Mi idea era comentar que esa teoría de que el comic antiguo (o no actual) no vende porque es antiguo para mi no es correcta, , sino que no se vende porque la mayoría es reedición y encima te lo ponen a un precio prohibitivo....esto vale tanto para material antiguo como nuevo, y los deluxe demostrarán si es así o no, si tienen unas ventas mayores a los bomes no tendré razón, si van igual será correcta (ojo me refiero a ventas, si los materiales no cuestan nada y están trabajados y solo hay gastos de realizar la tirada y distribuirla y sacan más beneficio unitario ya es otra cosa)
Mi teoría de que la mayoría de los Marvel Deluxe no venderá va por el mismo camino, con el agravante de que es material de reedición pero además la grapa es de hace poquito tiempo...... Creo que la gente no se va a gastar 15 euros en un tomo, (que es menos caro que los BOME y la portada más atractiva vale, pero no es barato) que en la mayoría de los casos no es autoconclusivo (con lo cual de lectores ocasionales pocos), que la continuación va a salir como mínimo dentro de seis meses (ya sin entrar en lo de que si no vende igual no sale la continuación), y que la mayoría de gente lo tendrá en grapa y lo habrá leido, con lo cual recomprar algo que ya tienes a un precio grande.........
Entiendo tu argumentación, pero no la comparto en absoluto.
Es un tema interesante para tratar con Viturtia, así que no me parece fuera de lugar tratarlo aquí. Marvel (al igual que el resto de las editoriales americanas) lleva varios años publicando en tomo todo el material que saca en grapa en versión tomo, y no le va nada mal el negocio precisamente. Aquí es algo que se ha reclamado de una u otra manera desde antes de que entrara a torear en esta plaza Panini, y aunque han tardado, se han puesto las pilas a hacerlo. Creo que les saldrá bien, por ahora es un éxito el invento de las MD, tal vez precisamente porque sólo son las series más llamativas y que más venden, las que agotan todos los ejemplares que se ponen a la venta en pocos meses.
En parte se trata de un producto complementario, ya que la idea es que también vaya dirigido a los compradores casuales (como tú dices) y se intenta desde la editorial que los tomos sean más o menos autoconclusivos. Porque las hitorias originales se han pensado así, precisamente, para ser recopiladas en tomos de esta extensión, algo que también es "moderno", y no sirve para historias más antiguas (que tal vez sea uno de los problemas de los BoMEs, ahora que lo digo).
Creo que es un argumento muy parecido a los BOMES, que parece que no van muy bien desde que la distribuidora no traga.......
Es que este argumento es falso. Como todo el mundo sabe lo pone en los tomos), los BoMEs son un producto creado para que los distribuya exclusivamente SD y a "petición" de esta empresa, así que no tiene que "tragar" con nada. En el momento en el que la distribuidora, por razones que no vienen al caso, decide que ya no le interesa el acuerdo, la política respecto a su publicación cambia. Es una decisión empresarial lógica, otra cosa es que sea del gusto de los lectores, algo que también comprendo perfectamente.