Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes  (Leído 245982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.327
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1425 en: 18 Septiembre, 2016, 13:09:29 pm »
 :lol:

Gracias por la sinceridad.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1426 en: 17 Octubre, 2016, 22:05:28 pm »
Una curiosidad que acabo de ver (aunque seguro que ya habéis hablado de ella).

En el Vengadores 49 USA, Magneto acude con la Bruja Escarlata y Mercurio a la ONU, y allí hace una oferta de paz:
"Hoy he venido a proponeros que los mutantes del mundo tengan su propia nación ¡con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU!"

Vale, esta oferta era una trampa, y Magneto quería que la rechazaran, pero ¡¡es el antecedente de Genosha!! Me ha parecido muy curioso :)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.221
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1427 en: 17 Octubre, 2016, 23:09:28 pm »
No era tonto el tío. Derecho a veto.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.874
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1428 en: 18 Octubre, 2016, 00:14:13 am »
Una curiosidad que acabo de ver (aunque seguro que ya habéis hablado de ella).

En el Vengadores 49 USA, Magneto acude con la Bruja Escarlata y Mercurio a la ONU, y allí hace una oferta de paz:
"Hoy he venido a proponeros que los mutantes del mundo tengan su propia nación ¡con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU!"

Vale, esta oferta era una trampa, y Magneto quería que la rechazaran, pero ¡¡es el antecedente de Genosha!! Me ha parecido muy curioso :)

El tono tampoco era el mejor para negociar  :lol: :lol: aunque es cierto que engaña a los Maximoff.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.348
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1429 en: 18 Octubre, 2016, 11:29:27 am »
¿Y se lo dieron? Ya me supongo que no.
Curioso acontecimiento, que no creo haber leído nunca o, al menos, no lo recordaba.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1430 en: 18 Octubre, 2016, 11:46:17 am »
¿Y se lo dieron? Ya me supongo que no.
Curioso acontecimiento, que no creo haber leído nunca o, al menos, no lo recordaba.

Después de haber hecho algo parecido -y por las malas- con la república bananeira de Santo Marco pues efectivamente va a ser que no se lo dieron :lol: :lol:

Y los mellizos, pa no variar, "engañados"

Como en la peli, vaya. Que no se diga que están mal adaptados :bouncy:

Con todos estos antecedentes, la verdad es que lo de Genosha ya debió ser en plan: Si tio, toma y déjanos en paz de una puta vez :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.348
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1431 en: 18 Octubre, 2016, 11:52:04 am »
Pues vaya historial de islas soberanas que tiene el amijo.

La constante confusión de Pietro y Wanda son metalenguaje: reflejan a la perfección cómo se sienten los lectores de cómics :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1432 en: 18 Octubre, 2016, 12:26:05 pm »
Pues vaya historial de islas soberanas que tiene el amijo.

Y un poco más y le da por reclamar la soberania de la Tierra Salvaje por todo lo que lia con los Mutados y demás gentuza de por ahi creada por su mano :lol:

Vaya megalómano

Citar
La constante confusión de Pietro y Wanda son metalenguaje: reflejan a la perfección cómo se sienten los lectores de cómics :lol:

Desde luego :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.822
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1433 en: 07 Diciembre, 2016, 14:11:59 pm »
He leído 100% Marvel Tormenta: Integral.
Me ha parecido una lectura entretenida, pero me ha parecido que la serie perdía algo de fuelle a medida que iba avanzando. Cabe destacar el trabajo de Greg Pak a la hora de presentarnos a una Tormenta que deja de lado su faceta de Diosa para centrarse en su papel de heroína, siempre dispuesta a ayudar a los más necesitados y a todos aquellos que la necesitan. Desde luego no se le puede objetar nada a Pak en ese sentido, que es capaz de retratar muy bien a Ororo, desarrollando no solo al personaje que todos conocemos, sino a la mujer -X que creció en las manos del Patriarca mutante. Sin duda alguna, el tratamiento de los personajes es el punto fuerte de esta serie, que se canceló en su número 11, y que no solo se queda en la protagonista, sino que también es bastante coherente con los diferentes personajes invitados como Gambito, Lobezno, Yukio y la Bestia, entre otros. De esa forma, tenemos una buena serie spin-off de la franquicia mutante; de lo mejorcito que he leído en esa categoría últimamente.

Por cierto, esto de no seguir la actualidad mutante me desconcierta un poco, desconocía que Ororo y Logan hubiesen llegado a ese nivel en su relación. Siempre hubo algo de química, y no descartaría algún rollo casual, que ya sabemos como las gasta el canadiense. Pero es que ver en la contraportada referirse a él como su amado, o leer el comentario de Yukio hablando de su "novio", me ha llamado bastante la atención. A ver, que no es algo especialmente incoherente, como lo de Bobby, pero tampoco me convence eso de verlos juntos paseando y cogidos de la mano. Pero, bueno, cosas mucho peores se han visto, supongo.

A pesar de que el tomo ofrece una buena lectura, creo que hay un punto en especial donde flaquea esta obra, ya que vemos como la mayoría de las historias tiene un corte autoconclusivo. Poco a poco iremos viendo que son pequeñas piezas de una construcción mayor y Pak enlaza muy bien todas las tramas para cerrar el círculo en el último número. No obstante, no deja de transmitirme esa sensación de serie que no tiene un planteamiento a largo plazo, en la cual se va improvisando sobre la marcha. No sé si por temor a una cancelación o porque las ventas no auguraban nada bueno. De hecho, en la entrevista al final del tomo, el dibujante asegura que todo el tema de la muerte de Lobezno les cogió un poco con el paso cambiado. Sin embargo, es en ese momento cuando la colección comienza a tomar forma, se alargan las tramas y tendremos prácticamente a un enemigo recurrente de fondo.

En el apartado gráfico me gustaría destacar el trabajo de Víctor Ibáñez, un dibujante español, que a mí me ha gustado mucho, tanto a nivel narrativo como su estilo artístico. Creo que es de las pocas veces que cuando un dibujante no llega a los plazos es sustituido por otros con un estilo similar o que de alguna forma lo imitan, manteniendo cierta cohesión gráfica a lo largo de toda la colección. Si es que cuando los editores hacen bien su trabajo se nota. Lo mismo se podría decir del empleo de herramienta de universo cohesionado. Tenemos la exploración de como afecta la muerte de Logan a Tormenta, además de mantener su coherencia dentro de su faceta de profesora, miembro de la Patrulla-X y amiga de su amigos. Tampoco me parece desdeñable como se cuida algunos aspectos de su pasado, que beben directamente de la etapa de Claremont, que a mí me parece una gran influencia para esta obra; lo cual es todo un acierto a tenor del resultado final.

En definitiva, una buena lectura, donde podemos ver a Greg Pak haciendo lo que mejor se le da, ofreciendo un pequeño tributo a uno de los iconos de la familia mutante, que vuelve a los cielos, aunque sea por espacio de tiempo determinado. Mientras tanto, disfruten del vuelo con Ororo Munroe; se esperan cielos despejados...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.622
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1434 en: 07 Diciembre, 2016, 23:36:47 pm »
   Pues sí, llegaron a eso, sí. ¿Y ves cómo en la contra sí que dejo caer lo de Pantera? :P

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.348
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1435 en: 07 Diciembre, 2016, 23:44:30 pm »
Muy buen resumen, que solo aumenta las ganas de tener este tomo. Por el precio no lo acababa de pillar y es una pena. A ver si me animo :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.822
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1436 en: 08 Diciembre, 2016, 08:09:48 am »
Pues sí, llegaron a eso, sí. ¿Y ves cómo en la contra sí que dejo caer lo de Pantera? :P

Hay alguna mención al asunto, sí. De todas formas, aunque sé que me repito más que el ajo, a mí no me convence como Marvel rompió esa relación. Entiendo que tenga sus detractores y tal, pero es que una vez que se ha dado el paso, que tenía cierta coherencia, para desandar lo andado había que habérselo currado un poco. Es una ruptura demasiado abrupta y sin mucho sentido. Tormenta funciona bien en solitario, pero como reina de Wakanda tampoco es que encajase mal precisamente, solo había que tener claro lo que hacer con el personaje.

Y lo de Lobezno encaja bien, pero no a ese nivel de romanticismo impostado. Al menos lo veo yo así, claro. Pero ya digo que es una relación que tiene su lógica.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.622
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1437 en: 08 Diciembre, 2016, 09:15:56 am »
   A ti lo que te extraña es que no tuviera cobertura en todas las revistas y programas de cotilleo. :contrato: "Tormenta reaparece con nuevo look tras el cese temporal de la convivencia matrimonial: 'He rehecho mi vida y estoy muy feliz'".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.822
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1438 en: 08 Diciembre, 2016, 16:43:01 pm »
Más o menos, pero al estilo Marvel.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.086
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1439 en: 09 Diciembre, 2016, 07:49:45 am »
He leído 100% Marvel Tormenta: Integral.
Me ha parecido una lectura entretenida, pero me ha parecido que la serie perdía algo de fuelle a medida que iba avanzando. Cabe destacar el trabajo de Greg Pak a la hora de presentarnos a una Tormenta que deja de lado su faceta de Diosa para centrarse en su papel de heroína, siempre dispuesta a ayudar a los más necesitados y a todos aquellos que la necesitan. Desde luego no se le puede objetar nada a Pak en ese sentido, que es capaz de retratar muy bien a Ororo, desarrollando no solo al personaje que todos conocemos, sino a la mujer -X que creció en las manos del Patriarca mutante. Sin duda alguna, el tratamiento de los personajes es el punto fuerte de esta serie, que se canceló en su número 11, y que no solo se queda en la protagonista, sino que también es bastante coherente con los diferentes personajes invitados como Gambito, Lobezno, Yukio y la Bestia, entre otros. De esa forma, tenemos una buena serie spin-off de la franquicia mutante; de lo mejorcito que he leído en esa categoría últimamente.

Por cierto, esto de no seguir la actualidad mutante me desconcierta un poco, desconocía que Ororo y Logan hubiesen llegado a ese nivel en su relación. Siempre hubo algo de química, y no descartaría algún rollo casual, que ya sabemos como las gasta el canadiense. Pero es que ver en la contraportada referirse a él como su amado, o leer el comentario de Yukio hablando de su "novio", me ha llamado bastante la atención. A ver, que no es algo especialmente incoherente, como lo de Bobby, pero tampoco me convence eso de verlos juntos paseando y cogidos de la mano. Pero, bueno, cosas mucho peores se han visto, supongo.

A pesar de que el tomo ofrece una buena lectura, creo que hay un punto en especial donde flaquea esta obra, ya que vemos como la mayoría de las historias tiene un corte autoconclusivo. Poco a poco iremos viendo que son pequeñas piezas de una construcción mayor y Pak enlaza muy bien todas las tramas para cerrar el círculo en el último número. No obstante, no deja de transmitirme esa sensación de serie que no tiene un planteamiento a largo plazo, en la cual se va improvisando sobre la marcha. No sé si por temor a una cancelación o porque las ventas no auguraban nada bueno. De hecho, en la entrevista al final del tomo, el dibujante asegura que todo el tema de la muerte de Lobezno les cogió un poco con el paso cambiado. Sin embargo, es en ese momento cuando la colección comienza a tomar forma, se alargan las tramas y tendremos prácticamente a un enemigo recurrente de fondo.

En el apartado gráfico me gustaría destacar el trabajo de Víctor Ibáñez, un dibujante español, que a mí me ha gustado mucho, tanto a nivel narrativo como su estilo artístico. Creo que es de las pocas veces que cuando un dibujante no llega a los plazos es sustituido por otros con un estilo similar o que de alguna forma lo imitan, manteniendo cierta cohesión gráfica a lo largo de toda la colección. Si es que cuando los editores hacen bien su trabajo se nota. Lo mismo se podría decir del empleo de herramienta de universo cohesionado. Tenemos la exploración de como afecta la muerte de Logan a Tormenta, además de mantener su coherencia dentro de su faceta de profesora, miembro de la Patrulla-X y amiga de su amigos. Tampoco me parece desdeñable como se cuida algunos aspectos de su pasado, que beben directamente de la etapa de Claremont, que a mí me parece una gran influencia para esta obra; lo cual es todo un acierto a tenor del resultado final.

En definitiva, una buena lectura, donde podemos ver a Greg Pak haciendo lo que mejor se le da, ofreciendo un pequeño tributo a uno de los iconos de la familia mutante, que vuelve a los cielos, aunque sea por espacio de tiempo determinado. Mientras tanto, disfruten del vuelo con Ororo Munroe; se esperan cielos despejados...
A mi también me gustó mucho  :amor:
Una pena que se cancelase.....pero creo que el trabajo de GP es bastante bueno, aunque es sabido que manejar la grandeza de Tormenta es complicado y pocos autores llegan a conectar con ella.

A lo que relacionas de Tormenta y su corazón también reconozco que su relación con Pantera Negra a mi también no llegó a cuajarme, pero yo soy de esos que no le vale ningún hombre para ella  :lol: :lol: :lol: :lol: ,ni con Forja me gustó,  lo que tienes menos sentido fue emparejarla con Lobezno  :wall: , entiendo que se establezca una tensión sexual pero de ahí a ir agarrados de la mano  :chalao: , con Pantera Negra tenía algo más de sentido, los dos africanos, ella reina de los vientos, el alteza de wakanda, es decir como personaje tiene más empaque, es más señorial para un personaje como Ororo, pero tampoco me cuadra. Aún así cierto es que liar la madeja hasta ese punto para luego deshacerlo tan rápido y tan fácil pues como que no  :bouncing:
en fin , a la espera de ver que personaje la engatusa, pero me da que esta volará libre tiempo largo  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines