12:10:54 pm »
A mí de momento me gusta la serie, sin ser lo mejor de nada, este segundo número me ha gustado más que el primero, aunque me jode que aquí también siga la moda de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si algún día me decido con imposible, ya veré cuál mola más, jeje.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines