Después del interludio continuamos con
Green Lantern Corps: Los pecados de Zafiro Estelar.En este tomo nos encontramos dos sagas.La primera de dos números está centrada en presentarnos a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que intentará descubrir quien está asesinado a los familiares de los Lanterns y arrancándoles los ojos para después lanzarlos sobre el planeta Oa.también veremos como evoluciona la relación de Guy con Tora(Hielo) un antiguo amor de los tiempos de la JLI.Es curioso como gracias a Guy se retoman muchos temas de la etapa de Gifen con la JLA, además veremos como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
sigue haciendo movimientos en la clandestinidad.
En la 2ª saga asistiremos a la llegada de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además asistiremos a la caza de Kyrb, la que secuestraba hijos de Green Lanterns, todo a través de un ritmo trepidante.
Me gustaría destacar que llegados aquí los guardianes del universo cada vez se muestran más contrarios a las emociones, a pesar de que los poderes del espectro residen de las mismas, una muestra de ello es la tercera ley que consiste en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por cierto aquí descubrimos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y cuando llegue la hora será un adversario difícil de vencer.
Pero sobretodo destacar que tanto los Red Lantern (Ira) como los Zafiros estelares (luz violeta del amor) para adquirir adepto está utilizando en gran medida a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y que el cambio de color conlleva que su cuerpo se vea dominado por esas emociones (ira y amor respectivamente) de una manera irracional, no dejando del todo claro sus intenciones y jugando a la ambigüedad entre el bien y el mal, algo muy interesante.

La guerra de la luz cada vez está más cerca.

Creo que esta serie ha ganado mucho con la llegada de Tomasi, que además se ha integrado más en las tramas que llevarán sin duda a la Noche más Oscura.Y por primera vez veo a Gleason a la altura del guión, quizá debido a las tintas de Luke Ross.
