Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Contenido de Marvel Gold (Y 2)  (Leído 179094 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: El Contenido de Marvel Gold (Y 2)
« Respuesta #840 en: 09 Diciembre, 2009, 13:19:39 pm »
en cuaqluier caso saco dos conclusiones

1) hay un grupo de lectores que sigue demandando clasicos

2) panini sigue haciendo intentos de encontrar un formato que pueda sustituir lo que la BM supuso en su momento

asi que es cuestión de tiempo que salga algo que satisfaga a lectores y a editorial  :thumbup:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #841 en: 09 Diciembre, 2009, 13:29:40 pm »
Perdona, pero en el tema de los "clásicos", Panini tiene interés CERO, y a los hechos me remito :contrato:

Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. Una cosa es que, desgraciadamente, los clásicos no estén pasando por una buena etapa, y otra cosa es que Panini no tenga interés en los clásicos (que me consta que lo tiene, y mucho). También se podía decir lo mismo de Planeta, que sacaba los classics spiderman, los tesoros Marvel, y cosas similares, y ninguno terminaba de arrancar. Ha sido a partir del increíble éxito de la BM cuando se ha podido recuperar muchísimo material clásico, y eso fue una situación realmente inaudita. Y algo que yo siempre he tenido claro es que esa situación era temporal, porque los tiempos siempre cambian y suelen ser cíclicos. Y ya le gustaría a Panini tener el éxito con los clásicos que se produjo en su momento con la BM. O es que a Panini no le gusta ganar dinero?

Y por cierto, para no tener interés Panini en los clásicos, ha publicado unas cuantas cosas en los 5 años que lleva:

Biblioteca Marvel. Caballero Luna (3 números)
Biblioteca Marvel. Dr. Extraño (10 números)
Biblioteca Marvel. Hulk (16 números)
Biblioteca Marvel. Iron Man (28 números)
Biblioteca Marvel. La Cosa (16 números)
Biblioteca Marvel. Motorista Fantasma (3 números)
Biblioteca Marvel. Namor (15 números)
Biblioteca Marvel. Spiderman (17 números)
Biblioteca Marvel. X-Men (28 números)
BoME. Daredevil de Frank Miller (5 números)
BoME. Daredevil: El Hombre sin Miedo (1 número)
BoME. Elektra Lives Again (1 número)
BoME. Iron Man: La Guerra de las Armaduras (1 número)
BoME. Lobezno: Arma-X (1 número)
BoME. Nick Furia: Agente de SHIELD (1 número)
BoME. Spiderman de Lee y Ditko  (3 números)
BoME. Spiderman de Todd McFarlane (3 números)
BoME. Spiderman: La Muerte de Jean Dewolff  (1 número)
BoME. Thor de Walt Simonson (8 números)
Classic Spiderman (10 números)
Coleccionable Los 4 Fantásticos (20 números)
Coleccionable X-Men (40 números)
John Romita Classic Spiderman (8 números)
La Tumba de Drácula (1 número)
Lobezno Classic (23 números)
Maestros Marvel. Jim Lee: X-Men (1 número)
Marvel Gold. Capitán América de Roger Stern y John Byrne (2 números)
Marvel Gold. Capitán América: Operación Renacimiento (2 números)
Marvel Gold. Clandestine Classic (2 números)
Marvel Gold. Escuadrón Supremo (2 números)
Marvel Gold. Los Vengadores: En Guerra con los Dioses (1 número)
Marvel Gold. Los Vengadores: La Guerra Kree-Skrull (1 número)
Marvel Gold. Los Vengadores: Operación Tormenta Galáctica (3 números)
Marvel Gold. Máquina de Guerra: El Origen (2 números)
Marvel Gold. Thanos: La Saga del Infinito (4 números)
Marvel Gold. X-Men: Las Historias Jamás Contadas (2 números)
Marvel Masterworks. Hulk (1 número)
Marvel Masterworks. La Patrulla-X (2 números)
Marvel Masterworks. Los 4 Fantásticos (2 números)
Marvel Masterworks. Los Vengadores (2 números)
Marvel Pocket. ¿Quién es el Capitán América? (1 número)
Marvel Pocket. Capitán América: El Imperio Secreto (1 número)
Marvel Pocket. La Batalla de los Superhéroes (2 números)
Peter Parker: Spiderman (8 números)
Spiderman: Las Tiras Completas (2 números)
Spiderman: Los Imprescindibles (8 números)
Spiderman: Marvel Team-Up (18 números)
Spiderman: Marvel Team-Up vol. 2 (14 números)

Una cosa es decir que los clásicos pasan por una mala época (que es cierto, y que espero que estemos en el comienzo de su recuperación), y otra decir que Panini tiene interés CERO en los clásicos. Y también me remito a los hechos.

Salu2

Si yo me quejo, básicamente, del último año (año y pico), donde claramente ha ido a peor:
- Ya no hay BMs.
- Ya no hay coleccionables.
- Ya no hay MPs.
- Ya no hay MWs (éstos me dan igual, porque era material "repetido" de las BMs).

Y el resto, o es material "repetido" (publicado recientemente, ya sea en BM, ya en coleccionables, etc.) o son formatos MUY caros (BoME), o son sagas sin continuidad (MG).

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #842 en: 09 Diciembre, 2009, 13:34:24 pm »
Si yo me quejo, básicamente, del último año (año y pico), donde claramente ha ido a peor:
- Ya no hay BMs.
- Ya no hay coleccionables.
- Ya no hay MPs.
- Ya no hay MWs (éstos me dan igual, porque era material "repetido" de las BMs).

Y el resto, o es material "repetido" (publicado recientemente, ya sea en BM, ya en coleccionables, etc.) o son formatos MUY caros (BoME), o son sagas sin continuidad (MG).

Y yo en eso te doy toda la razón. A mí me encantan los clásicos, y me gustaría que hubiera un montón de material clásico a la venta cada mes. Pero sé perfectamente que actualmente los clásicos venden poco, y también sé perfectamente que desde Panini están haciendo lo posible (con mayor o menor acierto) para que los clásicos vuelvan a ser rentables y poder sacar un buen montón de ellos cada mes.

Desconectado mysterio017

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #843 en: 09 Diciembre, 2009, 13:41:57 pm »
no suelo hacer sangre en este hilo.

1º, entiendo que cuando Panini cierra la línea de clásicos es motivado por la falta de ventas. Más claro el agua.

2º Yo estoy deacuerdo en que Panini ha intentado por diversas vias la publicación de clásicos.

3º Lo que no estoy deacuerdo en que mucho de este material sea el idoneo o el formato fuera el más adecuado.

4º No todo me parecen clásicos pero es muy subjetivo.

Ya se que puedo parecer ventajista, ya que veo el resultado y por supuesto yo no soy el que se lo curra o tiene que elegir, ni se que material esta digitalizado, etc... Pero como dice Layla Miller se cosas (bueno yo no, pero si con propietarios de tiendas de comics que en su momento se cuenta su experiencia)

De todo el listado de Darkseid voy a valorar su idoneidad por material o formato y lo intentaré explicar.

Biblioteca Marvel. Caballero Luna (3 números) Apuesta arriesgada pese aque también se inció la seria regular en 100% marvel que por desgracia no funcionó pese al formato BM. 10/10
Biblioteca Marvel. Dr. Extraño (10 números). Continuación de planeta. Sobresaturarción de material ajeno. 5/10.
Biblioteca Marvel. Hulk (16 números). Mejor ni hablamos. 5/10.
Biblioteca Marvel. Iron Man (28 números). Es un primer espada, con un formato como el BM. 10/10.
Biblioteca Marvel. La Cosa (16 números). Apuesta arriesgada que finalizó su ciclo. Sus bajas ventas provocaron su no continuación con la Serie de La cosa de byrne. 10/10
Biblioteca Marvel. Motorista Fantasma (3 números). Pelicula a la vista. Formato BM. 10/10.
Biblioteca Marvel. Namor (15 números). 10/10.
Biblioteca Marvel. Spiderman (17 números) Publicado mucho material a color recientemente y supuestamente con buenas ventas. 3.5/10
Biblioteca Marvel. X-Men (28 números) Idem que BM spiderman. 3,5/10
BoME. Daredevil de Frank Miller (5 números) Publicado en tapa blanda en coleccionable por forum. aun así 5/10.
BoME. Daredevil: El Hombre sin Miedo (1 número). Publicado en tapa blanda en coleccionable por forum. aun así 5/10.
BoME. Elektra Lives Again (1 número). Magnifica edición. 10/10.
BoME. Iron Man: La Guerra de las Armaduras (1 número). Pelicula en el horizonte y saga importante. 10/10
BoME. Lobezno: Arma-X (1 número). 10/10
BoME. Nick Furia: Agente de SHIELD (1 número) Incomprensible. Publicado recientemente por forum en 2 tomos de tapa dura.  0/10.
BoME. Spiderman de Lee y Ditko  (3 números) Incomprensible. Publicado recientemente por forum en 3 tomos de tapa dura.  0/10.
BoME. Spiderman de Todd McFarlane (3 números) Incomprensible. Publicado recientemente por forum en coleccionable.  0/10.
BoME. Spiderman: La Muerte de Jean Dewolff  (1 número) Incomprensible. Publicado recientemente por forum en coleccionable.  0/10.
BoME. Thor de Walt Simonson (8 números) . Recuperado por forum en obras maestras. Utilización de material forum frente a material americano. 5/10
Classic Spiderman (10 números). Chapó por panini. 10/10
Coleccionable Los 4 Fantásticos (20 números). Error imperdonable. Etapa recientemente publicada, con un bombardeo de forum de retapados. 0/10
Coleccionable X-Men (40 números). 10/10 Continuidad al coleccionable de forum.
John Romita Classic Spiderman (8 números) Chapó por panini. 10/10
La Tumba de Drácula (1 número) Material publicado en BM. Un experimento donde les deseo toda la suerte del mundo. 3,5/10
Lobezno Classic (23 números). Magnifico trabajo que no se vio recompensado en las ventas. 10/10
Maestros Marvel. Jim Lee: X-Men (1 número) A nivel de forero 0/10. En otras vias de venta seguramente seria mucho más alto.
Marvel Gold. Capitán América de Roger Stern y John Byrne (2 números) 5/10. Recuperado en obras maestras, pero es un material magnifico
Marvel Gold. Capitán América: Operación Renacimiento (2 números). 5/10
Marvel Gold. Clandestine Classic (2 números) 10/10. Nada que decir.
Marvel Gold. Escuadrón Supremo (2 números) 10/10. Nada que decir
Marvel Gold. Los Vengadores: En Guerra con los Dioses (1 número) 5/10. El precio me parece alto para tapa blanda y material editado en BM.
Marvel Gold. Los Vengadores: La Guerra Kree-Skrull (1 número) 10/10
Marvel Gold. Los Vengadores: Operación Tormenta Galáctica (3 números) A remolque de los nuevos vengadores de bendis. Material discutible de calidad. 7,5/10
Marvel Gold. Máquina de Guerra: El Origen (2 números)  Calidad muy baja del material. 3,5/10
Marvel Gold. Thanos: La Saga del Infinito (4 números) Clasico entre los clasicos. 10/10
Marvel Gold. X-Men: Las Historias Jamás Contadas (2 números) Reproducción de material francamente mejorable, de ahí su nota. 3,5/10
Marvel Masterworks. Hulk (1 número) Tapa dura frente a la BM. El mercado actual no lo aguantó. 5/10
Marvel Masterworks. La Patrulla-X (2 números) Tapa dura frente a la BM. El mercado actual no lo aguantó. 5/10
Marvel Masterworks. Los 4 Fantásticos (2 números) Tapa dura frente a la BM. El mercado actual no lo aguantó. 5/10
Marvel Masterworks. Los Vengadores (2 números) Tapa dura frente a la BM. El mercado actual no lo aguantó. 5/10
Marvel Pocket. ¿Quién es el Capitán América? (1 número) BM con solapillas. Editado anteriormente en Bm y pese al interés del C. america de brucbaker no fue suficiente. Si el formato BM estaba tocado, desde luego este no fué ni el mejor material y formato. 0/10
Marvel Pocket. Capitán América: El Imperio Secreto (1 número) BM con solapillas. Editado anteriormente en Bm y pese al interés del C. america de brucbaker no fue suficiente. Si el formato BM estaba tocado, desde luego este no fué ni el mejor material y formato. 0/10

Marvel Pocket. La Batalla de los Superhéroes (2 números) Bm con solapillas pero material dificil de encontrar. 7,5/10
Peter Parker: Spiderman (8 números) 10/10
Spiderman: Las Tiras Completas (2 números) 10/10 Chapó.
Spiderman: Los Imprescindibles (8 números) Selección de material muy arriesgada para el veterano que buscaba otro tipo de comprador. Fracasó por ventas. 3.5/10
Spiderman: Marvel Team-Up (18 números)  10/10 chapó
Spiderman: Marvel Team-Up vol. 2 (14 números) 10/10 chapó. Panini esta dando un do de pecho espectacular.

En definitiva, creo que panini ha buscado multiples formatos para la publicación de clasicos, pero muchas veces la seleccion de material no ha acompañado a esos cambios.

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #844 en: 09 Diciembre, 2009, 14:00:20 pm »
Y en cuanto a lo de Nick Furia, que era re-edición de un tomo en tapa dura de Planeta, también Panini se "olvidó" de continuarlo, como sí hizo Planeta, editando el tomo "¿Quién es Escorpio?". No digo todo, pero podrían haberlo sacado. Bendito el día que me dio por comprar los dos tomos de Planeta. :angel:
Y si todo falla, y entendemos el inglés, compramos a Marvel directamente y dinero perdido para ellos, simple y llanamente. :hola:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado mysterio017

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #845 en: 09 Diciembre, 2009, 14:01:49 pm »
Y en cuanto a lo de Nick Furia, que era re-edición de un tomo en tapa dura de Planeta, también Panini se "olvidó" de continuarlo, como sí hizo Planeta, editando el tomo "¿Quién es Escorpio?". No digo todo, pero podrían haberlo sacado. Bendito el día que me dio por comprar los dos tomos de Planeta. :angel:
Y si todo falla, y entendemos el inglés, compramos a Marvel directamente y dinero perdido para ellos, simple y llanamente. :hola:

A eso me refiero.

Panini puede haber publicado mucho clásico, pero muchas veces da la impresión de hacerlo a tontas y a locas.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #846 en: 09 Diciembre, 2009, 14:07:19 pm »
3º Lo que no estoy deacuerdo en que mucho de este material sea el idoneo o el formato fuera el más adecuado.

Nadie ha dicho lo contrario, no? 

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #847 en: 09 Diciembre, 2009, 14:14:20 pm »

A eso me refiero.

Panini puede haber publicado mucho clásico, pero muchas veces da la impresión de hacerlo a tontas y a locas.

Exactamente.

La mitad de la lista de arriba es totalmente discutible o por formatos o por contenidos. ¿ Pensaban tener buenas ventas del Marvel Pocket o del MG de Máquna de Guerra ?

Para mí no es comprensible que no apuesten por cosas no publicadas en España desde hace décadas.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #848 en: 09 Diciembre, 2009, 14:15:21 pm »

Es como si fracasa un restaurante chino por poner de comer pizzas congeladas. Se preocupan de que haya comida, pero no ofrecen lo que quiere el tío que entra allí.

En algunos casos. En otros, aciertan plenamente para mí gusto ( Escuadrón Supremo o Elektra Lives Again, por ejemplo ).

Desconectado mysterio017

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #849 en: 09 Diciembre, 2009, 15:15:46 pm »

"Y por cierto, para no tener interés Panini en los clásicos, ha publicado unas cuantas cosas en los 5 años que lleva:"

Darkseid, para defender el que Panini tiene interés en los clásicos se ha utilizado un listado de colecciones.

El problema, para mi modesto entender, es que hay mucho material en el que no entiendo el criterio de selección, y por supuesto, ni me lo van a explicar.

Ojo, con esto no quiero ser un demagogo y decir como esto no es lo que me falta en mi coleccion pues esta muy mal hecho por panini. Trato de ser bastante imparcial.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #850 en: 09 Diciembre, 2009, 15:30:25 pm »

"Y por cierto, para no tener interés Panini en los clásicos, ha publicado unas cuantas cosas en los 5 años que lleva:"

Darkseid, para defender el que Panini tiene interés en los clásicos se ha utilizado un listado de colecciones.

El problema, para mi modesto entender, es que hay mucho material en el que no entiendo el criterio de selección, y por supuesto, ni me lo van a explicar.

Ojo, con esto no quiero ser un demagogo y decir como esto no es lo que me falta en mi coleccion pues esta muy mal hecho por panini. Trato de ser bastante imparcial.

Es que una cosa es el interés que pueda tener Panini en los clásicos (que se había dicho que era CERO), y por eso he puesto el listado de colecciones. Si Panini no tuviera interés no creo que hubiese publicado tanto material.

Otra cosa diferente es que los formatos o selección de materiales sean idóneos, y eso no lo he negado. Yo también pienso que hay materiales y formatos que no se tenían que haber sacado. Pero el que piense que Panini a veces se haya equivocado no implica que piense que Panini no tiene interés en los clásicos.

Salu2

Desconectado mysterio017

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #851 en: 09 Diciembre, 2009, 15:39:21 pm »

Es que una cosa es el interés que pueda tener Panini en los clásicos (que se había dicho que era CERO), y por eso he puesto el listado de colecciones. Si Panini no tuviera interés no creo que hubiese publicado tanto material.

Otra cosa diferente es que los formatos o selección de materiales sean idóneos, y eso no lo he negado. Yo también pienso que hay materiales y formatos que no se tenían que haber sacado. Pero el que piense que Panini a veces se haya equivocado no implica que piense que Panini no tiene interés en los clásicos.

Salu2

je,je   :P

El problema es que hay mucho extremista.   :lol:

Desconectado jcano

• Nuevo Mutante
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #852 en: 09 Diciembre, 2009, 15:51:05 pm »
yo creo que panini se debería decantar por un formato,y ese es ,en mi opinión,los essentials(un buen precio,formato comic-book ,material clásico,500paginas...)y para ello creo que:

1-no tiene que saturar el mercado,1 por mes estaría bien
2-sacar material que no se halla sacado recientemente
3-mantener tanto el precio como el formato
o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #853 en: 09 Diciembre, 2009, 16:28:26 pm »
yo creo que panini se debería decantar por un formato,y ese es ,en mi opinión,los essentials(un buen precio,formato comic-book ,material clásico,500paginas...)y para ello creo que:

y hasta bimestral  :thumbup:  (aun siendo bimestral daría tiempo a alternar dos series)

pero ya me estoy pasando pueblos  :callado:

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #854 en: 09 Diciembre, 2009, 16:36:49 pm »

y hasta bimestral  :thumbup:  (aun siendo bimestral daría tiempo a alternar dos series)

pero ya me estoy pasando pueblos  :callado:

Totalmente de acuerdo con vosotros.  A día de hoy los Essentials son la única solución para series más minoritarias y con un núcleo irreductible de seguidores ( si un tomo de los Vengadores en MG vale 25 euros no me quiero imaginar yo lo que valdría un tomo con las mismas páginas a color de Warlock, 35-40 euros ??? ).

Vamos a ver si funciona lo de Drácula. Y si Panini se sigue guiando por las "modas" peliculeras no pierdo la esperanza de ver por aquí un Tales of the Zombie o un Werewolf by night. Lo veo casi utópico, pero no imposible.

Eso sí, lo de los Defensores es de juzgado de guardia, en mi opinión.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines