Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLASICOS MARVEL 7  (Leído 229742 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #945 en: 01 Octubre, 2008, 17:45:00 pm »
Si dices el tema de ADLO! por mi,Hellpop,creo que te confundes y mucho.

¿Entonces por qué te das por aludido?  :devilish:

Quoteo una respuesta de fanpiro a un mensaje mio quejandome de los escaneos,por algo sera.Aunque puedo equivocarme,claro esta.
« última modificación: 01 Octubre, 2008, 17:48:20 pm por Nach »
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #946 en: 01 Octubre, 2008, 17:59:47 pm »
Panini saca un producto similar, que son sus tomos de Historia de los Comics.  Y vale 20 €.  Pero claro, el material es muy diferente.  Aqui no son comics, sino articulos.  Mucho texto con ilustraciones.  ¿Que sale mas costoso, un tomo con comics clásicos o un tomo lleno de texto?

usuario temporal

  • Visitante
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #947 en: 01 Octubre, 2008, 22:45:34 pm »
Panini saca un producto similar, que son sus tomos de Historia de los Comics.  Y vale 20 €.  Pero claro, el material es muy diferente.  Aqui no son comics, sino articulos.  Mucho texto con ilustraciones.  ¿Que sale mas costoso, un tomo con comics clásicos o un tomo lleno de texto?

Me imagino que a Toni Guiral le habrá costado mucho más tiempo e investigación escribir un libro que a Busiek y a Pérez hacer un tebeo mensual.

De hecho me parece que el precio de La Historia de los Cómics es relativamente bajo, comparado con otros.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #948 en: 01 Octubre, 2008, 22:59:59 pm »
Si dices el tema de ADLO! por mi,Hellpop,creo que te confundes y mucho.

Amigo Nach, eres tú el que confunde mi actitud. Te tengo gran aprecio, como se lo suelo tener a todos los foreros habituales, y si tuviera que decirte algo te lo diría claramente refiriéndome a ti. No iba ni por ti ni por nadie en concreto, creéme, sino por las actitudes en las que caemos todos (yo el primero) muchas veces en estos temas. Disculpa si te sentiste aludido al verte envuelto en el quote.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #949 en: 02 Octubre, 2008, 16:22:38 pm »
Me imagino que a Toni Guiral le habrá costado mucho más tiempo e investigación escribir un libro que a Busiek y a Pérez hacer un tebeo mensual.
De hecho me parece que el precio de La Historia de los Cómics es relativamente bajo, comparado con otros.

Tiempo desde luego, porque ademas estan todos los articulos hechos por otras personas.  En cambio traducir un tomo de comics desde luego debe de ser mas facil. 

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.546
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #950 en: 02 Octubre, 2008, 16:47:39 pm »
Hablo de la actualidad,pero digo que en el tema de materiales,sin escanear ni nada,Panini es la ley.

   ¿Insinúas que en Panini no hay escaneos? Mírate la página 33 del número6 de Marvel Team-Up, el de septiembre.

Que no, coño, que no, estás equivocado, fanpiro. Los escaneos no existen hasta que lo dice ADLO, la gente lee su artículo-broma, y entonces ya se puede empezar a criticar. Es lo mismo que pasa con las traducciones. Véase, para más señas, el hilo de este foro donde se ponía de poco menos que de maravillosa la edición abolute de Crisis de Planeta... hasta que sacó ADLO su artículo, y entonces la gente ya empezó a decir que no era una edición tan maravillosa. Y así en más sitios.

Naturalmente, por si alguno no lo entiende, la culpa no es para nada de ADLO (web cojonuda que se dedica a satirizar) sino de los que necesitan que les señalen con el dedo los escaneos o las malas traducciones para así poder empezar a criticar la edición. Falta de criterio, vamos.

Por lo demás, yo no he visto esa página de Marvel Team-Up (no sigo la serie) pero no pongo en duda que esté escaneada. El material de Marvel Team-Up se reedita en B/N en EEUU, y aquí Panini os lo ofrece en color. ¿Y si se ha perdido el color o alguna cosa en alguna página puntual? Pues a escanear toca. ¿O es que creéis que cuando Planeta escanea algo es para fastidiaros personalmente?

Panini no tiene escaneos porque ya se cuida muy-mucho de que todo lo que publica (tebeos clásicos y antiguos incluídos) se lo den digitalizado desde EEUU. Para una serie como Marvel Team-Up, que tal vez parte de fuentes alternativas, no creo que sea para quejarse si pasa esto en algún momento dado.

Si nos ponemos así, Planeta no nos podría ofrecer la ingente cantidad de tebeos clásicos que nos ofrece, porque no existen materiales digitales, y estaríamos como con Panini, haciendo la listita de los Marvel Gold que se pueden o no se pueden hacer.

Algunos a veces pedís milagros.


COMPLETAMENTE DE ACUERDO
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #951 en: 02 Octubre, 2008, 20:45:22 pm »
Si dices el tema de ADLO! por mi,Hellpop,creo que te confundes y mucho.

Amigo Nach, eres tú el que confunde mi actitud. Te tengo gran aprecio, como se lo suelo tener a todos los foreros habituales, y si tuviera que decirte algo te lo diría claramente refiriéndome a ti. No iba ni por ti ni por nadie en concreto, creéme, sino por las actitudes en las que caemos todos (yo el primero) muchas veces en estos temas. Disculpa si te sentiste aludido al verte envuelto en el quote.

Perdona Hellpop entonces,creo que yo fui muy brusco al responder y creo que pegue una salida de tono asi que acepta mis disculpas porfa. :lol: :lol: :lol: Estoy de acuerdo en lo que dices que solo caemos en errores de escaneos,traducciones o maquetaciones si nos lo dicen,es una gran verdad,ejemplos claros son ADLO! o untebeoconotronombre(por cierto,el autor de este blog se come viva a Planeta cada vez que habla de ella),asi que tienes mucha razon.De nuevo perdona mi salida de tono de antes y espero que aceptes mis disculpas. :)

Eso si,lo que comente del Spiderman de John Romita 21 era flagrante porque los dibujos eran de Romita y ver un escaneado de paginas suyas me pega un bajon... :no:  :lol:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #952 en: 02 Octubre, 2008, 21:32:34 pm »
   Esto... Nach, podrías aclararme lo del Spiderman de John Romita 21. Es que acabo de revisarlo y no he visto nada que indique que está escaneado. A lo mejor soy yo, que ya no veo bien, pero... :oops:

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #953 en: 02 Octubre, 2008, 22:36:07 pm »
   Esto... Nach, podrías aclararme lo del Spiderman de John Romita 21. Es que acabo de revisarlo y no he visto nada que indique que está escaneado. A lo mejor soy yo, que ya no veo bien, pero... :oops:

No era el 21,me equivoque XD ,era el numero en el que se iniciaba la saga de la guerra de bandas entre el Doctor Octopus y Cabeza de Martillo y en la que debuta este ultimo(en la ultima pagina del comic),la primera historia era una protagonizada por Kraven y el Gibon.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #954 en: 02 Octubre, 2008, 23:49:36 pm »
   Ah, vale, es este número: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spjr049.html
   Lo curioso del caso es que se supone que tenían el material en blanco y negro del Clásicos Marvel, salvo por una página que, curiosamente, aquí no sale escaneada. :interrogacion:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #955 en: 03 Octubre, 2008, 17:43:27 pm »
Sobre el tema de los escaneados, habria que realizar algunas preguntas:  ¿Antes pasaba tambien y no se notaba tanto?  Y si no se notaba pero ahora si y de forma clamorosa, ¿Por que?  ¿Es porque la forma de imprimir ahora lo dificulta, o es que los que escaneaban antes si sabian como hacerlo bien y los de ahora no tienen ni idea? 

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #956 en: 03 Octubre, 2008, 19:23:23 pm »
Los escaneados antes cuando pasaban(Al menos en BM)Planeta emitia un "anuncio" al pie del primer articulo(portada por detras)pidiendo disculpas


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #957 en: 03 Octubre, 2008, 21:40:35 pm »
Los escaneados antes cuando pasaban(Al menos en BM)Planeta emitia un "anuncio" al pie del primer articulo(portada por detras)pidiendo disculpas

En la BM:Hulk habia bastantes tomos con ellos,en el Spiderman de John Romita 49 (ese era el numero XD) no avisaron.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

usuario temporal

  • Visitante
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #958 en: 04 Octubre, 2008, 01:08:24 am »
Cuando hablamos de escaneados actuales supongo que nos referimos a tebeos en color, ¿no?

Supongo que nos damos cuenta de que hay más escaneados actualmente porque se están editando más tebeos antiguos a color. ¿Y quién edita más tebeos antiguos a color? Planeta. Si Panini pudiera/quisiera editar tantos cómics viejunos como Planeta también escanearía de vez en cuando.

En cierto modo que Planeta y Panini escaneen tebeos es algo bueno: quieren editar más cosillas que en Marvel y DC. Si en Planeta y Panini simplemente tradujesen los tebeos americanos tal cual se han sacado en EEUU no tendríamos variedad, calidad, perioricidad ni ediciones cronológicas: el Iron Man de Layton/Micheline/Romita, el Superman de Byrne, la Legión de los Superhéroes, la JSA, Batman the Brave and the Bold...

Ahora cada cual tiene que decidir qué le compensa más.
« última modificación: 04 Octubre, 2008, 21:29:21 pm por Peúbe »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #959 en: 04 Octubre, 2008, 01:19:15 am »
   "Tradujesen", Peúbe, "tradujesen".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines