Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: CORREOS DE LOS LECTORES  (Leído 142434 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #375 en: 03 Marzo, 2014, 22:30:40 pm »

Aunque ...algunos ya trabajaban juntos ... y estaban en distintas empresas      :disimulo:

Cuenta, cuenta  :sospecha:

Estoy seguro que todos se conocen más o menos.

Sí, yo también lo creo.

A mí lo que me fascina de todo esto es el relevo generacional y cómo se ha dado: ahora vemos a editores, colaboradores y es gente que en su momento eran unos "lectores de a pie" como nosotros y mandaban sus cartas (e incluso dibujos) a los Correos de Forum.
Y veo aquel Plot 1.0, por ejemplo, y es gente que se curró un fanzine en su casa y acabó trabajando en la publicación en España de esos tebeos Marvel que adoraban (aquel Plot lo llevaban Ferrán Delgado, Ray Fonseca y Roque González, si no recuerdo mal).

No sé, creo que hay una idea muy romántica en eso de que unos aficionados que adoran los comics y escriben sobre ellos acaben en el mundillo. Seguro que ellos ni se imaginaban que eso podría ocurrir, y no me puedo imaginar la alegría que les supuso.
Ahora tenemos a Bruno como colaborador, escribiendo artículos para Panini, y me parece la hostia. Y se me ocurren como mínimo dos personas más de este foro que estoy seguro de que si quieren, acabarán haciéndolo también.
Son cosas que me fascinan bastante, la verdad, porque cuando uno participa en un foro para poder hablar de los tebeos que le gustan, creo que supera cualquier expectativa el pensar que algún día pueda terminar contribuyendo a la publicación de esos mismos tebeos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #376 en: 03 Marzo, 2014, 22:36:26 pm »
Es que este mundo era mucho más pequeño hace unos años     :lol: :lol: :lol:

Tampoco es que sea muy grade a día de hoy. Estoy seguro que todos se conocen más o menos.

A veces no sabes como puede llegar a sorprender esa afirmación.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.219
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #377 en: 10 Marzo, 2014, 20:02:57 pm »
Es que este mundo era mucho más pequeño hace unos años     :lol: :lol: :lol:

Tampoco es que sea muy grade a día de hoy. Estoy seguro que todos se conocen más o menos.

A veces no sabes como puede llegar a sorprender esa afirmación.

 Por qué sorprende ?
 A día de hoy, aunque no lo parezca, si que han cambiado mucho las cosas con respecto a los años 80.
 Puede que hoy en día gente que trabaja para la misma empresa ni se conozca. Pueden hacer su trabajo desde cualquier parte y estar conectados.
 En los años 80 no era así para nada.
 Y todo Dios se conocía. Tampoco es que la industria en aquél momento fuera muy grande. Sólo hay que ver que las empresas que han editado cómics durante los 70 o 80 han estado siempre en la misma ciudad y al final a los que le ha gustado ese mundo siempre han acabado en los mismos sitios.
 Si la gente que no ha querido participar en esa industria los conocía a todos...cómo no se iban a conocer ellos.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #378 en: 10 Marzo, 2014, 20:10:08 pm »
Si quereis leeros esos correos los podeis encontrar en el CRG.  Buscar, buscar...  :contrato:

Sobre el mal rollo que efectivamente hubo y que llegó a ser algo personal, me consta que cuando Sergi Gras volvió a  Forum hizo algunas cosillas para que Pérez Navarro fuera perdiendo poco a poco algunos correos.   :sospecha:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #379 en: 10 Marzo, 2014, 20:13:14 pm »
Si quereis leeros esos correos los podeis encontrar en el CRG.  Buscar, buscar...  :contrato:

Sobre el mal rollo que efectivamente hubo y que llegó a ser algo personal, me consta que cuando Sergi Gras volvió a  Forum hizo algunas cosillas para que Pérez Navarro fuera perdiendo poco a poco algunos correos.   :sospecha:

Comoorrll?

Queremos saber  :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #380 en: 10 Marzo, 2014, 20:17:05 pm »
Pues ir dandole correos nuevos a otras personas, que ya firmaban con sus nombres reales, sin alias.  O creo que incluso quitarle algún correo que ya tenia.  Especialmente llamativo fue lo de la Era del Apocalipsis, donde durante los cuatro números que duró el correo lo hizo otra persona, con otros alias, eso si.  Aquello se dijo que fue un experimento, luego Pérez Navarro volvió al correo, pero ahi quedó ese "experimento". 

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #381 en: 10 Marzo, 2014, 20:23:53 pm »
Pues ir dandole correos nuevos a otras personas, que ya firmaban con sus nombres reales, sin alias.  O creo que incluso quitarle algún correo que ya tenia.  Especialmente llamativo fue lo de la Era del Apocalipsis, donde durante los cuatro números que duró el correo lo hizo otra persona, con otros alias, eso si.  Aquello se dijo que fue un experimento, luego Pérez Navarro volvió al correo, pero ahi quedó ese "experimento". 

Me quieren sonar algunos nombres, allá por los primeros noventa, como Jaume Vaquer y alguno más (como se llamaba el de Estela Plateada? que cabeza :wall:). Tambien era cuando empezaban Cels Piñol y Fonseca, verdad?

Curioso lo de la EdA, que yo siempre pensé que era una coña del propio Pérez Navarro  al hilo de lo que estaba pasando en esos cuatro meses. La de cosas que se aprenden.

Muchas gracias :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #382 en: 10 Marzo, 2014, 20:26:37 pm »
Si quereis leeros esos correos los podeis encontrar en el CRG.  Buscar, buscar...  :contrato:

Juraria que habia escrito un mensaje hace unos minutos...  :lol: :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #383 en: 10 Marzo, 2014, 20:36:33 pm »
Pues ir dandole correos nuevos a otras personas, que ya firmaban con sus nombres reales, sin alias.  O creo que incluso quitarle algún correo que ya tenia.  Especialmente llamativo fue lo de la Era del Apocalipsis, donde durante los cuatro números que duró el correo lo hizo otra persona, con otros alias, eso si.  Aquello se dijo que fue un experimento, luego Pérez Navarro volvió al correo, pero ahi quedó ese "experimento". 

Me quieren sonar algunos nombres, allá por los primeros noventa, como Jaume Vaquer y alguno más (como se llamaba el de Estela Plateada? que cabeza :wall:). Tambien era cuando empezaban Cels Piñol y Fonseca, verdad?

Curioso lo de la EdA, que yo siempre pensé que era una coña del propio Pérez Navarro  al hilo de lo que estaba pasando en esos cuatro meses. La de cosas que se aprenden.

Muchas gracias :birra:

Yo también pensaba que lo de la EdA era premeditado y era el mismo autor. Y además me gustara el detalle de cambiar al estilo que las colecciones.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #384 en: 10 Marzo, 2014, 20:43:43 pm »
No sé, creo que hay una idea muy romántica en eso de que unos aficionados que adoran los comics y escriben sobre ellos acaben en el mundillo. Seguro que ellos ni se imaginaban que eso podría ocurrir, y no me puedo imaginar la alegría que les supuso.

Algo de intencion creo que siempre hay. Es como llegar a ser editor. No es un trabajo que alguien entregue su curriculum a ver si le llaman. Hay que ir conociendo el mundillo y poco a poco irse metiendo en el.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #385 en: 10 Marzo, 2014, 21:22:48 pm »
Pues ir dandole correos nuevos a otras personas, que ya firmaban con sus nombres reales, sin alias.  O creo que incluso quitarle algún correo que ya tenia.  Especialmente llamativo fue lo de la Era del Apocalipsis, donde durante los cuatro números que duró el correo lo hizo otra persona, con otros alias, eso si.  Aquello se dijo que fue un experimento, luego Pérez Navarro volvió al correo, pero ahi quedó ese "experimento". 

Me quieren sonar algunos nombres, allá por los primeros noventa, como Jaume Vaquer y alguno más (como se llamaba el de Estela Plateada? que cabeza :wall:). Tambien era cuando empezaban Cels Piñol y Fonseca, verdad?

Curioso lo de la EdA, que yo siempre pensé que era una coña del propio Pérez Navarro  al hilo de lo que estaba pasando en esos cuatro meses. La de cosas que se aprenden.

Muchas gracias :birra:

Yo también pensaba que lo de la EdA era premeditado y era el mismo autor. Y además me gustara el detalle de cambiar al estilo que las colecciones.

Un segundo, que haciendo memoria, me doy cuenta de un detalle, y es que la identidad de Apocalipsis apareció como tres meses antes de la publicacion de la EdA en plan "sorpresa, se avecinan cambios", para que al mes siguiente estuviera Loki en los correos diciendo que quien era ese tarao que quería suplantarle (y luego ya sí, los cuatro meses de la EdA).

Yo creo que viene de ahí el que tuvieramos clara esa idea establecida de que fuera algo premeditado y hecho por el mismo autor, pero ahora con esto que dice Sidious me quedo descolocado, la verdad :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #386 en: 10 Marzo, 2014, 21:23:43 pm »
Pues ir dandole correos nuevos a otras personas, que ya firmaban con sus nombres reales, sin alias.  O creo que incluso quitarle algún correo que ya tenia.  Especialmente llamativo fue lo de la Era del Apocalipsis, donde durante los cuatro números que duró el correo lo hizo otra persona, con otros alias, eso si.  Aquello se dijo que fue un experimento, luego Pérez Navarro volvió al correo, pero ahi quedó ese "experimento". 

Me quieren sonar algunos nombres, allá por los primeros noventa, como Jaume Vaquer y alguno más (como se llamaba el de Estela Plateada? que cabeza :wall:). Tambien era cuando empezaban Cels Piñol y Fonseca, verdad?

Curioso lo de la EdA, que yo siempre pensé que era una coña del propio Pérez Navarro  al hilo de lo que estaba pasando en esos cuatro meses. La de cosas que se aprenden.

Muchas gracias :birra:

Yo también pensaba que lo de la EdA era premeditado y era el mismo autor. Y además me gustara el detalle de cambiar al estilo que las colecciones.

Un segundo, que haciendo memoria, me doy cuenta de un detalle, y es que la identidad de Apocalipsis apareció como tres meses antes de la publicacion de la EdA en plan "sorpresa, se avecinan cambios", para que al mes siguiente estuviera Loki en los correos diciendo que quien era ese tarao que quería suplantarle (y luego ya sí, los cuatro meses de la EdA).

Yo creo que viene de ahí el que tuvieramos clara esa idea establecida de que fuera algo premeditado y hecho por el mismo autor, pero ahora con esto que dice Sidious me quedo descolocado, la verdad :lol:

Sí, yo me acuerdo de esa tema y precisamente siempre creí que era la misma persona.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #387 en: 23 Junio, 2014, 20:17:17 pm »
Leyendo "Los años perdidos de la Patrulla X" de Forum me encuentro un tal Bruno Orive en varios números de una de las secciones.

En el nº 2 de Factor X del vol I de Forum, se iniciaba la sección de correo con una carta de Julian M.ª Clemente de Coria (Cáceres).

No se les puede negar que estaban desde el principio.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #388 en: 23 Junio, 2014, 20:45:55 pm »
Leyendo "Los años perdidos de la Patrulla X" de Forum me encuentro un tal Bruno Orive en varios números de una de las secciones.
   En el número 12, si no me falla la memoria, fue donde se publicó mi primera carta. :P

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #389 en: 23 Junio, 2014, 21:24:27 pm »
Leyendo "Los años perdidos de la Patrulla X" de Forum me encuentro un tal Bruno Orive en varios números de una de las secciones.
   En el número 12, si no me falla la memoria, fue donde se publicó mi primera carta. :P

Diría que sí, pero en los siguientes números seguías inasequible al desaliento con preguntas varias.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines