Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Iron Man & Máquina de Guerra  (Leído 160141 veces)

Desconectado Ciudadano Cero

• Kree
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: Iron Man & Máquina de Guerra
« Respuesta #285 en: 01 Diciembre, 2009, 17:36:09 pm »
Tony no traicionó a nadie, hizo lo que creyó mas conveniente.
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 01 Diciembre, 2009, 17:41:47 pm »
Hombre animicamente en los Poderosos,cuando "Spiderwoman" le trae el regalo tambien se empieza a hacer caquitas,y durante la invasion en la tierra salvaje no te digo..

Tony no traicionó a nadie, hizo lo que creyó mas conveniente.

para el  :contrato:

Se enfrento a gente a la que habia llamado amigos,gente con la que habia luchado codo a codo y que sabia que no eran amenazas,y lo mas importante,profano a Thor   :thor:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 01 Diciembre, 2009, 17:47:48 pm »
Vale, la única persona a la que acepto que traicionó fue a Thor, lo admito (pero no solo el: Pym y Richards lo traicionaron igualmente).

Por lo demás no. No por adoptar una posición en un bando traicionó a nadie. Si fuera así, lo mismo se podría decir de los prorregistro, que lo traicionaron a él y sus aliados.  :contrato:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 01 Diciembre, 2009, 17:59:24 pm »
Tampoco por que su juguetito se cargase a Foster traiciono a nadie?Porque para empezar creo que eso es traicionar el espiritu superheroico.Eso si no tomamos la muerte de Steve Rogers,amigo y compañero vengador como segunda muerte provocada por el,aun de manera indirecta.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 01 Diciembre, 2009, 18:09:29 pm »
Vale, la única persona a la que acepto que traicionó fue a Thor, lo admito (pero no solo el: Pym y Richards lo traicionaron igualmente).

Por lo demás no. No por adoptar una posición en un bando traicionó a nadie. Si fuera así, lo mismo se podría decir de los prorregistro, que lo traicionaron a él y sus aliados.  :contrato:

meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec

pym era un skrull, el autentico nunca lo hubiera hecho  :angel:

richards pues, esto, creo que JMS lo justifico con un tio del que nunca oimos hablar, y menos mal que dwyanne mc duffy le hizo sudar un pelin la recuperación del matrimonio, que sino  :thumbdown:

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 01 Diciembre, 2009, 18:14:31 pm »
Mas asesino es Spiderman de Gwen Stacy que Iron Man de Goliat (si hablamos de pérdida de control en la situación), y no digamos ya del Capitán América: vamos, esto último es como decir que el tío que le vendió la entrada al teatro a Abraham Lincoln fue su asesino indirecto, lo mismo que el tío que organizó el desfile de JFK en el que le dispararon. El único culpable de la muerte del Capi fue Craneo Rojo. No se le puede culpar a Tony por detenerle y exponerle en la calle ¡Ah, no, espera, que fue el propio Capi el que se entregó a la justicia!

No hay traición en ningún caso.

meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec

pym era un skrull, el autentico nunca lo hubiera hecho  :angel:

richards pues, esto, creo que JMS lo justifico con un tio del que nunca oimos hablar, y menos mal que dwyanne mc duffy le hizo sudar un pelin la recuperación del matrimonio, que sino  :thumbdown:

Se me olvidó lo de Pym  :torta:

Y eso del tío no es excusa para lo de Mr. fantástico: hacia lo que hacia en pleno uso de sus facultades, y lo de la caza de brujas no puede servir de ningún modo como excusa. Estaba con Tony a las duras y a las maduras.

¡Volvemos a los debates de Civil War!  :yupi:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 01 Diciembre, 2009, 18:19:20 pm »
Y eso del tío no es excusa para lo de Mr. fantástico: hacia lo que hacia en pleno uso de sus facultades, y lo de la caza de brujas no puede servir de ningún modo como excusa. Estaba con Tony a las duras y a las maduras.

si  :thumbup:

la dichosa ecuación esa que metematicamente apoyaba el resgistro

y luego la cagaron al meter lo emocional con el tio ese; lo emocional en reed tendria que haber sido su duda: mi mente me dice que por registro, pero mi corazón y mi familia que sea anti-registro

eso hubiera molado mas

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 01 Diciembre, 2009, 18:26:00 pm »

si  :thumbup:

la dichosa ecuación esa que metematicamente apoyaba el resgistro

y luego la cagaron al meter lo emocional con el tio ese; lo emocional en reed tendria que haber sido su duda: mi mente me dice que por registro, pero mi corazón y mi familia que sea anti-registro

eso hubiera molado mas

Estoy de acuerdo  :thumbup:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 01 Diciembre, 2009, 18:29:41 pm »
Mas asesino es Spiderman de Gwen Stacy que Iron Man de Goliat (si hablamos de pérdida de control en la situación)

Porque exactamente?
Uno de los grandes dilemas es: "Que mato a Gwen Stacy?",si ya estaba muerta,si la caida o si Spiderman le rompio el cuello al intentar salvarla.En el caso de Goliath la muerte esta clara 100,es culpa de "Clhor".ergo es culpa de Stark y sus metodos "justificados".igual que cuando envia a los dos locos tras Spiderman.

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 01 Diciembre, 2009, 18:47:49 pm »
Mas asesino es Spiderman de Gwen Stacy que Iron Man de Goliat (si hablamos de pérdida de control en la situación)

Porque exactamente?
Uno de los grandes dilemas es: "Que mato a Gwen Stacy?",si ya estaba muerta,si la caida o si Spiderman le rompio el cuello al intentar salvarla.

Yo creo que la onomatopeya al lado del cuello de Gwen en la viñeta en la que la red la engancha deja claro que se rompió el cuello por la tensión. "SNAP!". Por si eso no lo deja claro, se confirma en el MK: Spiderman de Mark Millar.

En el caso de Goliath la muerte esta clara 100,es culpa de "Clhor".ergo es culpa de Stark y sus metodos "justificados".igual que cuando envia a los dos locos tras Spiderman.

Error: vuelve a leer la escena: a los villanos esos los manda la Hill, mientras Tony insiste en dialogar con Peter.

Sobre Goliat: lo comparo con lo de Spidey por la pérdida de control de la situación, yo creo que más grave en ese caso porque era Spiderman el que ejecutó la cagada directamente, con consecuencias fatales para una persona que amaba. ¿Stark es culpable de la muerte de Goliat en cierta medida? Si, pero en la misma medida que Richards, y tampoco completamente, porque el Clor era un ser autónomo (aunque defectuoso, claro está) que se vió amenazado.

Y yo sigo sin ver ninguna traición ahí. Sería traición si Tony se hubiese cargado a Goliat, o hubiera mandado al Clor a cargárselo, cosa que no pasó.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 01 Diciembre, 2009, 18:52:40 pm »

La amistad entre Iron Man y Thor no es comparable con la de los otros personajes que mencionan.No hay que olvidar aquellos años en que los dos conocían las identidades secretas del otro y se respetaban.Por cierto yo no creo que Spiderman matara a Gwen sobre todo porque soy un romántico. :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 01 Diciembre, 2009, 19:03:29 pm »
Aun en el caso(en el caso)de que Spiderman matara a Gwen yo creo que la reaccion de intentar salvar a la persona que amas es algo que todo el mundo haria,como has dicho es una reaccion instintiva.La reaccion de enviar a un SDV que se parece a un amigo mutuo de ambos,al que se le acaba yendo la pinza  no es algo tan comun vaya  ::)

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 01 Diciembre, 2009, 19:12:35 pm »
Aun en el caso(en el caso)de que Spiderman matara a Gwen yo creo que la reaccion de intentar salvar a la persona que amas es algo que todo el mundo haria,como has dicho es una reaccion instintiva.La reaccion de enviar a un SDV que se parece a un amigo mutuo de ambos,al que se le acaba yendo la pinza  no es algo tan comun vaya  ::)

El caso es que ambos la cagaron, pero hay que mirar los contextos: en el caso de Spiderman, el amor de su vida se estaba cayendo por un puente, por lo que la reacción es lógica, pero mejor podría haberse lanzado él mismo a cojerla y luego columpiarse lejos del peligro (vease Ultimate Spiderman).

En el caso de Iron Man, era una situación de guerra abierta entre superhumanos con un equilibrio político en juego. Se consideró que la imagen de Thor era conveniente para frenar a los contendientes; y su poder, necesario para vencerles en caso de que fuera necesario. Si, todos sabemos como salió, pero insisto en ver las cosas en su contexto.
« última modificación: 01 Diciembre, 2009, 19:18:20 pm por Ciudadano Cero »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 01 Diciembre, 2009, 20:16:36 pm »
Bueno, si perseguir, difamar y encarcelar a tus amigos no se considera traición, pues apaga y vámonos. Y eso de que los pro-registro traicionaron a Tony también, pues no, lo siento, ellos iban a su bola y fue Stark quien les atacó.
Error: vuelve a leer la escena: a los villanos esos los manda la Hill, mientras Tony insiste en dialogar con Peter.
O sea, que pa lo bueno manda Stark, y pa lo malo Hill. Claaaro. Pues vaya manera de negar la responsabilidad de cada uno. Los villanos los mandaron sin saberlo Tony. ::) Pues claro que quiere hablar con Peter: haz lo que yo quiero, si no lo haces, al trullo. Je.
En el caso de Iron Man, era una situación de guerra abierta entre superhumanos con un equilibrio político en juego. Se consideró que la imagen de Thor era conveniente para frenar a los contendientes; y su poder, necesario para vencerles en caso de que fuera necesario. Si, todos sabemos como salió, pero insisto en ver las cosas en su contexto.
¿Qué contexto? El de la lucha política? Clono a Thor porque me conviene, eso fue. Qué imagen ni qué nada.

Es más, el razonamiento mayor para indicar que Tony hizo algo malo, es que ahora lo está pagando: no puede volver al UM sin más, tienen que putearlo, tiene que enmendarse, no sólo por traicionar a sus amigos, sino por calcular tan sumamente mal y cagarla tanto en IS. Él, el calculador que todo lo veía venir, no ve al verdadero enemigo. Y tooda la utopía que se ha montado, se la apropia Osborn en un pis-pas. Eso es ser cortito de miras, pensar que iba a organizar un ejército de buenas voluntades para siempre jamás. Lo de Osborn, u otro parecido, iba a pasar antes o después.

Más aún, ahora mismo es él el fugitivo, el que contraviene el acta de registro, el que se enfrenta a la autoridad. Ahora está bien porque lo hace él y tiene sus motivos, pero antes no? Con su actitud actual, refrenda e motivo último del bando anti-registro. Y hasta que no haga un gran sacrificio, que es a lo que esta saga nos lleva, nadie lo admitirá como si nada.

Y el que debe volver a admitirlo es, sin duda, el Capi. Con eso se zanjará todo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 01 Diciembre, 2009, 20:47:19 pm »
OK vamos por partes:

Bueno, si perseguir, difamar y encarcelar a tus amigos no se considera traición, pues apaga y vámonos. Y eso de que los pro-registro traicionaron a Tony también, pues no, lo siento, ellos iban a su bola y fue Stark quien les atacó.

El mero hecho de que ya fueran "anti-registro" indica que no podían "ir a su bola". Se creó una situación de la que no podían desentenderse. Y no digas que Stark los atacó porque les dio oportunidades para rendirse y/o dialogar. Desde cierto punto de vista, fueron los anti-registro los que traicionaron a la sociedad, y por tanto, a Stark como representante de ella y sus deseos. Recuerdo que fue el Capi el que inició la guerra al negarse a acatar el Acta (Civil War 1), y que Tony no obtenía ningún placer de sus actos (¿"difamar"?).

Cita de: Ciudadano Cero en Hoy a las 18:47:49

O sea, que pa lo bueno manda Stark, y pa lo malo Hill. Claaaro. Pues vaya manera de negar la responsabilidad de cada uno. Los villanos los mandaron sin saberlo Tony.  Pues claro que quiere hablar con Peter: haz lo que yo quiero, si no lo haces, al trullo. Je.

La escena es así, el que la escribió fue Millar. No teneis mas que releer el Civil War 5. Y hay que diferenciar: la posición de Hill desde que llegó al cargo de directora de SHIELD fue de rechazo y mano dura con los supers, y es lógico que Tony, al ser uno de ellos, intente dialogar. Formaban parte de lo mismo, pero con diferentes visiones. Por cierto, en ese momento Stark no era Director de SHIELD por lo que tenía que las órdenes de Hill primaban.

Cita de: Ciudadano Cero en Hoy a las 19:12:35

¿Qué contexto? El de la lucha política? Clono a Thor porque me conviene, eso fue. Qué imagen ni qué nada.

Pero "me conviene"... ¿para que? Para lo que yo he dicho antes: por su imagen y su poder para frenar o ganar la batalla si fuera necesario. Una apuesta segura ¿es éticamente abyecto? sin duda, pero ¿que no lo es en una guerra? Las apuestas estaban muy altas. Hasta el Capi jugó sucio.

No te voy a discutir lo de la invasión y Osborn porque es cierto y estoy de acuerdo en que la cagó. Pero que eso indique directamente que "hizo algo malo", es decir, que de lo que pasó mas tarde (en parte por sus descuidos) se extraiga que sus actos fueron "objetivamente malos", me parece una tontería de argumento, lo siento.

Y ahora el es el fugitivo (además, lo es para defender las identidades de los superheroes), si, pero no me compares a Osborn y sus intenciones con Stark y las suyas. Está violando la ley, pero es evidente que los intereses de Osborn pasan por putear vivos a todos los superheroes, cosa que Tony no quiere permitir.

Y yo no se cuando dejará de pagar por Civil War, si lleva haciendolo desde que esta empezó: perdiendo amistades, reputación, recibiendo hostias por todas partes, reconociendo su poca efectividad con lo de los skrull, prediendo toda su tecnología, su empresa y su credibilidad, viéndose como fugitivo... ¡no ha hecho mas que sufrir! no se que hace falta para que se considere que ha cumplido su "castigo" ¡ni que hubiera cometido genocidio!

« última modificación: 01 Diciembre, 2009, 21:03:06 pm por Ciudadano Cero »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines