Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad  (Leído 160739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #30 en: 09 Noviembre, 2008, 21:17:40 pm »
Yo creo que lo que hace falta para traer de vuelta a un personaje (y en general para dar por válida la retrocontinuidad) es narrar una historia aún mejor. Por ejemplo, en el caso de Norman Osborn/Duende Verde no vale, siempre será una cagada, porque su muerte y la de Gwen en Amazing Spiderman 121/122 fue una auténtica obra maestra.
Es decir, hace falta una historia muy buena para rebatir argumentos anteriores (especialmente si son de calidad). No es imposible: Frank Miller introdujo nuevos elementos que completaron y mejoraron el origen de Daredevil; Steve Englehart y Sal Buscema narraron en una saga extraordinaria que el Capitán América de los años 50 no era el verdadero. Son solo dos ejemplos de retrocontinuidad aplicada con acierto, pero es que en estos casos se trata de números muy buenos.
Así pues, pienso que traer a Bucky de regreso no es una herejía, siempre y cuando la saga en la que se narre tenga calidad suficiente, y parece que el amigo Brubaker lo está haciendo realmente bien.

J.L

  • Visitante
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #31 en: 09 Noviembre, 2008, 22:04:22 pm »
Coincido completamente contigo :thumbup:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.744
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #32 en: 09 Noviembre, 2008, 23:17:46 pm »
Muy buen razonamiento :thumbup: La verdad es que me has dejado casi desarmado, pero... ¿Tú resucitarías, por poner un ejemplo, a tío Ben? El Amazing Fantasy 15 tampoco es una obra maestra precisamente. Supongo que usarás el argumento de que la muerte del tío Ben es lo que mueve a Spiderman y por tanto joderías al personaje; pero si bien la muerte de Bucky no fue tan importante para Steve como la de Ben para Peter, yo creo que debería ser uno de esos amigos caídos.

Desconectado Mr. Siniestro

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Sexo: Masculino
  • Yo estoy con Stark
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #33 en: 10 Noviembre, 2008, 09:24:21 am »
Por que?, estos comics aun no llegaron a las tiendas de oviedo...y me estoy muriendo de ganas por todo lo q estais poniendo en el foro, en los distintos hilos, y leyendo los spoilers me entran mas ganas  :lloron:
Yo solo se que no se nada

Desconectado Auge

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 273
  • Sexo: Masculino
  • The Monkeys are Listening
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #34 en: 10 Noviembre, 2008, 09:29:57 am »
Muy buen razonamiento :thumbup: La verdad es que me has dejado casi desarmado, pero... ¿Tú resucitarías, por poner un ejemplo, a tío Ben? El Amazing Fantasy 15 tampoco es una obra maestra precisamente. Supongo que usarás el argumento de que la muerte del tío Ben es lo que mueve a Spiderman y por tanto joderías al personaje; pero si bien la muerte de Bucky no fue tan importante para Steve como la de Ben para Peter, yo creo que debería ser uno de esos amigos caídos.


La pregunta de si resucitariamos a tio ben es muy curiosa, pero imaginemos por un  segundo que se haga de una manera tal que no jode la continuidad de todo lo que le ha pasado a spider-man hasta ahora (ejemBNDejem), que vuelva de manera lógica y acorde con la esencia del personaje y que introduzca nuevas e interesantes aventuras respetando el espíritu del personaje.

¿Por que es menos probable? Facil, decir donde ha estado Tio Ben todo este tiempo es basicamente imposible sin recurrir a espiritus malignos (malo,  mefisto, malo!), compañias siniestras que lo tenían en tubos, la manida y nunca bien utilizada amnesia (ejemplo ha estado viviendo por ahi sin saberlo) o ese estilo de cosas que seria basicamente ilógico (¿quien secuestraría a tio ben y lo retendria si spider-man basicamente no era nadie entonces?) y por lo tanto no se sostendria no importa lo bueno que fuera el resto de la historia. Tio Ben era un hombre normal que murió de una manera "normal" y eso le da el caracter humano a Spider-Man.

Sin embargo, aqui esta Bucky, que en un soldado que en el ocaso de la II Guerra Mundial tiene una espectacular "muerte" que no es especialmente clara al no haber cadaver, que es encontrado medio muerto por los Rusos y es usado como arma en la Guerra Fria. Tal y como se muestra el personaje y las condiciones históricas en las que vivió, esta historia es plausible porque ademas lo cruzan con otros personajes como Lobezno, que tambien vivió esa época, o la Viuda, la superheroina sovietica, y asi le dan un poco mas de validez. Solo tuvieron que decir que Bucky era mas de lo que aparentaba en la epoca en la que luchaba con el capitán (sin romper con la tonica del personaje y siendo bastante lógicos, explica que hacía un niño tan joven a la altura del Capitan América, el soldado perfecto).

Por todo este aburrido texto es por lo que creo que les ha quedado bien  :thumbup: xD
« última modificación: 10 Noviembre, 2008, 09:38:21 am por Auge »
-Los Dioses te han oido, y te responden.
-Es solamente el viento.
-¿Quién crees que mueve el viento?
______________________________________________
         ¿Quis custodiet ipsos custodes?

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #35 en: 10 Noviembre, 2008, 10:21:19 am »
yo no lo hubiera dicho mejor....

 :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #36 en: 10 Noviembre, 2008, 13:41:36 pm »
Tío Ben fue a por tabaco. Parece mentira...

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.344
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #37 en: 10 Noviembre, 2008, 17:21:11 pm »
Otro detalle a la hora de resucitar a alguien, aparte de lo que ya dije de hacerlo de la forma correcta y todo eso...es que si se resucita a alguien, sea para hacer para hacer algo interesante con el personaje.  Y con el caso de Bucky creo que todos estaremos de acuerdo que se estan haciendo cosas muy interesantes con él.

El caso de tio Ben podria ser el ejemplo contrario.  No se me ocurre que cosas interesantes podrian hacer con él una vez vivo. 

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.744
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #38 en: 10 Noviembre, 2008, 23:14:53 pm »
Pues ahora sí que me habéis dejado totalmente desarmado :lol: Creo que lo único que me queda por decir es que tenéis razón en todos los argumentos que habéis usado, aunque a mí siga pareciéndome una resurrección un poco... Innecesaria. Pero sí, es cierto que no es imposible que sobreviviera; total, más forzada era la resurrección de Steve :lol:

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #39 en: 11 Noviembre, 2008, 09:52:00 am »
:lol: si esque tenemos un poder de convicción cuando nos aliamos.....  :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.344
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #40 en: 11 Noviembre, 2008, 19:02:34 pm »
Buen trabajo, muchachos...  :thumbup:

Desconectado Mr. Siniestro

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Sexo: Masculino
  • Yo estoy con Stark
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #41 en: 12 Noviembre, 2008, 09:54:58 am »
 :centrate: No desviamos a resurreciones no vayamos por ahi..
Acabo de leer el numero de este mes del capi...q interesante...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quiero ver el del mes q viene...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo solo se que no se nada

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #42 en: 12 Noviembre, 2008, 15:06:42 pm »
Bueno, aunque sigo manteniendo mi argumento, Ibaita también tiene parte de razón: no me imagino al tío Ben vivito y coleando. Como muy bien dice Darth Sidious, traer de vuelta al tío Ben parece del todo innecesario, porque ¿hay algo interesante que contar de él? ¿podría ser el germen de una buena historia? O mejor dicho ¿podría llegar a ser el germen de una obra maestra? Porque si no es así (y yo creo que no), lo mejor es que lo dejen como está.
En el caso de Bucky Barnes, parece que Brubaker está narrando una saga excelente, así que puede que haya sido una buena idea (el tiempo lo confirmará).
Y de esta misma etapa se puede dar la vuelta a la tortilla: Brubaker ha hecho un buen trabajo narrando una gran historia en la que el Capitán América es asesinado. Así que lo mejor para la salud de la colección sería que él mismo narrase su resurrección, no sea que dentro de un tiempo él ya no sea el guionista, y sea otro el que cuente su regreso de una forma cutre.
Porque yo creo que volverá. Tardará más o tardará menos, pero volverá.

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #43 en: 12 Noviembre, 2008, 15:46:00 pm »
que tarde que tarde.......yo por lo menos no tengo ninguna prisa
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Mr. Siniestro

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Sexo: Masculino
  • Yo estoy con Stark
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #44 en: 13 Noviembre, 2008, 08:55:59 am »
Por cierto acabo de caer en la cuenta, en el numero anterior a que Bucky se hiciera Capitan America, Craneo hablaba con Fausto acerca de "si el cuerpo estaba listo", es el cuerpo de Steve, el q se encuentra Sharon, ¿alguien entiende algo? otras....mientras yo escribo esto...me estan saliendo nuevas ideas..el cuerpo lo tenia shield,hay infiltrados en shield, han robado el cuerpo del centinela de la libertad. (Esque yo recuerdo una vez q craneo rojo se moria y pidio como ultima voluntad ver a su enemigo Steve Rogers) tal vez quiere intentar resucitarle para enfrentarse a el una vez mas....
Aviso esto no es spoiler ni nada similar, son todo conjeturas mias xD
Yo solo se que no se nada

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines