He leído
MD Complejo Mesías: Preludio.
Cuanto más leo esta etapa, más pienso que no merece para nada una recopilación de lujo y en tapa dura, con una edición de bolsillo va que chuta, espero que el siguiente me haga cambiar de opinión, aunque veo un poco complicada la cosa.
El siguiente problema que tiene el tomo, es que va de más a menos.Se ha dividido el tomo; 1º la parte de Uncanny y 2º la de X-Men, bastante insufrible.
La 1ª parte es mucho más digerible que la 2ª, además cuenta con un Larroca en buena forma, nada que ver con Iron Man y su quien es quien de famosos.Aquí tenemos un trabajo por derecho con un estilo realista muy conseguido donde se observa lo mucho y bien que ha evolucionado como dibujante desde sus tiempos de Forum o en los 4F.
El problema es Brubaker, aunque está mucho mejor que Casey, y es que este autor no termina de cogerle el punto a la serie.Son historias entretenidas y poco más, no encuentro nada excesivamente destacable, más allá de lo bien coordinada que está con la actualidad Marvel de aquel momento.Un Brubaker a medio gas y con el piloto automático, una pena, porque el James Proudstar que he visto aquí me ha gustado mucho, incluso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También tenemos, un poco en segundo plano,
Sin embargo, le sigue faltando cierta fuerza y por muy bien que me parezca que se tratan a los personajes o
no tiene la capacidad de llegar al lector como en otros títulos que ha escrito y de momento no pasa del aprobado raspado.
Aunque también pienso que a Bru, le ha tocado bailar con la más fea en cuanto a utilización de personajes, a pesar de
En la 2ª parte, llega la "joyita" del tomo, o lo que es lo mismo: la soporífera etapa de Carey en X-Men.Encima cuenta con los inaguantables Bachalao
con tomate y Humberto Ramos.No se si alguien da más, pero desde luego mejores que esto dos seguro que los hay por ahí, y encima estarán parados.

Al menos al final tenemos a un correcto Mike Choi, que da una despedida más agradable a los ojos que los susodichos.

Desde luego el tema del futuro y de las posibilidades de dominar el mundo desde la perspectiva mutante malvada, nunca pudieron estar pero narradas que en estos números de Casey, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de personajes que utiliza, aunque tanta gente, a veces se acaban estorbando entre ellos.Y es que página tras página vemos un baile de personajes de aquí para allá, incluso diría que hay poca coordinación con Uncanny, más que nada por los
Una historia que nos devuelve los tan traídos Libros del Destino, que ni con Claremont me pareció aquello muy allá, la revelación, o no tanto,
A mi me ha costado horrores terminar de leerme esta parte, descanso para tomar aire incluido, y si no tuviera mucha curiosidad por ver como se tarta el evento y alguna cosa más, me bajaba aquí del carro.Espero que con un solo tomo se incluya el evento.
Por cierto, si así es como se celebro el nº 200 USA de la colección, menos mal que se reenumeró.

Lo único que salvable es la relación Pícara/Gámbito/Mística, algo de Emma y el Hombre de Hielo con Bola de cañón, lo demás una serie de personajes que cubren los fondos.
En definitiva, un tomo regulero, con cuatro cosas interesantes muy contadas, incluso diría que prescindible para entender el evento, y eso que no lo he leído aún.