yo es que no me gusta lo que el tío intenta transmitir, ejemplo: Cuando un joven bebe mucho o fuma mucho (lo que sea) el tío rapidamente les convence y les intenta meter en la cabeza que dejen de hacerlo porque es malo e incluso que dejen a sus amigos para no estar rodeado de ese ambiente, eso es una gilipollez, es en plan "eres idiota así que te tengo que convencer de que eso es malo para que no lo hagas" mientras que para mi lo que debería transmitir es "esto te puede llevar a acabar mal, tu debes saber cuando debes hacerlo y cuando no", si le enseñas esto (y consigues que lo aprenda) el joven no volverá a dejarse llevar totalmente por sus vicios pero tampoco los dejará totalmente, se mantendrá y conservará a sus amigos (en caso de en sean en realidad amigos), de la otra forma acaba dejando a la gente con la que sale y deja de golpe su vicio hasta una semana después de que acabe su terapia que seguro que vuelve. nadie es capaz de dejar un vicio al que esté enganchado de golpe ni a una gente con la que ha estado toda su vida.