Primera parte de una gran serie, que va creciendo en interés.
No sé si se nos permite hablar a los que sólo hemos visto la serie, pero a mi, de entrada, me pareció rara, y no acababa de interesar (esos dibujos caso deformes, la animación tan exagerada, el chico que se estiraba, y luego el payaso que se partía) básicamente me parecían una frikada. PEro luego, al verla más asiduamente, pude comprobar lo interesantes y bién construidos que estaban los personajes.
LA saga Kuro, y la batalla contra la tribulación Gato Negro, fué la que despertó mi interés. LAs peleas molaban mucho, cada personaje tenía su propia forma de luchar, lo cual es muy de agradecer (ni todos con espadas, ni todos a puñetazos , ni todos vuelan y lanzan rayos). Las peleas no son lineales, durante la batalla puede pasar de todo, y todos, incluso los más débiles , juegan un papel.
Luego llegó la saga Krieg, que no me gustó tanto, excepto por la historia de Sanji, que al principio al verle pensé que no me gustaría , y luego se convirtió en mi favorito. También muy buena la pelea de Zoro vs Mihawk, que le da una motivación al personaje para el resto de la serie.
Luego llegamos a la saga más larga, Arlong PArk. Yo cometí el error de verla a trozos
pero una vez ordenada, me pareció muy buena: la historia de NAmi, la corrupción de la marina, su relación con todo el pueblo, el cabronazo de Arlong, ese momento emotivo en que los cuatro guerreros se dirigen al combate, las peleas, muy guapas también... me parece muy buena saga, y es más, creo que es dificil no engancharse a la serie si llegas hasta ese punto.