Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevista a Viturtia 2009  (Leído 172368 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #615 en: 10 Junio, 2009, 01:40:05 am »
Más "pesaos" que nos hemos puesto con las continuaciones de las BM de Hulk y demás... y no ha habido manera (pese a que aseguraron que parte del material aparecería).
Se arriesgan a que nadie compre una serie que no esté completa, para no correr el riesgo de quedarse a medias. Ellos sabrán lo que hacen, yo no me voy a arriesgar a no ser que el material me interese mucho mucho.

Desconectado Fantomas2099

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 315
  • Sexo: Masculino
  • "Piensa que tambien fuiste un Morlock"
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #616 en: 10 Junio, 2009, 01:40:56 am »
teneis mi voto para DD Bendis :birra:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #617 en: 10 Junio, 2009, 02:27:12 am »
Es de suponer que si dejan de publicar material, si dejan colecciones a medias es porque las ventas no acompañan y punto. Lo más irritante de todo esto es la situación de desamparo: el anunciar que habrán más MW en diciembre y luego no verlos por ninguna parte en el plan editorial; el anunciar una nueva colección dentro de la linea (MW Capitán América) y cargárselo sin publicar siquiera el primer número (¿acaso fracasaron las ventas de la colección incluso antes de publicar el primer número?); el anunciar en una entrevista la publicación del Spiderman de Romita y no volver a saber nada del tema hasta ahora (¿otro fracaso anticipado?); el ver en el plan editorial que los Bomes de Daredevil de Bendis se reducen a una sóla entrega este año y que, meses después, desaparezca del plan así como así. ¿Y las grandes sagas de los Vengadores? Resulta descorazonador el tener que estar consultando el plan cada semana para no encontrarse con sorpresas desagradables.

Celes, sé que el Capi de Brubaker va en Marvel Deluxe. Pero sí hay caso: si la intención es publicar la etapa del guionista en la serie (y esa es la impresión que da), ¿qué seguridad podemos tener los compradores de que la colección no se cortará al tercer o cuarto tomo? (más aún cuando es una etapa que sigue vigente). ¿Ha de convertirse la compra de comics en una ruleta rusa?

Que estamos hablando de reediciones, de un material que ya existe en grapa: los que compramos los tomos de DD de Bendis (p.ejemplo) lo hacemos porque queremos tener el DD de Bendis en tomo (aunque parezca de perogrullo), no para tener media etapa en un formato o la otra mitad en otro. Que al final va a acabar dando la sensación de que cada vez que se publica lo anunciado tenemos que dar mil gracias a Panini por su misericordia, como si fuese algo extraordinario.

Un saludo.
David.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #618 en: 10 Junio, 2009, 02:34:41 am »
si la intención es publicar la etapa del guionista en la serie (y esa es la impresión que da), ¿qué seguridad podemos tener los compradores de que la colección no se cortará al tercer o cuarto tomo? (más aún cuando es una etapa que sigue vigente). ¿Ha de convertirse la compra de comics en una ruleta rusa?

Hombre, seguridad ninguna. Si la colección fuera un fracaso de ventas (cosa que espero que no sea así), pues es de suponer que terminarían cancelandola. Es una empresa e intenta obtener beneficios. No van a sacar una serie que les produce pérdidas.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #619 en: 10 Junio, 2009, 02:44:44 am »
Pero imagino que se hará algún tipo de estudio de mercado. Recordemos que es material que ya ha sido publicado, con lo que la recepción por parte del público debería ser más sencilla de preveer.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #620 en: 10 Junio, 2009, 02:54:11 am »
Sí, claro. Y si lo publican es porque creerán que la línea puede tener éxito. Pero tú estás pidiendo "seguridad", y eso es algo que nunca se tiene.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #621 en: 10 Junio, 2009, 03:02:49 am »
Celes, sé que el Capi de Brubaker va en Marvel Deluxe. Pero sí hay caso: si la intención es publicar la etapa del guionista en la serie (y esa es la impresión que da), ¿qué seguridad podemos tener los compradores de que la colección no se cortará al tercer o cuarto tomo? (más aún cuando es una etapa que sigue vigente). ¿Ha de convertirse la compra de comics en una ruleta rusa?

En el caso concreto que citas, el Capitán América de Brubaker es un "valor seguro". Algunas de las primeras grapas están agotadas, agotadísisisimas, pese a que se han hecho reimpresiones de algunos números. Es una historia muy consistente, de una calidad alta y muy mantenida a lo largo de los años (que ya son más de cuatro), que está muy vinculada a la actualidad Marvel y que se ha convertido en un pilar de la misma.

Son todos argumentos que hacen pensar que sí, efectivamente, el Capitán América de Brubaker va a ser un éxito de ventas y se publicará de manera regular, en tomos que incluyan unas seis grapas cada uno (más o menos, claro).

Pero como bien te ha dicho Darkseid, no es una ciencia exacta, sino que se trabaja sobre proyecciones de compra. Nadie puede garantizarte el interés que habrá dentro de dos años por estas historias, pero te puedo avanzar que en las proyecciones que se están realizando para el futuro (el 2010, y más allá), el Capitán América de Brubaker siempre está entre los tomos "a publicar".
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #622 en: 10 Junio, 2009, 09:26:59 am »
En fin, algo es algo... yo por mi parte picaré,  y luego rezaré...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #623 en: 10 Junio, 2009, 09:54:52 am »
Bueno, sé que seguridad al cien por cien no se puede tener nunca porque al final la rentabilidad es la que manda. Pero es que entre esa seguridad absoluta y la desconfianza constante debería haber un término medio y ahora mismo no es el mejor momento para que los consumidores confiemos en que no nos van a dejar colgados a las primeras de cambio.

Yo también doy por hecho que las expectativas hacia el Capitán América de Brubaker tienen que estar altas, pero creo que es sintomático que  mi desconfianza haya llegado hasta el extremo de dudar sobre la posible continuidad de una serie con todos los ingredientes para ser un éxito de ventas. En cualquier caso, yo también picaré. Puede que sea masoquismo. En el fondo, todos los comiqueros tenemos algo de masoquistas.

Un saludo.
David.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #624 en: 10 Junio, 2009, 10:49:55 am »
Yo quisiera que reflexionáramos un poco si no compramos una colección, porque no sabemos si la vamos a completar y todos esperáramos a que este completa para comprarla lo más seguro es que la cancelaran antes por falta de ventas.Yo pienso que si queremos que una colección siga hay que comprarla aunque con la bm del motorista no sucediera así que estando el nº 1 agotado no se haya continuado.O quizá habrá que saber si los MD están coeditados con otros países o solo se publica aquí.Pero vamos que como dice Darkseid nunca puedes estar 100% seguros de nada. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.845
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #625 en: 10 Junio, 2009, 11:50:06 am »
¿Se podría abrir un post dedicado exclusivamente a la recogida de firmas para pedir a Panini que continúe con los MW? Vamos, similar a lo que se hizo con Spidergirl.

¿Estaría interesada en colaborar Marvelmania?

¿Se han planteado en Panini la posibilidad de ofrecer los MW mediante suscripción? De esta manera se asegurarían ventas.

¿Qué os parece la idea? Por intentarlo no perdemos nada. Hemos de movilizarnos. :yupi: :yupi:
« última modificación: 10 Junio, 2009, 11:59:55 am por Xavier Blasco Grau »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #626 en: 10 Junio, 2009, 12:04:26 pm »
¿Se podría abrir un post dedicado exclusivamente a la recogida de firmas para pedir a Panini que continúe con los MW? Vamos, similar a lo que se hizo con Spidergirl.

¿Estaría interesada en colaborar Marvelmania?

Esto... no es por nada, pero me parece que esas dos primeras preguntas no van dirigidas a Viturtia, no? :P

Acerca de la primera, un hilo del foro no es el lugar adecuado para una recogida de firmas, ya que limitas a que sólo los usuarios registrados del foro puedan escribir. Hay páginas que son específicamente para eso.

En cuanto a la segunda, si se organiza la recogida de firmas, tanto Universo Marvel como Marvelmanía apoyarán la iniciativa, por supuesto. :)

Salu2

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.845
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #627 en: 10 Junio, 2009, 12:33:53 pm »
Disculpa mi ignorancia en estas lides.

¿Sería factible que se organizara una recogida de firmas para pedir la continuidad de los MW? Como muy bien dices, creo que sería ideal que se pudiera llevar a cabo en Marvelmania (para llegar a más público), siempre que los responsables de dicha página muestren su conformidad en colaborar.

Celes, ¿cómo ves el tema? ¿Sería posible realizar la recogida de firmas en Marvelmania?

I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #628 en: 10 Junio, 2009, 13:06:40 pm »
Leyendo estos comentarios me he dado cuenta de una cosa.

Como no sigo al Capi no sabía que la etapa Brubaker continúa actualmente... es decir que Panini se ha planteado sacar en tomos una colección abierta. Esto hace que me pregunte (y de paso a A.M.V.):

En caso de que el MD: Capitán América de Brubaker funcione... ¿Se plantearían sacar otras series regulares en Marvel Gold u otro formato de tomo?
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #629 en: 10 Junio, 2009, 13:09:39 pm »
   ¿Como Los Nuevos Vengadores, por ejemplo?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines