No he jugado ningun MGS,mas que nada porque me hastia estar siempre oyendo "que si mejor juego de la historia que si fue que si vino"
Vale, también explica por qué no has leído Watchmen. Como te gusta llevar la contraria

No he jugado a este MG, pero si es la mitada de bueno que el primero, fijo que está bien 
Yo juegué al 4 y me pareció un juego normalito; el 2 lo cogí hace poco porque lo vi por 12 euros y me ha gustado bastante más; así que también pillaré el MGS, sí, que lo he visto en la PSStore por 9,99. Aunque creo que no jugarlos en el orden inverso hubiera molado

Al principio le di a la opción de "no he jugado el anterior MGS pero estoy listo", lo que hizo que empezara con Raiden. Cuando tras menos de una hora de juego me di cuenta de que probablemente me perdería un episodio, lo volví a empezar. Si bien la primera partida no me había parecido tan buena, descubrí que había sido por no tener ningún arma; en cuanto empecé con Snake y la M9 ya me enganché. La acción es lo típico: Mayormente consiste en infiltrarse y cargarse a los guardias sin que te vean, aunque también puedes ir a saco; después están los jefes, supersoldados inconfundibles con cualquier otra saga. Armas hay unas cuantas: Pistolas, rifles, lanzagranadas, bazookas, lanzacohetes teledirigidos o la katana, que no había tenido el gusto de probar. También hay que nadar, cargar con civiles heridos, desactivar bombas, sacar fotos y alguna que otra cosilla. El argumento es cojonudo (y me hace preguntarme, ¿¿¿qué cojones han hecho con Raiden en el MGS 4???), tratando temas filosóficos como la individualidad y la identidad del ser humano, o políticos como los niños soldados y la idea de que desde los grupos musicales de moda hasta el presidente de los EEUU son marionetas de un poder oculto. De hecho es difícil escoger bando entre Snake, Mr. X y Raiden (marionetas del la-li-lu-le-lo aunque lo sepan) o Solidus y su Dead Cell.
Ah, y como buen MGS también tiene un buen número de easter-eggs, situaciones divertidas, guiños a juegos anteriores y al jugador. Cuando el codec se vuelve loco hay un buen número de perlas, como las órdenes de rescatar a Meryl dichas con gráficos antiguos, los diálogos en japonés o el "¿No crees que ya llevas mucho rato jugando? Deberías hacer otra cosa".