Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)  (Leído 216968 veces)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #705 en: 23 Noviembre, 2008, 14:29:23 pm »
para mi uno de los mejores guionistas de los últimos tiempos, de predicador he leído algo, no mucho, pero me ha gustado. también he leído su ghost Rider con los lápices (y ordenador) de Clayton Crain, esa serie me parece muy buena y por último me han hablado muy bien de su punisher, a ver cuando me animo y la leo.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #706 en: 23 Noviembre, 2008, 15:03:04 pm »
Los que no se han retirado después de algunos años de gloria, han tenido que escuchar muchas críticas (que no diré que no sean, en la mayoría de casos, merecidas).

Hombre en el caso de Byrne las criticas han sido muy merecidas,ya que el tio tiene una chuleria innata(no le importa hablar mal de obras o autores como decir que las Untold Tales of Spiderman de Busiek son de un universo alternativo o que cuando relanzo Hulk dijo "Yo trate de sacar toda la mierda que ha hecho David durante toda su etapa,que han sido practicamente todos los comics de esta".Todo esto y mucho mas lo vereis en su foro.
Hombre, a mí me encanta la etapa de David, pero es el cometido que le dieron (aunque podría haber usado otras palabras). La etapa de David es genial y divertidísima, pero los primeros comics que leí fueron comics sueltos y es más bien difícil encontrarle el atractivo a unos personajes que ha desarrollado él durante tantos números. Aquí hemos tenido la suerte de contar recientemente con un coleccionable que nos ha permitido recuperar su etapa en muy poco tiempo, pero en sus publicaciones mensuales pese a lo cojonuda de la etapa iba perdiendo lectores lentamente por la dificultad de enganchar a lectores nuevos.

Lo que no quita que su etapa posterior fuera tristísima y decepcionante. Y estoy de acuerdo en que se le critique por ella.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #707 en: 24 Noviembre, 2008, 13:49:15 pm »
Del Byrne actual prefiero no comentar nada porque me sabe muy mal ponerle a parir. Además, cuando se acabe retirando supongo que se le va a juzgar más por todo lo que ha hecho antes que por sus últimos trabajos, que serán justamente ignorados.

Del Byrne clásico no es fácil opinar porque tiene trabajos geniales y byrnadas. Si me fijo en los 4F, Uncanny, Vengadores (como dibujante), Alfa Flight, Marvel Team-Up, Puño de Hierro, Capitán América, Hombre de Hierro, Namor, Supermán, etc, me parece genial, tanto como guionista como dibujante. En cambio si me fijo en Spiderman, Hulk, Vengadores (como guionista) Costa Oeste (como guionista), Wonder Woman, Doom Patrol, Next Men, etc, me parece un guionista absurdo, capaz de echar por tierra con ideas que sólo se las cree él unos dibujos casi siempre estupendos (siempre y cuando no le dé por correr, que a mí eso de que alardease de poder acabar 22 págs en menos de una semana, siempre me dejó atacao).

Pues eso, que no sé qué decir de él. Me parece como el cuento ese del genio y el mono en el mismo frasco, unas veces te toca el genio y le pides un deseo, y otras te toca el mono y te caga en la mano.

:birra:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #708 en: 24 Noviembre, 2008, 14:17:15 pm »
Del Byrne actual prefiero no comentar nada porque me sabe muy mal ponerle a parir. Además, cuando se acabe retirando supongo que se le va a juzgar más por todo lo que ha hecho antes que por sus últimos trabajos, que serán justamente ignorados.

Del Byrne clásico no es fácil opinar porque tiene trabajos geniales y byrnadas. Si me fijo en los 4F, Uncanny, Vengadores (como dibujante), Alfa Flight, Marvel Team-Up, Puño de Hierro, Capitán América, Hombre de Hierro, Namor, Supermán, etc, me parece genial, tanto como guionista como dibujante. En cambio si me fijo en Spiderman, Hulk, Vengadores (como guionista) Costa Oeste (como guionista), Wonder Woman, Doom Patrol, Next Men, etc, me parece un guionista absurdo, capaz de echar por tierra con ideas que sólo se las cree él unos dibujos casi siempre estupendos (siempre y cuando no le dé por correr, que a mí eso de que alardease de poder acabar 22 págs en menos de una semana, siempre me dejó atacao).

¿Cómo metes Next Men en las "byrnadas"? A mí me pareció uno de sus trabajos más memorables. Lo tengo que releer de todas formas. Por lo demás, estoy más o menos de acuerdo con el fondo de lo que dices. Yo también estoy hasta las narices de leer casi siempre comentarios negativos de Byrne, un tío que forma parte de la historia del comic-book USA por méritos propios. Que si guioniza mal, que si dibuja mal (y, mientras, la peña babeando con Michael Turner y similares), que si esto, que si lo otro. Es como si, cada vez que se habla de de Walt Simonson, yo me dedicase a asociarlo sólo con la miniserie de Star Slammers. O si, al hablar de Led Zeppelin, sólo pensase en que son los autores de Coda. Hay mucho, mucho más por lo que Byrne debe ser recordado.

Traspiés ha tenido varios, por supuesto, pero ¿quién no los ha tenido cuando cuenta con una largacarrera a sus espaldas? Ya lo hablé hace tiempo pero, gracias a la letanía constante de los artículos de Forum ("Kirby es el Rey", "Kirby es Dios"...), parece que nadie se atreve a hablar de los malos momentos de Jack Kirby, que los tuvo y fueron más de uno y de dos.

Lo peor es que, cuando Byrne se retire, no sólo se olvidará la parte mala, sino que la parte mala pasará a ser buena-buenísima, como ocurre con Kirby o con otros autores. Como siempre, la falta de criterio personal de la masa lectora se termina imponiendo.

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #709 en: 24 Noviembre, 2008, 14:42:54 pm »
¿Cómo metes Next Men en las "byrnadas"? A mí me pareció uno de sus trabajos más memorables
Bueno, a mí no me gustó nada. Aunque sí reconozco dos cosas: una, que si le hubieran dejado terminarlo seguramente me hubiera llamado más la atención. Y dos, que tal vez haya sido injusto al meterlo en el mismo paquete que Spiderman, Hulk, etc, pero yo al menos me esperaba mucho más de un proyecto en el que estuvo metido tantos años y además intentando "vendérselo" a Marvel y DC.

En todo caso, si a ti te ha gustado, no pierdas tampoco de vista la segunda opción: que a lo mejor el que se lo tiene que releer soy yo.

Y seguro que cuando Byrne se retire todo lo que pensemos (justa o injustamente) de su última etapa deberemos cambiarlo por completo para no ser tachados de herejes y apologistas de lo póliticamente incorrecto. Es lo que tienen los mitos: que una vez que has sido elevado a la categoría de mito todo lo que meas a partir de entonces es colonia.

Edito: Borra lo de "cuando Byrne se retire". Pon "cuando Byrne fallezca"
« última modificación: 24 Noviembre, 2008, 15:00:30 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #710 en: 24 Noviembre, 2008, 15:00:02 pm »
Tenéis toda la razón. Sin ir más lejos, la segunda etapa de Kirby en Marvel (la de mediados de los 70) no me gustó nada. En especial la serie del Capitán América (todo aquello de la bomba loca, y eso), creo que se le iba la olla. Opinión que no desmerece en absoluto su enorme contribución al medio, y su asombrosa creatividad e innovación (porque en cuanto a dibujo, conozco a muchos mucho mejores que él, sin salir de Marvel).
Pero es lo que tienen los mitos y las leyendas, y sospecho que, como decís, a Byrne le pasará lo mismo (que nadie niega su enorme talento, ojo, pero no en todas sus obras).

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #711 en: 24 Noviembre, 2008, 15:29:37 pm »
En todo caso, si a ti te ha gustado, no pierdas tampoco de vista la segunda opción: que a lo mejor el que se lo tiene que releer soy yo.

Pues nada, nos lo tenemos que releer los dos. Es algo que tengo decidido desde hace tiempo, empezando con 2112. A ver si encuentro el momento para dedicarme a una relectura calmada.

Por cierto, ¿su Doom Patrol estuvo realmente tan mal?

Tenéis toda la razón. Sin ir más lejos, la segunda etapa de Kirby en Marvel (la de mediados de los 70) no me gustó nada. En especial la serie del Capitán América (todo aquello de la bomba loca, y eso), creo que se le iba la olla.

Sí, esa etapa supone un bajón de calidad considerable si comparamos con la evolución de las historias que estaba teniendo lugar en la serie hasta entonces. Lo mismo pasó cuando comenzó la serie de Pantera Negra tras los números de Jungle Action. Y más cosas hay por ahí, y no sólo de Marvel.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #712 en: 24 Noviembre, 2008, 16:13:01 pm »
Yo tambien estoy de acuerdo. para mi tambien sería una putada que a Byrne se le recordase solo por su Spiderman o su Hulk. Es como si a Claremont solo se le recordase por su segunda etapa de XMen... Lo que pasa es que te acostumbras a leer demasiadas cosas buenas de estos genios que cuando la cagan (que tienen todo el derecho a hacerlo), parece que se nos cae el Cielo.

En fin, no he leido mucho de Moore pero seguro que éste tambien tuvo dias malos (ahora es cuando vendrán a matarme Soldier X, Metallicas y Cia :smilegrin:)

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #713 en: 24 Noviembre, 2008, 16:17:31 pm »
En fin, no he leido mucho de Moore pero seguro que éste tambien tuvo dias malos (ahora es cuando vendrán a matarme Soldier X, Metallicas y Cia :smilegrin:)

para nada, yo siempre he sabido que moore tambien tiene sus dias malos, no hay mas que ver las fotos de su boda con gebbie (o como se escriba) o su colaboracion con Rob!
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #714 en: 24 Noviembre, 2008, 16:19:04 pm »
   Totalmente de acuerdo con vosotros: tanto Byrne como Kirby tienen trabajos totalmente olvidables pese a lo que fueron para el mundo del comic.

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #715 en: 24 Noviembre, 2008, 16:28:36 pm »

Yo lo aguanté un año. Si te gustó la etapa de Morrison en la línea Vértigo, o si te gusta que la continuidad signifique algo, o si no te gusta que resuciten personajes por la cara y esas cosas, pues...

De todas maneras, manda pelotas que con todo lo que hay de Byrne que me gusta y me puedo enrollar, me piques con lo de la Doom Patrol.

:lloron:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin, no he leido mucho de Moore pero seguro que éste tambien tuvo dias malos

No blasfemes.

yo siempre he sabido que moore tambien tiene sus dias malos, no hay mas que ver las fotos de su boda con gebbie (o como se escriba) o su colaboracion con Rob!

No fue él. Era un tío con barba y melenas que pasaba por allí, andaba corto de pasta y se le parecía.

« última modificación: 24 Noviembre, 2008, 16:46:38 pm por Taneleer Tivan »

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #716 en: 24 Noviembre, 2008, 20:29:50 pm »

Yo lo aguanté un año. Si te gustó la etapa de Morrison en la línea Vértigo, o si te gusta que la continuidad signifique algo, o si no te gusta que resuciten personajes por la cara y esas cosas, pues...

De todas maneras, manda pelotas que con todo lo que hay de Byrne que me gusta y me puedo enrollar, me piques con lo de la Doom Patrol.

Lo de Byrne fue malo segun como he leido su etapa,pero la de Larsen casi me produce un paro cardiaco. XD

En fin, no he leido mucho de Moore pero seguro que éste tambien tuvo dias malos

No blasfemes.

Hombre,el propio Moore admite que hizo mierdas,aunque yo solo destaco 2:Youngblood y Violator,quizas tambien meteria en el mismo saco El dia del juicio por el dibujo de ROB!.Aun asi,esos comics eran de lo mejorcito de la Image de aquellos años.

yo siempre he sabido que moore tambien tiene sus dias malos, no hay mas que ver las fotos de su boda con gebbie (o como se escriba) o su colaboracion con Rob!

No fue él. Era un tío con barba y melenas que pasaba por allí, andaba corto de pasta y se le parecía.

XDDD

Bueno,tuvo que colaborar con el porque no le queda mas remedio,recientemente ROB! le critico bastante en una entrevista(lo fue a criticar el mas indicado...)
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Conectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #717 en: 24 Noviembre, 2008, 21:29:16 pm »
Creo que deberíamos trasladar la conversación, pero El Día del Juicio me pareció una historia bastante buena.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #718 en: 24 Noviembre, 2008, 21:55:39 pm »

:lloron:

Ya, pero lo de resetear la continuidad del grupo y todo lo demás no es culpa de Byrne. Eso vino impuesto de arriba. Y de dibujo... de dibujo estaba bastante bien, ¿no?

Me estoy dando cuenta al leer los mensajes que la gente, en el fondo, no se deja contaminar tanto por Internet y tiene criterio propio más allá de lo que diga la "mayoría". Lo digo porque hay gente que ha destacado aquí que le gustó Marvel: La Generación Perdida o X-Men: Los Años Perdidos, que no serán Obras Maestras, no, pero hacen pasar un buen rato a los entusiastas de los cómics de súpers al estilo clásico.

Desconectado G@mbito

• Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
« Respuesta #719 en: 24 Noviembre, 2008, 22:32:08 pm »
Hellpop ¿Donde has leido alguien decir algo malo de los Años Perdidos?
Que le meto eh?  :mafia: :mafia: :mafia: :mafia: :mafia:  :birra: :birra: :birra: :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines