Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD) 4  (Leído 136422 veces)

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD) 4
« Respuesta #240 en: 09 Abril, 2009, 22:27:26 pm »
Creo que el único sitio en el que lo he visto es en el número perteneciente a Invasión Secreta de la serie de Miss Marvel  :(

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado kala

• Nuevo Mutante
  • ¡¡agarraloooooo!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 09 Abril, 2009, 23:31:59 pm »
Los 9 primeros números del Hombre Maquina por Jack Kirby son una MARAVILLA, luego la colección decayó hasta lo ridiculo, debído al abandono del REY y que pasara a manos de autores menos brillantes. :birra:
Una vez Avenger...Avenger siempre.
(KALA, ganador de un "prestigioso" Premio de la Academia: un, supermerecído, Awardz del 2010)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 10 Abril, 2009, 02:31:37 am »
A ver por dónde empiezo...

El Hombre Máquina. Aaron Stack. El modelo operacional 2ZP45-9-X-51 (no lo he escrito de memoria... de momento), o X-51. ¿Qué puedo decir de él? ¿Cómo puedo hace justicia a este gran personaje?
Fue la última gran creación de Jack Kirby para Marvel, y sin duda recoge todos los elementos trágicos de los personajes que el Rey creó junto a Stan Lee en los 60. La historia de Aaron es la historia de un androide diseñado para ser un arma. Para destruir. Para ser, en definitiva, una máquina. Pero este androide era distinto a cualquier otro de los creados por Abel Stack. Este fue llevado por su creador a un hogar, a un sitio dónde pudiera vivir y actuar como un humano. Un androide con familia y objetivos más allá de su función primaria. Es la historia de un androide que vio como aquel que lo era todo para él, su "padre", moría para que él fuera libre en un mundo que le temía. Aaron se convirtió en fugitivo, en un proyecto que se les había escapado de las manos a los jefes de su padre. Un fugitivo que llegaría a ser uno de los Héroes más poderosos de la Tierra, y uno de los más carismáticos campeones de la Tierra.

Aaron no es como cualquier otro androide. Sí, están Jim Hammond, la Visión, y un largo etcétera... pero él es el más humano de todos ellos. Inocente, con ansias de comprender a los humanos. Valiente, pero más centrado en lograr la convivencia con los humanos que en la violencia. Un personaje brillante, una nueva vuelta de tuerca al concepto de androide.

Sus primeros pasos, en su primera serie, fueron geniales. Kirby nos relataba la travesía de Aaron, huyendo del ejército y entablando amistad con diversa gente que encontraba en su camino. Tras su marcha, la serie perdería gran parte de aquello que la hacía característica, pero artistas como Marv Wolfman, Tom DeFalco o Steve Ditko, hicieron una etapa más que aceptable, creando diversos villanos que luego cobrarían su importancia (Madame Amenaza, o Jack O'Lantern, que sería el segundo Duende). La serie tenía un tono más superheroico... hasta que fue cancelada.
A partir de entonces, Aaron fue dando tumbos de aquí para allá. De entre todas sus apariciones, creo que destaca la que realizó en Marvel Two-in-One, dónde encontró el amor en la androide creada por Ultrón, Yocasta. Breve pero intenso romance, que acabó trágicamente con la muerte de esta.

Pero Tom DeFalco no olvidaba al personaje, y en una esplendorosa miniserie de cuatro números, nos regaló otra de las mejores historias de Aaron. Esta vez, se situaba en un futuro alternativo, con Madam Amenaza como una empresaria que lo dominaba todo. Aaron había sido desmantelado tiempo atrás, pero volvió para fustrar los planes de la villana, y enfrentarse al Iron Man del 2020, que hacía su debut. Barry Windsor-Smith y Herb Trimpe no hacían sino engrandecer aún más si cabe la miniserie.

A partir de entonces, fueron tiempo algo oscuros para Aaron. Apareció en la saga "Heavy Metal" de los Vengadores, fue nombrado miembro de ese grupo, intervino en algunos annuales de las series mutantes... pero poco más reseñable. Lo que nos sitúa en el siglo XXI. Mike Higgins y Karl Bollers, dos guionistas que conocen, respetan, y saben desarrollar la esencia de Aaron, se encargan de un nuevo título, llamado "X-51", de 12 números  e inédito en España. En esa serie, Aaron vuelve a mostrarse como el gran personaje que es, demostrando que se pueden contar grandes historias con él y sin perder un ápice de lo que hacía genial al personaje modelado por Kirby. Le ataca el virus Centinela, que le vuelve contra sus compañeros Vengadores, descubre que él no fue la primera creación de su padre dotada de conciencia... Una gran serie, que cerró por falta de ventas, pero que podía haber llegado a mucho más...

¿Y ahora? Ahora, como ocurre con otros tantos personajes, todo eso se ha dejado de lado. Aaron se ha convertido en una mala copia de Bender, de Futurama. Un androide pasota, de malas costumbres, chistoso... en definitiva, todo lo contrario al personaje. La cosa ha durado lo suyo, pero parece que poco a poco se va normalizando. Solo espero, personalmente, que vuelva a ser el que era, y que si se quiere un personaje como el de Nextwave, que creen uno nuevo.

Y poco más, ¿no?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Va por ti, Aaron.
« última modificación: 10 Abril, 2009, 02:42:53 am por HIPERION »

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Se: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD) 4
« Respuesta #243 en: 10 Abril, 2009, 03:27:33 am »
Jodo,no se si felicitarte por el comentario,o por tener la lucidez de escribirlo a estas horas,pero...  :adoracion:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 10 Abril, 2009, 11:26:27 am »
   Muy buen comentario, como siempre, HIPE. :adoracion:

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 10 Abril, 2009, 12:21:43 pm »
Joder HIPE, cuando te gusta un personaje no hay quien te iguale  :thumbup: :thumbup: :birra: :birra:

Pues ahora ya conozco un poco más del Hombre Máquina  :smilegrin:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 10 Abril, 2009, 12:27:05 pm »
me encantaría ver su serie clásica esditada algún dia, así como los doce númeors inéditos del sello Marvel Tech  :thumbup:

y el de tierra-x es genial  :thumbup:

me gustaba eso de que a veces adoptase un disfraz humano, y no fuese siempre de robot

y el de ahora, bueno, está ahí, pero aún espero que algún día vuelva el auténtico y diga que ese es un sustituto que hicieron los rigelianos para grabar sin ser descubiertos, o cualquier cosa, y que Aaron, el de verdad, regrese

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #247 en: 10 Abril, 2009, 13:33:46 pm »
Muy buen comentario :thumbup: Os dije que no dijeseis que Nextwave es lo mejor del personaje :lol:

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #248 en: 10 Abril, 2009, 15:28:09 pm »
despues del comentario de hipe...   :leche: ... poco mas que añadir, he leido poco de el y me gusta, y ojala saquen material clasico suyo
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #249 en: 12 Abril, 2009, 19:40:41 pm »
Pues era un personajete secundario... Lo recuerdo de las paginas de los Vengadores, concretamenet contra el cubo cosmico, locamente enamorado de Yocasta...  :amor: Y luchando contra Mogan Le Fay en los tres primeros numeros de Busiek.
Ahora parece que lo han devuelto al candelero con los Nextwave, pero no me ha gustado nada de nada lo que han hecho con el... Y dioses, quiero que larguen a todos los secundarios de la serie de Ms Marvel, Hombre Maquina incluido, es insufrible!!! No me gusta nada el giro de tuerco que le han dado...

Desconectado kala

• Nuevo Mutante
  • ¡¡agarraloooooo!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 12 Abril, 2009, 20:20:15 pm »
me encantaría ver su serie clásica esditada algún dia, así como los doce númeors inéditos del sello Marvel Tech  :thumbup:

y el de tierra-x es genial  :thumbup:

me gustaba eso de que a veces adoptase un disfraz humano, y no fuese siempre de robot

y el de ahora, bueno, está ahí, pero aún espero que algún día vuelva el auténtico y diga que ese es un sustituto que hicieron los rigelianos para grabar sin ser descubiertos, o cualquier cosa, y que Aaron, el de verdad, regrese
Yo tambien apuesto por ello. :thumbup:(¡Que Dios te oiga!) :birra:
Una vez Avenger...Avenger siempre.
(KALA, ganador de un "prestigioso" Premio de la Academia: un, supermerecído, Awardz del 2010)

Desconectado Zabel Babelrock

• Agente de IMA
  • *
  • You Fight. You Loose. You Die.
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 13 Abril, 2009, 09:51:47 am »
Aaron Stack, X-51, el Hombre Máquina... Un grandísimo personaje al que conocí en la Trilogía-X, y del que cuanto más he ido sabiendo luego más me ha ido gustando.

... Incluso la versión "Bender" de Nextwave, lo admito, xdd.  :smilegrin:
We will all die. The question is when, why and how painfully...

Desconectado Traslúcido

• Runaway
  • El arte es una mentira que nos acerca a la verdad
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 15 Abril, 2009, 09:10:01 am »
pfff... pos yo a este tipo solo lo he visto en la tercera version de los vengadores en sus primeros nmumeros( pero porque tenian que estar todos los vengadores que si no no hubiera salido :ja:
Sabemos más sobre el orgullo, el proposito y la obsesión humana gracias a Moby Dick que por cualquier informe contemporáneo del ballenero de Nantucket que fue golpeado y hundido por la ballena en el incidente del S. XIX en el que Mellville basó su libro.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #253 en: 15 Abril, 2009, 17:02:45 pm »
Día 169: Nova

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 15 Abril, 2009, 17:09:15 pm »
¿Esta señorita se llama así?.  :puzzled:
Yo al único NOVA que conozco es Richard Rider
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines