4. Harry ha vuelto, y en USA ya lo han explicado, me parece. No tiene nada que ver con el Mefistazo.
Pero esa explicacion no convence a nadie.
5. Nadie ha rejuvenecido ni se ha vuelto al pasado.
Es un sentido estricto es cierto lo que dices. Pero el principal (y casi unico) motivo del Mefistazo era "rejuvenecer" al personaje.
Es cierto que la resurrección de Harry es chapucera, he dicho varias veces que no compensaba revivir a un personaje cuya muerte fue tan memorable; menos de esa forma, teniendo un papel que podría haber representado Flash Thompson, sólo para poder disfrutar de algún momentillo interesante en la relación paternofilial del Duende Verde e hijo.
En cuanto a lo segundo, quizá lo adecuado sea decir que Peter ha "rejuvenecido" (al menos para los que entienden soltero = jóven, casado = viejo, se ve que en USA no conocen a los gitanos que con 15 años ya dejan de "vivir en pecado"

), pero sigue teniendo la misma edad. Qué cosas,

Pero repito que la actual etapa la considero buena, muy buena incluso, el problema ha sido el camino que se ha tomado para llegar hacia ella, se ha optado por la vía rápida, fácil y -lo único medianamente bueno que puedo decir de OMD, junto con el misterio del pacto y demás que es uno de los muchos motores y enigmas de BND, pero se podrían haber sacado uno menos indignante para los fans de la vieja escuela- escasamente épica y emocionante.
Un divorciete "molaba menos" que un pacto con el diablo, a lo Fausto.
Aunque a mí lo que me jode de verdad es lo de los poderes, y en un segundo plano, lo de Harry. Eso si que no sé a qué coño viene... bueno, si lo sé, pero me parece tan estúpido... lo de "rejuvenecer" lo puedo entender y hasta compartir (el propósito, no el método).