Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)  (Leído 241176 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #525 en: 02 Septiembre, 2008, 15:42:48 pm »
Joer asi mirada por encima la transcripción de la charla del chat....hay algunas perlitas ya que........ :ja:

Julián› El quiosco está tan malito que hablamos del tema y se peta Universo Marvel.
‹Julián› Comentaba que se están cerrando muchos quioscos, y otros muchos devuelven el paquete de tebeos sin abrirlo
‹Julián› Creo, sinceramente, que el objetivo de Panini debe ser conquistar los nuevos mass market. Es decir, grandes almacenes como El Corte Inglés, Carrefour, Fnac, etc


No he visto ningún kiosco cerrado en mi ciudad..........lo de sinceramente será porque no hay mas remedio .........

Julián› el cómic, tal y como está planteado en España, no es producto de quiosco, está muy especializado y refinado, hay demasiadas publicaciones y es muy difícil de entender por parte del quiosquero

Después de treinta años vendiendo en kioskos se han dado cuenta?

Julián› En otros países, como Italia, existe otro modelo. Salen muchas menos cabeceras, y se agrupan en contenedores de 100 páginas, mezclando series. El público está acostumbrado a eso, y lo acepta y funciona
‹Julián› Pero el público español es diferente. ¿Verdad que vosotros no queréis leer en el mismo tebeo a Hulk y Daredevil?


Ojito que como os quejeis empezamos a mezclar series como bruguera eh?



‹Julián› Mientras no haya materiales digitales, el número de posibilidades es 0. Cuando los haya, nos encantaría poder publicar ese material
‹Julián› El tema del material a veces creo que hay gente que piensa que es una excusa.
‹Venom X› Ya, yo me lo creo, ademas pienso que es mejor en materiales digitales.
‹Julián› No lo es. Actualmente, Marvel sólo nos ofrece materiales digitales. Si no hay materiales, no se puede publicar. Y si hubiera materiales "a la antigua", es decir, fotolitos, tampoco serviría de nada, porque ya no hay imprentas que trabajen con fotolitos


¿Y de donde publican Spiderman Team up? De donde sacaban BM Lobezno, Peter Parker Spiderman Romita? ¿O es que Planeta tiene también el monopolio de las imprentas? Por favor, al menos sed serios y decid ES MENOS RENTABLE Y NO SE HACE, pero no inventeis al vuelo.......

Christianspi› ¿Por qué han desaparecido los correos en la mayoría de colecciones? Bien es cierto que disfruto mucho los artículos, pero creo que el correo de los lectores es una sección que se echa en falta.
‹Julián› Es posible que algunos lectores la eche en falta, pero también es cierto que es un mecanismo de contacto con los lectores que se ha quedado un tanto viejo. Había muy poquitas cartas, y no es difícil entender el motivo


Veinte años de correos, se agotó el modelo, menos gastos, más dinero, es mejor informar desde una pagina web coleguita y punto,  siguiente pregunta......

Sinceramente creo que Viturtia salia mejor del paso al Toro..........jeje

Pues en este caso, estoy bastante (no totalmente) de acuerdo con 1001JOKERMAN. Yo también compro casi exclusivamente clásicos Marvel, y desde luego no es una línea en la que Panini se esté esforzando mucho.

Y respecto al tema kioskos, aquí en Bilbao yo veo los mismos que hace 10 años; eso sí, con la diferencia que ahora el 90% de los comics son de DC (o sea, Planeta), y los de Marvel (Panini) brillan por su ausencia.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #526 en: 02 Septiembre, 2008, 15:52:38 pm »
Quizás tengas razón, mis críticas no son personales ni hacia viturtia ni hacia Julian, se que por encima de ellos hay una politica empresarial que desde que empezó hace 3 años y pico ahora ha cambiado bastante......

¿Que solo critico? Bueno, fundamentalmente los foros de discursión se prestan a ellos, doy mi opinión o mi crítica equivocada o no , ¿Que puedo decir que bien lo hace panini con las series que saca? Pues yo no puedo decirlo porque solo compro Clásicos años 70, 80 ó 90, entonces tengo bastantes más criticas que alabanzas, seguramente será relativamente peor alabar y justificar los fallos de la editorial ya que poco se ayuda a mejorarla....


Por supuesto que los foros de discusión se prestan a ello. Pero es que lo que tu has hecho ha sido leerte la transcripcion e intentar buscar cosas a las que ponerle pegas. No se trata de ponerse en ninguno de los dos extremos: alabar y justificar los fallos de la editorial, o ponerse a criticar todo cuanto dicen y hacen. Puedes dar perfectamente tu opinion (favorable o en contra) acerca de lo que se va a publicar y cómo, sin tener que hacer lo que has hecho.

Yo se que tener una relación personal con los "cabezas visibles" de la empresa está claro que influye negativamente al leerlas pero creo que si al final todo se reduce a  :thumbup: y  :birra: mala cosa.....


Vaya, me imagino que habrás visto muchísimos comentarios míos así en el foro, no? Por mi parte suelo mantenerme bastante al margen de estos temas, precisamente porque sé que siempre habrá gente que me acuse de lo que tú me acabas de acusar.

Y en cuanto a mi opinión de Panini, estoy de acuerdo en que tiene muchos fallos (y siempre que puedo se los comento directamente a ellos), pero también por mi relación con ellos sé perfectamente que están intentando hacer todo lo posible para que esos fallos vayan reduciéndose, al igual que lamentablemente sé que hay fallos que por mucho que ellos quieran no van a poder arreglar, porque no depende de ellos. Y espero que no me negarás que se está notando ese intento por mejorar.

Una crítica que sea todo alabar es inútil, pero también lo es una crítica que sólo busca poner pegas a todo. Lo ideal son las críticas con fundamento y contructivas.

Por cierto, resulta que ahora el Spiderman Team up, al cual se le dobló el precio y se pasó a bimestral "porque no vendía" se digitaliza porque es un éxito en ventas......

Es Spiderman, y por eso supongo que se le habrá dado esa oportunidad y se habrá asumido el costo de digitalizarlo ellos mismos. Y ya se estaba digitalizando antes del paso a tomos. Simplemente imagino que decidieron darle una nueva oportunidad cambiando el formato antes que cancelarla. Ahora la cuestión es que les haya salido bien la jugada y realmente les sea rentable.

Si has leído la transcripción habrás visto esto:

"‹Venom X› Holas de nuevo. ¿Tendremos la suerte de ver entero Marvel Team-Up en el formato en el que esta? Hay cosas como la etapa de DeMatteis que llevan tiempo sin reeditarse y estaria bien ver los 150 numeros de la serie.
‹Julián› De momento, concluiremos la etapa de Claremont, con lo que enlazaríamos con la edición de Forum. Luego, tenemos que estudiarlo. En el plan editorial de 2009, que desvelaremos en diciembre, adelantaremos la decisión al respecto
‹Julián› De momento, estamos dándole vueltas al tema"

Si te fijas, ahora mismo están dándole vueltas al tema acerca de si continuarán con la colección o no. Y ya te digo yo que la cosa no pinta muy bien.

Julián, por ejemplo, tenía muchísimas ganas de sacar adelante un proyecto que empezaría el año próximo y del que no se ha hablado, y desgraciadamente se ha quedado con las ganas porque no hay material digitalizado de todo lo que necesita, y muy a su pesar no pueden ponerse a digitalizarlo ellos porque es muy caro.

El hecho es este: digitalizar ellos un cómic es muy caro, así que no están por la labor. Sólo en determinados casos, cuando esperan que pueda ser rentable, pues se arriesgan a digitalizar ellos 1 colección. Y, por supuesto, si no vende suficiente, pues la cancelarán.

Julián ha comentado que esa es la situación. Yo también te confirmo que esa es la situación. Pero bien, tu puedes seguir pensando que lo que te decimos son mentiras y seguir criticandolo.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #527 en: 02 Septiembre, 2008, 15:54:42 pm »
Eso no me ha quedado muy claro. ¿Cuál es el equivalente Marvel de Watchmen? Supongo que se refiere a los antiguos Invasores (de Thomas) o a los actuales Twelve (de JMS). ¿O hay una Watchmen "marveliano" que no conozco?

Yo creo que se trata del Escuadrón Supremo.

Salu2

no estaria nada mal tener la limited de doce numeros en un tomo, mas su novela gráfica

claro que los invasores, los doce, opciens tb nombradas, me resultan muy atractivas

Hombre, pero Los Doce supongo que se sacaran cuando toque, que es un material que aún está saliendo en USA.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #528 en: 02 Septiembre, 2008, 15:58:51 pm »
Pues en este caso, estoy bastante (no totalmente) de acuerdo con 1001JOKERMAN. Yo también compro casi exclusivamente clásicos Marvel, y desde luego no es una línea en la que Panini se esté esforzando mucho.

Y en qué momento hemos estado tratando el tema 1001JOKERMAN y yo del estado de los clásicos Marvel???

En mi opinión el estado de los Clásicos Marvel en los últimos tiempos es lamentable. Apenas se ha sacado nada nuevo y se cierran las BM. Es una auténtica pena, y yo con lo que más disfruto son con los clásicos, que me encantan.

Por otra parte sí sé que en Panini se están esforzando mucho en sacar los clásicos adelante, en la medida de lo que pueden. Y se está notando en los nuevos lanzamientos que están intentando, como Marvel Masterworks, Marvel Pocket y Marvel Gold. No es ni de lejos la situación ideal para mí para los clásicos, pero sé cómo está el tema, y sé perfectamente que están haciendo todo lo posible para que los clásicos resurjan con fuerza.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #529 en: 02 Septiembre, 2008, 16:15:14 pm »
Si has leído la transcripción habrás visto esto:

"‹Venom X› Holas de nuevo. ¿Tendremos la suerte de ver entero Marvel Team-Up en el formato en el que esta? Hay cosas como la etapa de DeMatteis que llevan tiempo sin reeditarse y estaria bien ver los 150 numeros de la serie.
‹Julián› De momento, concluiremos la etapa de Claremont, con lo que enlazaríamos con la edición de Forum. Luego, tenemos que estudiarlo. En el plan editorial de 2009, que desvelaremos en diciembre, adelantaremos la decisión al respecto
‹Julián› De momento, estamos dándole vueltas al tema"

Si te fijas, ahora mismo están dándole vueltas al tema acerca de si continuarán con la colección o no. Y ya te digo yo que la cosa no pinta muy bien.

Dios!!  :torta:  esos números finales de la serie parecen malditos los pobres, a ver si finalmente soplan vientos favorables, mejoran esas ventas, o por justas que sean el proyecto sigue  :thumbup:

Citar
Julián, por ejemplo, tenía muchísimas ganas de sacar adelante un proyecto que empezaría el año próximo y del que no se ha hablado, y desgraciadamente se ha quedado con las ganas porque no hay material digitalizado de todo lo que necesita, y muy a su pesar no pueden ponerse a digitalizarlo ellos porque es muy caro.

y se puede preguntar por cuál es ese proyecto? ahora me has picado la curiosidad  :puzzled:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #530 en: 02 Septiembre, 2008, 16:21:28 pm »
Citar
Julián, por ejemplo, tenía muchísimas ganas de sacar adelante un proyecto que empezaría el año próximo y del que no se ha hablado, y desgraciadamente se ha quedado con las ganas porque no hay material digitalizado de todo lo que necesita, y muy a su pesar no pueden ponerse a digitalizarlo ellos porque es muy caro.
y se puede preguntar por cuál es ese proyecto? ahora me has picado la curiosidad  :puzzled:

Claro hombre!! Puedes preguntarlo!! Pero yo no puedo decírtelo! :p El motivo es que está intentando reconvertirlo en otra cosa, en la medida de lo que se pueda, y si todo va bien, se anunciará cuando hagan público el plan editorial del año que viene.

Y la verdad es que es una pena, porque era un proyecto genial. Aún así, si sale lo que está intentando estará también muy bien. No tan bien como la idea original, pero aún así, tengo ganas de que se haga realidad ya. :)

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #531 en: 02 Septiembre, 2008, 16:23:37 pm »
   Así, a ojo, yo diría que para lograr su objetivo de terminar la etapa de Claremont en MArvel Team-Up, tendrían que sacar dos tomos el año que viene.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #532 en: 02 Septiembre, 2008, 16:24:05 pm »
pues en vista de que es secreto de estado  :callado:  y ya me enterare cuando toque  :birra:

por otro lado, la noticia de replantearse la continuidad del marvel team-up  :no:  espero que las aguas vuelvan a su cauce

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #533 en: 02 Septiembre, 2008, 16:29:49 pm »
Sin ánimo de polemizar, porque el tema me agota mucho, cada vez más, creo que en los kioscos se ven cada día menos tebeos, de cualquier editorial, y que el comprador actual se decanta más por la librería especializada que por el kiosco. Al menos en lo que yo veo en los kioscos que tengo alrededor y en las librerias que visito.

Y no creo que se deba solo al tema de la deficiente distribución en kiosco (EMH incluida), sino también al gusto de los compradores, que entiendo que prefieren al librero que entiende de lo que les está vendiendo, que al kiosquero que sabe de tebeos lo mismo que del coleccionable de casa de muñecas que tiene al lado o de la revista de motor o de los cromos de fútbol que también vende.

Igualmente creo que el tema de los clásicos es la razón de fondo de cualquier crítica que se le hace a Panini. Me parece bien si al final sirve para que vuelvan las BM, pero como creo que su desaparición es ya un hecho consumado, y no sólo respecto a Panini, sino para cualquier editorial que hipotéticamente se hiciera cargo de la edición Marvel en España (de hecho, me han comentado diferentes personas que me merecen total fiabilidad, que a Planeta se le ofreció en su día la posibilidad de hacerse cargo de esa línea y no le interesó el asunto), pues prefiero no perder más el tiempo con pataletas e irme directamente a las reediciones USA que me interesen o a las que saque Panini, que por cierto, en mi caso particular, aún no me ha interesado ninguna de las que ha sacado salvo el SVTU.

Yo se que tener una relación personal con los "cabezas visibles" de la empresa está claro que influye negativamente al leerlas pero creo que si al final todo se reduce a  :thumbup: y  :birra: mala cosa.....

es mejor informar desde una pagina web coleguita y punto,  siguiente pregunta......

Aunque el tema no me influya, personalmente no me ha parecido de recibo ni muy elegante esta "perla" que le dedicas a Darkseid, aunque esto es un foro y por tanto cada cual opina lo que quiere y con la intención que quiere. En todo caso, si tú tuvieras una relación personal conmigo, ¿crees que por eso no me ibas a decir lo que piensas o que te dejarías influenciar si alguien me criticase, con razón, por las muchas estupideces que digo cuando posteo?

:birra:


¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #534 en: 02 Septiembre, 2008, 21:55:11 pm »
voy a hacer un comentario, que a lo mejor es un poco absurdo y no tiene sentido, pero me apetece hacerlo  ;)

comenta Julian en la entrevista que hay material interesante pero que nadie pide, y lo hace con el ejemplo de Deadline, a mi se me ocurren otros dos, a bote pronto, como son Bloodstone del año 2001, y otra limited de 4 que sacó marvel por esa época, que no recuerdo el título, ¿Night Nurse? no estoy seguro

a lo que voy: hay mucho material interesante inédito y lo que es peor ¡¡desconocido!! porque aunque tiene calidad, sino ha tenido repercusión en otras series, el publico general no lo conoce, pero a lo mejor si lo conociera podría interesarse por él

¿se puede crear una especie de encuesta con ese material, explicando de qué va, autores, relevancia.... y votar su publicación?

no sé si me he explicado bien  :puzzled:  leyéndolo me ha quedado un poco raro, pero creo que se entiende

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #535 en: 02 Septiembre, 2008, 22:28:47 pm »
Yo espero que ese proyecto sea lo que yo sugeri, es decir, colaborar con un diario de tirada nacional ... Asi se tendria presencia en Kioscos

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #536 en: 02 Septiembre, 2008, 22:41:43 pm »
voy a hacer un comentario, que a lo mejor es un poco absurdo y no tiene sentido, pero me apetece hacerlo  ;)

comenta Julian en la entrevista que hay material interesante pero que nadie pide, y lo hace con el ejemplo de Deadline, a mi se me ocurren otros dos, a bote pronto, como son Bloodstone del año 2001, y otra limited de 4 que sacó marvel por esa época, que no recuerdo el título, ¿Night Nurse? no estoy seguro

a lo que voy: hay mucho material interesante inédito y lo que es peor ¡¡desconocido!! porque aunque tiene calidad, sino ha tenido repercusión en otras series, el publico general no lo conoce, pero a lo mejor si lo conociera podría interesarse por él

¿se puede crear una especie de encuesta con ese material, explicando de qué va, autores, relevancia.... y votar su publicación?

no sé si me he explicado bien  :puzzled:  leyéndolo me ha quedado un poco raro, pero creo que se entiende

me parece una buena idea, ya que mas de uno picaria con cosas desconocidas que estarian muy bien
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #537 en: 02 Septiembre, 2008, 23:10:50 pm »
voy a hacer un comentario, que a lo mejor es un poco absurdo y no tiene sentido, pero me apetece hacerlo  ;)

comenta Julian en la entrevista que hay material interesante pero que nadie pide, y lo hace con el ejemplo de Deadline, a mi se me ocurren otros dos, a bote pronto, como son Bloodstone del año 2001, y otra limited de 4 que sacó marvel por esa época, que no recuerdo el título, ¿Night Nurse? no estoy seguro

a lo que voy: hay mucho material interesante inédito y lo que es peor ¡¡desconocido!! porque aunque tiene calidad, sino ha tenido repercusión en otras series, el publico general no lo conoce, pero a lo mejor si lo conociera podría interesarse por él

¿se puede crear una especie de encuesta con ese material, explicando de qué va, autores, relevancia.... y votar su publicación?

no sé si me he explicado bien  :puzzled:  leyéndolo me ha quedado un poco raro, pero creo que se entiende

me parece una buena idea, ya que mas de uno picaria con cosas desconocidas que estarian muy bien

Si ese material tiene tanta calidad ¿No seria trabajo de Panini publicitarlo? Hoy en dia hay muchas maneras de dar a conocer estos materiales previo paso a su publicacion:Previews, internet, "comics publicitarios" como el que se inserto en Ultimate Power 5..

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #538 en: 03 Septiembre, 2008, 15:13:32 pm »
uff, que miedo me da Spiderman Marvel Team up.

Madrecita querida que me quede como estoy.

Respecto a los clásicos o reediciones, yo creo que poco a poco Panini va reaccionando.

Vale con que las BM han desaparecido con sus consiguientes beneficios y/o perjuicios (no empecemos otra vez defensores vs detractores de las BM), pero ahora están MP, los Master works, Marvel gold (esto es un selecciones marvel pero teóricamente con material muy relacionado con la actualidad para arrastrar a posibles compradores), los Best of (aunque sea material más reciente y tenga el precio que tengan), lo que quiero decir es que se toco fondo y ahora solo puede mejorar y parece que tienen intención de hacerlo.

El tema kioscos ya aburre. Y lo siento por todos aquellos que solo pueden comprar allí, que conste. Pero es fácil, si Planeta les esta puteando esta vía de venta, entiendo que panini no tenga una sangría monetaria o de utilizar recursos de su personal en este aspecto, y buscan otras vías de comercialización y si más adelante les es posible o rentable, volverán a los kioscos (ninguna empresa desprecia un canal de distribución de sus productos por criterios estrictamente personales),  eso sí mientras tanto gran parte del personal esta Jodido por ello.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #539 en: 03 Septiembre, 2008, 15:42:53 pm »
El tema kioscos ya aburre. Y lo siento por todos aquellos que solo pueden comprar allí, que conste. Pero es fácil, si Planeta les esta puteando esta vía de venta, entiendo que panini no tenga una sangría monetaria o de utilizar recursos de su personal en este aspecto, y buscan otras vías de comercialización y si más adelante les es posible o rentable, volverán a los kioscos (ninguna empresa desprecia un canal de distribución de sus productos por criterios estrictamente personales),  eso sí mientras tanto gran parte del personal esta Jodido por ello.

¿Pero quién ha dicho que Planeta le esté puteando el kiosko a Panini? :incredulo:

Panini no es una empresa que pueda afrontar un canal como el del kiosko, sobre todo porque es un canal en franca recesión para los cómics. Pues no se mete en esos líos y ya está.

Planeta igual puede afrontarlo de mejor manera... pero vamos, que también para ellos es un mercado en recesión.

La distribuidora de Planeta y bla, bla, bla... Todo eso no cambia para que el kiosko vaya dejando poco a poco de ser el lugar para comprar cómics.

El que ha salido perdiendo ha sido el lector español de Marvel, que ha visto como sus cómics los publicaba antes un gigante empresarial que podía con todos, y ahora los publica una empresa que no puede arriesgar tanto (por muy "multi" que sea), y eso que apuestan a caballo ganador, que si no... ¿Alguien se imagina que Planeta siguiese con los derechos de Marvel, y Panini hubiese entrado aquí en el juego con los derechos de DC? Panini no habría levantado nada, no habría alterado para nada el comportamiento de Planeta con Marvel.

Ahora bien, la diferencia es que Panini tiene los personajes que venden. No pueden "moverlos" como los "movía" Planeta, pero lo importante es que ahora todo el dinero que proporcionan esos personajes van a su bolsillo. ¿El lector? El lector que se aguante, hombre. No tendrán tanta variedad, ni coleccionables, ni BM... pero bueno, lo importante es que el dinero que da Marvel va ahora al bolsillo de Panini.

Y, de todas formas, yo creo que Panini mejora día a día. Lo que pasa es que no hay suficiente público para el Spiderman Team-Up, ni para las BMs, ni para nada... No sé, creo yo que hay que aceptarlo ya de una vez, ¿no?

Luego está el tema de la realidad paralela donde vive Panini, en la que no existen imprentas que trabajen con fotolitos... pero de eso no quiero hablar, que me pongo de mala leche :hola:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines