Una serie en la que un agente del orden (policia, militar, guardaespaldas o basurero) dispara a otro sin ton ni son, argumentando que con ello se impide un mal mayor, me parece fascista, igual que las películas "Cobra", de Stallone, o las de Steven Seagal.
Nunca he visto que el personaje de Bauer dispare a gente sin ton ni son. Sus acciones siempre están motivadas. Ahora bien, entrando en el tramposo juego montado por los guionistas televisivos, el que sus motivos te parezcan justificados (secuestro de su familia, exigencias de terroristas, artefactos nucleares, armas químicas o biológicas
a punto de acabar con miles (o cientos de miles, me da igual) de vidas de personas normales y corrientes, etc, etc) o no te parezcan justificados, ya es una cuestión personal de cada uno a la hora de poner en la balanza unas vidas u otras, puesto que si algún día ves la serie, comprobarás que la amenaza suele ser tan cierta e inminente que no le queda ninguna otra opción más que elegir entre unas vidas y otras.
Siguiendo con el juego tramposo en el que nos meten los guionistas de la serie, el que tú o yo prefiriésemos que explotase una bomba en varios trenes de cercanías de Madrid (por poner el primer ejemplo idiota y de mal gusto relacionado con la serie que se me ha ocurrido) antes que disparar a los responsables de colocarla, para que así no nos acusaran de ser unos fascistas, es una opción personal que tú y yo asumimos con todas sus consecuencias, y por eso no nos hacemos agentes del orden (militar, policía, guardaespaldas o basurero), porque si fuésemos agentes del orden nuestra primera responsabilidad, lo quieras o no, sería con la gente que va en ese tren de cercanías con carácter proritario, nos llamase luego esa misma gente lo que nos llamase.
Breve inciso por si hay alguna mente calenturienta por ahí: aclaro desde ya que esto no va en serio. Yo sí hubiera hecho CUALQUIER COSA que hubiera estado en mi mano para que lo del 11-M no hubiera sucedido jamás. Me llamasen fascista, hijo de puta, cornudo o lo que fuera.
En cuanto a lo de la Cobra de Stallone y las pelis de Seagal, no puedo opinar mucho, porque o no las he visto, o no las he visto enteras. A riesgo de ser injusto y de hablar de cosas que no he visto, las considero subproductos que no me llaman la atención. 24, sí la he visto y opino que es un producto (más o menos afortunado) no un subproducto. Y desde luego no es una serie de ideología fascista, lo mires por donde lo quieras mirar. Es una serie sobre terrorismo con un personaje irreal de protagonista que se ve obligado a tomar decisiones contrareloj, siendo aún más irreal el que todas las decisiones que tome sean correctas.
Vamos, que me puedes decir e incluso convencer de que 24 es una serie irreal o de que te produce risa, pero de que es una serie de ideología fascista pura y dura, te digo desde ya que no.
Y lo de
, no te lo tomes como nada personal.
En absoluto. Ya te he dicho que me han llamado cosas peores.