Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta una serie de TV cada dia(o cada dos xD)  (Leído 135924 veces)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta una serie de TV cada dia(o cada dos xD)
« Respuesta #135 en: 18 Febrero, 2009, 12:27:02 pm »
Lo siento, pero siguen sin convencerme tus argumentos.
Una serie en la que un agente del orden (policia, militar, guardaespaldas o basurero) dispara a otro sin ton ni son, argumentando que con ello se impide un mal mayor, me parece fascista, igual que las películas "Cobra", de Stallone, o las de Steven Seagal.
Eso es lo que hicieron militares británicos en Gibraltar, asesinando a terroristas del IRA.
Y lo de  :chalao:, no te lo tomes como nada personal.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 18 Febrero, 2009, 12:32:44 pm »
precisamente por eso no me gustó demasiado.

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 18 Febrero, 2009, 13:21:49 pm »
Lo siento, pero siguen sin convencerme tus argumentos.
Una serie en la que un agente del orden (policia, militar, guardaespaldas o basurero) dispara a otro sin ton ni son, argumentando que con ello se impide un mal mayor, me parece fascista, igual que las películas "Cobra", de Stallone, o las de Steven Seagal.

es que 24 no tiene nada que ver con eso que comentas, creo que deberias ver alguna temporada para comprobarlo

la historia trata de un personaje (bauer) que se ve en situaciones límites y debe tomar decisiones arriesgandose a equivocarse...y además no le gusta hacerlo, de hecho en post anteriores ya he comentado que es una personaje atormentada por lo que se ve obligado a hacer...el argumento no es voy a darle de oxtias a unos cuantos malos para que aprendan, o voy a torturar a estos para que canten que mola más aunque lo hubiese resuelto con diplomacia o buenas intenciones...

todos estamos leyendo x-force y alabandolo, pues resulta que ciclope opta por crear una unidad para que elimine a quien los quiere exterminar y junta a los hombres-x más sanguinarios para que tomen las medidas que crean adecuadas, en muchos casos matar y por ahora nadie ha dicho que sea fascista

recordemos que jack bauer lucha contra grupos terroristas que en algún caso ya han hecho detonar un bomba nuclear en EEUU o soltar un virus mortal matando a miles de personas
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 18 Febrero, 2009, 13:33:22 pm »

Nunca he visto que el personaje de Bauer dispare a gente sin ton ni son. Sus acciones siempre están motivadas. Ahora bien, entrando en el tramposo juego montado por los guionistas televisivos, el que sus motivos te parezcan justificados (secuestro de su familia, exigencias de terroristas, artefactos nucleares, armas químicas o biológicas a punto de acabar con miles (o cientos de miles, me da igual) de vidas de personas normales y corrientes, etc, etc) o no te parezcan justificados, ya es una cuestión personal de cada uno a la hora de poner en la balanza unas vidas u otras, puesto que si algún día ves la serie, comprobarás que la amenaza suele ser tan cierta e inminente que no le queda ninguna otra opción más que elegir entre unas vidas y otras.

Siguiendo con el juego tramposo en el que nos meten los guionistas de la serie, el que tú o yo prefiriésemos que explotase una bomba en varios trenes de cercanías de Madrid (por poner el primer ejemplo idiota y de mal gusto relacionado con la serie que se me ha ocurrido) antes que disparar a los responsables de colocarla, para que así no nos acusaran de ser unos fascistas, es una opción personal que tú y yo asumimos con todas sus consecuencias, y por eso no nos hacemos agentes del orden (militar, policía, guardaespaldas o basurero), porque si fuésemos agentes del orden nuestra primera responsabilidad, lo quieras o no, sería con la gente que va en ese tren de cercanías con carácter proritario, nos llamase luego esa misma gente lo que nos llamase.

Breve inciso por si hay alguna mente calenturienta por ahí: aclaro desde ya que esto no va en serio. Yo sí hubiera hecho CUALQUIER COSA que hubiera estado en mi mano para que lo del 11-M no hubiera sucedido jamás. Me llamasen fascista, hijo de puta, cornudo o lo que fuera.

En cuanto a lo de la Cobra de Stallone y las pelis de Seagal, no puedo opinar mucho, porque o no las he visto, o no las he visto enteras. A riesgo de ser injusto y de hablar de cosas que no he visto, las considero subproductos que no me llaman la atención. 24, sí la he visto y opino que es un producto (más o menos afortunado) no un subproducto. Y desde luego no es una serie de ideología fascista, lo mires por donde lo quieras mirar. Es una serie sobre terrorismo con un personaje irreal de protagonista que se ve obligado a tomar decisiones contrareloj, siendo aún más irreal el que todas las decisiones que tome sean correctas.

Vamos, que me puedes decir e incluso convencer de que 24 es una serie irreal o de que te produce risa, pero de que es una serie de ideología fascista pura y dura, te digo desde ya que no.

Y lo de  :chalao:, no te lo tomes como nada personal.

En absoluto. Ya te he dicho que me han llamado cosas peores.
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 18 Febrero, 2009, 13:38:54 pm »
por lo que tengo entendido lo de la bomba nuclear no es idea precisamente de un grupo terrorista. :disimulo:

y si, a mi me gusta x-force, y los thunderbolts, pero no comparto sus opiniones, yo no formaría un grupo secreto para eliminar enemigos ni agruparía a un montón de asesinos para cazar heroes por el simple hecho de que no les gusta trabajar para el gobierno, simplemente me gusta leerlo porque te dan a entender en las propias series que lo que están haciendo está mal. Por cierto jack bauer al trabajar para el gobierno estaría en el mismo bando que los thunderbolts (cruzando realidades claro).

Sin embargo cuando ví 24 no me gustó tanto, no se, aguanté viendola porque la hija de jack es un pivón pero jack como personaje no me llamó mucho, también puede ser porque solo me gustan los personajes que trabajan para el gobierno y son unos cabrones (porque creo que para trabajar de agente del gobierno hay que ser un cabrón, alguno me matará por esto), cuando me intentan hacer pensar que el agente es bueno y es la leche pierdo el interes por la serie, pero esto ya es problema mio supongo.

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 18 Febrero, 2009, 13:47:09 pm »
Jack Bauer ya no es un agente de su gobierno, es un ex-agente. De hecho, tuvo que fingir su propia muerte porque el presidente de su propio país pretendía asesinarle.

Y además

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

por lo que tengo entendido lo de la bomba nuclear no es idea precisamente de un grupo terrorista. :disimulo:

A medias. Yo diría que sí es idea de un grupo terrorista. Otra cosa es quién se la facilita y lo que se pretende al facilitársela.

:disimulo:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 18 Febrero, 2009, 13:48:11 pm »

y si, a mi me gusta x-force, y los thunderbolts, pero no comparto sus opiniones, yo no formaría un grupo secreto para eliminar enemigos ni agruparía a un montón de asesinos para cazar heroes por el simple hecho de que no les gusta trabajar para el gobierno, simplemente me gusta leerlo porque te dan a entender en las propias series que lo que están haciendo está mal. Por cierto jack bauer al trabajar para el gobierno estaría en el mismo bando que los thunderbolts (cruzando realidades claro).

Sin embargo cuando ví 24 no me gustó tanto, no se, aguanté viendola porque la hija de jack es un pivón pero jack como personaje no me llamó mucho, también puede ser porque solo me gustan los personajes que trabajan para el gobierno y son unos cabrones (porque creo que para trabajar de agente del gobierno hay que ser un cabrón, alguno me matará por esto), cuando me intentan hacer pensar que el agente es bueno y es la leche pierdo el interes por la serie, pero esto ya es problema mio supongo.

entonces entiendo que x-force y thunderbolts es fascismo puro y duro según tu opinión...
no sería igual que los thunderbolts o x-force, porque no es un grupo oculto, sino una unidad antiterrorista cuya existencia se conoce públicamente y cuya finalidad no es matar o eliminar a nadie sino luchar contra el terrorismo, eso si haciendo el uso de la fuerza que crean necesario

creo que sí que fue un grupo terrorista el responsable de la bomba y del virus mortal (hay seis temporadas)

y luego, claro, luego te puede gustar o no siendo la serie buena, mala, realista o una fantasmada
« última modificación: 18 Febrero, 2009, 13:50:16 pm por blueknight »

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 18 Febrero, 2009, 14:25:25 pm »
los thunderbolts tampoco son un grupo secreto, son un grupo de hombres redimidos que luchan a favor de la democracia para defender al ciudadano de a pie de los peligroso hombres enmascarados que van en contra de la ley (también se les podría considerar terroristas), esta es la opinión pública sobre los thunderbolts y la realidad es bastante diferente.

Si ahora Bauer es ex-agente me llama un poco mas. Cada vez que taneleer dice algo la serie me gusta pero luego llega otra gente y o le contradice o me cuenta algo que ya no me gusta.

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 18 Febrero, 2009, 14:25:38 pm »
Un momento...

¡En esto no me había fijado!

solo me gustan los personajes que trabajan para el gobierno y son unos cabrones

Ay, ay, ay...

Quién lo diría. Cada día te veo más burgués y progubernamental.

:disimulo:

EDITO: Tío, no te equivoques con lo que yo pueda poner. No es una serie antisistema. Todo lo contrario, está perfectamente encuadrada en el star system nortamericano. Eso sí, a causa de lo sucedido en el 11-S, tiene varias tramas que están claramente hechas para hacer reflexionar a la sociedad estadounidense o a la sociedad en general. El argumento de la segunda temporada es un buen ejemplo de este ejercicio de reflexión, o también el caso de que se presentase a un presidente de raza negra antes de que Obama fuera ni siquiera candidato, o el que actualmente te presenten a una mujer como presidente, o incluso el hecho de que se presente a un presidente de Estados Unidos como un terrorista más.
Pero no te engañes. Esto ha funcionado porque la audiencia lo ha aceptado y la ha encumbrado como una serie de éxito. Si no hubiera sido así, hubieran cambiado rádicalmente el argumento para deshacer cualquier cosa que hubieran hecho anteriormente. Es solo TV hecha con fines de entretenimiento, con todo lo que eso conlleva, nada más.

:birra:
« última modificación: 18 Febrero, 2009, 15:06:49 pm por Taneleer Tivan »

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 18 Febrero, 2009, 15:01:09 pm »
ahora, es ex-gente aunque mayoritariamente trabaje para el gobierno, durante varias temporadas fue agente

quizá a esa otra gente le de igual totalemte que a alguna gente le guste 24  :)

entonces ¿es o no es fascismo puro y duro thunderbolts y x-force? (pregunto)  :)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 18 Febrero, 2009, 15:24:02 pm »
thunderbolts tiene bastante de fascismo pero tanto como puro y duro no sabría decirte, x-force es bastante diferente, quizá la actitud de cíclope si que haya tenido algún rasgo porque ha tomado una decisión sin contar con nadie y en la cual implica matar a todo el mundo que les ha intentado matar a ellos, pero precisamente por ello no es tan fascista porque como digo solo quieren matar a la gente que les ha intentado matar a ellos al contrario que los thunderbolts que matan a cualquiera a no ser que les detengan.

Y ya me imagino que 24 no es nada antisistema, no soy tan ingenuo, se que es una serie americana hecha para conseguir audiencia pero así son todas y las hay que me gustan, al igual que las películas que pocas dicen cosas en contra del sistema americano (el señor de la guerra :yupi:) pero aún así me gustan muchas y ya si hablamos de los comics que os voy a contar. Pero para que una serie me guste debe tener algo que me guste, House me gusta porque me encanta el persoanje de House, Como conocí a vuestra madre me gusta porque me hacen gracia los personajes y porque se emborrachan y salen de fiesta y... me siento identificado un poco con ellos (auqnue mas joven), prison break también me gusta porque son presos y porque el enemigo es el gobierno, y ninguna de estas es especialmente antisistema (quizá un poco prison break pero no demasiado).

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 18 Febrero, 2009, 15:38:53 pm »
entonces ¿es o no es fascismo puro y duro thunderbolts y x-force? (pregunto)  :)

Sobre todo Thunderbolts. ¿Nadie ha notado que su logo incluye el emblema de la Unión Británica de Fascistas? Pues eso.

Todo fue idea de sus autores para dinamitar desde dentro el universo de ficción creado por judíos como Lee, Kirby y compañía.

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 18 Febrero, 2009, 16:14:56 pm »
me han gustado vuestras respuestas  :thumbup:

yo opino que en cualquier serie se pueden narra hechos de personajes fascistas, sin que la serie sea fascista, es decir, que su autor/narrador no defienda estos hechos, es decir no los presente como correctos o como moralmente adecuados, bien presentadola historia desde un punto de vista objetivo o por el contrario juzgando esos personajes desde el punto de vista moral contrario a ellos...bueno, esto ha sido una comida de tarro considerable
y además me sali del tema :)
« última modificación: 18 Febrero, 2009, 16:21:08 pm por blueknight »

Skrull Anonimo

• Visitante
« Respuesta #148 en: 18 Febrero, 2009, 16:55:54 pm »
igual que las películas "Cobra", de Stallone, o las de Steven Seagal.

A Steven Seagal se le perdona lo que sea... solo hay que ver como reparte (o repartia).  :lol:

Eso es lo que hicieron militares británicos en Gibraltar, asesinando a terroristas del IRA.

Te olvidas del GAL.  :sospecha:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 18 Febrero, 2009, 17:02:00 pm »
A Steven Seagal se le perdona lo que sea... solo hay que ver como reparte (o repartia).  :lol:
[/quote]
Que se lo pregunten a su ex-mujer Kelly Lebrock.
 [/quote]
Te olvidas del GAL.  :sospecha:
[/quote]

Tienes, razón, se me olvidó.  :torta:
Al igual que el terrorismo de estado que practica el gobierno israelí.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines