Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Edicion Marvel Deluxe  (Leído 174510 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.304
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #765 en: 19 Octubre, 2009, 15:25:35 pm »
Ante todo, bienvenido Sigur y gracias por tus apreciaciones, que en ningún momento me han parecido aburridas, sino más bien oportunas y acertadas.

Comparto tu opinión que los extras, y las portadas alternativas lo son, deberían agruparas al final.

El problema lo veo más en la organización de los diferentes capítulos / grapas que conforman cada tomo, ya que en la mayoría de ocasiones hay que hacer filigranas circenses para que cuadren como deben, razón por la cual es prácticamente imposible que la separación entre ellos sea homogénea. Se  puede dar el caso, incluso, que haya que dejar una página en blanco dentro de un mismo episodio, aunque es cierto que tal circunstancia se da más entre capítulos distintos.

Pese a lo cual coincido contigo, al precio que se venden estos tomos, tales detalles podrían cuidarse incluso más.   
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #766 en: 19 Octubre, 2009, 15:42:51 pm »
Ante todo, bienvenido Sigur y gracias por tus apreciaciones, que en ningún momento me han parecido aburridas, sino más bien oportunas y acertadas.

Comparto tu opinión que los extras, y las portadas alternativas lo son, deberían agruparas al final.

El problema lo veo más en la organización de los diferentes capítulos / grapas que conforman cada tomo, ya que en la mayoría de ocasiones hay que hacer filigranas circenses para que cuadren como deben, razón por la cual es prácticamente imposible que la separación entre ellos sea homogénea. Se  puede dar el caso, incluso, que haya que dejar una página en blanco dentro de un mismo episodio, aunque es cierto que tal circunstancia se da más entre capítulos distintos.

Pese a lo cual coincido contigo, al precio que se venden estos tomos, tales detalles podrían cuidarse incluso más.   

Celes, ¿podrías poner un ejemplo de un caso así?
Es que no consigo imaginarmelo, ya que en caso de que no cuadren las páginas con poner una portada al comienzo del episodio bastaría, ¿no?
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #767 en: 19 Octubre, 2009, 15:47:15 pm »
Puede ser que las páginas dobles hagan que se necesite una página con publicidad en medio. No es tan raro.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #768 en: 19 Octubre, 2009, 16:29:46 pm »
Ante todo, bienvenido Sigur y gracias por tus apreciaciones, que en ningún momento me han parecido aburridas, sino más bien oportunas y acertadas.

Comparto tu opinión que los extras, y las portadas alternativas lo son, deberían agruparas al final.

El problema lo veo más en la organización de los diferentes capítulos / grapas que conforman cada tomo, ya que en la mayoría de ocasiones hay que hacer filigranas circenses para que cuadren como deben, razón por la cual es prácticamente imposible que la separación entre ellos sea homogénea. Se  puede dar el caso, incluso, que haya que dejar una página en blanco dentro de un mismo episodio, aunque es cierto que tal circunstancia se da más entre capítulos distintos.

Pese a lo cual coincido contigo, al precio que se venden estos tomos, tales detalles podrían cuidarse incluso más.   

Celes, ¿podrías poner un ejemplo de un caso así?
Es que no consigo imaginarmelo, ya que en caso de que no cuadren las páginas con poner una portada al comienzo del episodio bastaría, ¿no?

En el Dinastia de m hay portadas alternativas del numero 1 en medio del numero 7 u 8 para cuadrar las paginas dobles


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado ernie_aka

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 44
  • Sexo: Masculino
  • Somos el tiempo que nos queda...
    • Ver Perfil
    • Como decíamos ayer...
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #769 en: 19 Octubre, 2009, 16:53:43 pm »
Hola,

Me llama la atención que nadie haya comentado nada sobre la edición en MD de alguna de las series mutantes, excepto por la mencionada House of M y Lobezno (al que considero aparte por su serie en solitario). ¿Se sabe algo de esto?

Lo digo porque, en mi opinión, y en base a la idea original de este formato, creo que lo que viene detrás de HoM encajaría bastante bien en MD. ¿Qué opináis?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.304
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #770 en: 19 Octubre, 2009, 17:13:03 pm »
Ante todo, bienvenido Sigur y gracias por tus apreciaciones, que en ningún momento me han parecido aburridas, sino más bien oportunas y acertadas.

Comparto tu opinión que los extras, y las portadas alternativas lo son, deberían agruparas al final.

El problema lo veo más en la organización de los diferentes capítulos / grapas que conforman cada tomo, ya que en la mayoría de ocasiones hay que hacer filigranas circenses para que cuadren como deben, razón por la cual es prácticamente imposible que la separación entre ellos sea homogénea. Se  puede dar el caso, incluso, que haya que dejar una página en blanco dentro de un mismo episodio, aunque es cierto que tal circunstancia se da más entre capítulos distintos.

Pese a lo cual coincido contigo, al precio que se venden estos tomos, tales detalles podrían cuidarse incluso más.   

Celes, ¿podrías poner un ejemplo de un caso así?
Es que no consigo imaginarmelo, ya que en caso de que no cuadren las páginas con poner una portada al comienzo del episodio bastaría, ¿no?

No digo que haya pasado, digo que pude suceder.
Aunque sí que lo he visto, por ejemplo, en diversos tomos de PdA.
He cogido un tomo al azar: Newuniversal. Antes del primer capítulo vemos, primero, la portada alternativa (página izquierda) y después la normal, con lo que la historia comienza en página par (izquierda). Al comienzo del segundo capítulo tenemos lo mismo, en la izquierda la ilustración de la portada alternativa y en la derecha la normal, pero ya no vuelve a suceder, por lo que al tener todos los episodios el mismo número de páginas, en un caso comienzan en par y en otro en impar.
Si en alguna ocasión en un tomo te encuentras a mitad de un capítulo una ilustración, que puede suceder, debes saber que no es por romperte el ritmo de lectura o sacar más páginas al final, sino porque la compaginación así lo exige. Y con el gusto que le tienen últimamente a las páginas dobles, vas a ver como en futuros tomos esto que detallo va a suceder en más de un caso.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #771 en: 19 Octubre, 2009, 17:13:35 pm »
Hola,

Me llama la atención que nadie haya comentado nada sobre la edición en MD de alguna de las series mutantes, excepto por la mencionada House of M y Lobezno (al que considero aparte por su serie en solitario). ¿Se sabe algo de esto?

Lo digo porque, en mi opinión, y en base a la idea original de este formato, creo que lo que viene detrás de HoM encajaría bastante bien en MD. ¿Qué opináis?

Yo, aunque no lo compraría, puesto que ya lo tengo en grapa, me parecen mucho más interesantes las etapas de Brubaker y Tan (Ascenso y Caída del Imperio Shiar quedaría muy bien en un MD) o la de Carey y Bachalo en X-Men, sobre todo esta última deberían ponerla, si algún día reeditan Complejo de Mesías en MD, ya que las cosas que pasan en esa etapa son claves en el desarrollo del crossover.

Y ya digo: Diezmados no me parece que tenga tanta calidad  :no: Pero bueno, si van a reeditar los 4 Efe de JMS  ::)
« última modificación: 19 Octubre, 2009, 17:22:41 pm por Godot »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #772 en: 19 Octubre, 2009, 17:16:30 pm »
La genesis Mortal deberian sacar en MD


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #773 en: 19 Octubre, 2009, 17:17:13 pm »
La genesis Mortal deberian sacar en MD

Sería interesante, si  :thumbup:

(aunque también la tengo en grapa  :lloron: )

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #774 en: 19 Octubre, 2009, 17:21:47 pm »
Voto por Génesis Mortal, y posteriormente Ascenso y caída del Imperio Shi'ar, es una buena idea.  :thumbup:
Y aunque se puede encontrar aúnc on facilidad, igual les daba por Md-izar el Emperador Vulcano.  :torta:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #775 en: 19 Octubre, 2009, 17:32:46 pm »
Yo ya dije hace tiempo que me gustaría que se editansen las series de los X-Men (aprte de los Astonishing) pero no parecen que estén por la labor.

Ante todo, bienvenido Sigur y gracias por tus apreciaciones, que en ningún momento me han parecido aburridas, sino más bien oportunas y acertadas.

Comparto tu opinión que los extras, y las portadas alternativas lo son, deberían agruparas al final.

El problema lo veo más en la organización de los diferentes capítulos / grapas que conforman cada tomo, ya que en la mayoría de ocasiones hay que hacer filigranas circenses para que cuadren como deben, razón por la cual es prácticamente imposible que la separación entre ellos sea homogénea. Se  puede dar el caso, incluso, que haya que dejar una página en blanco dentro de un mismo episodio, aunque es cierto que tal circunstancia se da más entre capítulos distintos.

Pese a lo cual coincido contigo, al precio que se venden estos tomos, tales detalles podrían cuidarse incluso más.   

Celes, ¿podrías poner un ejemplo de un caso así?
Es que no consigo imaginarmelo, ya que en caso de que no cuadren las páginas con poner una portada al comienzo del episodio bastaría, ¿no?

No digo que haya pasado, digo que pude suceder.
Aunque sí que lo he visto, por ejemplo, en diversos tomos de PdA.
He cogido un tomo al azar: Newuniversal. Antes del primer capítulo vemos, primero, la portada alternativa (página izquierda) y después la normal, con lo que la historia comienza en página par (izquierda). Al comienzo del segundo capítulo tenemos lo mismo, en la izquierda la ilustración de la portada alternativa y en la derecha la normal, pero ya no vuelve a suceder, por lo que al tener todos los episodios el mismo número de páginas, en un caso comienzan en par y en otro en impar.
Si en alguna ocasión en un tomo te encuentras a mitad de un capítulo una ilustración, que puede suceder, debes saber que no es por romperte el ritmo de lectura o sacar más páginas al final, sino porque la compaginación así lo exige. Y con el gusto que le tienen últimamente a las páginas dobles, vas a ver como en futuros tomos esto que detallo va a suceder en más de un caso.

Ok, gracias.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado niko

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 495
  • Al rico helado de tutti-frutti...
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #776 en: 19 Octubre, 2009, 17:45:50 pm »
A mí me gustaría decir, como comprador de casi todos los MD que van saliendo, que a pesar de que a simple vista están muy bonitos, debería cuidarse un poco mas alguna cosilla en lo que a apariencia se refiere. Por ejemplo, los titulos en el lomo debería ir siempre en un mismo tamaño de fuente, porque yo los tengo todos juntitos y de alguno tengo que ponerme bien cerca para ver de que tomo se trata. Se que a algunos os parecerá una tontería pero se supone que es un formato Deluxe, por el que se paga mas dinero que por otros tapa dura, y por eso deberia seguirse una hoja de estilos muy concreta. Por ejemplo, en Secret War, en su lomo aparecen los nombres completos, con todas las letras sin abreviaturas, de escritor y dibujante (Brian Michael Bendis - Gabrielle DellOtto) casi al mismo tamaño que el titulo, y por el contrario en Dinastia de M o Desunidos, solo aparecen los apellidos y en un tamaño mas pequeño que el titulo,mucho mas correcto creo yo. Son tonterías de aspecto que deberían cuidarse un poco. Así mismo debería utilizarse para el nombre del autor y el dibujante en la portada la misma fuente que en la grapa original, igual que pasa con el titulo de la colección. Por ejemplo en el primer tomo del Capitan America, aparece una fuente distinta en la portada del tomo de la que aparece en la portada interior (la portada de la grapa). Y yo que ya compraba la grapa, lo he notado y lo he visto raro.
También la forma en que se incluyen las portadas alternativas dentro del tomo, entre comic y comic, debería cuidarse. A este respecto solo he notado algo extremadamente raro en uno de los MD, pero no recuerdo ahora mismo en cual. Yo establecería un criterio como por ejemplo que siempre cada comic que forme el tomo empiece a leerse por la pagina derecha, o por la izquierda, pero siempre al acabar uno y empezar otro que se empiece por la misma pagina utilizando para los casos en que no cuadren bien las portadas alternativas. O bien utilizar solo la portada original al comenzar cada comic, incluyendo las alternativas como extras, o bien incluir todas las portadas originales y alternativas al final del tomo y que la historia sea continua sin cortes de portadas. En fin hay muchos criterios posibles y me da igual cual se utilice, pero me gustaría que se siguiera siempre el mismo.
Hay que cuidar los detalles. Lamento haberos aburrido.

De aburrir nada. Creo que estás en tu pleno derecho de opinar lo que quieras en referencia a cualquier artículo/formato, sea o no "de lujo".

Por otro lado, comentar que estoy bastante de acuerdo con la mayoría de apreciaciones que haces y añadiría una más que en principio puede pasar desapercibida pero con el tiempo puede llegar a "molestar" o provocar más de un quebradero de cabeza para encontrar determinados tomos. Me estoy refiriendo al color negro que se le aplica a los susodichos. No entraré a discutir que es un color elegante,etc...pero a la larga con todos los tomos en este color a ver quién no se deja la vista para encontrar determinado ejemplar. Que conste, y vaya por delante, que no me desagrada el color pero a la larga ¿en vez de " Márvel Deluxe" estaremos hablando de "Márvel Deluto"?.

Saludos.

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #777 en: 19 Octubre, 2009, 19:39:56 pm »
Tiene un articulo de celes muy chulo ... pero si es verdad que se lo podrian haber currado un poco mas

Se podrían haber incluido algunas cosas, cierto, pero esas son decisiones en las que servidor ni pincha ni corta.

Ya lo sabemos pero el tema es que la crisis economica no ha terminado acaba de empezar y si un formato que se supone de lujo es un retapado de una edicion anterior en tapa blanda pues puede estrellarse facilmente en un mercado como el español.

Y estoy totalmente deacuerdo con Sigur, las cosas bien hechas bien parecen ...

Dcho esto le deseo una muy buena salud a la linea Marvel Deluxe, que espero que venga acompañada de un ajuste de precios de los tomos

Desconectado SiGuR

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #778 en: 19 Octubre, 2009, 19:49:42 pm »
Bueno muchas gracias por apreciar mi comentario, y por vuestras opiniones al respecto, sobre todo a Celes por sus explicaciones.
Ya digo que estos temas en su mayor parte, se solucionan siguiendo una hoja de estilo, que es un documento en que se indican fuentes, tamaños de fuente, colores, etc, para que la persona-diseñador que monte el tomo pueda seguir siempre unos mismos criterios y pueda acudir a ese documento en caso de duda. Esto soluciona por ejemplo el aspecto exterior, lo que comenté del titulo y el nombre de escritor y dibujante en el lomo, que me parece lo mas fundamental, puesto que al final estos tomos van a acabar en todas nuestras estanterías y ya que se pagan a buen precio que al menos se vean bonitos. Debería establecerse el tamaño de fuente, y si los nombres de escritores van completos,o solo con apellidos que me parece lo mas util porque así ocupan menos y al fin y al cabo, todos conocemos a los artistas por sus apellidos. Brian Michael Bendis, es Bendis, o no?

Entiendo que otros aspectos como la inclusión de ilustraciones o portadas alternativas entre capitulos, motivadas por paginas dobles o porque en la grapa original había publicidad, no se solucionan con esto, pero si que se puede tener un criterio único basado en el sentido común para todos los tomos de MD. El criterio podrá gustar mas o menos pero debería ser siempre el mismo. Por ejemplo, cuando sea necesario se incluye una portada alternativa pero siempre correspondiente al capítulo en el que se debe incluir. Si no existiera portada alternativa se podría incluir la original del capítulo pero en los tonos propios de MD en lugar de a todo color, para que pase mas desapercibida en mitad de la lectura. Bueno estos son solo mis criterios, y seguro que hay otros mucho mejores, yo solo digo que se usen siempre los mismos para todos los tomos.

En lo que se refiere al color, no sé, claro para gustos.. a mi el negro me resulta como tu dices muy elegante, y tambien me resultan faciles de localizar, por el tono dorado en el lomo donde llevan la palabra Marvel. De hecho hace poco intentando localizar uno en un mercadillo, y en la Fnac, me resultó bastante sencillo localizar los MD. Pero bueno, eso ya entra en los gustos personales, yo me refería mas a temas genéricos. El color de la portada en este caso es siempre el mismo, y a eso es a lo que me refería, seguir siempre un mismo criterio.

A pesar de todo debo decir que pese a estos fallos, me resulta una edición bónita para tener en la estantería, y lo que es mas importante agradable y cómoda de leer, y que a mi particularmente me está permitiendo recuperar material que no habría podido tener de otra manera, por tanto también doy las gracias.

Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #779 en: 19 Octubre, 2009, 20:28:51 pm »
Dcho esto le deseo una muy buena salud a la linea Marvel Deluxe, que espero que venga acompañada de un ajuste de precios de los tomos
Inocente... ::)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines