Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)  (Leído 231555 veces)

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #390 en: 17 Septiembre, 2009, 19:22:22 pm »
Yo del señor de los anillos digo, pese a la inminente lapidación pública, que no es pa tanto!

Diré para empezar que me los lei antes que ver las peliculas (de las cuales en la 2 y 3º de estas me quede frito viendolas), y que posteriormente hice una relectura más atenta y pormenorizada. Me entretuvo (más en algunos momentos que en otros), pero no pasó de ahí. He de reconocer que la novela descriptiva no se encuentra entre mis favoritas, también. Pero la manera de crear la mitología de la tierra media me parece en muchas ocasiones precipitado, vacío, y como ''hecho por hacer''. Por otra parte comprendo que ha muchísima gente le guste esta obra literaria, solo doy mi opinión.

Decir también que me lo pasé mucho mejor (y soy más fan) con La Dragonlance (las Crónicas, las Leyendas y La Leyenda de Huma sobre todo) Reconozco la influencia de ESDLA en ellos, por supuesto, pero disfruto más con estos, donde hay (para mi) una mitología más simple, pero más elaborada, y donde el desarrollo de los personajes es lo importante. Recomendado!

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Estoy contigo.
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #391 en: 17 Septiembre, 2009, 21:57:32 pm »
Supongo que también depende del momento en que los leas, yo con la Dragonlance disfruté como un enano ,puede que sea más entretenida y facil de leer,pero el Señor me parece una obra con más empaque.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 17 Septiembre, 2009, 23:50:38 pm »
Mmm, para mi, es la obra de Tolkien, digamos que siento como si en esa hubiese puesto todos sus esfuerzos para que sea la mejor. Que quizá luego sea peor que otras, no lo discuto, no he leído tantas
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Matanza Cósmica

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
« Respuesta #393 en: 20 Septiembre, 2009, 15:02:36 pm »
Gracias por vuestros comentarios hacia mi comentario anterior.

No voy a poner otro ladrillo pro-ESDLA. No temáis!!!

Sobre Dragonlance, son libros que devore en un mes, los tres primeros, y he de decir que el defecto que le encuentro es que no hay un fin, sigue, sigue y sigue, y no me quejo, es lo mismo que pasa con los cómics, pero... Es que ni siquiera tengo espacio para llegar a tener todas las novelas de la Dragonlance  :lol:

Sin embargo, Dragonlance es otra de esas obras Herederas de El Señor de los Anillos.

Desconectado Lucianete

• Desviante
  • *
  • El rescate botarate.
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 20 Septiembre, 2009, 15:45:37 pm »
Que Dragonlance es herencia de ESDLA es innegable :thumbup:

Lo del final de la Dragonlance, pues según lo que tu quieras. Si quieres, el final de la primera trilogía es un buen final. Puedes seguir con las Leyendas, que es su continuación natural, pero que no es una continuación en toda regla, es hotra historia con algun personaje de la anterior. Ya con las leyendas es el final más aceptado. Lo que hay posterior a esos libros (dentro de la cronología del universo Dragonlance) puedes leertelo o no, pero ya son, digamos, ''otras cosas''. Prefiero leerme volumenes dedicados a personajes en particular (ya te digo que el de la Leyenda de Huma es cojonudo).
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 21 Septiembre, 2009, 18:46:58 pm »
Día 26: Confieso que he vivido

Título original: Confieso que he vivido.
Autor: Pablo Neruda.
Año de publicación: 1974.

Confieso que he vivido es el título de un libro bajo el que se recogen las memorias del poeta, escritor, senador y diplomático chileno Pablo Neruda (1904 - 1973). El libro se editó póstumamente, recogiendo las impresiones del poeta casi hasta el mismo momento de su muerte.
« última modificación: 10 Enero, 2010, 18:19:48 pm por ultimate_rondador »

Desconectado Lucianete

• Desviante
  • *
  • El rescate botarate.
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 22 Septiembre, 2009, 00:19:12 am »
He leido algo de Neruda, pero no sus memorias, y me interesa muchisimo, ya qu su vida (particularmente política) me parece de grandísimo interés.
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 22 Septiembre, 2009, 01:57:48 am »
Joder... LLevaba mogollon sin pasarme por este hilo, aunque es normal, ya que por desgracia muchos de estos libros comentados no los he leido... Pero al ver la lista de nuevo, si me gustaria hacer mencion especial a dos de ellos:

DIA 25: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

La verdad... No puedo decir nada que vosotros no sepais ya a estas alturas. Solo señalar que, y me imagino que al igual que muchos de vosotros, este fue el libro que despertó mi interés por la literatura fantástica, hace ya mucho tiempo. Todavia me acuerdo como intentaba imaginarme aquellos escenarios sobrenaturales... Claro, al poco tiempo, al salir las pelis, aquello no solo no me defraudó, sino que todavía valoré mas el libro. Se merecía una reelectura, no fuese que siendo mas adulto perdiese la ocasion de valorarlo con mas perspectiva... Sinceramente, fue raro, pues me era dificil (no... imposible mas bien) no imaginarme toda la parafernalia cinematográfica a medida que iba leyendo (cosa lógica supongo), pero no me defraudó el resultado. De nuevo la típica lucha bien-mal, con poderes sobrenaturales solo superados por la innata fuerza de voluntad de muchos de sus personajes, aunque en la reelectura no pude sino echar de menos a Tom Bombadil... Lástima.

No es un libro perfecto, ni mucho menos, y puede resultar farragoso en ocasiones, sobre todo en lo que a narratva descriptiva se refiere, pero cuando consigues que la historia te absorba, el resto te la pela... De hecho, quieres mas. Fue terminarmelo y ya estaba pidiendole prestado a mi colega El Silmarillion, otra obra maestra.

Como dije antes, gracias a ESDLA, mi interes por la literatura épica y fantástica aumentó... y el resto vino como una bola de nieve: Las crónicas de la Dragonlance, todo lo relacionado con Reinos Olvidados (ver mi firma  :P), es decir, El Valle del Vientohelado, las dos Trilogias del Elfo Oscuro, El Estigma de Errtu, El Siervo de la Piedra, Los Mil Orcos... Y ya tras esto es cuando pasó a lo ultimo... Canción de Hielo y Fuego.

DIA 10: JUEGO DE TRONOS

Ibaito llegó a decir que no recordaba quien recomendó que se comentase este libro... Bueno, pues fui yo, la verdad, y me disculpo por no haber aparecido hasta ahora, pero se me fue la pinza al respecto y porque lo vi en la lista de los 25 si no, ni de coña me acuerdo. Sería justo que al menos dijese algo no?  :smilegrin:

Pues si, otra gran saga deudora de ESDLA, pero aquí, George R. R. Martin, da una vuelta de tuerca mas en el planteamiento. Si bien Tolkien era bien claro en sus libros al mostrarnos claramente la dualidad Bien-Mal, Martin nos lo pone jodido al darnos todos los puntos de vista de cada bando acerca de los mismos sucesos de la saga, siempre centrados en la lucha de poder, por no mencionar los aspectos sexuales, bien mostrados explicitamente.

Aun así, esta novela no solo bebe de ESDLA, de hecho, probablemente de todas las inspiraciones, Tolkien sea la menor de ellas. El autor dijo en muchas ocasiones que su principal fuente de inspiracion se trataba de la Guerra de las Rosas, la guerra civil entre los Lancaster (Rosa Roja) y los York (la Blanca) que acabo con el advenimiento de una nieva dinastía reinante, Los Tudor... Si acaso, el mundo de Tolkien lo vemos en el aspecto magico, que si bien en la Tierra Media, el mundo magico representado por los elfos tocaba a su fin, aqui ocurre justo lo inverso... Es ese mundo antaño reinante que tras mucho tiempo desaparecido comienza a resurgir... Una magia, que por cierto, si tiene tintes de esa dualidad tolkiniana, representada por el Fuego (Dragones) y el Hielo (los Otros).

Lo malo es que se trata de una saga incompleta... y todavia estamos esperando los fans como locos que Martin termine de una puñetera vez de publicar el 5º libro, Danza de Dragones. De todas formas, solo puedo centrarme en Juego de Tronos.

Nos encontramos con aparentemente una pugna mas de los buenos y los malos. Tenemos nobles, reyes, conspiradores traidores por todos los lados... Yo, Claudio en versión medievalesca, vaya. En un inicio, el autor ya nos muestra explicitamente lo que tenemos... y esto no es spoiler, lo sabes desde el minuto 1: Los justos, tradicionalistas y nobles, representados por los norteños Stark, los oportunistas, arrogantes y rubios Lannister, los desterrados y depuestos Targaryen, y la nueva dinastia reinante, Baratheon. El paralelismo con las Dos rosas ya es inminente, pues es completamente inevitable no poder identificar a los Baratheon con los Tudor,sobre todo en la figura de sus reyes. Si alguno ha leido este libro y al tiempo ha visto la serie de los Tudor, estoy casi seguro al 100% de que identificó a Enrique VIII con Robert I Baratheon... Me jugaria casi lo que fuese.

En cualquier caso, un planteamiento cojonudo con eso de los puntos de vista segun el personaje... Tyrion puede ser un Lannister, pero seguro que cae infinitamente mejor que muchos Stark, como en mi caso pueda ser Catelyn.. o su hermana Lysa... el que los haya leido sabrá de sobra por qué ya que no puedo soltar prenda.

Un gran libro, con grandisimos personajes. Tenemos al justo, noble (y bastante ingenuo todo hay que decirlo) Lord Eddard Stark; su mejor amigo, el rey Robert, un guerrero legendario venido a menos a causa de un trono, su mujer Lannister y sus vicios; los tres hermanos Lannister, representados por Jaime (guapo, guerrero perfecto), su melliza Cersei (astuta, buenorra y esposa del rey) y el inteligente pero deforme Tyrion, el hermano menor y oveja negra de la familia; Daenerys Targaryen, representante de parte de esa magia que parece que asoma...

Pues esto es lo que tenemos. Yo como buen fan de la saga, recomiendo la lectura, pero mucho ojo no os pase como a mi, que me leí los cuatro titulos publicados en su dia y a dia de hoy aun sigo sin saber como son mis desaparecidas uñas, debido al retraso inexplicable de Danza de Dragones... Tuve que conformarme con los capitulos sueltos que colgó el propio autor en su propia web, pero no fue suficiente, asi que no se si en realida sería buena idea recomendar los libros la verdad, ya que por lo que a mi respecta... El Invierno ya llegó hace tiempo.

Y por favor, disculpadme por el ladrillo pero no pude evitarlo

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 22 Septiembre, 2009, 15:08:14 pm »
No he leído el de Neruda  :no:

Por cierto, muy buen comentario, Artemis  :birra:

A mi me gustaron mucho las pelis de ESDLA también  :thumbup:

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 22 Septiembre, 2009, 20:22:41 pm »
De Neruda sólo he leído "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" .

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 26 Septiembre, 2009, 13:42:59 pm »
"Confieso que he vivido" son las memorias de el poeta chileno más famoso: Pablo Neruda. Hay que ver todo lo que vivió este hombre, se puede considerar una novela de aventuras :lol: Recomendable para fans de Neruda y para los que quieran alucinar con una vida aprovechada al 100%. Le doy un 7,5.
« última modificación: 26 Septiembre, 2009, 13:45:42 pm por ultimate_rondador »

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 26 Septiembre, 2009, 13:44:25 pm »
Es de los libros que he leído hojas, pero no podría leerlos enteros por mi predilección hacia otro tipo de géneros.
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 02 Octubre, 2009, 21:18:02 pm »
¿A quién le toca?

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #403 en: 02 Octubre, 2009, 21:50:46 pm »
A Angelus.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: 03 Octubre, 2009, 01:28:50 am »
Mañana pongo ,hoy ya no me quedan fuerzas...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines