Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Más Recomendaciones...  (Leído 167405 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones...
« Respuesta #585 en: 01 Marzo, 2009, 21:21:36 pm »
Y también hay que tener en cuenta que el comic ha evolucionado muchísimo y mejorado en calidad literaria alejándose del infantilismo de sus inicios, y eso no agrada al fan de la vieja escuela.

Eso no lo dirás por mí, porque no me considero fan de la vieja escuela...

Pero discrepo de tu visión de los 90 y de esta nueva Marvel. Para empezar, Civil War me parece una gran idea penosamente ejecutada. Y, para acabar, los Thunderbolts de Ellis me parecen una idea penosa, tan poco razonada como poco razonable, y ejecutada con tanto oficio (cosa que Ellis siempre tiene) como ganas de cobrar el dinero.

Pero bueno, todo son puntos de vista...


¿dónde metéis los crossovers como Civil War?

En el armario verde:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


PD:Tierra-X sí que me parece SUBLIME, ya que la ha mencionado ultimate_rondador... adelantándose a HIPERION :lol:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones...
« Respuesta #586 en: 01 Marzo, 2009, 21:42:44 pm »
Dinastía de M me parece una idea horrenda pero está muy bien llevada (me jode que prácticamente no queden mutantes, yo veía en los mutantes el futuro del UM, un mañana en el que todo el mundo tuviese poderes sería interesantísimo, ojalá hagan una historia sobre una sociedad 100% sobrehumana)

¿No has leído Tierra-X, verdad?


No, trata sobre eso? Pues tendré que echarle un vistazo. Ya te digo que ando muy pero que muy desconectado de mutantes últimamente. Me enteré ayer de que Coloso estaba vivo (ya decía yo que esa muerte no iba a durar ná, como todas).

No tiene que ver con los mutantes, sino con todo el UM. Preguntale a HIPERION, que es el que más entiende del tema.

Por cierto, una pregunta para la gente que se ordena los cómics marvel por personajes/grupos (supongo que la mayoría): ¿dónde metéis los crossovers como Civil War? ¿Sección aparte? ¿Con lo de un personaje en concreto?



Con los del personaje en cuestión.


¿Pero donde pones la serie principal?

¿dónde metéis los crossovers como Civil War?

En el armario verde:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:lol: :lol: :lol:

Skrull Anonimo

  • Visitante
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones...
« Respuesta #587 en: 01 Marzo, 2009, 21:49:11 pm »
Por otro lado la presente década me parece netamente superior a los 90 tanto en guión como en dibujo (en los 90 no había ni Spidey como el de Straczynski, ni Ultimate Spider-Man, ni el Capi de Brubaker, ni ná... para mí cositas interesantes de esa época la Era de Apocalipsis, el trabajo de Busiek, algunas partes de la Saga del Clon y el resto bazofia con algún espejismo momentaneo, para mí la era dorada fue el decenio 75-85). Y también hay que tener en cuenta que el comic ha evolucionado muchísimo y mejorado en calidad literaria alejándose del infantilismo de sus inicios, y eso no agrada al fan de la vieja escuela.

Pero curiosamente en los 90 fue cuando se daban ventas millonarias (aunque eso no signifique necesariamente calidad) al contrario que ahora, que llegar a los cien mil ejemplares es "todo un exito".

Coincido en lo que comentas del decenio 75-85, pero discrepo en lo de que el comic ha evolucionado y mejorado su calidad literaria. Antaño se contaban grandes historias (sin ser infantiles) en 22 paginas y los arcos argumentales que duraban unos cuantos numeros, realmente contaban una historia. Los comics de ahora (aparte de ir a base de golpes de efecto), salvo excepciones (Capitan America, Daredevil, los primeros numeros de Iron Fist y pocos mas) los encuentro vacios y alargados innecesariamente (Hulk, X-Force...) o incluso infantiles (Spider-Man, los "First Class", Uncanny X-Men...).

Christianspi

  • Visitante
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones...
« Respuesta #588 en: 01 Marzo, 2009, 21:56:43 pm »
La serie principal la pongo... pues al lado de las poquitas BM que tengo :lol:

No soy yo demasiado ordenado con mis comics,la verdad. Los cambio según las preferencias del momento (tengo poco espacio y le voy sacando partido).

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones...
« Respuesta #589 en: 01 Marzo, 2009, 21:59:07 pm »
No tiene que ver con los mutantes, sino con todo el UM. Preguntale a HIPERION, que es el que más entiende del tema.

PD:Tierra-X sí que me parece SUBLIME, ya que la ha mencionado ultimate_rondador... adelantándose a HIPERION :lol:

Si algún día necesito publicidad, ya sé a quién acudir :lol:.
Motley, aquí expliqué una vez más o menos lo que es: http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=7678.msg244734#msg244734

Y sobre lo demás, coincido con Hellpop en prácticamente todo.

Desconectado toneili

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones...
« Respuesta #590 en: 01 Marzo, 2009, 22:10:54 pm »
ok hellpop entendido.

pues entonces lo que tengo que hacer es leerme

Bueno, a mí tampoco me hagas mucho caso, que no quiero responsabilidades. De hecho, yo soy de la opinión que todo se entiende sin haberse leído todo. No hay necesidad de leerse las cosas por obligación.

A mí Civil War me parece basura, los Thunderbolts nuevos bastante flojitos, Dinastía de M entretenidilla pero prescindible, etc etc. De las cosas actuales, la mayoría me parecen demasiado reguleras. Están mil veces mejor los Thunderbolts antiguos que ha señalado HIPERION que todas esas cosas de ahora que mañana no serán más que morralla.

Las cosas buenas de la Marvel actual se pueden contar con los dedos de una mano (y cuando son buenas, son MUY buenas) y normalmente suelen estar apartadas de la mayor maquinaria del marketing. Estamos en los 90 otra vez, pero con mejores dibujantes.

Así que no te fíes mucho de mí, que ya ves mis credenciales :smilegrin:

no te preocupes hellpop,para nada te resposabilizare el que los compra soy yo :smilegrin: :smilegrin:

si me estoy fiando de vosotros, es porque llevaba casi 10 años sin agarrar un comic hasta hace una semana y aqui vi que la gente entendia bastante de verdad,el nivel medio es muy alto  ;) ;)

y por eso he ido pidiendo recomendaciones,y de momento todas las que me han hecho y he comprado me parecen que han sido mas que acertadas.

por otra parte madre mia,en un momento hemos hablado de civil war y hemos llenado dos paginas mas de este tema,por aparecer ha aparecido hasta el debate de la calidad comistica de los 90 jejeje,ami es una epoca la cual no me parece tan mala como algunos la pinta(bien es cierto que por aquella epoca es cuando mas comics lei,si bien tengo claro que son bastante mejores en cuanto a calidad pura los 80)

respecto a mis preguntas que os hice antes,ya veo que las opiniones sobre los thunderbolts son bastante dispares,no obstante les dare una buena aportunidad de que me conquisten y me hare con los 13 numeros actuales(espero que me gusten aunque sea un poquito)

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones...
« Respuesta #591 en: 01 Marzo, 2009, 23:29:51 pm »
Aprovecho que el tema de CW ha salido para preguntar, ya que yo no estaba en el foro n esa época: ¿con qué cruce de CW os quedáis?

Yo con Amazing Spiderman y de largo.

capitan américa y de largo
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones...
« Respuesta #592 en: 01 Marzo, 2009, 23:48:40 pm »
yo unicamente digo: Los ultimos defensores no los compres......es dinero gastado a lo bobo
Esta tarde lo leeré.

Te doy la razón, quienes tengan duda sobre comprarlo, ¡¡¡no lo hagan!!!.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones...
« Respuesta #593 en: 02 Marzo, 2009, 10:01:20 am »
Lo curioso de los 90 es que ahora decimos que era todo bazofia pero en cambio curiosamente los comics vendían más que nunca... o no eran tan malos o todos tragamos con el efectismo y las posturitas de Todd, Rob (parecen los hijos de Flanders) y compañía... Venga confesádlo, que se que más de uno tenéis Youngblood #0 embolsado y todo...  }:) }:) }:)

Skrull Anónimo, yo creo que lo que sucede es que muchos comics son meros ejercicios de estilo y otros están pensados para publicarse en tomos recopilatorios, dejando a parte los cambios drásticos de personajes que tienen pinta de quedar en nada en unos añitos. Pero en lo que se refiere a valores literarios puros, dejando a parte lo que mencionas de "contar una historia" y basándonos en aspectos como los diálogos, el estilo cinematográfico, los recursos literarios empleados y el tratamiento más adulto y serio (ya no hay subtítulos en plan "la historia que no te puedes perder", "ahora tras este inervalo un poco de acción arácnida")... yo creo que en esos aspectos ha mejorado bastante. Pero sigo prefiriendo el comic ochentero a cualquier otro.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Juan2008

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 367
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones...
« Respuesta #594 en: 02 Marzo, 2009, 15:52:25 pm »
Hola, me ofrecen la colección de New Warriors de Forum(son unos 7 tomitos). ¿Que os parece la serie?.

Un saludo.
Nada es imposible,solamente improbable

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones...
« Respuesta #595 en: 02 Marzo, 2009, 16:21:26 pm »
Hola, me ofrecen la colección de New Warriors de Forum(son unos 7 tomitos). ¿Que os parece la serie?.

Un saludo.

Si son siete tomitos, deduzco que será el volumen 2 Forum. No solo incluyen la serie de los Guerreros, sino que son tomitos familiares que incluyen también la de Darkhwak, Nova y Destructor Nocturno y la miniserie de Justicia.
En cuanto a calidad, aunque a mí me faltan todavía algunos, creo que es la etapa más floja de la serie (especialmente en el dibujo, dónde no están Bagley, Robertson o Zircher, los tres pilares básicos en cuanto al aspecto gráfico se refiere). Lo mejor de los New Warriors está en el estupendo volumen 1, y en el volumen 3 recuperan algo de su esplendor con buenas historias. Eso sí, entretenida es, y la trama de Psionex me gustó bastante.
Respecto a las otras series que incluye, están empezadas (MUY empezada en el caso de Darkhawk) y alguna en mitad de trama (Nova). La miniserie de Justicia es la que menores problemas supone.
No sé qué decirte. Si no has leído nada más, y el precio es muy bueno, para conocer al grupo están bien, a pesar de que obviamente algunas dudas te surgirán. Si ya tienes más material de ellos cómpralo.
« última modificación: 02 Marzo, 2009, 16:26:08 pm por HIPERION »

Desconectado Juan2008

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 367
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones...
« Respuesta #596 en: 02 Marzo, 2009, 18:39:04 pm »
Gracias Hiperion. Me los vende a 20 euros y no estoy muy seguro porque no tengo nada del grupo.

Un saludo.
Nada es imposible,solamente improbable

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones...
« Respuesta #597 en: 05 Marzo, 2009, 17:18:08 pm »
una chica quiere que la regale un comic por su cumpleaños, pero no se que comparle porque es tia y no ha leido practicamente ningun comic, asi que ¿que recomendais?
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Christianspi

  • Visitante
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones...
« Respuesta #598 en: 05 Marzo, 2009, 17:25:21 pm »
En principio, te diría que un manga.

Si quieres algo de Marvel, prueba con el Ultimate Spiderman (como siempre hago yo), pero tal vez no le guste, aunque la verdad no tengo ni idea de cómo es ni lo que le gusta...

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones...
« Respuesta #599 en: 05 Marzo, 2009, 18:07:48 pm »
No le regales superheroes.

No se como será pero Y el ultimo hombre seguro que le gusta.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines