Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!  (Leído 121945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #750 en: 07 Noviembre, 2022, 20:43:40 pm »
A mí no me parece fea la edición maximum la verdad( cara de narices eso sí) aunque yo la que me quiera hacer es la bestseller, al menos hasta que les dé por subir de precio y entonces intentaré completar la colección de segunda mano pero esta serie es demasiado larga como para no querer hacerla en un modo económico

La Bestseller es la edición sin sobrecubierta.

No sabía que le habían llamado así.

Veo en una tienda que el 1 está agotado. Y en otra que próximamente lo reeimprimirán, ahora al precio de 6 euros.

De momento, no me urge. Esperaré a que saquen lo que no tengo. Y aún van por el 3...
En Amazon aún quedan un par a un euro con 85 aprovecha rápido.

Visto el capítulo de esta semana, sigue estando bastante chulo todo, hay alguna explicación de por qué Ichigo ya no usa la máscara de Hollow?

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #751 en: 07 Noviembre, 2022, 20:50:14 pm »
Yo no lo veré hasta mañana.

Respecto a la máscara, nunca se explicó en el manga, simplemente se supone que ya ha alcanzado el equilibrio entre sus distintas facetas. En una explicación más técnica, durante su entrenamiento para alcanzar el Gestuga Tenshou Final Ichigo acepta todos sus poderes tal y como son, cuando se deja empalar por la Zampakutoh de la fusión de "Tensa Zangetsu" (naturaleza quincy) y White (naturaleza hollow). Ichigo ya no usa la máscara como tal porque su lado Hollow forma parte natural de sus propios poderes.

Se supone, vaya. Tampoco creas que yo estoy segurísimo  :lol:  Contra lo que se suele decir de ella, Bleach es una obra con mucho subtexto.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #752 en: 09 Noviembre, 2022, 16:10:58 pm »
Visto Bleach TYBW #5.

Bueno, yo a contracorriente. Leo por todos lados que el mejor de la serie, que supera claramente el manga, que es top histórico de Bleach... y a mí me ha parecido el peor por ahora  :lol:  Estando chulo y tal, con varios momentazos, pero es que este ritmo no puede ser, sin más. Le resta toda la importancia a las escenas. A la gente que ama la inmediatez (el 90% del público objetivo de este anime) se la sudará porque el mes que viene estarán viéndose maratones de otras cuatrocientas cincuenta series y ni se acordarán de lo que aquí pasa y además les dará igual, pero a los que apreciamos la historia de Bleach... uf.

Es que no se puede ir tan deprisa, no le veo más. Hay recortes en prácticamente todas las escenas, otras no duran lo que deberían, otras parecen carecer de importancia por extensión y puesta en escena... Si es que basta con tirar de comparaciones: en el anime original de Bleach, hasta hace un mes bastante aplaudido en general, se adaptaban 10-12 capítulos como mucho en 5 episodios. Aquí han adaptado 26.

Luego pues el abuso de efectos digitales es exageradísimo, se pasan mil pueblos, los Bankais son los principales perjudicados. La música sigue siendo buena pero su elección mejorable. Se recorta a más no poder, se rellena donde creo que no hace falta... Si según Nightwing Tite es quien lo supervisa absolutamente todo está claro que o ya anda en plena decadencia o hasta él mismo reniega de su obra, porque vaya tela algunas decisiones. Al que tuviera la maravillosa idea de cortar el clímax natural del episodio y convertirlo en una poscréditos pues supongo que le subirían el sueldo por la genialidad. Y la peña en internet celebrando que haya poscréditos  :borracho:  Cuanto daño ha hecho el UCM.

En general bien, vaya, que está entretenido, pero yo es que creo que se puede hacer más, me parece increíble que se celebre el hecho de que se recorte material y se apresure todo lo máximo posible. A este paso te adaptan todo Everything but the rain en 22 minutos y la gente lo celebra así se queden fuera más de la mitad de las escenas.

Cositas concretas:

-Entre las infinitas recortadas de rigor ha habido una que a pesar de su nulísima importancia me ha escocido. Cuando están repartiendo los dispositivos de comunicación esos por el Seiretei y Robert, mientras se enfrenta a Kyoraku, de espaldas y sin mirar se cargaba de un disparo al emisario. Eran tres viñetillas que podían adaptarse en 5 segundos y aportaban una buena sensación de peligro y habilidad, mostrando que mientras se enfrenta a uno de los Capitanes más poderosos del Gotei 13 ni se perturba en eliminar otros posibles objetivos. Ya digo, poca importancia, pero una pena, siempre me moló esa escenilla, estuvo bien Tite ahí.

-Tema G, no han adoptado ningún riesgo (como no podía ser de ninguna otra manera). De hecho la escena me parece un poco rara, da sensación de todo salvo de que es un espadazo. Están tan obsesionados con meterle efectos a todo que pasan cosas como esta.

-De Äs Nödt todo me parece una maravilla hasta la famosa imagen de Rukia cadáver (11/10) y el empalamiento. A partir de ahí el anime baja bastante el nivel respecto al manga. Para lo exageradamente deprisa que adaptan el segmento en el que el Stern Ritter saca el Bankai queda muy pasivo. En el manga hacía gritar a Byakuya de miedo y acto seguido lo estaba destrozando con su propia habilidad en un paginón de órdago. Aquí Renji y Byakuya se quedan mirando tranquilamente como despliega Bankai y a partir de ahí el Capitán se zampa religiosamente todos los ataques sin mover un dedo. Para colmo las distintas oleadas de pétalos están hechas por ordenador de una manera cantosísima, que le resta casi toda la dureza del manga, donde Tite se marcó una secuencia de escándalo. Donde sí lo han clavado es con la imagen final de su derrota, hundido en la pared y con todo cubierto de sangre, muy bien adaptada.

-Se confirma, como anticipé varias veces, que es Meninas la que revienta a Rukia  :lol:  Podrían haber aprovechado las ampliaciones para hacer que la pobre no quedase como la mierda ooooootra vez, pero bueno, eso ya es pedirle imposibles a la serie, Rukia siempre ha sido y siempre será una inútil. Una pena.

-Otra oportunidad perdida: si Yuki no tuvo cierre en el manga, aquí por ahora menos. Al menos en el manga tuvimos la escena aquella de Haschwalt preguntando a Yhwach si los mataba y este respondiendo que lo dejaba en sus manos y que si creía que serían felices vivos podía dejarlos marchar. Aquí no hay ningún motivo para pensar que hayan sobrevivido, puesto que han omitido ese segmento, pero tampoco podemos pensar que han muerto fuera de cámara personajes presentados y con nombre. Mal de nuevo en la adaptación, y seguramente nunca sepamos nada más de esos dos secundarios.

-La entrada de Kenpachi, siendo buena, también pierde. En el manga se producía después de que Haschwalt anunciase la muerte de Byakuya y Yhwach dijera algo así como que los Stern Ritters estaban ya tardando demasiado, siendo demasiado permisivos. Y aparece Zaraki cargando con tres de ellos muertos a la espalda, con todo el efectazo ese de reiatsu desatado que se marcaba Tite cuando quería diosear. Aquí se comen las frases previas, se comen el efecto de reiatsu, todo transcurre en un tiempo récord y la elección musical me vuelve a parecer muy mejorable. Vamos, que la escena ta bien, pero me quedo con el manga una vez más.

-Otra aparición que pierde, la de Yamamoto. En el manga quedó más natural porque desde el primer segundo lo vimos en dirección a la batalla. Aquí aparece sin más, y la música una vez más... no. Manga gana de nuevo. Luego pues todo queda bastante deslucido frente al dibujazo de Tite, y es que intentar emularlo con efectos digitales me parece un insulto. Los rayos que tanto impacto tenían en el manga aquí no transmiten esa sensación de poder, parece un ataque de área cualquiera de un arpg. Encima le quitan el momentillo de épica a Hisagi cuando se lanza al rescate de su Capitán Comandante y este le grita que se detenga, aquí te lo ponen cubriéndose y sin la más mínima intención de intervenir ni aunque crea que de verdad Driscoll va ganando. Mal ahí, pero es de nuevo lo normal cuando recortas todo lo que puedes y más: que muchísimos personajes pierden esos pequeños momentos que van sumando a lo largo del arco.

-El flashback bien en general. Pienso que si algo no necesitaba era precisamente rellenar el entrenamiento en el que muestra su Bankai, con la cicatriz posterior tan solo quedaba muchísimo mejor. Recortan cuando no deben y añaden cuando no es necesario, el que supervise estas decisiones creativas debería hacérselo mirar muy seriamente. En cualquier caso, bien.

-Toda la parte final del capi está chula pero me parece muy mejorable. El ritmo ya pasa a ser directamente absurdo, creo que adaptan de forma literal 1 capítulo de manga en 1 minuto o por ahí. Y encajar encaja, pero a ver, depende de lo que te importe lo que cuente. Yo creo que esa despedida simbólica a Sasakibe se merecía un instante y ritmo propio y no cinco o seis segundos mientras una música de corte espectacular arranca de fondo. Pero vamos, todo el tema de Yamamoto y Chojiro, a excepción del flashback, se ha manejado muy mal en esta adaptación, así que qué más da ya. Como he dicho antes, lo de cortar el final con las palabras de Kyoraku, de la forma más abrupta posible, para dejar LA ESCENA del capítulo en la poscréditos pues para mear y no echar ni gota.

Para mí a nivel de adaptación es claramente el peor de los cinco, y ya confirma que no podemos esperar ninguna clase de rescate del mojonazo al que vamos a asistir ni bien termine el primer segmento de este arco, salvo que haya un cambio de enfoque importante en la dirección. Para echar el rato. A ver qué tal el siguiente, que sí que debería ser el mejor de largo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #753 en: 10 Noviembre, 2022, 12:23:57 pm »
Lo del recorte es inevitable, se ponen una cantidad de capítulos fijos y encima han elegido poquísimos, una lástima.

Y lo de que tite hace aquí lo que quiere no me lo sigo creyendo ni borracho :borracho:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #754 en: 10 Noviembre, 2022, 15:12:23 pm »
Y lo de que tite hace aquí lo que quiere no me lo sigo creyendo ni borracho :borracho:

Este se estará marcando un Toriyama de libro. Habrá escrito en una servilleta "k el yamamoto vs ywach este bien wapo, y poned temasos" y a cobrar los cheques.

Lo único es que a cada cosa que defienda Nightwing del anime le tendremos por aquí diciendo que es decisión de don Tite Kubo y por tanto está bien y a cada cosa que no le guste dirá que no han sabido captar la esencia de don Tite Kubo y está mal. El pan de cada día.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #755 en: 10 Noviembre, 2022, 15:18:42 pm »
A mí me ha gustado, un buen capítulo. Hacer una comparación tan minuciosa con el manga sólo llevará a la decepción, pues el estilo y dirección de Tite es inigualable, cuanto más énfasis se haga por ese lado, más saldrá perdiendo.

La parte de Byakuya me ha parecido correcta, si bien es cierto que le falta gancho con respecto al manga, pero cumple su cometido. La de Yamamoto muy bien, me ha gustado mucho, y su despedida con Sasakibe, Discroll mediante, la he encontrado lograda. Una pena que no me hayan dado la gozadera en la parte de Hueco Mundo, pero bueno, qué le vamos a hacer.

Un gran debe que le estoy viendo a la adaptación es la falta de sensación de velocidad en determinados momentos. Ya hablamos de Kyoraku el otro día pero en este me ha vuelto a pasar con Rukia, cuya escena te compro si me la pones escapando a toda leche con un Shunpo o lo que sea y Meninas interceptándola y reventándola contra el suelo o algo así, pero en su lugar se da media vuelta y se marcha con toda la parsimonia que parece que esté haciendo ejercicio por el parque en vez de marchar a una emergencia. En lugar de despertar en el espectador una sensación de "uf, lo tienen crudo" te quedas más como "¿qué hace ésta? ¿es tonta?".

Para la semana: gran capítulo, entrevista de Tite y póster del maestro. Semana completita.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #756 en: 10 Noviembre, 2022, 15:31:59 pm »
La verdad es que hago comparaciones muy minuciosas, sí, pero es que a ver, se suponía que iba a ser la adaptación definitiva. Que de todos los capítulos te hagan una recortada no es de recibo.

Que como digo, van 26 capis de manga en 5 de anime. No sé si en la historia habrá otro caso similar, no estoy muy puesto; pero lo veo un exceso a todas luces.

A la gente que conozco que sigue el anime y no leyó el manga hay temas que consideran terciarios o menos, como el de Chojiro/Yamamoto, cuando en el manga eran claramente conductores de esta primera invasión. Y por supuesto más de uno se preguntaba si de verdad Kira sale solo para palmar, quién es la que va con Hirako (literalmente es la única aparición de Hinamori, 5 segundos en pantalla), el tema de los Bluts (en el manga se le dedicó tiempo, aquí hay una explicación rapidísima y ya)... hasta se les han ido olvidando combates y participantes de la saga, porque va todo taaaaaaan deprisa que es imposible ir quedándose con todo a menos que lo conozcas de antemano.

De Byakuya como dije me parece todo perfecto hasta el empalamiento. A partir de ahí la mencionada falta de velocidad es total y absoluta, incluso peor que la de Rukia, creo yo. Byakuya y Renji miran con absolutísima parsimonia, de un modo que roza lo contemplativo, cómo su enemigo saca el Bankai y se lo descerraja en toda la cara. Y luego en el manga pues tienes una viñeta de Byakuya medio muerto tratando de ayudar a Renji y al otro destrozándolo, mientras que aquí tenemos a Byakuya apareciendo tras Äs Nödt para quedarse completamente quieto y sin ningún peligro y permitir que lo siga aniquilando sin problemas. Para lo mucho que corren en ciertos momentos es preocupante la pachorra que tienen en otros.

La de Rukia es otro buen ejemplo y de hecho en el visionado pude imaginar claramente la variante que propones: que Rukia saliera disparada a toda velocidad y la otra la interceptase y reventase viva de un puñetazo, o estrellándola contra el suelo, o como fuera (al fin y al cabo, en base al manga, lo único que ha trascendido en combate de esa Quincy es que tiene una fuerza bruta bestial). En lugar de eso Rukia hace la inútil y la otra le mete un tajo o algo así y la deja en el contenedor de la basura.

¿Qué opinas de la poscréditos? A nivel de dirección me parece lo más grave. Te estás currando un escenón con un temazo de órdago, con todo el Gotei viniéndose arribísima con su Capitán Comandante... y pillas, lo cortas por lo sano dejando la escena de Kyoraku como cierre (malísimo) y el clímax lo metes tras los créditos. Es para pillar y meter en la cárcel al responsable, vaya cagadón, ¿qué basura de moda es esta? Ya me jodía que hubiese poscréditos en Boku no Hero, pero al menos nunca te cortaban una escena a la mitad, solían ser otros escenarios distintos o complementos a lo sucedido.

Ah, y otra, el poema. ¿Que liada han hecho? Este capi tenía que ser claramente para el de Byakuya en el volumen 57 (Out of Bloom), y en el siguiente capi, titulado The Fire, el de Yamamoto en precisamente el volumen de similar título, el 58. Llevamos solo 5 capis y ya están tomando decisiones muy mal pensadas (recaps, cortar escenas a mitad, omisiones, no aprovechar bien los poemas del manga...). Ojo porque tras el clímax de la primera invasión se puede venir una bajona grande.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #757 en: 10 Noviembre, 2022, 20:17:01 pm »
La poscréditos pues queda un poco rara, ciertamente, con ese corte tan abrupto con el ending de por medio. Lo único que se me ocurre es que lo hicieran porque querían juntar el final de la escena de Yamamoto con su poema.

Quizás no la mejor decisión, yo no lo hubiera hecho, pero vaya, tampoco es que sea algo que me trajera de cabeza.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #758 en: 10 Noviembre, 2022, 20:53:00 pm »
Pero es que el poema debía ser para la siguiente, que además es cuando iba a tener todo el sentido. Este era para Byakuya. Todo mal a este respecto. El coitus interruptus me parece tremendo.

También te digo que como me pare a analizar escena por escena, cosa que tienes razón en que no debo hacer, el capi se hunde más y más. En el manga, cuando Yamamoto despega en dirección a Yhwach Soi Fong reacciona con gran sorpresa, sudando incluso, incrédula, y le grita a Omaeda que el Capitán Comandante está furioso, casi echándose a reír. Se junta la sorpresa con la emoción, como si hubiese ocurrido algo impensable y que a la vez es la mayor carta de victoria posible en esa guerra.

En el anime reacciona con un ligerísimo estímulo, acompañado acto seguido de una sonrisa calmada y pacífica, como diciendo "es cosa buena". Para colmo (y esto es una chuminada) mientras en el manga ya estaba cubierta de marcas de batalla aquí solo tiene el arañazillo ese que le hace BG9 en la mejilla al comienzo de su combate, restándole un poco de visualidad al hecho de que están en plena guerra.

Creo que Tite se marcó una diosada de secuencia en el manga para dejar claro que Yamamoto jamás había liderado al Gotei 13 en batalla (ya vimos en Karakura que no intervenía salvo que fuese estrictamente imprescindible) y que el hecho de que lo hiciera ahora suponía EL CAMBIO en la guerra, y aquí, resultando un momento chulo, se queda a medio gas a ese respecto, porque la serie no alcanza a entender las implicaciones de su participación.

Lo que tiene hacerlo todo corriendo, supongo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #759 en: 16 Noviembre, 2022, 00:14:45 am »
Visto el episodio 6 con The Fire, episodio con el que veo a la gente por los interneses explotando de júbilo.

Ha estado chulo, la verdad, le han dedicado una producción bonita, sobretodo un dibujo muy cuidado, me parece, la pena esos esqueletos CGI chuscos, pero bien. El momento del cambio climático cuando libera el Bankai con un cambio de color e iluminación ha molado lo suyo, han logrado transmitir el efecto bastante bien. Me ha fallado la música, increíble esto en Bleach, pero no sé, esperaba temones ahí adornando un momento tan importante y ni fu ni fa, casi pasa desapercibida todo el capítulo.

También ver la conversación de Aizen con Yhwach ha sido un añadido agradecido y comprobar con gusto que diez años después su voz sigue siendo dios.

Por último, he tardado 6 capítulos, pero finalmente me he dado cuenta de que los poemas no son la guinda del capítulo actual, si no un avance del siguiente, de ahí el orden de los mismos.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #760 en: 16 Noviembre, 2022, 02:09:23 am »
Menudo desastre.

Queda claro que Tite no supervisa esto, que no sabe dirigir o que se la suda completamente su obra. Viendo su desempeño en el último arco, voto por la tercera.

Pero en fin, para el próximo que adapten 14 capis de manga directamente, le metan otras ochenta toneladas de CGI mierdero, sustituyan más escenas chulas y canónicas por relleno escrito en piloto automático pero sumando fanservice y los fans a hacer palmas con las orejas. Con Bleach la verdad es que siempre ha valido todo.

Mi interés por el anime se ha ido con este capi. Si hemos asistido al cacareado clímax de la promoción, no me quiero ni imaginar lo que se avecina.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #761 en: 16 Noviembre, 2022, 02:19:37 am »
Menudo hater. Nada nuevo, por otro lado. La mascarada se cae.

:cafe:

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #762 en: 16 Noviembre, 2022, 09:05:59 am »
No he entendido muy bien el climax de la batalla, no sé porque yamamoto hace como un amago de atacar habiendo demostrado antes que es muy rápido y de repente se ha dejado golpear de lleno

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #763 en: 16 Noviembre, 2022, 10:15:17 am »
Vamos con un compendio de las cosas que están mal en este capítulo.

-Cuando Yamamoto es atacado por varios Stern Ritters Tite se marcó una secuencia totalmente cinematográfica que el anime se pasa completamente por el culo. No hace falta que transcurra con lentitud, que dure 2 minutos, que se rellene... pero joder, tampoco la metas por no dejarla fuera, en menos de diez segundos y para cumplir. A mí no me dio tiempo prácticamente a ver a ninguno de los que caen sobre él, y mis amigos que no leyeron el manga es que no sabían ni quiénes eran salvo por Äs Nödt, que recibe un enfoque ligerísimamente mayor. Los otros, imposible saber que eran el que se carga a Kira y el que peleaba con Rose. En el manga, sientes preocupación por Yamamoto cuando ves caer sobre él en esa perfecta doble página a tres enemigos tan poderosos, que venían de vencer a Capitanes y Tenientes, tras las ominosas palabras de "nuestro jefe vencerá a vuestro jefe" y precedidas del sacadón de Tite con "esa lógica no se aplica a Yamajii". Aquí todo parece un trámite, sin más. Se mete por no recortarlo, pero no importa, no transmite preocupación, ni asombro, ni épica, ni nada. Son segundos inocuos.

-Este anime entiende tan poco el sentido del manga que la pelea pasa a no tener ningún sentido. Ese no es Yhwach. Es un sustituto, un señuelo. En el manga nunca llegan a pelear en nada mínimamente parecido a igualdad. Si Yamamoto no lo mata antes es porque la sed de venganza le ciega y en lugar de asesinarle lo más rápido posible le hace sufrir deliberadamente a modo de castigo. Ese es su error. Ni se da cuenta de que ese no es el poder de Yhwach porque en ningún momento le considera un rival, solo ha ido a exterminarlo. Aquí te rellenan con duelo igualado porque sencillamente no han entendido la pelea, sin más. Tite supervisa esto por las narices, Nightwing, se ha vuelto a reír de ti OTRA VEZ como ha querido. Para colmo el 99% del relleno es mierda del palo de que el Quincy le tire ladrillos al Capitán Comandante del Gotei 13.

-Me gusta que metan cosas nuevas, yo quería añadidos, pero joder, JODER. El recurso de alternar con la guerra del pasado podría haber funcionado, pero no lo metáis quinientas cuarenta y ocho veces en un episodio de 20 minutos, no hay que ser muy listos, no hay que ser los mejores directores del mundo, es agotador, es cargante, no hace falta, es que el diseño de Yhwach hace 1000 años NI SIQUIERA ERA ESE. Desastre. Es increíble que a los fans os recorten escenas para meteros inventadas dignas del peor relleno, sin respetar el material original, y así os vaya ya bien, es que da igual si no tiene sentido, si contradice, si atenta contra la obra original (magnífica en estos capis), todo-da-igual mientras se titule Bleach. Por eso yo siempre defendí que era más fan del manga que tú, porque a mí no me valía cualquier mierda que hicieran con su nombre y a ti claramente sí. Vaya patinadas se marca este capi, son antológicas.

-En el manga nunca salimos de zonas de guerra durante la primera invasión, la inmersión bélica era total. En el anime alternamos con Ishida leyendo en otro libro (Cristo Jesús...) la trama para tontos. Pero así, con toda la calma, estamos en mitad de la pelea que decidirá el futuro de la Sociedad de Almas, puro clímax, y nos mete de por medio a Uryu leyendo bajo un puente. Que vergüenza, que no saber hacer las cosas. Pero luego recorta diecisiete escenas, da igual, lo importante es que al empezar el capi ponga "Bleach".

-"El cambio de que esté todo lleno de llamas a que ya no es muy bueno, jaja, grande tite". Después pilla y a los 2 minutos está todo lleno de llamas otra vez. Mira que el manga explicó para tontos que en Bankai TODO el fuego se concentraba exclusivamente en él, pero ni eso son capaces de entender los de Pierrot aunque lo ponga en los propios diálogos. Venga a meter CGI de fuegos por todas partes.

-El dibujo y la animación, salvo por momentos muy bien llevados, han pegado un bajón brutal, y estamos hablando del capi que se promocionó como el mejor. Hay unos cuantos movimientos bastante pobres, expresiones faciales poco logradas (en un plano Yhwach parece un camionero comprando en el McAuto, no me jodas), los efectos por ordenador son excesivísimos, cada vez más, hay algunos que son de auténtica vergüenza ajena... Para colmo la selección musical es un horror, la peor de los 6 episodios, y eso que hasta ahora ya había dejado mucho que desear. Muchos soñamos con los temazos que elegirían para The Fire y The Extinction, y toma. Si este es el nivel en el punto álgido del arco, pues ya sabemos lo que toca. Cualquier temporada de Boku no Hero se come con patatas en cuanto a puesta en escena al gran regreso triunfal de Bleach.

-Todo lo de los hermanos, los Stern Ritters Y, ¿para qué lo van a explicar? Nah, mejor que no se entienda nada, si total, a los fans les da completamente igual. Como es normal, aquí todos mis amigos no lectores han tenido que venir a preguntarme porque no han entendido un carajo. Vergonzoso. Tite supervisajajajajaja, sí, venga, su cheque, que lleva prisa. Pillas y quitas una parte fundamental para entender todo el combate, pero eh, a rellenar con Ishida leyendo el "TYBW for dummies" y luego a inventarse innecesariamente el encuentro de Aizen y Yhwach. Terrible.

-Relleno de Aizen y Yhwach: basura antológica. A veces menos es más. En el manga, solo con saber que habían entrado en contacto ya había impacto de sobra al lector. No hace falta saber qué se han dicho. Pues no, sí hace falta. Conversación de mierda, chorrada tras chorrada, con un Yhwach tonto perdido que le dice "únete a mí, ambos queremos lo mismo" (¿pero este tío se cree que Aizen es subnormal?) y que al verse rechazado por los motivos más básicos se ofende y ya se quiere ir. ¿Cuando y como le hace caer Aizen en su influencia, si hablan como 1 minuto o menos? Por eso es mejor no enseñar estas cosas. ¿Me quieres decir, Nightwing, que Tite, que se marcaba frasones de órdago cada vez que Aizen o Yhwach entraban en pantalla, se iba a permitir esta vulgaridad de diálogo entre subnormales para el primer encuentro entre ambos? Venga, sí, hombre, pues casi.

-El final es normal que amigodeku no lo entienda, porque no lo han entendido los de Pierrot. En el manga todo queda claro, es pura visualidad de Kubo, no hace falta explicar nada con palabras, está en las viñetas. Pero por supuesto bajo la gran supervisión de Tite Kubo, que avala todo este anime, se llevó a cabo un delicado proceso creativo en el que por lo visto nadie se enteró de nada y se ha adaptado la escena de modo que Yamamoto parece que va a reventar a Yhwach y Yhwach lo revienta a él de repente, por las buenas y sin ningún tipo de clímax. ¿Por qué? Porque no han entendido NADA de la pelea.

-Como cierre, el poema de Byakuya. Que gente más incompetente, Dios mío, es para partirse. ¿Que son de anticipo para el siguiente? Claro, porque así era como Tite Kubo, el supervisor de todo esto, los usaba en sus tomos. Venga, que sí, que sí  :thumbup:

¿Y qué es lo que nos queda? Un capi que no destaca por su animación, que no destaca por su música, que recorta contenido fundamental, que al mismo tiempo rellena con añadidos de la peor calaña, que es absurdo e incoherente, que no comprende el material original, que se resuelve de mala manera y que sin haber leído el manga hay partes directamente incomprensibles. Pero hay que aplaudir porque para que te den el carnet de fan de Bleach hay que aplaudir absolutamente todo lo que se haga con la marca, así sea el mayor truñaco imaginable, se aplaude por norma, por decreto, si sale "Bleach" en pantalla tus manos ya tienen que estar trabajando.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #764 en: 16 Noviembre, 2022, 12:52:21 pm »
Yo debo decir que en su momento si que me leí el manga, por scans, hace muchos años claro.

Lo digo porque señalas varias veces que los que no han leído el manga no entenderán nada, pero es posible que los que lo leyeron en su momento tampoco lo entiendan xD admiro que recuerdes tantas cosas, porque imagino que la mayoría (esto es tirarme un triple desde la mitad del campo) de los lectores de bleach en su época eran en primer lugar los compradores de la jump y en segundo lugar los no japoneses que lo leían traducido de internet. Con esto quiero decir que yo imagino que lo normal es acordarse de ciertas cosas importantes, no de los detalles, por lo tanto me parece un error hacer este anime dando por hecho que la gente ya sabe todo lo que va a pasar y porqué pasa.

Mismamente lo de los tres que atacan a yamamoto yo pensaba que eran 3 randoms, luego cuando dicen que van a cargarse en edificio central yamamoto piensa una cara y grita un nombre, pero no recuerdo quien es ese personaje, luego está lo de la copia, dice el original que es la Y de yo, pero puse "yo" en el traductor y en aleman es "mich", así que sigo sin pillar lo de las letras xD.

Luego la conversación con aizen tampoco la entendí, le dice únete a mi, y aizen dice que odia tener el mismo objetivo que un quincy, no recordaba anteriormente ese desprecio a los quincy, pero bueno, el bigotes confirma que es una amenaza pero dice que no lo mata porque le llevaría mucho tiempo ya que está en el coso ese encerrado, o sea está en una prisión que encima le protege? Tampoco lo entendí.

Y por último ishida leyendo (con tan poca luz debajo de un puente normal que lleve gafas, se va a quedar ciego), lee que el genocidio quincy fue hace 1000 años, pero el dice que tenía entendido que fue hace 200...de dónde sacó ese libro? Cuando salió del despacho del padre iba con las manos vacías,no?

Yo que sé

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines