Hola!! No sé si aqui hay spoliers o no, es ritmo USA y casi todo lo que comento es agua pasada de hace un año pues se refiere al nuevo status mutante creado por hickman, pero por si acaso leed con cuidado.
Hoy estaba con un amigo de la vieja escuela Claremont, y nos pusimos a hablar de todo el rollo Hickman, primero tratamos de lo de Moira, Destino y Mística y cómo esta trama parece determinar desde el principio la muerte de todo el plan krakoa, algo que Moira debería haber previsto desde su vida asesinada y quemada por la Hermandad de Mistica. Luego también nos explayamos con como está humanizando a un nazi total como Apocalipsis.
Esto nos llevó a que la idea krakoa es para todos algo parecido a Utopía/San Francisco, solo que en vez de solo a Magneto y a los piltrafillas maleantes como la rubia electrica de la alianza dan cabida hasta a los más nazis y asesinos de ellos.
Lo que más nos llevó tiempo, increible resucitar a casi todo Dios y apenas aprovechar a ninguno!!! Mi colega y yo nos centramso en los más históricos, todo lo que podría hacerse con Ave de Trueno! el pobre duró media hora y oye a todos nos molaba. Pero peor aun es no aprovechar la resurrección del Cambiante para convertirlo poco a poco (o directamenmte cojones) en Morfo 616, algo que desde siempre parece estar destinado a suceder.
Y mil resurrecciones más que o no han sido confirmadas, tocadas o me las he perdido, hay para 100 historias chulas, solo los reencuentros (una charla entre los 2 Proudstar! o una charla de Ave de Trueno con cualquiera de la segunda genesis) y las posibles relaciones nuevas...solo creo que Sincro ha sido bien usado. En cambio por ejemplo, vomito con el puto shinobi, ¿a alguien le importó este niñato? y tiemblo con que vuelvan los asquerosos arribistas y se olviden de leland o wyngarde (que creo que no han vuelto y si lo han hecho serán cameos como la inmensa mayoria)
De lo que más me ha gustado a mi personalmente respecto a todo esto es Madelyne Pryor, ha sido al menos un arco /subtrama importantillo en hellions, se ha jugado con lo irreal que fue su locura, con la relación que desarrollaron ella y kaos, con lo cabrón que fue scott y hasta jean, y con lo aun mas cabrones que son por no resucitarla pese a ser evidentemente mucho más que un clon y joder por enésima al pobre Alex. A mi amigo en cambio Madelyne se la suda, es lo que tiene ser un fan de La Patrulla Australia, anda que no disfruté y flipé el bandazo increible que produjo la Masacre mutante, no creo que haya una destruccion/reconstruccion tan extrema y a la vez natural en una colección de grupo de ninguna editorial
En fin, que sí que nos gusta Krakoa (y sus secretos oscuros), las resurrecciones, los villanos confraternizando con los héroes, los rollos sexuales diversos pero empieza a dar la sensación de que no se va a aprovechar (históricamente) todo el increible scope que nos ha dado Hickman. ¿Qué pensais? ¿qué se podría hacer con las resurreciones? ¿con los villanos y héroes amandose? ¿con diversas relaciones historicas y actuales?
Me veo bastante identificado con algunas cosas, y se nota que habla un lector de largo recorrido. BUena simbiosis entre pasado y presente
Por mi parte solo puedo añadir que estoy disfrutando esta etapa mutante, en la que veo buenas ideas pero también cosas negativas. Una de ellas es la de las resurrecciones. No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que esto de las resurrecciones es un juego narrativo para aburrirnos ante la falta de emoción de las muertes y luego dar la sorpresa con que, de repente, no se puede resucitar a alguien. Algo así ha empezado a pasar ya.
Y sin embargo, este concepto no me funciona por razones metas.
Y me explico: si Marvel se hubiese tomado las muertes en serio desde el comienzo, algo que no ha hecho, creo, con la excepción del Capitán Marvel, otro gallo cantaría. Quicir,si las resurrecciones no fueran el pan nuestro de cada día en MArvel, esto tendría algún sentido, y sería emocionante. El problema es que llueve sobre mojado.
Sí, sabemos que tarde o temprano algo pasará con los cinco milagrosos y ya no se podrá resucitar. Y eso pretenderá ser un giro climático y tal. Pero a mí no me funcionará. Porque Marvel ya se encargará de resucitarlos luego. No sé si me entendéis... falla el clímax. Porque es aburrido. Porque es previsible y porque hace mucho tiempo que las muerte sno significan absolutamente nada en Marvel.
Algo que no significa nada no debería ocupar tantos recursos narrativos, por pura lógica. Y sin embargo, las muertes lo hacen. Lo valiente o, mejor dicho, lo estimulante narrativamente, al menos a día de hoy, es no matar a nadie. Lo que de verdad es difícil de hacer hoy en día es un cómic mutante en el que la gente no muera. ¿Por qué? Porque si no haces eso, entonces tienes que forzar la cabeza, como guionista, para llenar tus páginas con argumentos realmetne interesantes. La tentación narrativa, lo fácil, es matar a gente. Por eso muere tanta gente en los cómics mutantes actuales. Porqueresucitan aldía siguiente. Es aburridísimo. Es insultar nuestra inteligencia, directamente.
Ya era muy aburrido antes matar a gente. Al menos desde los 2000. Imagínate ahora.
Por favor, dejad de matar gente. Como argumento, hace mucho tiempo que me produce bostezos.
Cuando en Marvel sean realmente capaces de mantener a alguien muerto de verdad... entonces será cojonudo ver a alguien morir, entonces lloraremos su muerte y tal y cuál. Ahora mismo, es una mierda.
Y dicho esto, recupero el hilo para seguir comentando una serie que, de momento, Panini no publica:
He leído Children of the Atom #1
Nueva serie a cargo de Vita Ayala y Bernard Chang, que nos presenta a un grupo de mutantes completamente nuevos, o casi, pues, por lo que veo, aparecieron por primera vez en Marvel Voices el año pasado.
En este caso se trata de lo que parecen versiones alternativas de personajes clásicos, por razones que seguramente se apuntarían en el susodicho Marvel Voices. El tema es que, con tanto mutante inventado, al principio me pareció imposible empatizar con estos cinco nuevos chavales, pero debo reconocer que al final del número de apertura ya me he hecho bastante con ellos, siendo un grupo bastante simpático con el que Vita Ayala logra, por ambientación y por las voces que le da a los personajes, que nos acordemos un poco de Ultimate Spider-Man.
La premisa no está mal. Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Parece que va a ser una colección adolescente, donde la conexión entre los personajes y la coralidad parecerán tener más protagonismo que las amenazas sobrenaturales. No está mal como comienzo, porque además el dibujo es atractivo. Es simplemente que creo que necesito más tiempo para saber dónde va esto. Tampoco sé si es mini serie o serie abierta.
Sí que me parece que Vita Ayala ya había tomado el pulso a estos temas en su nueva andadura por Los Nuevos Mutantes, por lo que repetir la fórmula en términos muy parecidos me produce cierta sensación de taza doble mutante-juvenil.
Nos mantendremos a la espera, pero sigo leyendo.
Olvidé lo más importante: Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y luego que no sé bien qué pasa al final con el Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pues leído Children of the Atom #2. Me gusta esta serie. Me parece bastante simpática. En este caso tenemos un número protagonizado más bien por Cherub (¿querubín en una futura traducción?) de carácter más bien introspectivo, pero donde no falta la acción. El mensaje está claramente dirigido a que empaticemos con lo que pasa por la cabeza de un afroamericano medio, de todos los perjuicios que existen sobre lo que se espera de ellos, etc. Como siempre digo, es algo que desde Españacostará más entender, pero que para ellos es importante.
En este episodio vemos como las
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hay una cosa que me tiene dudando desde que empecé y es lo que pasa con la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Qué mal me caen los mutantes últimamente, vamos. Tormenta es directamente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La excusa de que las
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mi conclusión principal es que VIta Ayala está haciendo un buen trabajo, pero donde algunos argumentos fallan. Y esto puede ser un problema. Necesito que se despejen algunas dudas. Veremos.
Por cierto, da gusto ver el dibujo de Chang.