Bueno, disculpad mi tardanza en volver a aparecer en este hilo, pero sólo puedo prometer constancia.....velocidad ninguna. De hecho a estas alturas ya debiera de estar comentando mis lecturas del Capitán Marvel pero tuve que hacer un alto para leer unos comics Ultimate que he vendido (por si lees esto, Pato Howard, aún me faltan algunos números para darte unas nuevas cronologías). De todas formas espero este fin de semana o lunes siguiente hacer el comentario.
Pero mientras, como indiqué había alguna cosilla más que comentar sobre los números de Puño de Hierro. Algunas apariciones especiales.
En Iron Fist 8 USA (X-76) tiene una breve aparición (lo que se denomina cameo) de Peter Parker. Se limita a sacar unas fotos de un incidente sucedido en una estación de metro.
Pero lo curioso fue el incidente en sí. Puño de Hierro interviene para detener a unos macarras chinos que quieren robar a los viajeros del metro en la estación y entre ellos esta un personaje alto y con barba. Al ver esa imagen lo cierto es que me recordó a los autoretratos de Byrne vistos en los 4F....y así es, en la siguiente página uno de los macarras le llama ingles y páginas después comentan en la comisaria "Ese tipo al que atacaron, Byrne, es dibujante, y nos ha hecho un boceto del emblema de la banda". Esta claro que es él, ¿Verdad?.
Algo parecido sucedió numeros antes, en Marvel Premiere 24 (IX-75), cuando en un parque publico Danniel Rand contempla un partido de Beisbol en el que uno de los conjuntos esta formado por el Staff de Marvel. YO reconocí a unos pocos de los autores, Englehart, Thomas, pero seguro que vosotros reconoceriaís a más.
Y por último comentar que esta debe de ser la primera obra en la que trabajaron juntos Claremont y Byrne y a pesar de ser aún algo novatos ya hiceron un gran trabajo.
Imagino que cuando lea sus X-Men se me caiga la baba sin son la mitad de buenos de lo que se comenta.
Un saludo a todos.