Bueno, si perseguir, difamar y encarcelar a tus amigos no se considera traición, pues apaga y vámonos. Y eso de que los pro-registro traicionaron a Tony también, pues no, lo siento, ellos iban a su bola y fue Stark quien les atacó.
Error: vuelve a leer la escena: a los villanos esos los manda la Hill, mientras Tony insiste en dialogar con Peter.
O sea, que pa lo bueno manda Stark, y pa lo malo Hill. Claaaro. Pues vaya manera de negar la responsabilidad de cada uno. Los villanos los mandaron sin saberlo Tony.

Pues claro que quiere hablar con Peter: haz lo que yo quiero, si no lo haces, al trullo. Je.
En el caso de Iron Man, era una situación de guerra abierta entre superhumanos con un equilibrio político en juego. Se consideró que la imagen de Thor era conveniente para frenar a los contendientes; y su poder, necesario para vencerles en caso de que fuera necesario. Si, todos sabemos como salió, pero insisto en ver las cosas en su contexto.
¿Qué contexto? El de la lucha política? Clono a Thor porque me conviene, eso fue. Qué imagen ni qué nada.
Es más, el razonamiento mayor para indicar que Tony hizo algo malo, es que ahora lo está pagando: no puede volver al UM sin más, tienen que putearlo, tiene que enmendarse, no sólo por traicionar a sus amigos, sino por calcular tan sumamente mal y cagarla tanto en IS. Él, el calculador que todo lo veía venir, no ve al verdadero enemigo. Y tooda la utopía que se ha montado, se la apropia Osborn en un pis-pas. Eso es ser cortito de miras, pensar que iba a organizar un ejército de buenas voluntades para siempre jamás. Lo de Osborn, u otro parecido, iba a pasar antes o después.
Más aún, ahora mismo es él el fugitivo, el que contraviene el acta de registro, el que se enfrenta a la autoridad. Ahora está bien porque lo hace él y tiene sus motivos, pero antes no? Con su actitud actual, refrenda e motivo último del bando anti-registro. Y hasta que no haga un gran sacrificio, que es a lo que esta saga nos lleva, nadie lo admitirá como si nada.
Y el que debe volver a admitirlo es, sin duda, el Capi. Con eso se zanjará todo.