Gillien fue un grandísimo guionista de la patrulla, Y Morrison , pues bien, pero es que debe ser cosa mia pero cuando se ensalza tanto una etapa de un cómic tiendo a buscarle pegas, y si, Morrison creó unos personajes nuevos sobervios, pero lo que más interesante hizo fue masificar la escuela, sacarla de ella, llevar la droga a los x men,la x corp, el distrito X y el sexo, especialmente el triangulo amoroso entre Ciclo ,Jean y Emma, (y como decis ¿cuantos de esos conceptos son esencia de la patrulla?) ,pero a nivel de tramas todo era un refitro de lo anterior, que si lo shiar, el fénix, magneto, Cassandra Nova era una vuelta de tuerca al concepto Onslaught...de todas sus tramas la más interesante desde mi punto de vista es la de "chicos omega", no es por quitarle mérito , pero es mi opinión, siempre he pensado (y no me matéis) que Austen, que es el hermano feo de esa época ,y aún habiendola cagado en muchas cosas, creó tramas con un punto de origen más original(valga la redundancia) que Morrison....
Esta mañana de la que volvia del curro, me sorprendí pensando una frikada y dije, "voy a planatearla en el foro a ver si me dan luz" ¿quién es él/la mutante que ha pasado por más grupos X? creo que es Loba Venenosa ¿no?, estuvo en "nuevos mutantes", "excalibur" , "x factor", "x force" y " x men"