Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: sobre librerias especializadas  (Leído 82902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: sobre librerias especializadas
« Respuesta #165 en: 24 Enero, 2010, 14:03:34 pm »
Nuestra intención al crear la sección de Librerías Especializadas en Marvelmanía era efectivamente ambiciosa: recensionar todos los locales españoles donde pueden comprarse cómics, actualizándolo continuamente, y convertir dicho listado en una referencia para todos los aficionados.

No tanto "apoyar" a las librerías, sino orientar al aficionado que no sabe dónde puede conseguir sus tebeos.

El hilo nace como un complemento necesario a esa tarea, ya que los administradores de Marvelmanía tenemos una evidente limitación geográfica que nos impide saber el estatus de todos los locales, por lo que "abrimos" la actualización a todas las propuestas que podáis aportar los foreros. Nosotros comprobamos, siempre que es posible, la información que nos dais, y a partir de ahí introducimos las modificaciones cuando son tales o damos de alta/baja los locales.

Personalmente creo que no deberíamos incluir locales en los que la venta de tebeos es algo completamente accesorio. Esto es, si en una tienda de rol tienen sólo los tebeos que adaptan juegos de rol, no me parece pertinente incluirla en el listado; si en una tienda de video-juegos tiene todas las novedades de Panini y PdA, sí que me parece pertinente. Este planteamiento excluye, por tanto, las FNACs, los corteingleses y carrefoures varios.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: sobre librerias especializadas
« Respuesta #166 en: 24 Enero, 2010, 17:24:49 pm »
Pero a veces puedes encontrar ese cómic perdido que no encuentras en ningún lado en sitios que ni imaginarías, como esa pequeña tienda que hay en X.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Gelo (el payaho)

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
Re: sobre librerias especializadas
« Respuesta #167 en: 24 Enero, 2010, 17:35:19 pm »
Hombre yo entienda la lista a traves del nombre generico, esto es si es una lista de Librerias especializadas, pues entiendo que es una lista unicamente de esos lugares...Pero bueno una vez establecido, o aclarado, el concepto mi duda sigue estando sin resolver.

Efectivamente entiendo que no se añadan cerrefures, cortes ingleses Alcampos o demas centros comerciales, puesto que al fin ya al cabo son lugares donde hay extensas zonas de ocio y damos por suepuesto que todos aquellos interesados en comics han recorrido estos centros para sus compras y han echado un vistazo para saber si hay o no genero de comic. Totalmente deacuerdo que es un absurdo añadirlos al listado, todo el mundo sabe donde hay un centro comercial y lo que venden.

Por otro lado quizas el Fnac si pueda ser un punto de inflexion interesante puesto que, por poner un ejemplo, tiene variadas ofertas, siempre en tomos eso si. Para ser mas concretos tenemos el de Callao donde hay un amplio surtido donde elegir,siempre en tomos claro, una seccion en definitiva con su correspondiente dependiente propio y demas. Aun así entiendo que por cercania de 7 u 8 tiendas, completas es un desproposito publicitar el centro comercial qe todo el mundo conoce...Seria por ejemplo interesante en lugares del extrajero. Es decir comentar un listado donde se dijera en Fnac de Lisboa habia una amplia seccion de comics, pero cerro y ahora ya no merece la pena blablabla.

Centrandome en el tema a donde yo queria ir es a comentar lugares donde si se venden comics, de manera constante con novedades, series regulares o donde puedas encargar cosas. Como ejemplo repito la libreria Bertran o lugares no franquiciados como papelerias con secciones dedicadas al comic o incluso los extintos kioskos con grapas mensuales. Creo que eso seria interesante y util.

Para ser más claro no se si era Kucko preguntaba por libreria cerca de su residencia, a lo mejor alguien estima que es acertado comentar que cerca de la parada del metro hay una libreria que suele traer 3 o 4 grapas mas vendidas y que esta dispuesto a aceptar encargos. Puede que esto no te resuelva la visita semanal o mensual a tu libreria pero si te puede quitar el mono un domingo por la mañana cuando salgas a comprar el periodico. Por es por donde va mis tiros y es por eso que omentaba un hilo separado de la seccion principal.
Olvide ya su clínica dental Mr Trask. Su futuro está en el genocidio.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: sobre librerias especializadas
« Respuesta #168 en: 25 Enero, 2010, 19:02:24 pm »
No creo que meter al FNAC sea adecuado.  Por esta misma regla, habria que meter por ejemplo un kiosco que hay en mi pueblo donde suelen tener mucha variedad de comics. 

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: sobre librerias especializadas
« Respuesta #169 en: 25 Enero, 2010, 19:03:17 pm »
No creo que meter al FNAC sea adecuado.  Por esta misma regla, habria que meter por ejemplo un kiosco que hay en mi pueblo donde suelen tener mucha variedad de comics. 

Creo que es mucho más interesante incluir en el listado el kiosco de tu pueblo donde venden muchos cómics que la FNAC.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: sobre librerias especializadas
« Respuesta #170 en: 25 Enero, 2010, 19:07:24 pm »
Opino igual. Los FNACs son conocidos por todos nosotros, y en cualquier momento podemos buscar en internet el teléfono del FNAC de la localidad X y preguntarle si tienen por algún tomo en concreto, pero si lo que queremos hacer es ''bísqueda y captura comiquera'' o ''arqueología comiquera'', lo ideal son otro tipo de tiendas en la que el stock tiene cabida. Pero vamos, la web es vuestra, yo sólo doy mi opinión  :angel:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Gelo (el payaho)

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
Re: sobre librerias especializadas
« Respuesta #171 en: 26 Enero, 2010, 17:57:09 pm »
No creo que meter al FNAC sea adecuado.  Por esta misma regla, habria que meter por ejemplo un kiosco que hay en mi pueblo donde suelen tener mucha variedad de comics. 

Creo que es mucho más interesante incluir en el listado el kiosco de tu pueblo donde venden muchos cómics que la FNAC.

Totalmente deacuerdo. Por ahí es por donde iba yo.
Olvide ya su clínica dental Mr Trask. Su futuro está en el genocidio.

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re: sobre librerias especializadas
« Respuesta #172 en: 27 Enero, 2010, 08:57:03 am »
La verdad es que considero los FNACs bastante dignos en material y asesoramiento, no puden llamarse tienda friki , vale, pero creo que deberían incluirse en la lista
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: sobre librerias especializadas
« Respuesta #173 en: 30 Enero, 2010, 17:10:29 pm »
Hombre pero no son librerias al uso,y el trato que le dan al material no es el mismo,alli lo tienen a granel,todo apretujado,les da igual si se arruga o tiene una punta doblada...


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: sobre librerias especializadas
« Respuesta #174 en: 30 Enero, 2010, 18:10:12 pm »
Creo que es mucho más interesante incluir en el listado el kiosco de tu pueblo donde venden muchos cómics que la FNAC. 

Claro.  Porque interpreto que se trata de saber donde puede haber buenos lugares de venta de comics, por si alguna vez uno pasa por alli y hay una necesidad...un apretón...  }:)

Por cierto, que como hace años que no compro comics en el kiosco de mi pueblo, no sé como estara el tema...lo investigaré un dia de estos... :contrato:

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.577
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re: sobre librerias especializadas
« Respuesta #175 en: 30 Enero, 2010, 18:17:40 pm »
La verdad es que considero los FNACs bastante dignos en material y asesoramiento, no puden llamarse tienda friki , vale, pero creo que deberían incluirse en la lista

Pues yo creo que no..... siempre que he bajdo a BCN y he visitado el FNAC, no tnían demasiaso surtido de cómics.. para mí, FATAL
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: sobre librerias especializadas
« Respuesta #176 en: 30 Enero, 2010, 18:27:11 pm »
La verdad es que considero los FNACs bastante dignos en material y asesoramiento, no puden llamarse tienda friki , vale, pero creo que deberían incluirse en la lista

Pues yo creo que no..... siempre que he bajdo a BCN y he visitado el FNAC, no tnían demasiaso surtido de cómics.. para mí, FATAL

Hace tiempo que no voy a un FNAC, en Madrid, pero tenía la misma cantidad y clase de cómics que El Corte Inglés de mi ciudad.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: sobre librerias especializadas
« Respuesta #177 en: 30 Enero, 2010, 18:28:50 pm »
La verdad es que considero los FNACs bastante dignos en material y asesoramiento, no puden llamarse tienda friki , vale, pero creo que deberían incluirse en la lista

Pues yo creo que no..... siempre que he bajdo a BCN y he visitado el FNAC, no tnían demasiaso surtido de cómics.. para mí, FATAL

Hace tiempo que no voy a un FNAC, en Madrid, pero tenía la misma cantidad y clase de cómics que El Corte Inglés de mi ciudad.

Pues aqui el corte Ingles tiene mortadelos y poco mas  :puzzled:.Nada de material USA,y eso que curiosamente los primeros comics que compre fueron unos retapados de Spiderman(42,43,44) durante las rebajas de verano en el corte Ingles  :amor:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: sobre librerias especializadas
« Respuesta #178 en: 30 Enero, 2010, 18:31:25 pm »
La verdad es que considero los FNACs bastante dignos en material y asesoramiento, no puden llamarse tienda friki , vale, pero creo que deberían incluirse en la lista

Pues yo creo que no..... siempre que he bajdo a BCN y he visitado el FNAC, no tnían demasiaso surtido de cómics.. para mí, FATAL

Hace tiempo que no voy a un FNAC, en Madrid, pero tenía la misma cantidad y clase de cómics que El Corte Inglés de mi ciudad.

Pues aqui el corte Ingles tiene mortadelos y poco mas  :puzzled:.Nada de material USA,y eso que curiosamente los primeros comics que compre fueron unos retapados de Spiderman(42,43,44) durante las rebajas de verano en el corte Ingles  :amor:
Aquí, El Corte Inglés tiene tomos 100% Marvel, BoME, algunos de DC y algo de manga, pero todo lo ponen a la venta con meses de retraso.
No es una gran cosa, ... pero menos da una piedra.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: sobre librerias especializadas
« Respuesta #179 en: 30 Enero, 2010, 18:40:22 pm »
Yo tampoco lo pondría. Ejemplo: La librería Normal de mi localidad. Aunque ahora es casi el único establecimiento de mi ciudad que ofrece algo de cómic, o le llega casi todo, o nada, o con muchos meses de retraso. Con decir que esta semana han recibido como "novedad" las Historias de Guerra de Garth Ennis y el Batman RIP o Dragon Ball Forever... de Noviembre. :torta:
Y el Omnibus de Flash, ni olerlo. Ni los Trinidad. De Panini andan algo más sueltos y suelen tener bastante. Pero de otras cosas... con cuentagotas o nada. Y de manga no andan mal tampoco. Allí pude comprar Omega 7, Vietnam War, Naruto, Bleach, One Piece. De eso si que andan servidos. Algo es algo. Entre eso, y el Abacus(andan mucho peor que la librería), puedo pillar algo de vez en cuando. Yo no los incluiría. Pero, se podría hacer una lista de "lugares de "emergencia" de nuestras localidades, por así decirlo. Si por ejemplo venís a Reus y quereis comprar algo, pués dónde ir y tal. :eureka:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines