Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)  (Leído 241673 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #840 en: 08 Noviembre, 2008, 14:42:33 pm »
Así que cuando Viturtia dice ¿Te parece poco tener tres líneas editoriales dedicadas sólo a eso?, creo que sería conveniente una matización. Máxime cuando se responde a una pregunta sobre historias antiguas de Marvel. Porque, en honor a la verdad, dedicada exclusivamente a ese material, sólo existe una linea (Masterworks) y se ocupa de reediciones.

Por tanto, señor Viturtia, sí, me parece poco.

 :thumbup:

sin embargo, tb da a entender que el tema no está dejado del todo de lado, asi que posibilidades siguen habiéndolas  :thumbup:

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #841 en: 08 Noviembre, 2008, 18:36:19 pm »
Yo lo que creo es que si la entrevista sabe a poco es porque ha llegado tarde, y la mayoría de las noticias ya las conocíamos  :)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #842 en: 08 Noviembre, 2008, 22:42:57 pm »
Yo lo que creo es que si la entrevista sabe a poco es porque ha llegado tarde, y la mayoría de las noticias ya las conocíamos  :)

Has acertado en un 90%...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #843 en: 09 Noviembre, 2008, 14:40:40 pm »
Yo lo que creo es que si la entrevista sabe a poco es porque ha llegado tarde, y la mayoría de las noticias ya las conocíamos  :)

Has acertado en un 90%...

¿... y el otro 10%?  :lol:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #844 en: 09 Noviembre, 2008, 17:01:44 pm »
Me gustaría insistir en el tema de los clásicos.

En la nueva colección Marvel Deluxe se publicarán historias recientes, de los últimos ¿4? años. Julián M. Clemente habla de una nueva Marvel en la que se ha recuperado la idea de universo compartido. Quizá el punto de partida de esta nueva Marvel sea la saga Vengadores desunidos. Con esta saga y el inicio de la serie posterior Nuevos Vengadores, los eventos Dinastia de M y Secret War, las dos primeras sagas de los Astonishing X-Men de Wheddon, el inicio del Capitán América de Brubaker y la primera saga de Marvel Knighst: Spiderman ya se tiene un año de tomos.

En los Best of Marvel se seguirán publicando, por lo que parece a un ritmo menor, lo iniciado en años anteriores: los Ultimate X-Men, el Daredevil de Miller y el de Bendis, el Thor de Simonson, etc. Este sello viene publicando historias de la Marvel de Quesada, de la década actual, y obras fundamentales de los años 80, aunque ha habido materiales de otras épocas (algún clásico de los 60-70 y obras de los 90).

Con el sello Marvel Gold se están empezando a publicar obras que bien podrían haber sido editadas como Best of Marvel. Parece que se centra en la Marvel de los 80 y 90 pero con la recuperación de la Guerra Kree-Skrull el ámbito del sello se amplía. Publicándose en este sello, los precios son más asequibles.

Los Marvel Masterworks parecen haberse establecido bien en el mercado, habiéndose publicado 7 tomos en dos años y pareciendo que se seguirán publicando el año próximo. Como comentaba alguien en un mensaje anterior: ésta sí es una línea que publica clásicos.

Otra línea o sello que parecía que iba a publicar clásicos anteriores a los años 80 era Marvel Pocket. Se han publicado ¿4? tomos (dos del Capi y los dos de la Batalla de los Superhéroes) pero no se ha dicho ni anunciado nada más en este formato, que yo sepa. Parecía el sello heredero, en cuánto a formato, de las BM, pero...

Tras todo este rollo, mis preguntas:

- ¿Se publicará durante 2009 el anunciado BM: X-Men Especial con las miniseries X-Men vs. 4F y X-Men vs. Vengadores? Sea con el nombre anunciado o como Marvel Pocket o como sea...

- ¿Habrá nuevos tomos Marvel Pocket?

- ¿Hay alguna posibilidad de ver editados durante 2009 series clásicas de larga duración como los Defensores, los Invasores o Power Man & Iron Fist? Sea en formato reducido o en tomos convencionales...

- ¿Hay alguna posibilidad de ver editados durante 2009 series clásicas de corta duración como Ms. Marvel, los Campeones, Warlock, etc.? Sea en formato reducido o en tomos convencionales...

En el sello Marvel Gold quizá tendrían cabida series como Los Campeones o la recopilación de todas las historias clásicas de Warlock. Para mí sería genial que se publicasen miniseries de tomos Marvel Pocket con estas series de corta duración. Y, por desgracia, sé que series largas como los Defensores las puedo esperar de sentado.

Muchas gracias.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #845 en: 09 Noviembre, 2008, 19:51:12 pm »
No te importará que donde tú dices "clásicas" yo diga "antiguas", ¿verdad?  :mazo:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #846 en: 09 Noviembre, 2008, 19:59:32 pm »
   ¿Qué ocurrirá con las series de Ms. Marvel y Pantera Negra tras Invasión Secreta? ¿Se renumerarán o empezará un nuevo volumen?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #847 en: 09 Noviembre, 2008, 20:12:10 pm »
   ¿Qué ocurrirá con las series de Ms. Marvel y Pantera Negra tras Invasión Secreta? ¿Se renumerarán o empezará un nuevo volumen?

Con la primera no tiene porqué pasar nada: vamos, digo yo. Tomo nota.
Con la segunda es un poco prematuro aún, ya que hasta febrero del año que viene no comienza en Estados Unidos la nueva colección, una vez ha finalizado el cruce con Secret Invasion, así que habrá que esperar a ver por dónde van los americanos con esa serie para decidir nada.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #848 en: 09 Noviembre, 2008, 20:48:45 pm »
No te importará que donde tú dices "clásicas" yo diga "antiguas", ¿verdad?  :mazo:

Buena puntualización, sí señor. Más que nada, para que las cosas quedan bien claras y no haya lugar a malas interpretaciones.

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #849 en: 10 Noviembre, 2008, 10:39:17 am »

Hum como pupurri de los últimos post yo diría......

Los Tomos Best Of Marvel dedicados a Ultimate X men, Castigador, Daredevil MK...... ¿No deberían contarse en la parte de Marvel Deluxe?

Mas que nada porque veo ya que en vez de dos BEST of al mes sacarán un Marvel Deluxe y un BOME (o menos) y parece que de Bomes novedades van a haber pocas o ninguna, seguir las actuales hasta donde lleguen las ventas y poco más........

Del tema Clásicos diría que lo de insistir en colecciones minoritarias completas (perdón) en mi opinión de los 60-70 en Marvel Pocket es más o menos que inútil....... para mi la única posibilidad (remotísima) de que volviera el material clásico (que muchos ya no considerais asi) sería la continuación de Vengadores, 4 efe, tal como se hizo en Patrulla X etc...... lo demás.....

Muy buena Celes la pregunta de que ocurrira con los BOMES parados a mitad :thumbup: , van a acabar en el olvido, pero pienso que en un par de ellos tales como el Spiderman de Mcfarlane y el 4 efe de Pacheco es un fallo directo de Viturtia por no pensar en las recientes ediciones anteriores (alguna incluso por parte de Panini)..... la de Excalibur .... C' est la vie........ no vendió, se acabó. En esa no se le puede achacar nada, otro tema distinto son las que se componían de dos tomos (4 efe Reborn, Tolerancia cero) que ahi si es un desprecio total al lector, por sacar más dinero se intentan sacar dos tomos en vez de uno con el total y te la cuelgan a mitad......esas si son para tirarles piedras.........

Bueno señores, esperaremos impacientes el plan de los Marvel Gold, que a mi si me gustan bastante de momento , aprovechando para la siguiente entrevista Si las ventas acompañan hay posibilidad de editar simultaneamente más de 2 ó  3 "miniseries" (llamemoslo asi) de Marvel Gold? 

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #850 en: 10 Noviembre, 2008, 11:48:46 am »

Del tema Clásicos diría que lo de insistir en colecciones minoritarias completas (perdón) en mi opinión de los 60-70 en Marvel Pocket es más o menos que inútil....... para mi la única posibilidad (remotísima) de que volviera el material clásico (que muchos ya no considerais asi) sería la continuación de Vengadores, 4 efe, tal como se hizo en Patrulla X etc...

No, te equivocas. El tema no es lo que yo (o Celes, o quien sea) consideremos ese material "clásico" o no. El tema es que (obviamente esta es mi opinión, no la de Celes o de cualquier otro) con ese término "clásico", se puede estar haciendo alusión a comics de muy distintas épocas ("clásico", según el diccionario de la R.A.E. es: período de tiempo de mayor plenitud de una cultura, de una civilización, etc.
, o, según otra acepción, quizá la más habitual en estos lares Dicho de un autor o de una obra: Que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia), ya que queda un poco al arbitrio de cada uno cual fue la época de mayor plenitud de Marvel o qué obra o qué autor sentaron bases que otros han seguido. 
Por ello he creído muy acertada la puntualización de Celes para reelaborar la pregunta dirijida a Viturtia: con "comics antiguos" no hay lugar al equívoco.

Y hablando ya de todo, te diré que personalmente, los comics Marvel (y DC, ya puestos) que considero seminales, que han marcado la pauta de la que todos, con mayor o menor aprovechamiento, se han valido para sus historias y aún dibujos posteriores, son los editados en los 60´ - 70´.

Eso sí, coincido contigo en que parece harto improbable (visto lo visto) que se editen lo que llamas "colecciones minoritarias completas". Desgraciadamente.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #851 en: 10 Noviembre, 2008, 12:13:29 pm »
Los Tomos Best Of Marvel dedicados a Ultimate X men, Castigador, Daredevil MK...... ¿No deberían contarse en la parte de Marvel Deluxe?

¿Por qué?
Son colecciones que ya están en marcvha, en un formato determinado.
¿Crees que es adecuado cambiarlas a Marvel Deluxe?

parece que de Bomes novedades van a haber pocas o ninguna, seguir las actuales hasta donde lleguen las ventas y poco más........

¿En qué te basas para afirmar tal cosa?
Porque el plan del año que viene no se ha hecho público...

Bueno señores, esperaremos impacientes el plan de los Marvel Gold, que a mi si me gustan bastante de momento , aprovechando para la siguiente entrevista Si las ventas acompañan hay posibilidad de editar simultaneamente más de 2 ó  3 "miniseries" (llamemoslo asi) de Marvel Gold? 

Apuntada queda. Gracias.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #852 en: 10 Noviembre, 2008, 12:42:54 pm »
   Ahora que se ha publicado el segundo tomo de Pícara, ¿veremos por fin el segundo tomo de Narmor?

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #853 en: 10 Noviembre, 2008, 12:44:57 pm »

Eso sí, coincido contigo en que parece harto improbable (visto lo visto) que se editen lo que llamas "colecciones minoritarias completas". Desgraciadamente.


Bueno, lo que quería referirme es que colecciones como Defensores, Campeones, Spiderwoman, Ms marvel , Hombre hormiga...... que eran las que se comentan por aquí que faltaban en BM para mi el público interesado en ellas es mucho menor que en las Vengadores, 4 efe, patrulla X......

Lo de los clásicos es la valoración de cada uno, para mi un chaval que tiene ahora 18 años puede considerar clasico la Patrulla X de Claremont / byrne........ es una cosa en que cada uno tendrá su punto de vista y todos perfectamente válidos sin exclusión........

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #854 en: 10 Noviembre, 2008, 12:50:30 pm »
Los Tomos Best Of Marvel dedicados a Ultimate X men, Castigador, Daredevil MK...... ¿No deberían contarse en la parte de Marvel Deluxe?

¿Por qué?
Son colecciones que ya están en marcvha, en un formato determinado.
¿Crees que es adecuado cambiarlas a Marvel Deluxe?

parece que de Bomes novedades van a haber pocas o ninguna, seguir las actuales hasta donde lleguen las ventas y poco más........

¿En qué te basas para afirmar tal cosa?
Porque el plan del año que viene no se ha hecho público...



Bueno, la verdad es que las dos preguntas iban relacionadas, lo de Ultimate X men, Castigador, Daredevil...... era porque son material relativamente reciente........ 

El tema me refería a que si los Marvel Deluxe van a a afectar a los bomes y viendo que en enero hay uno de cada , (Spiderman y X men ultimate) me imagino que iran los tiros porque se reducirán los BOMES para meter uno de cada mensual, y si viendo las lineas abiertas si reducen números BOMES pues poco nuevo pueden sacar más viendo las colecciones que tienen abiertas (Thor, X men ultimate, Castigador, Daredevil dk.....) Si el material "más o menos" actual contase como Deluxe habrían más posibilidades para los BOMES.......

Pero tienes mucha razón, sin el plan es hablar por hablar (es que hay poco curre hoy jeje)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines