Capitán Amércia 37 (Noviembre)
Fin del segundo acto de la muerte del Capitán América, titulado La muerte del sueño.
Es alucinante ver al Capitán América disparando a sus enemigos, incluso por la espalda, o apuñalándolos

no parece el Capi de siempre, y bueno, no lo es, efectivamente, pero se me hace raro verle con esa forma de actuar. A veces pensaba que Steve era un poco santurrón y debería hacer algo por el estilo, pero tras verlo, me ha sorprendido. Bueno, todo es acostumbrarse, y con la calidad de esta historia, eso está hecho

Viendo el combate con Calavera no he podido evitar recordar que su primera aparición está inédita en España

La etapa de Gruenwland era de dibujo chungo, pero quizás estaría bien ir ofreciéndola en tomitos, aunque fuesen un par al año, cronológicamente, con anuales... (aunque la de Jim De Matties tb debería recuperarse

)
Aunque Bucky sea un Capi más agresivo, le falta mucho aún para tener el carisma que tuvo Steve, y el pueblo se lo demuestra: "¿por qué no te callas? Tú no eres el C.A. El C.A. está muerto". Espero que algún día pueda ocupar ese lugar glorioso que llenó su antecesor, aunque para ello deba suavizarse un poco en sus métodos (creo que me conformaría con que no disparase por la espalda

)
Y el final con Sharon, como en el número anterior, la escena con más intriga del número: no sólo parece que puede empezar a controlar el dominio mental de Fausto, sino que además encuentra a Steve Rogers en un tubo, como en animación suspendida. ¿El original que lo han sacado del agua y lo tienen ahi para investigar? ¿Un clon de los que fabrica Zola? Aunque Bru comenta (en el Spot On) que no es un clon