Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes  (Leído 280341 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #780 en: 19 Octubre, 2012, 00:43:55 am »

Me ha resultado curioso no ver a Essex decirme nada.  :sospecha:

Con Carey te aplico el mismo teorema que tú a mí con Aaron  :lol:

Para nada, simplemente, que cuanto más leo esta etapa, más me aburro.Pero no puedo compararla con nada anterior, a no ser que hablemos del yayo, pero está claro que no le llega ni a los tobillos.

Me da a mí que lo que te ha disgustado especialmente ha sido el dibujo  :sospecha:

El dibujo es la guinda del pastel, tramas aburridas y muy mal narradas, todo sucede como a trompicones en un continuo paseo de personajes por aquí y por allá.Encima el dibujo es bastante malo, pues digamos, que es todo un conjunto.

Pero Mike Carey  :alivio: Si es de lo poco salvable de estos últimos años en MARVEL... Se me ocurren muy pocos guionistas a su nivel, y menos aún por encima.

Pues si esto ha sido lo mejor de los mutantes en los últimos años, apaga y vamonos.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #781 en: 19 Octubre, 2012, 01:11:50 am »
Espera que te voy a dar el susto:

De los mutantes no; hablaba de MARVEL  :contrato:

Somos muchos los que hemos bebido los vientos por este guionista, uno de los más capaces dentro de la casa de las ideas. Las alabanzas a su etapa han sido constantes en el foro (excepto Fanpi :P), y fuera de él...que no en vano se ha tirado más de 5 años al frente de la serie. Ahí es nada.  :palmas:

A mí no me parecieron en absoluto malos números. Es más, los disfruté muchísimo.

En los crossovers sin ir más lejos, los números de Carey se comen con patatas los de David, Brubaker o Fraction. Es algo sobre lo que también se coincidió bastante.

Osea, que entiendo que quizás no te haya podido gustar; pero que conste que ese no es el sentimiento más extendido respecto a su etapa, que ha dado bastantes cosas buenas.  ;)

Respeto por los clásicos, nuevas ideas, una prosa magnífica, y unos diálogos de lo más brillantes y aguzados. Nos quedan más de 60 números del amigo.  :adoracion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Puño de Hielo

• Guardián de la Galaxia
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #782 en: 19 Octubre, 2012, 02:05:18 am »
aprovechando el comentario de oskarosa, la relación entre Proudstar y Hepzibah al final quedó en nada, no?
No me extrañaría nada de nada.  ::)
La relación a día de hoy entre Sendero de Guerra y Hepzibah sigue vigente , lo que pasa es que no se le saca partido, en X-Force se miraba lo malquese daba Hepzibah con los móviles, lo que complicaba más la relación a distancia cuando Sendero de Guerra se iba de misión secreta,......
Peor fue lo que hicieron con Ángel y Vaina  :torta: ¿alguién vió donde rompieron esta pareja? , eso sí,no me extrañaría que entre a Hepzibah y Sendero de Guerra les pase lo mismo  :lloron:

Y oskarosa yo estoy con Essex  :yupi: Carey es la repaleches  :mola: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: , eso sí verás como empieza a subir enteros a medida que avanza la serie  :babas: :babas: :babas: :babas: que recuerdos  :amor:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #783 en: 19 Octubre, 2012, 09:52:56 am »
Espera que te voy a dar el susto:

De los mutantes no; hablaba de MARVEL  :contrato:

Huelga decir que no estoy para nada de acuerdo, aunque viendo el panorama actual de Marvel, tampoco es que la cosa esté para tirar cohetes.

Respeto por los clásicos, nuevas ideas, una prosa magnífica, y unos diálogos de lo más brillantes y aguzados.

Dudo mucho que yo aguante más allá de Complejo Mesías, pero decir que hay diálogos brillantes en la saga de Supernovas o en el tomo del preludio, si precisamente he visto algún que otro diálogo que es más que vergonzoso.
Y más que respeto por lo clásico, yo veo repetición de los mismos conceptos, si la relación Mística/Pícara, que es de lo poco interesante, está estancadísima, nadie hace avanzar nada.Nadie es capaz de echarle huevos como hacía Claremont, sino que le dan vueltas y más vueltas a lo mismo.Una gran franquicia que gira sobre los mismos conceptos y no va a ningún lado.
Quitando a Morrison, no he visto a nadie hacer nada con los mutantes, en el universo oficial porque los Exiliados están bastante bien, innovador.  :thumbdown:
Aunque la culpa la tengo, ya me bajé de X-Men en su momento en la grapa, pero es que no tengo remedio.  :wall:
UMY 2013 al mejor forero

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #784 en: 19 Octubre, 2012, 12:28:15 pm »
Dudo mucho que yo aguante más allá de Complejo Mesías, pero decir que hay diálogos brillantes en la saga de Supernovas o en el tomo del preludio, si precisamente he visto algún que otro diálogo que es más que vergonzoso.
Y más que respeto por lo clásico, yo veo repetición de los mismos conceptos, si la relación Mística/Pícara, que es de lo poco interesante, está estancadísima, nadie hace avanzar nada.Nadie es capaz de echarle huevos como hacía Claremont, sino que le dan vueltas y más vueltas a lo mismo.Una gran franquicia que gira sobre los mismos conceptos y no va a ningún lado.
Quitando a Morrison, no he visto a nadie hacer nada con los mutantes, en el universo oficial porque los Exiliados están bastante bien, innovador.  :thumbdown:
Aunque la culpa la tengo, ya me bajé de X-Men en su momento en la grapa, pero es que no tengo remedio.  :wall:

Pues...  :incredulo:

Le volveré a echar un vistazo a Supernovas (que ya releí) por si sus primeras etapas están más flojitas, pero no recuerdo eso.

Lo que sí es cierto es que en Legado, es cuando la colección se pone más intimista y menos frenética, y ganan las intimidades y reflexiones de los personajes.

Y sí hablo de diálogos, doy ejemplos  :contrato: Para muestra:

-Toda la conversación entre Éxodo, Magneto y Charles al comienzo de Legado  :adoracion:

-Las ocurrencias e ingenios de la tripulación pirata Shi´ar en la parte final de la etapa Carey (el capitán y los demás son la leche  :adoracion: Conversaciones socarronas, agudas y brillantes. Divertidísimo).

-La saga en India, que me pareció genial a nivel de diálogo, en lo referente al respeto a los padres y el costumbrismo de esta cultura.

-Las reflexiones y descubrimientos de la etapa Gámbito/Shaw/Siniestro  :adoracion: Una pasada.

¿Qué quieres que te diga? De lo más que he disfrutado estos años, tras mi reenganche con Civil War, ha sido Brubaker en el Capi, Remender en X-Force, Vengadores Oscuros de Bendis y el X-Men de Mike Carey.

No veo ninguna colección de Bendis por encima de la que cito, en estos últimos 4 o 5 años, ni el Brubaker mutante, ni Fraction en ninguna de sus series, ni Aaron y sus altibajos...

Y pista final de porqué está es una gran serie la tienes en mi colega Puño;

Es para la que se guarda más emoticonos  :contrato:

:lol: :lol: :P

Si quieres te puedo dejar la etapa de Legado, embolsadita en sus fundas y todos, para que veas hasta donde llega mi amistad y simpatía, que las colecciones mutantes son el tesoro de mis estanterías :lol: Al menos la etapa que te digo de Xavier y Magneto.

Si eso ya no te gusta, es que no te gusta el autor.  ;)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #785 en: 19 Octubre, 2012, 12:54:57 pm »
por fin he encontrado algo que me interesa  :amor:  Siempre Patrulla-X, de Nicieza  :amor:

Yo estoy harto de decir que es una pedazo de limited, pero la mayoría no parecía estar de acuerdo.

Tú sí que molas, Gargoyle  :adoracion: :lol:

la verdad es que me está gustando mucho más que la primera vez que la leí  :amor:

Pues...  :incredulo:

Le volveré a echar un vistazo a Supernovas (que ya releí) por si sus primeras etapas están más flojitas, pero no recuerdo eso.

Lo que sí es cierto es que en Legado, es cuando la colección se pone más intimista y menos frenética, y ganan las intimidades y reflexiones de los personajes.

la etapa de Carey empieza muy normal, incluso algo sosita (toma temas de la serie de Cable & Masacre que en aquel momento estaba inédita y algo me perdía del contexto)

pero luego, cuando se pone a desarrollar personajes, caracterizarlos... para mi gana enteros y está muy molona

al final me vuelve a decaer un poco, pero porque a mi las sagas en plan "usamos la energía de un agujero negro para dar un salto que nos permita volver a casa", cuando cogen temas tan grandes para dar la explicación, me suelen como dejar algo indiferente

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #786 en: 19 Octubre, 2012, 13:32:10 pm »
Hombre, si habláis de la época de Legado, eso no está aún en los MD, pero desde luego este inicio no me parece gran cosa, pero si decís que la cosa mejora, a lo mejor me lo creo.  :P
Hasta el momento y por muy poquito, Brubaker está por encima de Carey, ya veremos en evento Complejo Mesías como resulta todo.
UMY 2013 al mejor forero

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #787 en: 19 Octubre, 2012, 23:41:04 pm »
A ver quien me aclara esta duda

En siempre patrulla x

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #788 en: 20 Octubre, 2012, 00:04:46 am »
La misma que siempre: magia  :lol:

Ná, de eso que yo sepa, no explican nada.

Algo de mutación secundaria y palante.

En el vol.2 de Lobezno aún conservaba el look molón. De hecho se le puso gallito a Logan y este le cortó la lengua.

En el Vol.2 de Patrulla-X también, recordando la figura de Magneto. Y de nuevo Logan le dio lo suyo.

:lol:

No me extraña que lo haya puesto de conserje.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #789 en: 20 Octubre, 2012, 10:38:59 am »
imaginaba  :lol:

Desconectado lokivsthor

• Lacayo de Kingpin
  • hakuna matata
    • Ver Perfil
« Respuesta #790 en: 22 Octubre, 2012, 13:52:17 pm »
buenas , se que magneto ahora esta en el bando de la patrulla x , me podeis decir en que numero de la edicion española de panini se unio , y en que numero volvio a recuperar sus poderes ? muchisimas gracias

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #791 en: 22 Octubre, 2012, 13:55:44 pm »
   Pues juraría que las dos cosas ocurren en el mismo número: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pxp2040.html
   No obstante, a ver si puede confirmarlo alguien que los tenga a mano.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #792 en: 22 Octubre, 2012, 14:02:53 pm »
ha sido todo recientemente, pero no puedo concretar

respecto a lo de recuperar sus poderes

sigo con la segunda etapa de Claremont en los muties, y lo mejor es su despedida  :alivio:  Los cruces con Maximum Security y la saga El Fin del Sueño vuelven a interesarme, no como el coñazo de los Neo  :sobando:  Por cierto que en esta saga
  Además durante los Neo apareció la primera versión de la HCM, o más o menos

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #793 en: 22 Octubre, 2012, 14:31:50 pm »
Si no recuerdo mal, ya entones la droga que usa Cecilia se llama Coz  :thumbup: Y es el precedente directo a lo de Morrison.

Respecto a Magneto, me a mí que en ese número (el 500) no eran poderes reales, sino artificiales  :contrato: Pero con lo cansino que se me hizo Fraction, ni me acuerdo.

Y Magneto creo que se unió oficialmente en el famoso episodio del arrodillamiento. Que creo que fue algo más adelante.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #794 en: 22 Octubre, 2012, 20:01:16 pm »
Si no recuerdo mal, ya entones la droga que usa Cecilia se llama Coz  :thumbup: Y es el precedente directo a lo de Morrison.

lo llaman Viales de Espiral (lo acabo de leer :P )

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines