Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevista a Viturtia 2009  (Leído 198771 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #720 en: 13 Junio, 2009, 20:47:33 pm »
Efectivamente, podría. Es una función que corresponde a lo que se llama "departamento de márketing" y/o "departamento de comunicación".
Es costumbre entre las editoriales de libros mandar ejemplares a los "reseñadores" para que hablen de sus títulos. Ni bien, ni mal, sino para que den su opinión. Es un gasto mínimo (50, incluso 100 ejemplares) en tiradas de miles. En el mundo del cómic se hacía, pero en general ya no se hace, porque la mayoría de las "peticiones" eran de blogueros no profesionales (no es coña, era así). Los medios "serios" reciben todo lo que piden, pero como no está generalizada la sección de cómic en ningún medio "serio", no se envían "por defecto" sino "a demanda".
Se produce así un efecto curioso, ya que cuando una editorial de cómic saca novedades, no se habla de ellos más que en las webs de cómics (en algunos casos, incluso antes de que salgan a la venta). Si alguna vez un medio "serio" hace referencia a algún título, normalmente ya ha pasado el periodo principal de exposición de esa novedad, y es menos accesible para el público casual.

pues vaya

para una opción que hay de publicitar este tipo de productos, y parece que entre una cosa y otra, como que se deja pasar

En los años que han pasado desde aquél tomo, ¿tú lo has visto publicado?
Creo que sirve como respuesta.

no, pero tampoco esperaba ver Nova el Coehte HUmano o Warlock de Pascual Ferry en dos tomos autocnclusviso tan chulos  :thumbup:

igual hay reactivación de lo cósmico, no sé, por eso pregutnaba

saludos

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #721 en: 13 Junio, 2009, 20:58:37 pm »

Hombre, reactivación de "lo cósmico" ya la ha habido. Que eso suponga "recuperar" todo lo que ha quedado pendiente, es algo más problemático.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 14 Junio, 2009, 10:04:28 am »

Hombre, reactivación de "lo cósmico" ya la ha habido. Que eso suponga "recuperar" todo lo que ha quedado pendiente, es algo más problemático.

exacto, a eso me refería

tenemos una serie de nova que supongo debe vender bien, ya que se recupera nova de larsen

idem con los new warriors al recuperarse el volumen 2 en breve

¿pasará lo mismo con la limited de hellcat y el anual 2000 de vengadroes, que forman una única trama, con la próxima limited de hellcat en al iniciativa?, ¿pasará lo mismo con alguna limited de hércules o con pantera negra de Priest ante sus nuevas series?... pues esa misma idea para ese material de silver surfer, saber si la reactivación de una línea a nivel creativo, tb puede suponerla a nivel de apuestas editoriales,

pero bueno, en este caso es que no, al menos de momento

saludos Celes   :birra:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #723 en: 14 Junio, 2009, 13:41:55 pm »
Lo de Hellcat lo veo más probable, lo de Hércules menos probable, y lo de Pantera Negra muy complicado.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 14 Junio, 2009, 15:34:13 pm »
Lo de Hellcat lo veo más probable, lo de Hércules menos probable, y lo de Pantera Negra muy complicado.

Pues Hércules esta ahora de moda con una serie propia no.Podría ser momento para recuperar alguna mini serie inédita. :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 1001JOKERMAN

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 15 Junio, 2009, 09:42:18 am »
Bueno,esto ya ha quedado anticuado pero yo contesto....

Y respecto al material antiguo.
ES UN HECHO que la manera que hoy en día el material MÁS ANTIGUO da pérdidas. Por MUCHAS razones. Y UNA es el precio. Otra es que prácticamente todo el material ya se ha publicado, y la mayoría aún está disponible. Tú dices que es por la mala gestión, por el soporte... Y puede que tengas razón. Pero es el que se ha usado, decir que con otro diseño o selección de papel o... es un bonito what if? para entretenerse un rato, o mucho rato, pero no lleva a ningún lado.

El material de Marvel Deluxe NO es antiguo. ¿Por qué lo metes todo en el mismo saco? Es que no es comparable. Le das dos años de vida... Increíble.

Mi idea era comentar que esa teoría de que el comic antiguo (o no actual) no vende porque es antiguo para mi no es correcta, , sino que no se vende porque la mayoría es reedición y encima te lo ponen a un precio prohibitivo....esto vale tanto para material antiguo como nuevo, y los deluxe demostrarán si es así o no, si tienen unas ventas  mayores a los bomes no tendré razón, si van igual será correcta  (ojo me refiero a ventas, si los materiales no cuestan nada y están trabajados y solo hay gastos de realizar la tirada y distribuirla y sacan más beneficio unitario ya es otra cosa)

Mi teoría de que la mayoría de los Marvel Deluxe no venderá va por el mismo camino, con el agravante de que es material de reedición pero además la grapa es de hace poquito tiempo...... Creo que la gente no se va a gastar 15 euros en un tomo, (que es menos caro que los BOME y la portada más atractiva vale, pero no es barato)  que en la mayoría de los casos no es autoconclusivo (con lo cual de lectores ocasionales pocos), que la continuación va a salir como mínimo dentro de seis meses (ya sin entrar en lo de que si no vende igual no sale la continuación), y que la mayoría de gente lo tendrá en grapa y lo habrá leido, con lo cual recomprar algo que ya tienes a un precio grande.........
Creo que es un argumento muy parecido a los BOMES, que parece que no van muy bien desde que la distribuidora no traga.......

« última modificación: 15 Junio, 2009, 09:46:54 am por 1001JOKERMAN »

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #726 en: 15 Junio, 2009, 12:34:21 pm »
Mi idea era comentar que esa teoría de que el comic antiguo (o no actual) no vende porque es antiguo para mi no es correcta, , sino que no se vende porque la mayoría es reedición y encima te lo ponen a un precio prohibitivo....esto vale tanto para material antiguo como nuevo, y los deluxe demostrarán si es así o no, si tienen unas ventas  mayores a los bomes no tendré razón, si van igual será correcta  (ojo me refiero a ventas, si los materiales no cuestan nada y están trabajados y solo hay gastos de realizar la tirada y distribuirla y sacan más beneficio unitario ya es otra cosa)

Mi teoría de que la mayoría de los Marvel Deluxe no venderá va por el mismo camino, con el agravante de que es material de reedición pero además la grapa es de hace poquito tiempo...... Creo que la gente no se va a gastar 15 euros en un tomo, (que es menos caro que los BOME y la portada más atractiva vale, pero no es barato)  que en la mayoría de los casos no es autoconclusivo (con lo cual de lectores ocasionales pocos), que la continuación va a salir como mínimo dentro de seis meses (ya sin entrar en lo de que si no vende igual no sale la continuación), y que la mayoría de gente lo tendrá en grapa y lo habrá leido, con lo cual recomprar algo que ya tienes a un precio grande.........

Entiendo tu argumentación, pero no la comparto en absoluto.

Es un tema interesante para tratar con Viturtia, así que no me parece fuera de lugar tratarlo aquí. Marvel (al igual que el resto de las editoriales americanas) lleva varios años publicando en tomo todo el material que saca en grapa en versión tomo, y no le va nada mal el negocio precisamente. Aquí es algo que se ha reclamado de una u otra manera desde antes de que entrara a torear en esta plaza Panini, y aunque han tardado, se han puesto las pilas a hacerlo. Creo que les saldrá bien, por ahora es un éxito el invento de las MD, tal vez precisamente porque sólo son las series más llamativas y que más venden, las que agotan todos los ejemplares que se ponen a la venta en pocos meses.

En parte se trata de un producto complementario, ya que la idea es que también vaya dirigido a los compradores casuales (como tú dices) y se intenta desde la editorial que los tomos sean más o menos autoconclusivos. Porque las hitorias originales se han pensado así, precisamente, para ser recopiladas en tomos de esta extensión, algo que también es "moderno", y no sirve para historias más antiguas (que tal vez sea uno de los problemas de los BoMEs, ahora que lo digo).

Creo que es un argumento muy parecido a los BOMES, que parece que no van muy bien desde que la distribuidora no traga.......

Es que este argumento es falso. Como todo el mundo sabe lo pone en los tomos), los BoMEs son un producto creado para que los distribuya exclusivamente SD y a "petición" de esta empresa, así que no tiene que "tragar" con nada. En el momento en el que la distribuidora, por razones que no vienen al caso, decide que ya no le interesa el acuerdo, la política respecto a su publicación cambia. Es una decisión empresarial lógica, otra cosa es que sea del gusto de los lectores, algo que también comprendo perfectamente.

[/center

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #727 en: 15 Junio, 2009, 12:34:59 pm »

Pues Hércules esta ahora de moda con una serie propia no.Podría ser momento para recuperar alguna mini serie inédita. :disimulo:

Podría. Y es está valorando, no lo he descartado.

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 15 Junio, 2009, 12:38:08 pm »
   Estaríamos hablando ya de 2010 como muy pronto, ¿no?

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #729 en: 15 Junio, 2009, 12:41:41 pm »

Sin duda.

[/center

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 15 Junio, 2009, 12:44:33 pm »
   Eso me imaginaba. A ver si hay suerte. (Y si no, siempre nos queda la Lotería del Niño, como suele decirse... :lol:)

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #731 en: 15 Junio, 2009, 13:13:37 pm »

qué es lo que ves complicado en pantera negra? el hecho de que no es una limited, sino una serie abierta? y sería complicado ofrecer algo en concreto? o te refieres a otra cosa?

yo personalmente, un tomito continuando donde se quedó Priest, que fue el 16, que incluyese del 17 al 25 (más el cruce con Masacre, que estaría repetido, si), lo veo genial por ofrecer 1) la conclusión de la línea argumetnal que quedó abierta cuando Forum cortó el combate con killomonger, y 2) sino me equivoco en el 25 se retoma la relación entre Pantera Negra y Tormenta. Pero bueno, que yo no vea complicado empezar a ofrecer ese material es habalr desde mi desconocmiento editoiral y desde mi ilusión como lector

Sin duda.

en el caso de Hellcat, que sale a finales de este año, ¿tb hablaríamos para 2010?

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #732 en: 15 Junio, 2009, 13:17:25 pm »
   Supongo que dependerá de las ventas.

Desconectado Fantomas2099

• Agente de SHIELD
  • *
  • "Piensa que tambien fuiste un Morlock"
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 15 Junio, 2009, 14:45:40 pm »

qué es lo que ves complicado en pantera negra? el hecho de que no es una limited, sino una serie abierta? y sería complicado ofrecer algo en concreto? o te refieres a otra cosa?

yo personalmente, un tomito continuando donde se quedó Priest, que fue el 16, que incluyese del 17 al 25 (más el cruce con Masacre, que estaría repetido, si), lo veo genial por ofrecer 1) la conclusión de la línea argumetnal que quedó abierta cuando Forum cortó el combate con killomonger, y 2) sino me equivoco en el 25 se retoma la relación entre Pantera Negra y Tormenta. Pero bueno, que yo no vea complicado empezar a ofrecer ese material es habalr desde mi desconocmiento editoiral y desde mi ilusión como lector

Sin duda.

en el caso de Hellcat, que sale a finales de este año, ¿tb hablaríamos para 2010?

Lo de Pantera Negra fue una de las mayores chapuzas que se hizo por parte de forum. Eso sí lo aclararon todo con un articulo en el que podiamos como seguia el rumbo de la serie.... UAAAAUUUU que buenos fueron.
Un tomo con el final de ese arco argumental seria maravilloso. Pero no creo que se publique ya ese material sino es con una reedición de la etapa completa, por ejemplo en Marvel Gold pero bueno entre las votaciones no estaba asi que .... :no:  :flaming:
Ojala esto ocurriera

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 15 Junio, 2009, 14:49:59 pm »
Lo de Pantera no creo que sea viable porque me da la impresión de que la serie actual no es lo que se dice un superventas, con lo que no creo que tengan como prioridad la edición de un material que en su momento no fue bien... que conste que a mí me molaba la serie de Priest y que me apuntaba sin dudarlo...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines