Ultimate Spiderman Bendis. + de 130 números USA, alli recopilada creo en 10- 11 de tapa dura, imaginaros q panini nos deja a la mitad no
... q raro
En EEUU han publicado la serie Ultimate Spider-Man completa en 23 tomos (TPBs) y en 11 HardCovers.
[actualizado]
Anda que no quedarían bien en mis estanterías esos 11 deluxe... Entiendo que serían tomos de unos doce números cada uno, así que rondarían los 30€... Saldría la broma por algo más de 50.000 pesetillas. Sí, bastante caro, teniendo en cuenta que en España se publican dos números por 3€.
Aún así, lo compraría.
Pero me gustaría más que con series de tan larga duración hiciesen lo mismo que Planeta con las tres colecciones que sacó, recopilando largas etapas de Superman y Batman. Publicarlas en tapa blanda en quiosco, cada quince días y recopilando dos de esos números con tapa dura y edición de lujo para suscriptores. El papel no es tan grueso como el de un Marvel Deluxe, pero aún así, está muy bien.
De ese modo, en primer lugar, nos aseguran que se completará la colección. En segundo lugar, venderían más. Además, satisfarían a los que buscamos una edición "lujosa". Y por último, tendría una cadencia que facilitaría su lectura.
Y dejaría los Deluxe para cosas más concretas, sagas especiales, mini series y demás.
Esa es mi propuesta