Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

esta mal socialmente visto coleccionar comics

si
44 (251.4%) -
no
26 (148.6%) -

Total de votos: 62

Autor Tema: es raro ser coleccionista de comics?  (Leído 50101 veces)

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #30 en: 24 Mayo, 2008, 23:08:38 pm »
Si que está mal visto ser coleccionista de cómics, pero a mi muy poco me importa, tanto mi familia y mi novia, como mis amigos o en el trabajo me dicen que soy un friki, pero yo no me siento así porque lo único que hago diferente a ellos es leer cómics, por poner un ejemplo, me hace mucha gracia que me diga eso un compañero del curro que colecciona monedas, yo no veo mal que coleccione monedas, lo respeto, pero para mi gusto es más raro que leer cómics... y el me dice que mis cómics no tienen tanto valor como las monedas, que con el tiempo se revalorizan... pero es que a mi eso me da igual, ya que no tengo intención de venderlos  :chalao:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 25 Mayo, 2008, 00:50:54 am »
Tampoco hay que pensar mucho en las faltas de ortagrafía en los foros, se suele escribir rápido y muchas veces ni se  vuelve a leer lo que has escrito,(ya me han regañado dos veces por las falta :lol:)
Saliéndome un pelín de tema (bueno, vale, no es un pelín, sino que me salgo totalmente), la gracia de un foro no es escribir rápido (para eso están los chats o similares), sino postear cuando tienes algo que aportar a un tema y hacerlo de la forma más correcta posible. Vamos, que sí que es recomendable releer lo que se ha escrito y dedicar unos segundos a revisar la ortografía y errores tipográficos.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #32 en: 25 Mayo, 2008, 03:20:25 am »
No sé si alguien ya lo ha dicho, pero me arriesgo:

"es raro ser coleccionista de comics?"

Es raro ser coleccionista de cualquier cosa. Por otro lado es raro leer. Por otro lado es raro leer tebeos.

Conclusión: coleccionar cosas que se leen y que además son tebeos es muy raro.

Ahora, que si hablamos de los prejuicios que se tienen contra los tebeos (son infantiles, son sólo de superhéroes y de mortadelo...), hay que decir que es simplemente algo con lo que hay que vivir. Precisamente una de las mejores razones que hay para leer tebeos es que está mal visto. Al cuerno la opinión de los demás.

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 25 Mayo, 2008, 06:20:19 am »
Vaya, reconozco que no me había metido nunca (al menos que yo recuerde) en este hilo, y veo que hay temas interesantes...
¿Es raro ser coleccionista de cómics? Pues no lo veo nada raro. Yo mismo los colecciono  :lol:
En mi entorno inmediato no hay ningún otro coleccionista de cómics. Y todo el mundo sabe que es uno de mis hobbys (tal vez el principal). Y bien orgulloso que estoy de llevar mi llavero de Spiderman colgando del bolsillo  :birra:
No hay que darle mayor importancia. A mí por ejemplo no me atrae absolutamente nada la Fórmula Uno, y no me importa que a mis compañeros de trabajo les apasione (aunque no es un paralelismo perfecto: la Fórmula Uno es un deporte, y el cómic es un arte. Lo he puesto como ejemplo porque en general me gustan todas las artes). El cómic es un ARTE y criticar el cómic como medio, tacharlo de infantil o de raro, no me entra en la cabeza. Se puede criticar una obra en concreto pero ¿un medio? ¿un arte (en general)? Sería de necios.
Sólo quiero añadir una cosa: yo me he llegado a emocionar disfrutando de ese maravilloso arte que es el cómic. También me ha pasado con otras artes como la música o el cine. No se trata de comparar artes, pero sí de darle al cómic el lugar que se merece, el de ARTE con mayúsculas, al lado de (y nunca por debajo) la música, la pintura, la arquitectura, la escultura, la literatura o el cine.
El cómic no se puede comparar con una obra de Shakespeare. Hilando fino, podríamos comparar un cómic en concreto con una obra de Shakespeare. Y no es plan, toda comparación es odiosa, porque toda obra de todo arte tiene su encanto ¿podría compararse una obra de Shakespeare con una sinfonía de Mozart? ¿o con un tema de Barón Rojo? ¿o con el David de Miguel Ángel? ¿o con el templo de Abu Simbel? No son comparables, cada obra de arte es distinta. Pero ya os digo, hilando fino dudo que cualquier obra de Shakespeare vaya a gustarme más que el Spiderman de Stan Lee y John Romita  :P (evidentemente, unas artes me gustan más y otras menos, pero todas, absolutamente todas, tienen su encanto, y todas cuentan con verdaderas obras maestras).
Tachar el cómic de infantil sería como decir que la música clásica es "para abuelos". Nada más lejos de la verdad. El arte es para todo el que lo quiera disfrutar.
« última modificación: 25 Mayo, 2008, 06:29:54 am por Parker »

Desconectado Venenofan

• Micronauta
  • **
  • This is my final mission
    • Ver Perfil
    • Guia de Superviviencia del Hardcore
« Respuesta #34 en: 25 Mayo, 2008, 10:55:01 am »
A veces es normal avergonzarse... Yo lo pasaba fatal cuando estudiaba y era el bicho raro que leia comics... Pero me he dado cuenta de que lo mejor es hacer oidos sordos a todos. Al fin y al cabo, mi aficion es mucho mas sana que el tabaco, y no molesto a nadie con humos. Ademas la puedo compartir con este foro, con mi familia (he conseguido que mi novia lea Maus!) y espero poder compartirla con mi hijo cuando sea un poco mayor. Si alguien es tan cerrado que no puede evitar considerarla infantil, que diga lo que quiera...

Hace ya años que me encuentro en esa situación y yo tambien hago oidos sordos. Antes no soportaba oir: "¿Y ese quien es?" "El raro. ¡Lee comics de Spiderman!" "Anda, como mi prima de 3 años! ¡Que tonto!" Pero un día oí al mismo llegar al colegio y gritar "¿Habeis jugado al Juego de Spiderman 2? ¡JUgad, porque mola un montón!" Y despues se rien de la gente que lee comics... :torta: Pero bueno, si son tontos que sean tontos y que se rian de nosototros hoy en el día del orgullo friki, que no debería importarnos.

Desconectado Metamorfo

• Kree
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 25 Mayo, 2008, 12:25:44 pm »

Hace ya años que me encuentro en esa situación y yo tambien hago oidos sordos. Antes no soportaba oir: "¿Y ese quien es?" "El raro. ¡Lee comics de Spiderman!" "Anda, como mi prima de 3 años! ¡Que tonto!" Pero un día oí al mismo llegar al colegio y gritar "¿Habeis jugado al Juego de Spiderman 2? ¡JUgad, porque mola un montón!" Y despues se rien de la gente que lee comics... :torta: Pero bueno, si son tontos que sean tontos y que se rian de nosototros hoy en el día del orgullo friki, que no debería importarnos.

Exacto, si alguien se rie de ti por tus aficiones !QUE LE DEN MORCILLA! Nadie deberia tener que censurarnos por la aficion a los comics. Con los años te das cuenta de que no eres raro, sencillamente tienes la mente mas abierta en segun que temas. La misma gente que se rie de los comics impresos en papel se traga esos mismos comics en peliculas o videojuegos y no se dan ni cuenta...  Existen comics infantiles, cierto, pero tambien comics complejos, adultos, y no me refiero solo a los que todos sabeis (Watchen, V de Vendetta, Maus, etc.) sino a muchos comics en los que se puede leer entre lineas denuncia social, politica o encontrar ideas y conceptos a veces de ultima tecnologia (se lo que es la energia del punto cero gracias a un comic, no gracias a mis profesores de fisica). Decir que el mundillo del comic es infantil es como decir que todo el mundo del cine es infantil. En una exposicion en la universidad, explique lo que era el Comics Code y los asistentes fliparon con la autocensura. Lo mejor fue cuando explique que el primero en romper la censura fue Stan Lee en Spiderman. Mas de uno de mis compañeros se lanzo a leer comics aquel dia. Unos siguieron leyendo, otros no, pero pocos volvieron a considerar el medio infantil.

Bueno, perdonad el discurso. Es que este tema me acelera...

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 25 Mayo, 2008, 12:35:06 pm »

No, no, al contrario, yo creo que esto
En una exposicion en la universidad, explique lo que era el Comics Code y los asistentes fliparon con la autocensura. Lo mejor fue cuando explique que el primero en romper la censura fue Stan Lee en Spiderman.
se merece un aplauso  :palmas:

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 25 Mayo, 2008, 15:06:55 pm »
Yo he votado que no.
Cosas más raras he visto que colecciona la gente... ¿etiquetas de cava? ¿Corbatas?  :o

En mi caso personal nunca he tenido "problemas" siendo un comic collector... al contrario...recuerdo aquellos tiempos cuando era guacho que compraba el VietNam... y mis compañeros me lo pedían pa leer... claro que eran los 80, los 80 fueron... los 80  ;D
Mis señores padres si que consideran algo rarillo que, teniendo 29 tacos! como tengo ahora,aún lea cómics... la verdad, aunque están encantados conmigo... mi vicio es leer... sea cómics, novelas, libros, e-books... tengo la casa llena de libros, art-books, cómics, revistas, novelas... es un vicio caro pero sano, ya que ni bebo, ni fumo ni "trinco otras cosas"  :lol:
En mi caso tuve la infancia algo dura por ser gordete por intoxicación de Corticoides, y se metieron conmigo hasta los 13 años...  :no:  pero nunca por mis aficiones...  :P

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 25 Mayo, 2008, 16:33:59 pm »

Exacto, si alguien se rie de ti por tus aficiones !QUE LE DEN MORCILLA! Nadie deberia tener que censurarnos por la aficion a los comics. Con los años te das cuenta de que no eres raro, sencillamente tienes la mente mas abierta en segun que temas. La misma gente que se rie de los comics impresos en papel se traga esos mismos comics en peliculas o videojuegos y no se dan ni cuenta...  Existen comics infantiles, cierto, pero tambien comics complejos, adultos, y no me refiero solo a los que todos sabeis (Watchen, V de Vendetta, Maus, etc.) sino a muchos comics en los que se puede leer entre lineas denuncia social, politica o encontrar ideas y conceptos a veces de ultima tecnologia (se lo que es la energia del punto cero gracias a un comic, no gracias a mis profesores de fisica). Decir que el mundillo del comic es infantil es como decir que todo el mundo del cine es infantil. En una exposicion en la universidad, explique lo que era el Comics Code y los asistentes fliparon con la autocensura. Lo mejor fue cuando explique que el primero en romper la censura fue Stan Lee en Spiderman. Mas de uno de mis compañeros se lanzo a leer comics aquel dia. Unos siguieron leyendo, otros no, pero pocos volvieron a considerar el medio infantil.

Yo en la facultad intenté hacer algo parecido. En literatura inglesa contemporánea hice un trabajo sobre V de Vendetta comparando la situación de los personajes de la novela gráfica con la del Reino Unido durante el gobierno de Margaret Thatcher, por ejemplo.
   O hice un trabajo para Mitología clásica analizando la visión de la misma que se daba en Caballeros del Zodiaco. Siempre que he encontrado un contexto académico en el que meter algo que me gustara, lo he metido, y no me ha ido nada mal...

Desconectado Metamorfo

• Kree
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 25 Mayo, 2008, 16:54:26 pm »

Yo en la facultad intenté hacer algo parecido. En literatura inglesa contemporánea hice un trabajo sobre V de Vendetta comparando la situación de los personajes de la novela gráfica con la del Reino Unido durante el gobierno de Margaret Thatcher, por ejemplo.
   O hice un trabajo para Mitología clásica analizando la visión de la misma que se daba en Caballeros del Zodiaco. Siempre que he encontrado un contexto académico en el que meter algo que me gustara, lo he metido, y no me ha ido nada mal...

Yo tambien lo hacia en mis años de estudiante... Lo de Spiderman fue en trabajo para Literatura Inglesa del siglo XX, sobre censura y manipulacion en los medios y otra vez me pusieron un 9 en un trabajo sobre literatura gotica sobre la historia del vampirismo en los comics Marvel. Tampoco me fue tan mal... Incluso tenia una idea para el doctorado: "La dinamica de comportamiento en grupos : 4F y Vengadores" donde iba a estudiar las diferencias de comportamiento en grupos cuando son cerrados (4F) o abiertos (Vengadores) y los diferentes lazos que los unen y su influencia psicologica.

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 25 Mayo, 2008, 16:57:44 pm »
Y bién que lo hiciste, Metamorfo.  :)
Yo hice algo parecido, aunque más modesto. En FP, tuvimos que hacer una exposición oral, y igual que los otros se traían un "guión", yo me lo inventé el mismo día mientras bajaba de casa al insti  :lol: Traté sobre Iron Man, sus armaduras, su tecnología, Stark, etc. Lo único que llevé fue una fotocopia de la ficha marvel con un esquema del latas... . La verdad es que quedó bastante bién, de las mejores de la clase  :oops: Gracias a mi superhéroe favorito saqué una buena nota aquella vez.  :mola:

Si alguién se rie de esta afición, mándalo a zurrir ** con un látigo. Leer es sano, estimula la mente y entretiene una cosa bárbara.  :devilish:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Siryn

• Prisionero de la ZN
  • EEEEEEH!
    • Ver Perfil
    • El Orbe de la Kéndera
« Respuesta #41 en: 25 Mayo, 2008, 18:32:50 pm »
Más de una vez he comentado a alguna compañera de universidad que leía cómics. Y como las veía extrañadas, les resumía alguno de los argumentos, como por ejemplo el principio de Astonishing, algún caso de personajes de Dinastía de M... Se han sorprendido, siempre, sin excepción. Y en el buen sentido :)

No es que se hayan vuelto lectoras ni nada de eso, que tampoco es plan de ir en modo fanático convirtiendo al personal xD pero yo creo contar estas cosas a veces da una nueva perspectiva a la gente alejada del "mundillo" de lo que tratan hoy en día los cómics. Con gente más desconocida no suele funcionar, así como con generaciones más alejadas (mi abuela ya ha desistido de entenderlo xD), pero poco a poco...

Desconectado supermarvel

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 25 Mayo, 2008, 18:54:25 pm »

Hace ya años que me encuentro en esa situación y yo tambien hago oidos sordos. Antes no soportaba oir: "¿Y ese quien es?" "El raro. ¡Lee comics de Spiderman!" "Anda, como mi prima de 3 años! ¡Que tonto!" P
pues mira a mi en mi clase me lo siguen diciendo asique...de todas cuando me dicen eso yo les mando a la mier....al garete,al menos los libros no me dan granos como a ellos,y si me llaman friki pues muy bien,se creen que soy muy raro pero con mas cabeza que ellos que se que los hay que coleccionan cualquier cosa...,si algo te gusta sigue con ello aunque piensen lo contrario y porque me digan friki no voy a hacerles caso

(lo siento pero con esto a veces me enciendo  :lol:)

Desconectado CALAMARO

• Agente de SHIELD
  • *
  • los errores del pasado ayudan a mejorar el futuro
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 25 Mayo, 2008, 20:32:56 pm »
por si no lo sabeis ahora en el metropolitan de nueva york hay una exposicion sobre la relacion de los superheroes y los grandes diseñadores de ropa(gaultier, moschino, versace...) en estados unidos estan mas acostumbrados a eso. para ellos el comic es un arte( puede que lo consideren su arte)y es de lo mas normal que casi cuarentones como yo coleccionen comics. en españa estamos muy atrasados en casi todo: cuantas personas creeis que saben que el superheroe por antonomasia, superman, es dibujado por un tio de un pueblo de cadiz, pero en cambio conocen a la cuñada del novio del rey de noruega. asi es españa. la cultura por mucho q diga el gobierno es de lo ultimo en españa. ahora en sevilla afortunandamente en las bibliotecas se puede prestar tb comics,por poco se empieza

Desconectado Yomismo

• Nuevo Mutante
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 25 Mayo, 2008, 21:17:38 pm »
por si no lo sabeis ahora en el metropolitan de nueva york hay una exposicion sobre la relacion de los superheroes y los grandes diseñadores de ropa(gaultier, moschino, versace...) en estados unidos estan mas acostumbrados a eso. para ellos el comic es un arte( puede que lo consideren su arte)y es de lo mas normal que casi cuarentones como yo coleccionen comics. en españa estamos muy atrasados en casi todo: cuantas personas creeis que saben que el superheroe por antonomasia, superman, es dibujado por un tio de un pueblo de cadiz, pero en cambio conocen a la cuñada del novio del rey de noruega. asi es españa. la cultura por mucho q diga el gobierno es de lo ultimo en españa. ahora en sevilla afortunandamente en las bibliotecas se puede prestar tb comics,por poco se empieza

no te creas, depende de que sectores de la sociedad, la gente entre 40 y 50 que crecieron con hazañas belicas, tintin, asterix, el tbo, flash gordon y el principe valiente si tienen cierto bagaje de comics, de SUS comics, no de los supers, y si suelen ser tolerantes, ahora, las juventudes y los ancianos son otro cantar

y hace años que hay comics en bibliotecas, otra cosa es que tengan todos los que nos gustan

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines