Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El rincón de los no agraciados  (Leído 6656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #15 en: 04 Febrero, 2009, 14:19:10 pm »
Hipe, lo primero de todo y ante todo, por favor, no me des las gracias de nada. En todo caso, te las tendría que dar yo a ti por lo mucho que te lo curras en el foro y por lo que estás haciendo para que la gente se lea tebeos y hable de ellos. Esto podría hacerlo extensivo a muchas personas más, pero en este caso concreto te lo digo a ti.

Joder, si la verdad es que casi soy yo quien os tiene que pedir perdón a vosotros por no saber ser un tío más concreto e ir al grano en el 90% de las ocasiones.

Respecto al Escorpión/MacGargan, te entiendo perfectamente lo que quieres decir y desde tu punto de vista coincido en mucho contigo. Es más, tu ejemplo con Kingpin es muy bueno y centra perfectamente cualquier debate sobre este tema. Pero la cuestión es que yo veo a MacGargan como MacGargan, es decir como ese personaje concreto, se ponga el traje de Escorpión, el de Veneno o el de Lady Death.
A ver si puedo explicarlo: ¿recuerdas la transformación clásica de Clint Barton en Goliath? ¿Tú como le veías entonces, como Goliath? Para mí, esa transformación fue un paso (mejor paso o peor paso, eso ya va sobre gustos) en la evolución de Barton, que nunca dejó de ser él, se pusiera el uniforme de Ojo de Halcón o el de Goliath, o ahora el de Ronin (ay). Eso es a lo que me refería yo, entendiendo a lo que te referías tú con el "Escorpión" a secas.

Y por supuesto que tanto el Escorpión como Klaw o como los U-Foes tienen potencial para convertirse en unas amenazas de cojones, pero no todos los días un personaje encuentra al autor adecuado (Miller/Kingpin). Y, sin embargo, eso no impide que los encuentren en un futuro, ya que al fin y al cabo están ahí, con todo su potencial, esperando a que el Miller, Brubaker, Simonson o Byrne de turno, les eche un ojo. No desesperemos. Yo por los menos con los U-Foes no lo hago.
Eso sí; como jode esperar mientras tanto.

:birra:
« última modificación: 04 Febrero, 2009, 14:36:15 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Zabel Babelrock

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 111
  • Sexo: Masculino
  • You Fight. You Loose. You Die.
    • Ver Perfil
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #16 en: 04 Febrero, 2009, 15:21:54 pm »
En general coincido con los que han sido nombrados...

Del Escorpión/MacGargan pienso que fue un villano con muchísimo potencial en sus orígenes, pero que luego fue reducido a villano de tercera categoría sin que los autores le dieran un gran uso. Con el cambio a Venom ha subido caché, es indudable, pero como férreo defensor del Venom/Eddie Brock (siempre fue mi villano de Spidey favorito con una génesis y unas motivaciones tremendas), pues no termina de convencerme igual.

Klaw es otro que debería pegar un golpe sobre la mesa YA. Tiene poderes, tiene carisma y salvo las Secret Wars (donde encima actuaba como lacayo del Dr. Muerte), no le he visto historias en que despunte. Lo último que supe de él fue esa PÉSIMA revisión que hizo Hudlin en el primer arco de Pantera Negra (sí, el que dibujó Romita Jr.), pero en general nada que haya tenido lugar en esa colección me merece la pena.

Y los U-Foes... Diablos, fíjate que tras años y años de encontrármelos como villanos segundones nunca los había relacionado con los 4F... ¡Pero tendría muchísimo sentido, por lo que comentáis! ¿Quién necesita a los 4 Temibles si puede usar a éstos? Vamos, que estaría genial.  ::)

Mencionar a un par más de personajes que me encantan y con los que han hecho barrabasadas:

- Uno es Hank Pym, quien hasta hace nada (La Iniciativa) me parece que fue el Vengador -y miembro fundador, nada menos- peor tratado. Pero parece que al fin un autor -Dan Slott- va a ponerle en la palestra que se merece.

- Otro es Matanza (Carnage(Cletus Cassidy), perdido en el limbo de los personajes nacidos en los 90. Creo que tiene una personalidad muy poderosa, pero que nadie ha sabido aprovechar desde sus comienzos. En mis sueños frikis más húmedos me lo imagino dándole la réplica a otro tarado de cuidado, Masacre/Deadpool, y quizá en una nueva guerra de simbiontes contra los 3 o 4 que aún pululan por el Universo Marvel (Venom, Anti-venom, Toxin).

- Y hablando de simbiontes destrozados... Creo que el Vigía es un personaje con mucho potencial, también, pero que en manos de Bendis no está siendo ni la mitad de bien utilizado que en las minis de Jenkins (la segunda, que dibujaba Romita Jr. again, me pareció buenísima). Está muy bien que se creen personajes nuevos y se integren en la continuidad "oficial" (y si encima son parodias/homenajes de pj's de otras compañías, mejor), pero que les den mejor uso, caray.

En fin, esos que se me ocurran ahora... Ya pondré alguno más adelante, porque -desgraciadamente- personajes así de desaprovechados los hay a patadas. Un saludo.
We will all die. The question is when, why and how painfully...

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #17 en: 05 Febrero, 2009, 20:35:03 pm »
Estoy de acuerdo con los personajes, Hiperion, sobretodo con Klaw... que me duele un montón ver como hacen que se lo trague su propia mano y cosas de esas  :lol:

Pero bueno, yo a mi rollo, que cuando se habla de personajes desaprovechados, no puedo sino pensar en...

Max Dillon, más conocido como... ¡¡ELECTRO!!

Sí, señores. Este tipo era un hombre sencillo, que trabajaba en una sencilla compañía eléctrica. Un sencillo día tuvo un sencillo accidente... y pasó de sencillo a simple.

Me explico. Ese accidente le dio unos poderes, que se basan en el control absoluto de la electricidad. Lanza 1000 voltios a 300 metros por segundo, para empezar, aunque también está cargado de electricidad estática, y puede hacer que las cosas se peguen o despeguen (eso es lo mejor), controlar objetos eléctricos (en una ciudad en la que TODO es eléctrico), propulsarse... vamos, que Klaw domina el sonido, Magneto el magnetismo, y Electro la electricidad.

Y como todo buen personaje, tiene un punto débil: el agua. Vale. Me creo que de vez en cuando pique y Spiderman le provoque un cortocircuito... me creo que pase una, dos... ¿Tres veces? Pero cada vez que se pelean acaba pisando un maldito charco... o el tal spidey se pone unos guantes de lavar platos para pegarle... ¡Por dios! ¡Que el chaval almacena más de un millón de voltios! ¿Y todo para qué? Para acabar recibiendo una paliza mientras una cámara le graba ¡El chaval consiguió una fuga de inmensas proporciones en una cárcel de máxima seguridad! ¿Y todo para qué? ¡Para desmayarse cuando Luke Cage se le acerca!

En fin, que en mi opinión, se aprovecha muy poco ese potencial que Electro tiene.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.744
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #18 en: 05 Febrero, 2009, 20:37:19 pm »
Joer, vaya ladrillos. Con esto se me queda en respuestas a mis mensajes y a ver si los leo todos algún día... :lol:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #19 en: 05 Febrero, 2009, 20:40:08 pm »


- Uno es Hank Pym, quien hasta hace nada (La Iniciativa) me parece que fue el Vengador -y miembro fundador, nada menos- peor tratado. Pero parece que al fin un autor -Dan Slott- va a ponerle en la palestra que se merece.

Pues a mí no me parece tan desaprovechado... no sé, ha salvado a los vengadores cantidad de veces, y ha tenido un puesto bastante importante dentro del grupo durante buena parte de su carrera... (tampoco soy el mayor experto en vengadores, pero por lo que he visto, he sacado esa conclusión)
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Skrull Anonimo

  • Visitante
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #20 en: 05 Febrero, 2009, 20:42:08 pm »
En Los Vengadores Costa Oeste, por ejemplo, tuvo un papel destacado durante mucho tiempo.

Desconectado Zabel Babelrock

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 111
  • Sexo: Masculino
  • You Fight. You Loose. You Die.
    • Ver Perfil
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #21 en: 05 Febrero, 2009, 22:15:33 pm »
Hombre, es que el personaje ha evolucionado (más bien, "ha seguido existiendo") únicamente en las colecciones de Los Vengadores... A lo que me refiero es que nunca ha tenido serie regular propia más allá de la cabecera original que compartía con La Avispa, y luego que si lo de su maltrato a ella, que si los cambios de identidad... Nunca ha tenido un rumbo claro que no fuera la solución científica oportuna en el momento oportuno. Vamos, lo mismito que Reed Richards, xdd.  ::)

Eso no quita que no tuviera sus momentazos guapos, como en sagas como Ultrón Ilimitado o Siempre Vengadores... Pero en comparación con otros como Iron Man, el Capi o La Visión siempre ha salido perdiendo. En mi opinión, al menos.

Ya digo que desde la Civil War (y más concretamente, La Iniciativa y los futuros Mighty Avengers de Slott) la cosa parece que va a ir cambiando.  :thumbup:
We will all die. The question is when, why and how painfully...

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #22 en: 05 Febrero, 2009, 22:22:43 pm »
Estoy de acuerdo con los personajes, Hiperion, sobretodo con Klaw... que me duele un montón ver como hacen que se lo trague su propia mano y cosas de esas  :lol:

Pero bueno, yo a mi rollo, que cuando se habla de personajes desaprovechados, no puedo sino pensar en...

Max Dillon, más conocido como... ¡¡ELECTRO!!

Sí, señores. Este tipo era un hombre sencillo, que trabajaba en una sencilla compañía eléctrica. Un sencillo día tuvo un sencillo accidente... y pasó de sencillo a simple.

Me explico. Ese accidente le dio unos poderes, que se basan en el control absoluto de la electricidad. Lanza 1000 voltios a 300 metros por segundo, para empezar, aunque también está cargado de electricidad estática, y puede hacer que las cosas se peguen o despeguen (eso es lo mejor), controlar objetos eléctricos (en una ciudad en la que TODO es eléctrico), propulsarse... vamos, que Klaw domina el sonido, Magneto el magnetismo, y Electro la electricidad.

Y como todo buen personaje, tiene un punto débil: el agua. Vale. Me creo que de vez en cuando pique y Spiderman le provoque un cortocircuito... me creo que pase una, dos... ¿Tres veces? Pero cada vez que se pelean acaba pisando un maldito charco... o el tal spidey se pone unos guantes de lavar platos para pegarle... ¡Por dios! ¡Que el chaval almacena más de un millón de voltios! ¿Y todo para qué? Para acabar recibiendo una paliza mientras una cámara le graba ¡El chaval consiguió una fuga de inmensas proporciones en una cárcel de máxima seguridad! ¿Y todo para qué? ¡Para desmayarse cuando Luke Cage se le acerca!

En fin, que en mi opinión, se aprovecha muy poco ese potencial que Electro tiene.

estoy de acuerdo, pero tienes que pensar que quiza sea de los tios mas normales con poderes de todo el um, era un simple electricista, y claro, no tiene las ambiciones de gente como magneto, y entiendo que en varias ocasiones se cague los pantalones de miedo, pero tambien es cierto que tiene un potencial bastante potente

y en la misma linea esta el hombre molecula
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #23 en: 05 Febrero, 2009, 22:24:42 pm »
No, si al final volvemos a hablar de lo mismo: de si está el potencial del personaje desaprovechado o no.

Y dices que las intervenciones de Pym se basan en soluciones científicas y yo pregunto ¿Y qué esperas, que vuele con Mjolnir? No sé, en mi opinión se ha sacado/mostrado el potencial que tiene en los cómics, ya sea por diferentes creaciones científicas,intervenciones heróicas... por mucho que al Capi o a Iron Man les haya ido mejor... y si usamos ese método, dejamos fuera a casi todo el UM...

PD: Soldier, el Hombre Molécula juega en otra división  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #24 en: 05 Febrero, 2009, 22:35:32 pm »
Pues a mi me parecen personajes desaprovechados Capa y Puñal, sobretodo en los últimos años, no entiendo porque se están repescando otros personajes últimamente y a esta pareja no se le da bola  :puzzled:
Tambien me molaría que se involucrasen más en el Universo Marvel personajes como Man-Thing o el Pato Howard para saber un poco más de ellos  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.744
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #25 en: 05 Febrero, 2009, 23:06:18 pm »
De Klaw quería mencionar su aparición en Secret Wars y se me pasó. ¿Qué era eso? ¿Por qué se comportaba de manera tan idiota? :torta:

Creo que fue por el shock, cuando Dazzler le absorbió y después le convirtió en luz lanzada contra Galactus.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #26 en: 19 Febrero, 2009, 16:32:27 pm »
El que tambien me parece un personaje desaprovechado es Toxin, ya se que es un personaje muy nuevo pero se le ha perdido la pista totalmente y me parecía que tenía potencial, sobretodo ahora que Veneno está más de moda  :)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #27 en: 19 Febrero, 2009, 16:36:55 pm »
De Klaw quería mencionar su aparición en Secret Wars y se me pasó. ¿Qué era eso? ¿Por qué se comportaba de manera tan idiota? :torta:

Creo que fue por el shock, cuando Dazzler le absorbió y después le convirtió en luz lanzada contra Galactus.

Más que al pobre Ulysses, mi queja iba dirigida a por qué le hicieron eso :chalao:.

Y a ver si cuando acabe con lo de los premios pongo algunos más.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.590
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #28 en: 19 Febrero, 2009, 17:16:19 pm »
Hablando de personajes desaprovechados... Yo no puedo evitar acordarme de Will el del Mechon. Ese pavo se podia convertir en luz, tenia superfuerza y poderes de hipnosis... y creo que su aparición mas destacada (corregidme si me equivoco...) fue aquella de Amazing donde intentaba vengarse del hombre que le provocó el accidente (Melvin noseque creo) al tiempo que unia fuerzas con Spiderman para derrotar al Tarantula, que el pobre acabó convertido en una tarantula gigante. Luego despues, se supo poco, aunque es verdad que le perdí la pista con facilidad... pero con esos poderes mira si tenia para dar muuucho de si.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.614
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #29 en: 19 Febrero, 2009, 17:37:00 pm »
   Creo que salía en los últimos números de Friendly, aliado con el Camaleón.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines