Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Viuda Negra  (Leído 56712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: La Viuda Negra
« Respuesta #90 en: 26 Junio, 2011, 19:47:29 pm »
   No te creas. En Origen Letal se habla más de su relación con Ivan, algo que aquí casi no se toca.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: La Viuda Negra
« Respuesta #91 en: 26 Junio, 2011, 19:54:58 pm »
Pues es que en este tomo me acabo de enterar de muchas cosas. Una de ellas es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: La Viuda Negra
« Respuesta #92 en: 26 Junio, 2011, 19:55:50 pm »
   Eso se menciona por primera vez aquí, hasta donde yo sé. :thumbup:

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: La Viuda Negra
« Respuesta #93 en: 26 Junio, 2011, 22:06:29 pm »
   Eso se menciona por primera vez aquí, hasta donde yo sé. :thumbup:

Que yo sepa esto es nuevo, sale por primera vez en este tomo  :thumbup:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: La Viuda Negra
« Respuesta #94 en: 26 Junio, 2011, 23:34:10 pm »
Pues vaya  :lol:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Viuda Negra
« Respuesta #95 en: 08 Julio, 2011, 23:43:19 pm »
Ya he leido El nombre de la rosa. La historia me ha gustado mucho, no le falta de nada: intriga, suspense, retrocontinuidad (bien construida), apariciones de personajes secundarios (Lobezno, Bucky, Tony Stark, Elektra), acción por un tubo...
Me encanta esa dualidad de Natasha: vulnerable por una parte, y extremadamente dura y violenta por otro. Se descubren algunas incógnitas de su pasado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por cierto, si he entendido bien el final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La Viuda Negra
« Respuesta #96 en: 09 Julio, 2011, 09:36:13 am »
sobre tu segundo spoiler

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Viuda Negra
« Respuesta #97 en: 09 Julio, 2011, 16:06:04 pm »
Aaaaahhh, ya decía yo... Es que encontraba un tanto contradictorios el dibujo y los diálogos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Gracias por la explicación, Spector  :birra:
Muy buena saga de la Viuda, por cierto  :thumbup:

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: La Viuda Negra
« Respuesta #98 en: 09 Julio, 2011, 17:38:48 pm »
 :hola: No recuerdo si algún día ya hablé de esto pero el caso es que no obtuve frutos así que si ya hablé ahora reincido.
Se trata de que estoy, entre otros, haciéndome la bibliografía básica de la Viuda Negra, es decir, las apariciones más significativas o protagonizadas por el personaje. No es muy extensa y me gustaría si fuera posible que alguien me pasara algún listado que ya tenga confeccionado para ver si tengo alguna falta.
Aquí os adjunto foto de lo que ya tengo y además habría que añadirle de momento estos ótros que irían en uno de mis tomos funda: "varios".
Sé que es uno de esos personajes que protagonizó poco pero que es el eterno secundario. De ahí que estoy un poco perdido para evaluar "significativo" o una mera aparición sin importancia.
http://www.universomarvel.com/fichas/mhf1070.html
http://www.universomarvel.com/fichas/mhf1071.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mtuspp209.html
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=656351



Pues eso, ¿quien me echa una manica a encontrar más comics relevantes de la viuda??
« última modificación: 09 Julio, 2011, 22:07:12 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: La Viuda Negra
« Respuesta #99 en: 09 Julio, 2011, 17:47:59 pm »
   Yo te diría que hay algunos número de Los Vengadores que serían definitorios en la trayectoria del personaje, pero ni están protagonizados enteramente por ella ni llevan su nombre:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La lista empieza justo tras el Tales of Suspense 64 y termina justo antes del Amazing Spiderman 86. Todos ellos están en la BM: Los Vengadores: http://www.universomarvel.com/fichas/bmav_v1.html

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: La Viuda Negra
« Respuesta #100 en: 09 Julio, 2011, 22:10:28 pm »
   Yo te diría que hay algunos número de Los Vengadores que serían definitorios en la trayectoria del personaje, pero ni están protagonizados enteramente por ella ni llevan su nombre:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La lista empieza justo tras el Tales of Suspense 64 y termina justo antes del Amazing Spiderman 86. Todos ellos están en la BM: Los Vengadores: http://www.universomarvel.com/fichas/bmav_v1.html


 :hola: :adoracion: OK fanpiro, sin problema puesto que ya poseo la BM. ¡Gracias!. ¿Alguna aparición relevante más? (tiene que haberlas a patadas...).
« última modificación: 09 Julio, 2011, 22:12:09 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: La Viuda Negra
« Respuesta #101 en: 09 Julio, 2011, 22:15:57 pm »
   Pásate por la cronología y mira las apariciones que tienen comentarios, que son las más relevantes: http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/viudanegra.html

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: La Viuda Negra
« Respuesta #102 en: 09 Julio, 2011, 22:39:40 pm »
   Pásate por la cronología y mira las apariciones que tienen comentarios, que son las más relevantes: http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/viudanegra.html
Buahhhh....!!!. Locura total intentar controlar todas esas apariciones... sobretodo en Daredevil y Capitán América. Ya lo había tenido en cuenta pero es que además de ser demasiadas (indigestión asegurada) las tengo en su versión original lo cual supone que después de seleccionar las que crea que son las más importantes debo buscar su correspondencia en las diferentes ediciones de aquí  :wall: para decidir cual de ellas me puede interesar más...  :borracho:
A botepronto puedo observar algunas con las que no contaba como son bastantes en Daredevil (algunas parecen importantes) y las miniseries Marvel Knights, aparte de algunas con Iron Man, Los Campeones ¡hasta con Super Villain Team-Up!... un locura fanpiro. 
« última modificación: 09 Julio, 2011, 22:47:12 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: La Viuda Negra
« Respuesta #103 en: 10 Julio, 2011, 01:02:48 am »
   Ten en cuenta que la serie pasó a llamarse Daredevil and The Black Widow durante un tiempo. Sí, sé que es una locura. :oops:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.765
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La Viuda Negra
« Respuesta #104 en: 11 Julio, 2011, 11:32:28 am »
Comienzo mi monográfico cronológico de la Viuda Negra con la lectura de Coleccionable Marvel Héroes Nº 22: Viuda Negra: Red de intrigas.
En este tomo tenemos un recorrido por algunos de los momentos más importantes del personaje, además de mostrarnos una creciente evolución en el mismo.

Conoceremos el origen de Natasha Romanov en la páginas de Tales of Suspense, la serie de Iron Man, en una historia hija de su época y marcada por la guerra fría. Se nos presentaría como una espía rusa dispuesta a todo para conseguir secretos armamentísticos para su nación y su principal arma es la belleza, comenzando así su fama de femme fatale.

En la siguiente historia veremos su evolución a nivel visual, donde Romita Sr. le pondría el disfraz definitivo, al menos para mí, algo sencillo pero muy eficaz. Además, Stan Lee aprovecharía para enfrentar a dos personajes inspirados en los arácnidos. También nos encontramos ante un personaje más orientado a lo superheroico, dejando un poco de lado su faceta de espía, aunque en los siguientes números veremos que los autores son capaces de aunar los dos temas encontrando un equilibrio muy satisfactorio.  :thumbup:

Llegado el momento el personaje consigue un serial en una serie genérica, Amazing Adventures, en lo que serán sus primeras aventuras en solitario, lejos de los Vengadores o SHIELD. Aquí incluso por un momento se planteará la posibilidad de tener identidad privada, pero parece desechada la idea nada más surgir. Por otro lado, conoceremos a Iván Petrovich, un personaje muy ligado a Natasha que en un principio se presenta como un simple chófer, aunque poco a poco iremos descubriendo que prácticamente es un padre para ella, un leal amigo y en algunas ocasiones un sorprendente aliado. Debo admitir que releyendo algunos de estos números me ha dado la sensación de que con el tiempo los autores redirigieron esta relación, ya que hay ciertos momentos en los que la Viuda se cambia de traje que le pide a Iván que no mire. Observando las viñetas uno puede llegar a diferentes conclusiones, pero todo queda como muy ambiguo y difícil de interpretar. Sin embargo, este tipo de escenas desaparece cuando se revela el pasado que les une, desde luego da que pensar.

Las primeras aventuras nos mostraran a la Viuda Negra en ambientes urbanos, conspiraciones políticas o asociaciones criminales, a mi me recuerdan mucho a algunas aventuras clásicas de Spidey, pero en esta ocasión Natasha se mostrará como un personaje querido e implicado con los que pretende ayudar, ya sea como heroína o con su riqueza, uno de esos datos que se dejan caer por aquí y que no se han vuelto a mencionar. De nuevo veremos esa evolución a lo superheroico y los coloridos disfraces en este serial, además de tratar otro tema olvidado como es la "maldición" de la muerte de aquellos que la rodean, haciendo un símil de su nombre con el del mortal insecto, algo que como digo cayó en el olvido con el paso del tiempo.

Por último, tenemos una pequeña joya en este tomo, otro serial, en este caso en Marvel Fanfare, donde SHIELD le encargará a la Viuda Negra la misión de investigar la desaparición de Iván Petrovich, no se sabe si ha sido secuestrado o ha renegado de los USA volviendo con los rusos. Este serial, que aúna perfectamente espionaje y mallas, me recuerda muchísimo a la etapa de Moench y Gulacy en Shang-Chi, quizá la narración sea muy diferente o los estilos de dibujo, pero la ambientación es muy parecida, en una trama de espionaje repleta de acción y con alguna que otra revelación. Para la evolución del personaje creo que es la aventura donde queda más palpable su condición de espía, a lo James Bond, y que tanto me hace recordar a la etapa de Steranko en Nick Furia. Además queda explicado perfectamente como conoció a Iván y descubriremos que es un científico, algo que hasta el momento no se había comentado y que le da cierto valor a su desaparición. Algo destacable sería la participación Jimmy Woo, uno de los agentes de SHIELD más interesantes y que lo veremos en China, donde Natasha se verá arrastrada en su investigación.

En el aspecto gráfico no nos podemos quejar, quizá Don Heck sea lo más flojo que veamos, a partir de ahí solo tendremos maestros de la ilustración, Romita Sr., Gene Colan, George Pérez o Bob Layton nos ayudan a disfrutar de la belleza e incluso sensualidad de Natasha, creo que poco más se puede decir de estos maestros.  :palmas:

Me ha gustado mucho este tomo, aunque lo único que no había leído era el serial final, y me ha parecido muy recomendable.  :thumbup:
« última modificación: 28 Marzo, 2016, 23:35:30 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines