Jovenes X-Men 2
segundo número de la serie, ya sin precio económico

aunque el formato es el mismo

y por lo menos hay cambio de dibujante

Ben Oliver me encanta, Yanick Paquette era malillo
empezamos reformulando el sentido que tiene el grupo, tras haberse descubierto el engaño de Pierce. Cíclope no quiere una escuela, pero si un grupo de jóvenes que se entrenen, a los que mandar a distintas misiones (no tan bestias comoen x-force, que es el grupo ultrasecreto), asi que acaban siendo entrenados por dos veteranos, Dani Moonstar y Mancha Solar

Y cambian de base: de las ruinas de la mansión Xavier a una catedral abandonada
estupendo que haya vuelto Camaleón

ya sólo falta que alguien se acuerde de Mercurio/Cessile, y la muerte de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no impacta mucho, era el personaje que menos aportaba
curiosa forma de explicar los orígenes de Tinta y Graymalkin, ahora que ya no hay mutantes nuevos: Tinta no es mutante, sino que sus poderes se los ha dado un mutante, que oh! sorpresa! no estaba registrado, esperemos que no se use mucho este recurso, alguna vez ok, pero no siempre. Y Graymalkin parece que estaba en las ruinas de la mansión Xavier, y que encima es un antepasado suyo!!! esto puede dar juego en el futuro

Respecto a Tinta, yo lo considero miembro del grupo, supongo que al final acabará formando parte, y tener un "mutie" en el equipo indetectable a sensores muties, tb puede dar juego

Que aparezca Donald Pierce sin rastro alguno de la presencia del Magus, me hace pensar que esto sucede antes del arco de X-Force, pero... a ver si se pronuncian y lo ubican mejor

Estupenda la recuperación de Krakoa (una descendiente de la original), que Arena esté muriéndose o teniendo una mutación secundaria o lo que sea que le pase...
Anole/Camaleón parece interesado en Graymalkin, ¿será un amor correspondido o un amor imposible?
Respecto al grupete de tatuados varios... pueden llegar a ser una especie de Morlocks, Neos... un grupo clandestino, oculto, al que recurrir de tanto en tanto
La mayor sorpresa me la llevo con ¡¡Cifra!!

aunque bajo ese nombre no está Doug Ramsey sino una adolescente negra, ¿mutante? ¿también sin registrar? ¿una tatuada? ¿una amiga de Graymalkin? (éste hablaba con alguien en el primer tomo, o eso, o hablaba solo)
ha mejorado la serie, que el primer tomo era flojillo, pero este despierta el interés

por cierto, ¿alguna idea de a donde va Vendas?