Del Byrne actual prefiero no comentar nada porque me sabe muy mal ponerle a parir. Además, cuando se acabe retirando supongo que se le va a juzgar más por todo lo que ha hecho antes que por sus últimos trabajos, que serán justamente ignorados.
Del Byrne clásico no es fácil opinar porque tiene trabajos geniales y byrnadas. Si me fijo en los 4F, Uncanny, Vengadores (como dibujante), Alfa Flight, Marvel Team-Up, Puño de Hierro, Capitán América, Hombre de Hierro, Namor, Supermán, etc, me parece genial, tanto como guionista como dibujante. En cambio si me fijo en Spiderman, Hulk, Vengadores (como guionista) Costa Oeste (como guionista), Wonder Woman, Doom Patrol, Next Men, etc, me parece un guionista absurdo, capaz de echar por tierra con ideas que sólo se las cree él unos dibujos casi siempre estupendos (siempre y cuando no le dé por correr, que a mí eso de que alardease de poder acabar 22 págs en menos de una semana, siempre me dejó atacao).
Pues eso, que no sé qué decir de él. Me parece como el cuento ese del genio y el mono en el mismo frasco, unas veces te toca el genio y le pides un deseo, y otras te toca el mono y te caga en la mano.