Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes  (Leído 245682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #600 en: 04 Noviembre, 2011, 17:33:04 pm »
Lobezno Días del Futuro Pasado

Dentro de la morralla noventera, esta limited empieza a ser salvable, tampoco para tirar cohetes, pero algo mejor de lo habitual de la época es.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #601 en: 04 Noviembre, 2011, 17:39:16 pm »
Spector, no entiendo muy bien lo que quieres decir con tu spoiler... Puedes reformularlo de nuevo? :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y estoy de acuerdo. Es una limited del montón, pasable y poco mas, pero al menos no es metralla chunga. Te entretiene la primera vez que la lees y ya está :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #602 en: 04 Noviembre, 2011, 19:12:57 pm »
Spector, no entiendo muy bien lo que quieres decir con tu spoiler... Puedes reformularlo de nuevo? :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


pues no tenía la boca llena :P

a ver, tenemos dos historias alternativas diferentes, en distintos futuros, por un lado DFP y por otro EdA

cuando empieza DFP, editorialmente hablando, son los primeros tiempos de Claremont y Byrne en la Patru, y Apocalipsis no existe como personaje, por lo tanto no aparece, hasta ahí ok

dejemos aparte la EdA que no hablo de ella

pero volvamos a revisitaciones posteriores de DFP, como esta mini de Lobezno, o sagas de Excalibur... ¿os suena si en alguna de ellas se hace mención a Apocalipsis? ¿o simplemente Apocalipsis no despertó nunca en la realidad de DFP?

sino se me entiende, pasar de responder  :borracho:

:lol:

Desconectado IvánN

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • X-Men Hemeroteca
Re: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #603 en: 07 Noviembre, 2011, 19:19:17 pm »
Hola Spector

No me suena que se nombre a Apocalipsis en la saga original ni en ninguna de las revisitaciones posteriores. Esto puede dar lugar a varias teorías, como que fuera asesinado por los Centinelas, que no se despertase, que estuviese haciendo planes en algún lado...

Recuerdo esa miniserie con cierto cariño, aunque también reconozco que es flojita y puramente noventera.


"Todo sueño que merezca la pena tener es un sueño por el que merece luchar"

HEMEROTECA X-MEN

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #604 en: 08 Noviembre, 2011, 22:57:50 pm »
Entre ayer y hoy me he propuesto acabar con los tres tomos de Orígenes. Y acabo de terminar con el segundo y me ha repateado muchísimo que el único 'X-Men: Origins' que falte sea el del Ángel, mi mutante favorito de la Primera Clase. ¿Se puede saber por qué,  habiendo contado el origen de todos los integrantes de la Patrulla-X original, no se ha realizado uno con el Ángel?  :wall:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #606 en: 08 Noviembre, 2011, 23:55:02 pm »
Mejor que mejor, un tomo entero para él solito  :yupi:

Gracias, fanpi.

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.086
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #607 en: 09 Noviembre, 2011, 00:45:52 am »
Yo lo leí y me gustó mucho  :birra:
es algo distinto, refrescante y está muy bien, muy detalllista, lo disfrutarás !!!!

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #608 en: 09 Noviembre, 2011, 01:04:59 am »
Patrulla-X: Orígenes 3

Un buen tomo, pero tenía demasiadas esperanzas puestas en él debido al subidón que se pegó del primero al segundo. Yo soy de los que piensan que está bien que no inventen nada nuevo en la historia de Logan, ya hay bastante.

La mejor ha sido la de Creed: dejando como tradición cumpleañera
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por cierto, veo que nadie ha destacado ni comentado la infancia de Victor, que ha sido un origen digno de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :adoracion:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :palmas: Te has retratado Vic, te has retratado...

Luego tenemos la historia más seria que he leído de Masacre con algún que otro intento de gracieta (Duane no vale para los chistes de Masacre  :thumbdown:). Aunque en general ha estado bien, creo que lo único que me ha terminado de agradar ha sido
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :thumbup:

En general, casi casi al mismo nivel que el primer tomo.

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #609 en: 09 Noviembre, 2011, 11:15:23 am »
Yo lo leí y me gustó mucho  :birra:
es algo distinto, refrescante y está muy bien, muy detalllista, lo disfrutarás !!!!
Yo no lo había leído, asique lo encargué junto con el 2º de orígenes, y pude disfrutarlos todos a la vez!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #610 en: 25 Noviembre, 2011, 00:18:52 am »
Con el permiso de la autoridad competente comento aquí la lectura de MD Patrulla-X: Ascensión y caída del Imperio Shiar.
Si no es el sitio oportuno lo podéis mover sin problemas.  ;)
Antes de entrar en materia, decir que el tomo en este formato ha quedado muy chulo, a la par que resistente, pesa poco y es manejable, aunque no es barato, pero es una edición de lujo, así que...
Además cuenta con unos comentarios al final que pueden ayudar un poco y que me da que han sido extraídos de los Spot On de las grapas, un detalle.  :thumbup:
Tenemos una historia en 12 partes, que supone el desembarco de Brubaker en la colección madre de la franquicia mutante y una continuación directa de la mini serie Génesis Mortal, donde descubrimos un secreto importante de Xavier, además de conocer a Vulcano
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mi la historia me ha gustado, aunque quizá es un poco larga, pero me ha parecido que se mantiene un buen ritmo, mezcla muy bien a personajes clásicos con los nuevos creados por Brubaker creando un grupo interesante, además de tratar a los Shi'Ar recuperando cosas del pasado, incluso veo cierta influencia de Claremont y en menor medida de Morrison.Espero que se continúe en otro tomo esta etapa.  :thumbup:
Vulcano, mutante de nivel clase omega ahí es nada, se dirige a Chandilar, el mundotrono de los Shi'Ar, para vengarse de D'Ken por la muerte de su padre.A lo largo de la historia en varios números centrados en el personaje Vulcano nos mostrará como evoluciona y que a pesar de su actuación necesita cierta maduración.Su llegada conllevará a una pelea impresionante contra la guardia imperial, siempre me pregunto de donde consigue tanto poder Gladiador,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por el otro lado veremos como Xavier, sin poderes y andando tras Dinastía de M, saldrá tras Vulcano con un pequeño grupo para evitar un desastre en la Galaxia, aunque acabaran envueltos en una rebelión sobre el trono de Shi'Ar, apoyando a Lilandra y junto a los Saqueadores Estelares.
También veremos que Xavier sigue siendo el enemigo del imperio, lo que provocará que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El final de la saga es bastante trepidante y nos muestra como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El dibujo también me ha gustado, Billy Tan hace un buen trabajo y Clayton Henry cuando lo sustituye no ha estado mal. :thumbup:
Un tomo muy entretenido que me ha dejado con ganas de más y me parece bastante recomendable.  :thumbup:
Por último y como ya sabréis algunos no sigo mucho a los mutantes desde que se fuera Claremont o así, aunque he leído alguna cosa de aquí y de alla, pero tengo algunas dudas para los expertos.  :smilegrin:

1º)¿Esta Rachel es la misma de Excalibur?, me ha parecido que si, aunque su apariencia física sigue siendo de alguien más joven, se parece mucho a la versión Ultimate que sale con Spiderman en ese universo.  :puzzled:
¿Alguien me cuenta algo sobre la marca de la espalda?.
2º)¿Ave de Muerte es la vengadora?, si es así este personaje es un poco complicado, creía que se había reformado.Además se la llamaba grito de Muerte ¿no?.  :puzzled:
3º)Se menciona la expulsión de Xavier del imperio Shi'Ar y el anulamiento de su matrimonio, esto es de la época de Morrison, ¿no?, alguien me refresca la memoria.  :oops:
4º) ¿Esta historia continua en este tomo?.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/100mxmempvulcanp.html#
Alguna opinión, ¿merece la pena?, ¿podría salir en MD?.
5º) Cuando Kaos pelea contra Vulcano, su poder no le hace nada, pero al contrario si, ¿no se supone que entre los hermanos Summers no pueden hacerse daño con sus poderes?.
6º) Polaris recupera sus poderes gracias a Apocalipsis, ¿no?. ¿Donde y como?.  :puzzled:

Creo que ya está, si se me ocurre algo más ya os pregunto.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #611 en: 25 Noviembre, 2011, 00:31:45 am »
1º)¿Esta Rachel es la misma de Excalibur?, me ha parecido que si, aunque su apariencia física sigue siendo de alguien más joven, se parece mucho a la versión Ultimate que sale con Spiderman en ese universo.  :puzzled:
¿Alguien me cuenta algo sobre la marca de la espalda?.
2º)¿Ave de Muerte es la vengadora?, si es así este personaje es un poco complicado, creía que se había reformado.Además se la llamaba grito de Muerte ¿no?.  :puzzled:
3º)Se menciona la expulsión de Xavier del imperio Shi'Ar y el anulamiento de su matrimonio, esto es de la época de Morrison, ¿no?, alguien me refresca la memoria.  :oops:
4º) ¿Esta historia continua en este tomo?.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/100mxmempvulcanp.html#
Alguna opinión, ¿merece la pena?, ¿podría salir en MD?.
5º) Cuando Kaos pelea contra Vulcano, su poder no le hace nada, pero al contrario si, ¿no se supone que entre los hermanos Summers no pueden hacerse daño con sus poderes?.
6º) Polaris recupera sus poderes gracias a Apocalipsis, ¿no?. ¿Donde y como?.  :puzzled:

Creo que ya está, si se me ocurre algo más ya os pregunto.  :smilegrin:


Yo te echo un cable:

1) Sí es la misma Rachel  :thumbup: Congelada en tiempo Marvel, por así decirlo  :lol: En cuanto a la marca de su espalda, tendrías que leerte "El fin de los Grey", una de las últimas etapas de Claremont en la Patrulla-X del presente volumen español, y una de las favoritas de Julián, por lo que no me extrañaría que la re editaran de alguna forma.  ;) La marca se la hicieron
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

2) ¿La vengadora?  :puzzled: Es la hermana de Lilandra, no te sigo  :( Se reformo algo cuándo estuvo liada con Bishop, en tiempos de Lobdell, pero ya en Apocalípsis: Los Doce, volvió a ser la de siempre.) ¿Ha sido Vengadora?

3) Sí, eso es toda la trama de Cassandra Xavier, y la que montó en el Imperio  :alivio:  :leche: Desde entonces, lo tienen más vigilado que a Namor en una pescadería ( :baneo:). Fue en tiempos de Morrison, efectivamente.

4) Sí, es de obligada lectura si te ha gustado el MD. Para tu tranquilidad te diré, que por extraño que parezca, no es uno de esos tomos "oportunistas" para hacer caja. Tiene una importancia capital para muchos de sus protagonistas, está muy bien guionizado y dibujado y merece mucho la pena.  :thumbup: Si lo pillas no te arrepentirás.  ;)

5) No me hagas caso, pero creo que Vulcano, al no limitarse a su poder "físico", y ser una especie de Nate Grey, si que puede tocarle los cataplines a Kaos.  :contrato:

6) Sí, se vio en "La sangre de apocalipsis". Una parida gorda del Milligan (y para que lo diga yo; que sale el Apo...  :alivio:). Ahí fue donde Lorna recuperó sus poderes.  ;)

Hala majete, a por otro tomo de los mutis, que respuestas no te van a faltar  :lol: :brindis:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #612 en: 25 Noviembre, 2011, 00:33:19 am »
Respondiendo a tus preguntas...

1. Si, es la misma Rachel "de toda la vida". De lo de la marca... Pues fue un regalito de los shiar que se vió en los ultimos numeros de Claremont en Uncanny

2. Efectivamente, eso viene de la etapa Morrison, tras el lio de Cassandra Nova

3. Ave de Muerte NO ha sido Vengadora. Grito de Muerte es otra

4. Si, continua en ese tomo, y si merece la pena. A mi me pareció entretenidillo sin ser nada del otro jueves. Lo otro, consultar a Julian :)

5. Eeerrrrr... Me suena que a Kaos tampoco le afecta su poder, pero ya dudo macho... Ayudaaaaa!!!

6. No caigo de esto ahora :lol:

Edito: Consultense mejor las respuestas de Essex :lol:
« última modificación: 25 Noviembre, 2011, 00:35:37 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #613 en: 25 Noviembre, 2011, 00:42:02 am »
3. Ave de Muerte NO ha sido Vengadora. Grito de Muerte es otra

Pero son familia ¿no?


1. Si, es la misma Rachel "de toda la vida". De lo de la marca... Pues fue un regalito de los shiar que se vió en los ultimos numeros de Claremont en Uncanny

¿Me podéis concretar el número por las fichas?.  :puzzled:

6) Sí, se vio en "La sangre de apocalipsis". Una parida gorda del Milligan (y para que lo diga yo; que sale el Apo...  :alivio:). Ahí fue donde Lorna recuperó sus poderes.  ;)

Imagino que te refieres a esto, ¿no?
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmenp2016.html

Tras esta saga me baje yo de la serie, pero no lo tengo muy fresco, la verdad.


Muchas gracias a los dos. :adoracion: :adoracion:
 :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.086
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #614 en: 25 Noviembre, 2011, 00:44:27 am »
4º) ¿Esta historia continua en este tomo?.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/100mxmempvulcanp.html#
Alguna opinión, ¿merece la pena?, ¿podría salir en MD?.
4) Sí, es de obligada lectura si te ha gustado el MD. Para tu tranquilidad te diré, que por extraño que parezca, no es uno de esos tomos "oportunistas" para hacer caja. Tiene una importancia capital para muchos de sus protagonistas, está muy bien guionizado y dibujado y merece mucho la pena.  :thumbup: Si lo pillas no te arrepentirás.  ;)
4. Si, continua en ese tomo, y si merece la pena. A mi me pareció entretenidillo sin ser nada del otro jueves. Lo otro, consultar a Julian :)
Me sumo con mucha fuerza a esta recomendación  :birra: :birra: :birra: :birra: no te arrepentirás, asegurado  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines