Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un CÓMIC cada día (o cada dos XD)  (Leído 158129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Comenta un CÓMIC cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #825 en: 13 Junio, 2009, 15:07:59 pm »
Richars, creo que sí que es el primer encuentro de Namor con el Pensador... o al menos en la colección del primero.

El número tiene algo más de trascendencia de lo que parece, puesto que supone el regreso de Toro desde antes de la Era Marvel (aunque muera en el propio número), y forma parte de una especie de crossover entre la serie de Namor y la de los Vengadores y la del Capitán Marvel, dónde el Amo de Marionetas, Cabeza de huevo y el Pensador Loco urdían un plan a tres bandas, actuando cada uno en una colección.
Blr blr Mi no erntender  :lol:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un CÓMIC cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #826 en: 15 Junio, 2009, 22:14:37 pm »
Richars, creo que sí que es el primer encuentro de Namor con el Pensador... o al menos en la colección del primero.

El número tiene algo más de trascendencia de lo que parece, puesto que supone el regreso de Toro desde antes de la Era Marvel (aunque muera en el propio número), y forma parte de una especie de crossover entre la serie de Namor y la de los Vengadores y la del Capitán Marvel, dónde el Amo de Marionetas, Cabeza de huevo y el Pensador Loco urdían un plan a tres bandas, actuando cada uno en una colección.

 :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Te me has adelantado en el comentario, y mejor que sea así porque has expresado lo que yo quería decir usando la mitad de mis palabras.  :lol: :lol: :lol:

Solo apuntar que efectivamente este es un croosover de lo más raro ya que el plan de los villanos se desarrolla en cuatro números en tres colecciones distintas y lo hace de forma tan velada que se pueden leer todas las colecciones de forma independiente sin que se resienta para nada la historia. Todas van tan a su aire que lo de menos es el plan de los villanos. De hecho en ninguna de las B.M. que publicaron estas historias decidieron incluir el resto de los números.



El apunte de mi archivo:
LOS VENGADORES, NAMOR, TORO, IRON MAN Y CAPITAN MARVEL CONTRA AMO DE MARIONETAS, CABEZA DE HUEVO Y EL PENSADOR LOCO:
- Veng 63 (IV-69), SubM 14 (VI-69), CM 14 (VI-69) y Veng 64 (V-69). Publicados en B.M. Vengadores 10 (X-99), B.M. Namor 7 (VII-06), B.M. Capitán Marvel 3 (V-02) y B.M. Vengadores 11 (XI-99).



Un saludo.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Comenta un CÓMIC cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #827 en: 16 Junio, 2009, 16:59:35 pm »
Grax.Ahora lo llevo mas claro

IDENTIDY DISC:

Buena historia,buenos personajes,buen argumento...pero no sera una obra maestra  :lol: :lol:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Comenta un CÓMIC cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #828 en: 17 Junio, 2009, 12:21:01 pm »
Hace bastante, bastante tiempo... Le propuse a Exiles que él, a su vez, propusiera un cómic para comentar, con motivo de su cumpleaños (así que, efectivamente, hace bastante tiempo). Y va y no me pide otra cosa que una saga muy larga :lol:. Y claro, con el Día 50 tan cerca, no era conveniente poner una saga de características similares a la de ese día tan pronto. Por eso la guardé en la recámara, poniendo historias o arcos más pequeños. Pero ahora, con 8 días de diferencia, creo que ya es un buen momento para ponerlo.


Así pues, Exiles presenta...






Día 58. Patrulla-X. La Era de Apocalipsis.



Sinopsis: Cuando Legión viaja atrás en el tiempo y mata a su padre, Charles Xavier, por accidente, se crea una realidad alternativa en la cual Xavier nunca reúne a su Patrulla-X, sino que lo hace Magneto, y Apocalipsis lo domina todo, con unos pocos grupos de mutantes ofreciendo resistencia a su yugo.
Autores: Rolf Kauka, Scott Lobdell, Mark Waid, Fabian Nicieza, John Francis Moore, Larry Hama, Warren Ellis, Jeph Loeb, Howard Mackie, Terry Kavanagh, Roger Cruz, Steve Epting, Joe Madureira, Andy Kubert, Tony Daniel, Salvador Larroca, Chris Bachalo, Adam Kubert, Ken Lashley, Steve Skroce, Terry Dodson, Ian Churchill, Carlos Pacheco, Joe Benett.
Edición española: La Era de Apocalipsis #1-12

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.740
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un CÓMIC cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #829 en: 17 Junio, 2009, 12:26:43 pm »
La verdad es que el dibujo era demasiado noventero en la mayoría de las series; si es que en mitad de los 90 poco bueno podía salir. De todas formas, el guión no está nada mal; con muchos altibajos, eso sí. Así en general le daría casi un 7, pero había series muy mediocres. Y la idea bastante original, eso sí.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Comenta un CÓMIC cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #830 en: 17 Junio, 2009, 12:33:19 pm »
   Fue una idea bastante original que dio muy buenos resultados en su momento. Puede que sea el mayor What if...? jamás publicado por Marvel (con perdón de Dinastía de M, :disimulo:), en el que veíamos lo que habría ocurrido en el Universo Marvel si Xavier hubiera muerto antes de formar la Patrulla-X. Lo que queda es una historia muy diferente y muy cruda, en la que todo podía pasar (buenos en el bando de los malos, malos en el bando de los buenos) y en el que nadie estaba a salvo (cualquiera podía morir en cualquier momento). Y cabe destacar el papel de Magneto como trágico líder mutante.
   Por desgracia, es un universo que no pudieron dejar quieto, y su continuación no estuvo a la altura, pero sí lo están esos grandes personajes de Los Exiliados: Destello, Dientes de Sable y Morfo (que aunque el que aparecer en Los Exiliados no es el de La Era de Apocalipsis, su personalidad está calcada).

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: Comenta un CÓMIC cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #831 en: 17 Junio, 2009, 12:42:21 pm »
En mi opnión, el mejor crossover de la historia, no solo de la Patrulla-X, sino de todos los comics marvel, con un nivel de originalidad y complejidad tremendo, y que utilizaron para tomar elementos de la continuidad habitual y retorcerlos a gusto y con total libertas, dando lugar a situaciones insólitas, salvajes y descarnadas, con personajes llevados al extremo y puestos en situaciones antes inconcebibles, a la vez que sirven para rearfirmar la esencia de los personajes originales (como en el caso de Cíclope, Magneto o Siniestro) o darles vueltas de tuerca retorcidas y siniestras, pero muy lógicas (Bestia, Kaos) y coherentes. Una historia cautivadora y fascinante sobre unos personajes abocados a la catástrofe (casi como un mito griego), ya que, si pierden en su batalla, morirán, y si ganan, nunca habrán existido, con un final que, lo digo sin rubor, me hizo saltar las lágrimas; entre otros muchos momentos memorables, .
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Salvo alguna parte, ninguna queja sobre le dibujo, en general no tengo problemas con los dibujos de los noventa.

Simplemente, inolvidable.

Como olvidable fue su secuela, que invalidaba la mayor parte del épico final, a parte de ser simplemente un tebeo entretenido.
« última modificación: 17 Junio, 2009, 14:01:49 pm por Ciudadano Cero »
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado Dogwood

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 362
  • Sexo: Masculino
  • Seré yo quien escriba tu nombre en mi cuaderno
    • Ver Perfil
Re: Comenta un CÓMIC cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #832 en: 17 Junio, 2009, 12:51:53 pm »
El mejor crossover que he leído jamás, el más complejo de todos (y a pesar de esto, todas las partes están entrelazadas y encajan a la perfección). Con el dibujo no tengo ninguna pega, todo lo contrario, mis dibujantes favoritos pertenecen a los 90 (Bachalo, Larroca, Skroce, Pacheco, Churchill, Madureira, los Kubert, Roger Cruz, Dodson....están todos!!). Una gozada, vamos. Se le recomiendo a todo aquel que no se lo haya leído.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Comenta un CÓMIC cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #833 en: 17 Junio, 2009, 12:54:47 pm »
Pues siento dar la nota, pero... a mí no me ha gustado nada. De hecho, no he leído ni la mitad. A poco de empezar la saga, me aburrí tanto que leía los números casi a la fuerza, haciendo esfuerzos por mantenerme alerta, pero resultaba imposible. Supongo que me he perdido algo buenísimo... pero qué se le va a hacer.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

PD: Ciudadano Cero, cuida los spoilers. Si vas a destripar algo de la trama de un cómic/libro/peli, por muy antiguo que sea, usa el botón de spoiler, porque acabas de chafarme la posibilidad de una futura relectura  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: Comenta un CÓMIC cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #834 en: 17 Junio, 2009, 14:00:24 pm »
Pues siento dar la nota, pero... a mí no me ha gustado nada. De hecho, no he leído ni la mitad. A poco de empezar la saga, me aburrí tanto que leía los números casi a la fuerza, haciendo esfuerzos por mantenerme alerta, pero resultaba imposible. Supongo que me he perdido algo buenísimo... pero qué se le va a hacer.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

PD: Ciudadano Cero, cuida los spoilers. Si vas a destripar algo de la trama de un cómic/libro/peli, por muy antiguo que sea, usa el botón de spoiler, porque acabas de chafarme la posibilidad de una futura relectura  :lol:

 :torta:  :torta:  :torta:  :torta:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

¡Lo siento mucho, ahora lo corrijo!
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Comenta un CÓMIC cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #835 en: 17 Junio, 2009, 16:21:00 pm »
Yo me compre los tomos de Planeta de agostini y,la verdad,nunca he sido especialmente fan de x-men pero recuerdo que estas historias me gustaron mucho


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Comenta un CÓMIC cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #836 en: 17 Junio, 2009, 19:00:51 pm »
una de mis lecturas pendientes

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Comenta un CÓMIC cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #837 en: 17 Junio, 2009, 20:20:45 pm »
Y el riesgo que tomaron: en aquel momento los mutantes arrasaban pero se decía que la gente seguía las series por pura inercia, y que aprovecharían el parón para desengancharse: fue todo lo contrario, y por algo será. Las versiones alternativas eran, en muchos casos, mejores que las originales. Hubo muchos personajes que salieron fortalecidos, como Mercurio, el Ángel, Cámara...por poner algunos... grandísimas caracterizaciones (sobre todo para tebeos de Lobdell! }:)) y dibujo irregular: pero no hay que olvidar que en este evento trabajaron artistas de la talla de Adam y Andy Kubert, Carlos Pacheco, Salvador Larroca, Terry Dodson, Joe Madureira... yo le doy un 8 :thumbup:

Eso sí, una recomendación: a leerlo sin prisas que son muchísimas páginas...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Comenta un CÓMIC cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #838 en: 17 Junio, 2009, 20:49:02 pm »
en su dia me gusto ya que me parecia mas curioso ver a los distintos personajes cambiados que la historia en si, que es entretenida, tendria que hacerme una relectura, lo mejor es que se desvelan cosas bastante importantes como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y sirvio para traer a personajes que durante un tiempo pegaron fuerte en el universo tradicional como son X-man, el hombre de azucar, la bestia oscura y holocausto
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Comenta un CÓMIC cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #839 en: 17 Junio, 2009, 20:58:29 pm »
Yo me la leía hace unos años cuando la reeditaron con motivo de la segunda pelí de los X-Men. Me pareció una gran idea, aunue en aquellos tiempos me pillo un poco despistado ya que aún no conocía a muchos personajes. Si me la leo ahora otra vez seguro que la disfruto más.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines