Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestros mejores comics MARVEL  (Leído 7877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Nuestros 10 mejores comics MARVEL
« Respuesta #15 en: 13 Marzo, 2009, 18:41:05 pm »
No se, ir proponiendo ideas que yo he abierto el hilo porque me parecía interesante,pero sin tener las cosas muy claras de como hacerlo  :)

Pero ¿se puede puntuar una saga de x números? ¿o sólo un nº USA? Por ejemplo, me encanta la saga del clon de Amazing Spiderman (la original, por supuesto: números 145 a 150 USA) ¿Podría votar por toda la saga, o sólo por un número (por ejemplo, el Amazing Spiderman 149 USA)?


Esa es una de mis mayores dudas, porque estaría bien hacerlo por números USA pero es un tostón tener que mirar cual es el número exacto, tampoco se debe descartar hacerlo por sagas, no se ¿vosotros que pensais?  :puzzled:

Yo creo que debería hacerse por historias o tramas argumentales. Es decir, por sagas, pero entendiendo como saga un nº indeterminado de números que sigan la trama argumental hasta su desenlace. Puede ser un nº autoconclusivo, una historia de dos números USA, de tres, de cuatro... incluso de diez o doce, pero siempre y cuando la historia continúe en ellos (por ejemplo, el que he comentado antes: la saga del clon de Amazing Spiderman comprende los números 145 a 150 USA, aunque posteriormente haya argumentos relacionados, la saga tiene un desenlace).
No se puede votar por etapas: por ejemplo, no vale votar por "la etapa de John Byrne en los 4F". Habría que elegir una historia o saga (por ejemplo, el Juicio de Reed Richards, Fantastic Four 261 y 262 USA) y nombrar los cómics USA que la componen (que, repito, puede ser uno o pueden ser 19 -como en la saga de los Celestiales de Thor, que se compone de 19 números, 283 a 301 USA-).
Yo creo que así podría funcionar ¿qué os parece?

Skrull Anonimo

  • Visitante
Re: Nuestros 10 mejores comics MARVEL
« Respuesta #16 en: 13 Marzo, 2009, 19:13:53 pm »
Yo diria que seria mejor elegir un unico numero (aunque sea muy dificil) haciendola similar a la de Marvel. Y precisamente ahi, en la dificultad de escoger unos pocos comics esta la gracia. Si elegimos 10 sagas o tramas argumentales, no creo que hubiera muchas sorpresas.  ::)
Si para alguien, una saga en concreto es lo mejor de Marvel, que elija los numeros concretos de manera independiente...
« última modificación: 13 Marzo, 2009, 19:18:03 pm por Skrull Anonimo »

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Nuestros 10 mejores comics MARVEL
« Respuesta #17 en: 13 Marzo, 2009, 19:18:35 pm »
No se, ir proponiendo ideas que yo he abierto el hilo porque me parecía interesante,pero sin tener las cosas muy claras de como hacerlo  :)

Pero ¿se puede puntuar una saga de x números? ¿o sólo un nº USA? Por ejemplo, me encanta la saga del clon de Amazing Spiderman (la original, por supuesto: números 145 a 150 USA) ¿Podría votar por toda la saga, o sólo por un número (por ejemplo, el Amazing Spiderman 149 USA)?


Esa es una de mis mayores dudas, porque estaría bien hacerlo por números USA pero es un tostón tener que mirar cual es el número exacto, tampoco se debe descartar hacerlo por sagas, no se ¿vosotros que pensais?  :puzzled:

Yo creo que debería hacerse por historias o tramas argumentales. Es decir, por sagas, pero entendiendo como saga un nº indeterminado de números que sigan la trama argumental hasta su desenlace. Puede ser un nº autoconclusivo, una historia de dos números USA, de tres, de cuatro... incluso de diez o doce, pero siempre y cuando la historia continúe en ellos (por ejemplo, el que he comentado antes: la saga del clon de Amazing Spiderman comprende los números 145 a 150 USA, aunque posteriormente haya argumentos relacionados, la saga tiene un desenlace).
No se puede votar por etapas: por ejemplo, no vale votar por "la etapa de John Byrne en los 4F". Habría que elegir una historia o saga (por ejemplo, el Juicio de Reed Richards, Fantastic Four 261 y 262 USA) y nombrar los cómics USA que la componen (que, repito, puede ser uno o pueden ser 19 -como en la saga de los Celestiales de Thor, que se compone de 19 números, 283 a 301 USA-).
Yo creo que así podría funcionar ¿qué os parece?

Por mi estupendo, creo que tienes razón y se debe hacer por sagas o historias completas, ya ques erá menos lioso y no tendrás que acordarte del número exacto de la saga  :thumbup: a ver si se anima más gente para poder comenzar esto...  :) aunque de todas formas tiene que ser difícil elegir con todo lo que hay, tampoco se tiene que votar a la ligera :birra:

Yo diria que seria mejor elegir un unico numero (aunque sea muy dificil) haciendola similar a la de Marvel. Y precisamente ahi, en la dificultad de escoger unos pocos comics esta la gracia. Si elegimos 10 sagas o tramas argumentales, no creo que hubiera muchas sorpresas.  ::)



Iba a mandar el mensaje citando solo a Parker cuando he visto tu mensaje y ya me has dejado otra vez con dudas  :lol: un experto en la amteria que arregle esto, por favor  :smilegrin:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Skrull Anonimo

  • Visitante
Re: Nuestros 10 mejores comics MARVEL
« Respuesta #18 en: 13 Marzo, 2009, 19:26:16 pm »
Lo que tambien seria interesante es en lugar de 10 comics, poder elegir, 20 o 25. No se...  :interrogacion:

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Nuestros 10 mejores comics MARVEL
« Respuesta #19 en: 13 Marzo, 2009, 19:31:25 pm »
Lo que tambien seria interesante es en lugar de 10 comics, poder elegir, 20 o 25. No se...  :interrogacion:

Tambien, pero ya sería demasiado bestia ¿no crees?  :puzzled: porque la idea era darle 10 puntos al que más te gustase y 1 punto al décimo que más te guste, si lo hacemos con 20 o 25, serían demasiados puntos para repartir, aunque si la gente lo ve bien, por mi adelante... eso si, primero tendrán que encontrar el hilo  :lol:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Nuestros 10 mejores comics MARVEL
« Respuesta #20 en: 14 Marzo, 2009, 00:24:04 am »
yo me apunto, aunque la decisión es muuuuuy dificil
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Nuestros 10 mejores comics MARVEL
« Respuesta #21 en: 15 Marzo, 2009, 09:50:38 am »
A mí me gusta más la idea de comics unitarios, que aunque no sean argumentos enteros todo el mundo tiene claro sus límites, que incluir sagas y arcos argumentales cuyos límites no siempre están tan definidos. Estoy pensando por ejemplo en la Patrulla de Claremont, con sus argumentos que se van desarrollando poco a poco.
En cualquier saga es fácil que guste más un comic que otro, no?

Como metodología, yo propondría que durante un tiempo definido, cada uno vaya diciendo sus comics preferidos (da igual si son diez, como si quiere decir uno un día y luego otro día se acuerda de más...).

De ahí podría salir una lista y hacer una votación sobre esa lista (incluso se podría acompañar los comics de la lista por su portadas con el título de la historia o historias, etc. (por pedir... :disimulo:)).

Es que así a palo seco decir diez o setenta... No sé, como que costaría acordarse de todos...

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Nuestros 10 mejores comics MARVEL
« Respuesta #22 en: 15 Marzo, 2009, 14:11:43 pm »
Tambien me parece buena idea  :thumbup: lo malo sería hacer el recuento de votos  :smilegrin:
Por cierto, por comics unitarios, estariamos hablando de comics USA ¿no?  :puzzled:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Nuestros 10 mejores comics MARVEL
« Respuesta #23 en: 15 Marzo, 2009, 16:21:56 pm »
Yo tambien pienso que es mejor por numero USA, en vez de por saga o etapa, la opcion de PatoHoward es buena.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Nuestros 10 mejores comics MARVEL
« Respuesta #24 en: 15 Marzo, 2009, 17:06:31 pm »
Tambien me parece buena idea  :thumbup: lo malo sería hacer el recuento de votos  :smilegrin:
Por cierto, por comics unitarios, estariamos hablando de comics USA ¿no?  :puzzled:
USA, sí ;)

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Nuestros 10 mejores comics MARVEL
« Respuesta #25 en: 16 Marzo, 2009, 00:10:54 am »
si, quizá parece mejor idea por comic único
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Nuestros 10 mejores comics MARVEL
« Respuesta #26 en: 16 Marzo, 2009, 15:41:27 pm »
Pues lo hacemos como ha dicho PatoHoward si nadie dice lo contrario, a mi me parece bien:

A mí me gusta más la idea de comics unitarios, que aunque no sean argumentos enteros todo el mundo tiene claro sus límites, que incluir sagas y arcos argumentales cuyos límites no siempre están tan definidos. Estoy pensando por ejemplo en la Patrulla de Claremont, con sus argumentos que se van desarrollando poco a poco.
En cualquier saga es fácil que guste más un comic que otro, no?

Como metodología, yo propondría que durante un tiempo definido, cada uno vaya diciendo sus comics preferidos (da igual si son diez, como si quiere decir uno un día y luego otro día se acuerda de más...).

De ahí podría salir una lista y hacer una votación sobre esa lista (incluso se podría acompañar los comics de la lista por su portadas con el título de la historia o historias, etc. (por pedir... :disimulo:)).

Es que así a palo seco decir diez o setenta... No sé, como que costaría acordarse de todos...

Quien empieza que a mi me da cosa ser el primero   :P

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Nuestros 10 mejores comics MARVEL
« Respuesta #27 en: 16 Marzo, 2009, 15:47:54 pm »
yo empiezo, pero no tengo ni zorra de numeros usa

la muerte de gwen stacy
marvels 1-4
las historias jamas contadas de spiderman 1-25 + anuales
the ultimates
el niño que leia spiderman
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Nuestros 10 mejores comics MARVEL
« Respuesta #28 en: 16 Marzo, 2009, 15:58:38 pm »
Voy a poner uno que debería estar en una lista como esta casi por obligación:

-Fantastic Four 1

La verdad es que es muy chungo poner los comics por números USA, sobretodo si no los sabes de memoria ya que tienes que estar yendo a la estantería cada dos por tres  :lol: luego pondré algún otro.

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Nuestros 10 mejores comics MARVEL
« Respuesta #29 en: 16 Marzo, 2009, 16:08:44 pm »
-Captain america vol.5 #25 USA ("la muerte de un sueño" 1ª parte)
analnafra urbasvesa dojierciembe

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines