Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El rincón de los no agraciados  (Leído 6644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
El rincón de los no agraciados
« en: 03 Febrero, 2009, 00:29:38 am »
Como ya he dicho en el post de "Comenta un personaje cada día", a raíz de los comentarios sobre el Hombre Planta (ó Arbusto Negro ó Brezo Negro), he decidido crear un tema dedicado a todos aquellos personajes que disponen de mucho potencial, y sin embargo no se les ha hecho justicia en la gran mayoría de sus apariciones, salvo honrosas excepciones. Mi intención es ir comentando brevemente algunos de estos personajes, y a partir de ahí debatir y aportar lo que haga falta sobre ellos entre todos. Y cualquiera puede proponer nuevos personajes, no va a ser un post por turnos y demás. Solo hace falta tomarlo con calma y aportar lo que buenamente podamos.

Para empezar, por ejemplo...

EL ESCORPIÓN


Sí, sé que muchos habréis pensado algo que incluye las palabras "actualmente", "simbionte" y "Veneno", pero... este personaje fue creado en 1965 (en 1964 como Mac Gargan en un par de viñetas), y se nos mostraba como una bestia parda, pero en 40 años sus apariciones dignas son muy reducidas. En su primera aparición como villano, era una auténtica máquina de lucha que vapuleaba a Spiderman con su fuerza superior y su cola, un rival temible como pocos. Un Juggernaut a medida para Spidey. No en vano fue creado por Stilwell, a órdenes de Jameson, con el único fin de aplastar a Spiderman, jugando con la idea del escorpión como enemigo natural de las arañas (aunque también coman insectos, pero eso es otro tema). Y su siguiente aparición no se quedaba atrás. Una larga batalla por el Bugle que acababa en el mar, con Peter dándolo todo para lograr la victoria. Y luego... luego el personaje decidió cambiar de aires, apareciendo por series como la del Capitán América y la de Daredevil, y volvió al mundo de Spiderman totalmente cambiado. Sus mayores metas se iban alternando en cada aventura. En una, quería vengarse de Jameson. En la siguiente, era un sicario que tan solo buscaba dinero. Después quería venganza contra Jameson. A continuación un sicario que tan solo buscaba dinero pero que cambiaba de opinión para vengarse de Jameson. Y así una y otra vez, convertido en un punching-ball para Spiderman, sin el poderío que le caracterizaba en sus primeras apariciones. Ni siquiera los grupos de enemigos característicos de Spidey, como los Seis Siniestros o el Sindicato Siniestro lo llamaban para sus filas.
En resumen, un personaje que se presentaba como un rival temible, convertido en uno más a quien apalizar en todas sus apariciones. Su fuerza, su mortífera cola (con los mil y un añadidos que iba recibiendo), su agilidad... desperdiciados en actos cada vez más ridículos, solo para acabar envuelto en una telaraña a disposición de la policía. Quizá haya ganado como Veneno, en ese tema no voy a entrar, pero devolver al Escorpión a sus raíces y convertirlo en el rival directo de Spiderman que debería ser, es una asignatura pendiente en Marvel.

KLAW


Ulysses Klaw, el sultán del sonido. Un tipo hecho de sonido sólido. Un tipo capaz de crear cualquier cosa, con cualquier forma. Un tipo capaz de dejar a cualquier otro totalmente sordo. Un tipo capaz de lanzar ondas sónicas a distancias grandísimas. Un tipo capaz de hipnotizar. Un tipo capaz de volver loco a alguien. Un tipo virtualmente indestructible. Un tipo inmune a armas convencionales. Un tipo capaz de crear armaduras para sus aliados. Entonces... ¿por qué siempre pierde convertido en un saco de golpes? En este caso, no niego que haya tenido diversos momentos destacables en su trayectoria, pero por lo general no se hace justicia a un poder de su calibre, llegando a momentos vergonzosos como en alguna fuga de villanos o similares, dónde es, como mucho, uno de los villanos vapuleados al fondo de una viñeta por el héroe de turno, siendo de los primeros que podría huir lejos de ahí. Este hombre debería abrirse pasos entre los grandes para ocupar, aunque solo sea un par de veces, el puesto que merece. Que controla el sonido igual que Magneto controla el magnetismo, señores de Marvel.

LOS U-FOES


Este pintoresco grupo tiene su origen en un intento de emular a los Cuatro Fantásticos, con vuelo espacial, rayos cósmicos y demás. Pero, ¿qué es lo que pasa, en mi opinión? Que esta vez la cosa salió incluso mejor. Con la excepción de Sue Storm Richards, este grupo es superior en cuanto a poder a los tres miembros masculinos originales del cuarteto superheroico. Acorazado con su superfuerza y su invulnraribilidad, quizá siendo manco en el terreno de la experiencia en comparación con Ben Grimm. Rayo X con todo un espectro de radiaciones a su disposición, poder con el que debería bastarse y sobrarse para hacerse notar. Vector con su poder, la verdad, un tanto rarito, que creo que se define como la capacidad de aumentar la atracción y repulsión de otros cuerpos respecto a él, que le ha servido para arrancar la piel del mismísimo Hulk. Y Vapor con, al igual que Rayo X, toda una gama de gases a su disposición en los que transformarse y utilizar. Con todo ese poder, y además unido y con la posibilidades de funcionar con experiencia y como una máquina bien engrasada, ¿por qué no pasan de ser en la mayoría de las ocasiones sacos de boxeo de Hulk? Vale que el gigante de jade les puede poner en más de un apuro, pero con cualquier otro tipo de ambición podrían llegar lejos, muy lejos. Pero parece que en Marvel no están por la labor. Y la eterna pregunta es, ¿cuándo van a enfrentarse a los Cuatro Fantásticos de una vez?

Otro día, más :alivio:.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #1 en: 03 Febrero, 2009, 00:34:19 am »
No creo que el Escorpión sea un paria, sino que ha tenido mala suerte. Lo recuerdo de los principios de Spiderman, en mi tierna infancia, cuando Spiderman era Spiderman, y no Spiderpocoyó  :smilegrin:, junto a otros entrañables sujetos como Electro, el Buitre y Doctor Octopus.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #2 en: 03 Febrero, 2009, 00:50:52 am »
¿Tendrían cabida aquí los "rigelianos"?.
Recuerdo alguna historia de ellos hace muchísimos años, en blanco y negro, y nunca han tenido la relevancia de los kree y los skrulls.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Havoc

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 258
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #3 en: 03 Febrero, 2009, 11:42:47 am »
Qué gracia este hilo!!!
Por fin los despreciados tienen un lugar donde hacerse oir  :yupi:  :yupi:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto a:

El Escorpion: lo conozco precisamente de sus apariciones en Spidey y DD, y lo recuerdo de igual modo como el eterno perdedor, siempre usado como sparring de los heroes de turno (como la mayoria de los que hablaremos por aquí vamos). No estubo con los seis siniestros ni otros, pero al menos tuvo el honor de llegar a estar presente en las Secret Wars, que para alguien como este personaje pos no está mal. Quizás en la próxima peli del arañoso quieran incluir a éste como villano y de algun modo reviva no sólo en la pantalla sino en el cómic.

Klaw: cuanta razón tienes Hipe, yo tampoco acabo de entender cómo se ha tratado a este villano, con el potencial que tiene.

Los U-Foes: no puedo opinar porque no he leido nada de ellos, pero por lo que comentas, estaría bien verlos frente a frente con los 4 F.

Saludos  :thumbup:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #4 en: 03 Febrero, 2009, 11:45:28 am »
a mi me encantan los U-Foes  :amor:

y en segundo lugar Klaw  :thumbup:

el Escorpión no me llama tanto  :(

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #5 en: 03 Febrero, 2009, 11:52:06 am »
los u-foes me gustan, de hecho he leido algo de ellos, pero no recuerdo en donde (fue antes de mi etapa oscura)
analnafra urbasvesa dojierciembe

Skrull Anonimo

  • Visitante
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #6 en: 03 Febrero, 2009, 11:54:15 am »
Escorpion: Aunque es un personaje que personalmente no me gusta demasiado, coincido en que tampoco es que este mal aprovechado. Cumple (o cumplió) perfectamente la funcion de villano de Spidey. Incluso muchos quieren ver su adaptacion en las peliculas.

Klaw: Villano "clasico" que ha protagonizado muy buena historias.

U-Foes: Muy buen grupo pero que estan un poco al margen del Universo Marvel. El tema de que no controlaban sus poderes podia dar mucho juego y sus enfretamientos con Hulk estan bastante bien. Me encantaria que les dedicasen alguna Limited...

Y como sugerencias de personajes poco conocidos o desaprovechados: Enforcer, Firebrand, Hammer and Avil, Canguro, Kiber The Cruel, Melter, Mirage I, por ejemplo. (la mayoria los he puesto en ingles porque no se como los han traducido en España).  :puzzled:
« última modificación: 03 Febrero, 2009, 14:39:04 pm por Skrull Anonimo »

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #7 en: 03 Febrero, 2009, 12:09:49 pm »
Manolo, los rigelianos más que mal usados, han sido poco usados, pero algo se podría comentar, sí.
Skrull anonimo, me encanta tu lista :roll:. Creo que reconozco a todos, pero Yunque y martillo son de lo más raro que me he echado nunca a la cara en un cómic Marvel, la verdad. No sé si están mal aprovechados o no, porque eso de ir "cogiditos de la mano" tiene tela :lol:.

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #8 en: 03 Febrero, 2009, 14:13:00 pm »
Los U-FOES son un gran grupo, yo los recuerdo en "Actos de Venganza", la verdad que son bastante poderosos pero como casi todos los villanos los tratan un poco de tontos, también los vi hace poco pero no recuerdo donde. :torta:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.533
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #9 en: 03 Febrero, 2009, 15:05:45 pm »
yo tengo la teoría de que o tienes clase o no la tienes, si la tienes ya puede ser tu única habilidad una pistola que lance chocolatinas que vas a ser la ostia y si no la tienes ya puedes controlar el espacio y el tiempo que te van a apalizar.

dicho esto comento a los personajes olvidados o mal usados de turno:

el escorpión me pareció un gran villano en un principio pero con el tiempo se fué desinflando hasta que dejé de considerarlo un gran villano y lo rebajé a villano y punto, no llegó a ser un pringao pero no destacaba. Con su cambio de identidad a Venom me volvió a atraer.

de klaw he leído poco, muy poco, las secret wars y poco más, pero si tengo entendido que es bastante poderoso, no se porqué lo tratan tan mal.

los U-FOES nunca me han gustado, me parecen personajes malísimos y una mala versión maligna de los 4F, y ya los 4F no me gustan así que como para gustarme sus clones malignos.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #10 en: 03 Febrero, 2009, 15:15:19 pm »
De Klaw quería mencionar su aparición en Secret Wars y se me pasó. ¿Qué era eso? ¿Por qué se comportaba de manera tan idiota? :torta:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #11 en: 03 Febrero, 2009, 16:07:42 pm »
Pues sí, son personajes de los cuales no se ha aprovechado en absoluto todo su potencial. Al Escorpión lo eché de menos en muchos más cómics clásicos de Spiderman. Apareció en la etapa Ditko, y creo recordar que ya no volvió a aparecer hasta la etapa de Gerry Conway/Ross Andru (muy brevemente, en la saga del clon). Algo parecido sucedió con el Buitre, aunque en menor medida (aunque el Buitre ha tenido más protagonismo posteriormente).
Como baza para el Escorpión y para Klaw, decir que han aparecido en dos de las mejores sagas de Marvel de todos los tiempos: el Escorpión en la saga del clon de Amazing Spiderman, y Klaw en la saga del Proyecto Pegaso de Marvel Two-In-One.
A mi Klaw nunca me ha convencido demasiado. Veo inverosímil que un tío esté compuesto de "sonido sólido" y pueda convertirse en casi cualquier cosa. Y si tanto controla el sonido, podría haber dejado sordos a todos los que se han enfrentado con él (aunque hubiera sido derrotado).
Los U-Foes sólo los conozco de alguna historia de Hulk. Un buen guionista los enfrentaría a los Vengadores o a los 4F y haría una historia cojonuda, porque tienen potencial.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #12 en: 04 Febrero, 2009, 13:11:45 pm »
El caso del Escorpión no estoy muy seguro de que sea un personaje tan desaprovechado, al menos hoy. El tío tiene su historia, sus enfrentamientos con Spidey, su breve unión a los amos del mal (creo que se llamaron así) cuando Hulka se unió a los Vengadores, su odio a Jameson y, sobre todo, su actual relación con el simbionte. En cierto modo, su situación actual como Veneno me recuerda un poco al caso de Erik Josten, que hasta que no se reinventó como Atlas la gente no parecía fijarse mucho en él y eso que tenía una trayectoria bastante respetable en el Universo Marvel y un origen bastante curioso.
De todas maneras, yo creo que MacGargan hoy es un personaje plenamente integrado en el Universo Marvel, no sólo en el universo de Spiderman. Yo no lo pondría como un no agraciado.

Klaw en cambio sí que parece estar hoy más de capa caída. Ahora mismo no recuerdo que tenga ningún protagonismo destacado en la actualidad, sino que sus mejores apariciones quedan cada vez más atrás en el tiempo. Por su historia personal con T´Challa y su relación con Wakanda y el Vibranium, para mí debería ser la mayor némesis de los wakandas, pero eso hoy no parece muy posible con el pésimo Hudlin al "mando" de la serie.

Y el caso de los U-Foes, a mí particularmente éstos son los que más me gustan de estos tres que Hipe ha puesto. Su creación por Bill Mantlo me parece genial recreando expresa e intencionadamente el origen de los 4F (algo parecido hizo con los Rangers emulando en este caso a los Vengadores y con los Supersoldados Soviéticos versioneando a los mutantes americanos de la Patrulla X), entablando casi idénticas relaciones entre Vector y Vapor, Vapor y Rayo X, y Rayo X y Acorazado.
¿Poco agraciados los U-Foes? Pues hombre, los skrulls no son desde luego, pero tampoco les ha ido tan mal para ser unos malutos creados a finales de los setenta (vamos que no son de la hornada Lee/Kirby/Diko como los anteriores). Han tenido buenos enfrentamientos con Hulk (uno de los que más me gustó fue con motivo de su primer regreso, cuando cogen a Banner y lo exhiben a través de la tele como trofeo (275-280 USA aprox.), y no sólo con Hulk: con los Vengadores creo recordar que ya han tenido sus enfrentamientos en la etapa pre-Byrne e incluso en los Actos de Venganza del propio Byrne, aunque en este caso fueran los WCA. Y más recientemente en la LS de Spiderman: Breakout, casi podría considerarse que también llegan a enfrentarse con los Vengadores y no sólo con Spiderman.

U-Foes: Muy buen grupo pero que estan un poco al margen del Universo Marvel. El tema de que no controlaban sus poderes podia dar mucho juego y sus enfretamientos con Hulk estan bastante bien. Me encantaria que les dedicasen alguna Limited...

A mí también me gustaría verles con una limited propia, pero lo veo complicado. De todas maneras, la LS de Spiderman: Breakout, funcionaba en muy buena parte de la historia como una limited suya, viendo lo que pensaba Vector de su situación actual, de su relación con Vapor y de cómo les habían funcionado las cosas desde que "por su culpa" se habían transformado en los U-Foes.


Y PARKER, campeón, mejórate, que hay bajas que no puede permitirse el foro.

:birra:

Edito: Yo también echo de menos un enfrentamiento de los 4F con los U-Foes. Al fin y al cabo, fueron creados para eso.
« última modificación: 04 Febrero, 2009, 13:23:32 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #13 en: 04 Febrero, 2009, 13:35:02 pm »
Taneleer, gracias por pasarte y por, cómo no, haber dejado un ladrillito :birra:.
Respecto al Escorpión, ya he dicho que me refiero a eso mismo, al Escorpión, no a Mac Gargan, por eso he decidido obviar cualquier cosa que se haya hecho con él tras su unión al simbionte. Y sí, el personaje ha tenido una trayectoria larga y ha tocado muchas colecciones, pero yo me centro en el potencial desperdiciado, no en la escasez de apariciones.
No sé bien qué ejemplo usar, pero tomemos por ejemplo a Kingpin. Se supone que fue creado como un señor del crimen con bastante poder e influencias. Si este post lo hubiese creado antes de la etapa de Frank Miller en Daredevil, quizá le habría incluido. ¿Por qué? Porque en la mayoría de sus apariciones en Spiderman, se dedicaba a cometer actos que no pegaban nada con el concepto de un jefe criminal de su categoría. Se pegaba de mamporros con Spiderman cada dos por tres, cometía actos delictivos en persona (lo de la tablilla de la época de Romita es un buen ejemplo), era encarcelado a la mínima... ¿Era un personaje malo? En absoluto, tuvo muy buenas historias. ¿Se hizo uso de todo su potencial como señor absoluto del crimen, lejos de otros intentos como el Gran Hombre? No. Y ahí es adónde quiero llegar.
Quizá este tipo de explicación debería haberla puesto al comienzo del post como una declaración de intenciones, y así distanciarme del tema de "Comenta un personaje cada día", cuyos objetivos son parecidos pero distintos, vaya :sudando:.
Escorpión, Klaw, y los U-Foes son personajes con buenas historias, eso no lo niego, pero podrían aspirar a más y convertirse en auténticas amenazas a considerar de la mano de algún guionista hábil, como lo consiguieron muchos otros.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: El rincón de los no agraciados
« Respuesta #14 en: 04 Febrero, 2009, 13:38:17 pm »
el combate entre 4F y UFOES yo tb lo echo de menos  :(

me gustaría :)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines