Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: superheroinas marvel  (Leído 15598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: superheroinas marvel
« Respuesta #15 en: 03 Septiembre, 2008, 22:51:14 pm »
   Quizás pase lo mismo con Elektra como con Hulka, Ms. Marvel o Spiderwoman: que sus historias no están muchas veces a la altura de su fama y no acaban de calar entre el público.

Desconectado camara

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.282
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: superheroinas marvel
« Respuesta #16 en: 03 Septiembre, 2008, 22:58:41 pm »
Hellpop ha expresado lo que queria expresar yo pero con mas labia  :smilegrin:
el ranking de mujeres mas  conocidas por gente que no sabe de comics son MJ, tormenta, Elektra y la mujer invisible
por las peliculas claro, si no....
hay gente que les dices quien es Stan Lee y te sueltan burradas HEREJES :lol:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: superheroinas marvel
« Respuesta #17 en: 05 Septiembre, 2008, 21:29:31 pm »
Es curioso, Spector, el otro día precisamente estaba pensando yo en cuestiones muy similares a las que planteas. No me acuerdo qué estaba leyendo que me hizo pensar acerca de estas cosas. El caso es que llegué a la conclusión de que no hay absolutamente ningún personaje femenino a la altura del prestigio de Spiderman o Lobezno. Ni siquiera a la altura del Capi, ni de Thor, ni de Iron Man... Al igual que tú, pensé que la única con una fama más o menos a la altura es la Mujer Invisible.

Citar
Pero del resto, buff... Fíjate que las que mencionas en primer lugar (Ms. Marvel, Hulka, Spiderwoman,...) son personajes derivativos de sus contrapartidas masculinas.

no, no lo hay

y en DC, para mi solo wonder woman, porque supergirl no deja de ser un remedo, como lo que comentas de spiderwoman, hulka y mss marvel

Citar
También pensé que los personajes superheroicos femeninos son realmente poco femeninos. No sé cómo decirlo... casi ninguna me parece una mujer de verdad. En todo caso, de nuevo, la Mujer Invisible. Sin embargo, hay muchos personajes superheroicos masculinos que representan en buena medida unos caracteres masculinos reales. Tal vez todo sea porque los cómics de súpers son mayoritariamente escritos por hombres para hombres (o niños).

eso es un handicap, todas las muejres de comic son "mujeres fálicas", con atributos masculinos, y no sólo de comic,. tb de videojuegos, peliculas... les pasa lo mismoo que a los hombres, todos son supers

pero de nuevo, la diferencia es Sue Richards, para mi, porque al aunar feminidad y maternidad queda como mas femenina por muy super que sea

Desconectado Fran Miller

  • Fan Fiction
  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
  • A jare nai, a jande moor
    • Ver Perfil
Re: superheroinas marvel
« Respuesta #18 en: 06 Septiembre, 2008, 15:03:00 pm »
Es curioso, Spector, el otro día precisamente estaba pensando yo en cuestiones muy similares a las que planteas. No me acuerdo qué estaba leyendo que me hizo pensar acerca de estas cosas. El caso es que llegué a la conclusión de que no hay absolutamente ningún personaje femenino a la altura del prestigio de Spiderman o Lobezno. Ni siquiera a la altura del Capi, ni de Thor, ni de Iron Man... Al igual que tú, pensé que la única con una fama más o menos a la altura es la Mujer Invisible.

Pero del resto, buff... Fíjate que las que mencionas en primer lugar (Ms. Marvel, Hulka, Spiderwoman,...) son personajes derivativos de sus contrapartidas masculinas.

También pensé que los personajes superheroicos femeninos son realmente poco femeninos. No sé cómo decirlo... casi ninguna me parece una mujer de verdad. En todo caso, de nuevo, la Mujer Invisible. Sin embargo, hay muchos personajes superheroicos masculinos que representan en buena medida unos caracteres masculinos reales. Tal vez todo sea porque los cómics de súpers son mayoritariamente escritos por hombres para hombres (o niños).

Por ejemplo, Claremont sólo sabe escribir un único personaje femenino, sufrido, sacrificado, valiente, esforzado... Tormenta podría ser un hombre y Pícara otro. No hay nada más allá del físico que las identifique como mujeres. Son personalidades más o menos masculinas aplicadas a personajes que dicen ser mujeres. Bueno, sin embargo, creo que desarrolló en Kitty Pryde a una niña bastante acertada.
Lo peor es que cuando intentar hacer personajes femeninos, sobre todo antes, les salían las típicas "mujeres florero" que no aportaban nada, a menos que fuera estar en peligro para que el héroe de turno las rescatase. La Chica Invisible original y la Bruja Escarlata original eran más tontas que hechas a encargo. La femininidad no implica pusilanimidad.

Sin embargo, Byrne escribió una Sue Richards muy buena, creíble dentro del contexto del cómic y que, desde luego, ha sido el modelo a imitar desde entonces.

De los cómics actuales que recuerde ahora mismo, me gustó el tratamiento de Slott a Hulka (y a Jennifer Walters). Pero sigue siendo difícil encontrar personajes feminos creíbles en los cómics de superhéroes. Incluso hay algunos, como Emma Frost, que me parecen un mal chiste.
Pues yo creo que claremont es de los que mejor retrato femenino a echo.
Sobretodo con tormenta, y su relación ``madre hija´´ con Kitty. O Picara, a pesar de ser echada palante, siempre se ha sentido muy chica. Bueo, claremont en sus tiempos retrataba bien y definia perfectamente cualquier personaje. Pero si hacia a sus heroinas duras, es por que si te vas a poner a salvar el mundo no vas andar con gimoteos, y volvemos a Kitty y su evolución como personaje.

Ya dentro de la pregunta, le daría mas importancia a la Avista. Funciona bien como jefa de los vengatas, a mi gusto mas que Ms Marvel, pero su increible baile de vestidos hace que sea imposible hacer de ella un icono.
Mis puños son como...como de hierro.

Desconectado camara

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.282
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: superheroinas marvel
« Respuesta #19 en: 06 Septiembre, 2008, 15:14:00 pm »
tambien eso es cierto
el capi por ejemplo ha cambiado pocas veces de traje y cuando lo ha hecho ha sido brevemente, entonces la gente le reconoce mejor
a la avispa o la ven usando los poderes o ni idea de quien es

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: superheroinas marvel
« Respuesta #20 en: 06 Septiembre, 2008, 15:35:31 pm »
eso es un handicap, todas las muejres de comic son "mujeres fálicas", con atributos masculinos, y no sólo de comic,. tb de videojuegos, peliculas... les pasa lo mismoo que a los hombres, todos son supers


Estoy de acuerdo, y además todos esos cómics, películas y videojuegos los consumen principalmente los hombres. Se me ocurre ahora mismo que en el manga de temática shojo (cuyo público principal son las chicas) las mujeres actúan de forma muy diferente.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: superheroinas marvel
« Respuesta #21 en: 06 Septiembre, 2008, 17:59:22 pm »
Estoy de acuerdo con lo de que Claremont siempre hacia el mismo tipo de mujer.  Desde luego muy distinta de la mujer que se habia hecho hasta ese momento en Marvel y no digamos DC.  Creo que tenia mucho respeto por la figura de la mujer, y por ejemplo puso el grito en el cielo con lo que le hicieron a Ms.Marvel en el famoso Avengers 200 Usa. 

Hulka o Ms. Marvel creo que son los dos personajes femeninos que mejor han estado los ultimos años.  Siempre va por epocas, segun el autor de turno.  Hubo un tiempo en que la Capitana Marvel tratada por Stern era un personaje muy bueno. 

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: superheroinas marvel
« Respuesta #22 en: 07 Septiembre, 2008, 21:47:45 pm »
¿Y qué hay de Elektra? Ha sido un personaje de bastante peso, con varias miniseries y película incluso. A nivel de público no lector es conocida.

pues tb podría ser un icono "she-marvel", cierto

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: superheroinas marvel
« Respuesta #23 en: 27 Diciembre, 2009, 17:08:40 pm »
No he encontrado ningún tema para hablar de Spiderwoman y tengo una duda sobre el tomo de febrero.
¿es una historia tipo año 1 o un punto de partida para la serie de bendis y Maleev?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: superheroinas marvel
« Respuesta #24 en: 27 Diciembre, 2009, 17:16:05 pm »
esa limited de los hermanos luna es un remake de su origen, una visión actualizada del mismo

la serie de bendis propiamente dicha empezará algo más tarde

creo que Spiderwoman tiene un hilo por ahi perdido, pero hace tiempo, y donde no habia nada relevante, asi que en cuanto salga el tomo casi que le demos hilo nuevo propio, para que tenga más relevancia  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: superheroinas marvel
« Respuesta #25 en: 29 Diciembre, 2009, 23:20:28 pm »
En mi opinión yo destacaría a Tormenta, que aunque haya pertenecido a un grupo ha destacado también en solitario.Y a la Bruja Escarlata y por último a Jean Grey.
Estos podrían ser personajes femeninos a destacar del UM.Es curios me han salido todas mutantes. :sospecha:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado THEMANWITHOUTFEAR

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 46
  • Sexo: Masculino
  • "Las mujeres no me duran nada..." - Matt Murdock
    • Ver Perfil
Re: superheroinas marvel
« Respuesta #26 en: 08 Enero, 2010, 15:36:57 pm »
Yo destacaria a Tormenta, aunque no haya tenido coleccion propia (alguna miniserie si), pero ha sido muy versatil, componente y lider de la Patrulla X, componente temporal de los 4F, o compartiendo coleccion con la Pantera Negra...

Elektra es un caso curioso, sus dos colecciones en solitario no tuvieron ningun exito, casi he perdido la cuenta de las veces que ha palmado y ha vuelto esta mujer :leche:, aunque hay que reconocer que ha tenido un papel curioso en Invasion Secreta (por una vez se la cargan y es para crear un arco argumental :lol: )

Aunque por antigüedad, quizas Sue Richards o la fallecida Avispa han tenido especial relevancia en algunas epocas (y eso que no han tenido coleccion propia, o eso creo)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: superheroinas marvel
« Respuesta #27 en: 08 Enero, 2010, 15:39:19 pm »
   Si la Avispa hubiera tenido serie propia, aún seguiría entre nosotros. :lol:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: superheroinas marvel
« Respuesta #28 en: 08 Enero, 2010, 16:37:31 pm »
o no :P

mira a thor y el capi, o mss marvel, son ejemplos de personajes que murieron, o han muerto, y tenían serie propia :P


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: superheroinas marvel
« Respuesta #29 en: 08 Enero, 2010, 19:01:24 pm »
   Ya, pero no han tenido comentario despectivo de ese tipo. :lol: ¿Y cuándo ha muerto Ms. Marvel? :puzzled:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines