¿Alguien que haya leido Operación Tormenta Galáctica puede dar su opinión? Es lo único anunciado sobre lo que tengo dudas. Capitán América de Stern y Byrne no lo pillaré, porque es material del que ya dispongo (aunque lo cierto es que lo recomiendo: se trata de una etapa muy buena). En Thanos: la saga del Infinito sí que estoy interesado. Y por supuesto, en el Super Villain Team-Up. Lo único que me plantea dudas es Operación Tormenta Galáctica, material por el que en principio no estoy interesado, pero si leo buenas críticas seguramente lo pille, y así aporto un granito de arena más a la línea.
En general está bastante bien, sobre todo el desenlace. Lo que ocurre es que al involucrar a tantas series queda un poco desigual. Es decir que hay números buenos (más) y números no tan buenos (menos). Por ejemplo, los números de los Vengadores e Iron Man son de los mejorcito del crossover, mientras que los del Capitán América y Wonder Man... De todas maneras, teniendo en cuenta la cantidad de series que involucraba y las anteriores experiencias de Marvel con Megacrossovers de este tipo, éste es seguramente el mejor coordinado y uno de los que mejor les quedó. Sobre todo muy compacto y muy coherente.
Y tuvo repercusiones importantes en muchos sentidos (a la larga, sobre todo entre el Capitán América y el Hombre de Hierro) aunque hoy ya prácticamente todas las tramas que desencadenó estén resueltas y casi olvidadas.
Yo creo que sí es recomendable, pero sin excesos.