Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Qué hemos comprado?

Patrulla-X v3, 40
49 (15.4%) -
X-Men: Legado 40
43 (13.5%) -
X-Force v3, 6
44 (13.8%) -
Jóvenes X-Men 2
23 (7.2%) -
Lobezno v4, 40
26 (8.2%) -
MGN. Lobezno: Logan
13 (4.1%) -
Marvel Deluxe. Lobezno 1 Enemigo del Estado
18 (5.6%) -
100% Marvel. Lobezno: Primera Clase 1
12 (3.8%) -
Invasión Secreta 4
80 (25.1%) -
Los Nuevos Vengadores 40
73 (22.9%) -
Los Poderosos Vengadores 15
67 (21%) -
Invasión Secreta: Primera Línea 1
45 (14.1%) -
Invasión Secreta: Jóvenes Vengadores & Runaways
49 (15.4%) -
Thunderbolts v2, 15
52 (16.3%) -
X-Factor 30
48 (15.1%) -
Guardianes de la Galaxia 1
33 (10.4%) -
Thor v4, 13
58 (18.2%) -
Thor Presenta: Rompedor de Tormentas La Saga de Billy Rayos Beta
27 (8.5%) -
Capitán América v7, 42
48 (15.1%) -
Iron Man: Director de SHIELD 15
33 (10.4%) -
MGN. El Invencible Iron Man: Las Cinco Pesadillas
33 (10.4%) -
Marvel Gold. Máquina de Guerra: El Origen 1
19 (6%) -
Asombroso Spiderman 30
52 (16.3%) -
Los 4 Fantásticos v7, 16
42 (13.2%) -
Marvel: 1985 1
51 (16%) -
El Increíble Hulk 7
42 (13.2%) -
Marvel Gold. Clandestine Classic 1
34 (10.7%) -
Daredevil v2, 38
37 (11.6%) -
BoME. Daredevil de Frank Miller 4 Cazadores
14 (4.4%) -
Punisher: Diario de Guerra 19
27 (8.5%) -
MGN. Omega el Desconocido
9 (2.8%) -
Ultimate X-Men v2, 19
30 (9.4%) -
Ultimate Origins 2
44 (13.8%) -

Total de votos: 107

Votación cerrada: 22 Mayo, 2009, 21:55:53 pm

Autor Tema: Novedades de Panini de abril 2009  (Leído 45966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Christianspi

  • Visitante
Re: Novedades de Panini de abril
« Respuesta #255 en: 13 Mayo, 2009, 21:43:01 pm »
Gracias  :alivio: Tantas veces que lo había visto uno y nada, chico :lol:

Por cierto, yo soy muy humilde, y no soy modesto, no, soy modestísimo :lol:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini de abril
« Respuesta #256 en: 13 Mayo, 2009, 21:44:06 pm »
Hay muchos sondeos que tras encuestar a 1000 ó 2000 personas consideran representativa esta cifra para medir los gustos/opiniones de los españoles (45.000.000 de personas).

100 lectores de comics votantes, cuantitativamente es una proporción mucho más alta que esas cifras que barajan otros sondeos.

O sea que estas votaciones me parecen bastante representativas.

A mí no me lo parece tanto. Me pongo el traje de estadístico y me explico

Con números "a lo bruto", aplicando las matemáticas, sí podría ser que por una muestra de 100 individuos extrapoláramos el comportamiento de la población de lectores con un error muy pequeño. La Ley de los Grandes Números nos dice eso

Pero (aquí está el pero) para conseguirlo la muestra dabe ser totalmente aleatoria. Y aquí es donde falla: al estar la encuesta en un foro sobre Marvel solo contará la opinión de los lectores realmente interesados en Marvel. Un grupo muy, muy sesgado. Por ejemplo, ahora mismo han respondido 104 personas, que dicen haber comprado 1180 tebeos. Esto son 11 tebeos por cabeza. Mucho me temo que los que compran esa cantidad de tebeos de Marvel son muy pocos, que hay más personas que solo compran Spiderman, o solo las series de Brubaker, o solo compran tomos unitarios

En resumen, que la encuesta sí puede que sea representativa de lo que compra el núcleo duro de los seguidores fieles de Marvel en España (aquí la muestra se ajusta al conjunto de estudio, lo de que tengan internet o no es anecdótico), pero no será representativa de las ventas reales de los tebeos de Panini
  Yo ya dije en mi primer artículo que ésta era una encuesta de andar por casa. Además, también comento siempre que no refleja las ventas reales, porque no trata de ventas, sino de compras. ;)

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Novedades de Panini de abril
« Respuesta #257 en: 13 Mayo, 2009, 22:38:39 pm »
Hay muchos sondeos que tras encuestar a 1000 ó 2000 personas consideran representativa esta cifra para medir los gustos/opiniones de los españoles (45.000.000 de personas).

100 lectores de comics votantes, cuantitativamente es una proporción mucho más alta que esas cifras que barajan otros sondeos.

O sea que estas votaciones me parecen bastante representativas.

A mí no me lo parece tanto. Me pongo el traje de estadístico y me explico

Con números "a lo bruto", aplicando las matemáticas, sí podría ser que por una muestra de 100 individuos extrapoláramos el comportamiento de la población de lectores con un error muy pequeño. La Ley de los Grandes Números nos dice eso

Pero (aquí está el pero) para conseguirlo la muestra dabe ser totalmente aleatoria. Y aquí es donde falla: al estar la encuesta en un foro sobre Marvel solo contará la opinión de los lectores realmente interesados en Marvel. Un grupo muy, muy sesgado. Por ejemplo, ahora mismo han respondido 104 personas, que dicen haber comprado 1180 tebeos. Esto son 11 tebeos por cabeza. Mucho me temo que los que compran esa cantidad de tebeos de Marvel son muy pocos, que hay más personas que solo compran Spiderman, o solo las series de Brubaker, o solo compran tomos unitarios

En resumen, que la encuesta sí puede que sea representativa de lo que compra el núcleo duro de los seguidores fieles de Marvel en España (aquí la muestra se ajusta al conjunto de estudio, lo de que tengan internet o no es anecdótico), pero no será representativa de las ventas reales de los tebeos de Panini


Muy acertado el análisis que haces.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini de abril
« Respuesta #258 en: 13 Mayo, 2009, 22:43:52 pm »
Parece que Invasión Secreta ha sido la gran triunfadora.
Y el farolillo rojo para Omega.

Digamos que en un club de fans de Marvel, lo normal es que la gran ganadora de un ránking sea la serie estelar del mes en la que ser reúnen la mayor cantidad de personajes posibles, y la perdedora la que no va dirigida a los compradors habituales de héroes en pijama. Que casi un 9% de los votantes de aquí hayamos comprado el tomaco de Omega es un éxito, EMHO. Es mucho más "peculiar" que sólo 12 hayan comprado el de Lobezno, sobre todo con un español dibujando una parte de la historia.

Si, porque con ese formato merecía ser comprado  :disimulo:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini de abril
« Respuesta #259 en: 14 Mayo, 2009, 10:34:42 am »
Hay muchos sondeos que tras encuestar a 1000 ó 2000 personas consideran representativa esta cifra para medir los gustos/opiniones de los españoles (45.000.000 de personas).

100 lectores de comics votantes, cuantitativamente es una proporción mucho más alta que esas cifras que barajan otros sondeos.

O sea que estas votaciones me parecen bastante representativas.

A mí no me lo parece tanto. Me pongo el traje de estadístico y me explico

Con números "a lo bruto", aplicando las matemáticas, sí podría ser que por una muestra de 100 individuos extrapoláramos el comportamiento de la población de lectores con un error muy pequeño. La Ley de los Grandes Números nos dice eso

Pero (aquí está el pero) para conseguirlo la muestra dabe ser totalmente aleatoria. Y aquí es donde falla: al estar la encuesta en un foro sobre Marvel solo contará la opinión de los lectores realmente interesados en Marvel. Un grupo muy, muy sesgado. Por ejemplo, ahora mismo han respondido 104 personas, que dicen haber comprado 1180 tebeos. Esto son 11 tebeos por cabeza. Mucho me temo que los que compran esa cantidad de tebeos de Marvel son muy pocos, que hay más personas que solo compran Spiderman, o solo las series de Brubaker, o solo compran tomos unitarios

En resumen, que la encuesta sí puede que sea representativa de lo que compra el núcleo duro de los seguidores fieles de Marvel en España (aquí la muestra se ajusta al conjunto de estudio, lo de que tengan internet o no es anecdótico), pero no será representativa de las ventas reales de los tebeos de Panini


Muchas gracias por tu opinión Eme A. Aunque no estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que por la gran vinculación que existe en el Universo Marvel no son tantos los lectores que siguen unicamente uan serie o de forma esporadica un tomo. Que sí, que reconozco que los hay, habrá lectores que en alguna ocasión verán en la FNAC un tomo bonito y lo compraran para leerlo en metro camino del trabajo o para leer en casa o en ciertas temporadas para hacer un regalo a un amigo. Y también habrá, y de estos creo que muchos, lectores que compran unicamente el spiderman mensual. Pero creo que es dificil que haya lectores que compren una sola colección mutante sin picar de las otras, o compren Vengadores sin picar en Thor, Capitán América o Iron Man.

Entiendo que esas excepciones, un bloque duro de seguidores fieles de Spiderman (como personaje icónico y a estas alturas histórico) no seguidor de Marvel y las compras ocasionales de tomos o especiales ya lo tiene la compañía Panini controlado. Vamos que tiene realizados sus calculos sobre la materia. Es lo normal, ellos son los que tienen las cifras de ventas. ¿Y si ya tienen las cifras de ventas que sentido tiene indicarselas aquí?. Pues creo que precisamente es indicarles que es lo que más gusta a ese núcleo duro que mencionas, no el lector ocasional o circunstancial, ese grupo que como fan de Marvel esta dispuesto a comprar casi todo. Ese grupo que se mantiene más o menos fiel. Y saltamos a una nueva (o la misma) pregunta, si estamos dispuestos a comprar casi cualquier cosa ¿para que vale esta encuesta?. Pues precisamente para saber los gustos de ese núcleo duro, cual es ese "casi" que compran o lo que es mejor ese "casi" que no compran. Ver que los seguidores que estamos aquí y estaremos dentro de unos años nos gusta este personaje o este tipo de formato, que pueden apostar por esta serie limitada de este personajes secundario que esta vínculado a este otro personaje que sí gusta a este núcleo y que puede garantizar unas ventas fijas más alla de las inciertas del lector ocasional.  Para esto pienso que vale esta encuesta y para este núcleo creo que si somos bastante representativos los votantes.

Aunque esto es sólo mi opinión, por supuesto puedo estar equivocado y reconozco saber menos de estadísticas de lo que infiero sabes tú.


Un saludo, Eme A.
« última modificación: 14 Mayo, 2009, 10:37:27 am por capitán de hierro »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini de abril
« Respuesta #260 en: 16 Mayo, 2009, 13:39:09 pm »
He añadido los Guardianes. El de Bill Rayo Beta lo dejo para el mes que viene, no se si la encuesta estará abierta todavía.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini de abril
« Respuesta #261 en: 16 Mayo, 2009, 14:40:24 pm »
   La encuesta está hasta el 22, que se me fue un poco la mano. :oops:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini de abril
« Respuesta #262 en: 16 Mayo, 2009, 14:46:51 pm »
Pues me irá justito, ya que acabo los exámenes más o menos por esa fecha.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini de abril
« Respuesta #263 en: 17 Mayo, 2009, 01:07:59 am »
He terminado de leer "Omega"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y me ha dejado bastante indiferente. No digo que sea malo, sino que me ha decepcionado, esperaba algo más apasionante y entretenido.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mefisto

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini de abril
« Respuesta #264 en: 17 Mayo, 2009, 10:07:38 am »
He terminado de leer "Omega"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y me ha dejado bastante indiferente. No digo que sea malo, sino que me ha decepcionado, esperaba algo más apasionante y entretenido.

Yo no sabía ni de lo que trataba y me ha gustado mucho.
Aunque me odiéis por UMD, no os lo tendré en cuenta.


Luchad contra mí  http://mefisto96.elbruto.es


¿Yo friki? Perdona, pero yo leo historias sobre gente que rige sus vidas con valores morales. Tú lees el periódico.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini de abril
« Respuesta #265 en: 22 Mayo, 2009, 21:22:13 pm »
   Ya casi se ha cerrado la votación. Próximamente, el artículo (imagino que a lo largo de la semana que viene).

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini de abril
« Respuesta #266 en: 22 Mayo, 2009, 21:51:46 pm »
Al final paso de la Centena eh,fanpi  :adoracion:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini de abril
« Respuesta #267 en: 22 Mayo, 2009, 22:32:29 pm »
   Sí. ¡¡Mecagüen!! :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini de abril
« Respuesta #268 en: 22 Mayo, 2009, 22:33:30 pm »
Ha sido capicua.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini de abril
« Respuesta #269 en: 27 Mayo, 2009, 21:47:00 pm »
   Acabo de terminar y subir el artículo de este. Siento mucho el retraso, pero creo que ha merecido la pena, pues hay muchas cosas interesantes.
   Cuando esté en la página principal, ¿podría avisarse en Marvelmanía de que ya están los resultados?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines